necesito ayuda gragringo para todos los que me conoceis

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

necesito ayuda gragringo para todos los que me conoceis

Mensaje por grangringo »

perdonar pero estoy un poco verde
me han diacnosticado hepatitis c ya lo sabia desde hace 20 años pero ahora me preocupa hay alquien que me pueda aconsejar pero cosa seria porque desde esta mañana lunes 30 de enero estoy un poco mosqueado las transaminazas las tendo altas , ¿ hay algun especialista que me de un consejo serio muy seguro ? ;
no me vale cualquier solucion solo si estais muy, muy seguros de lo que podais informarme
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
Plaquetas
Mensajes: 26
Registrado: 19 Nov 2010 00:02
Ubicación: En mis zapatos

Mensaje por Plaquetas »

Con 20 años de hepatitis c y unas transaminasas altas, ya estas tardando en ponerte en manos de un Hepatologo, no te conformes con un Gastroenterologo o un especialista en medicina interna y mucho menos con el medico de familia.

Lo primero que deberias saber es la carga viral de tu higado, a si como el genotipo de tu virus c, ya que los hay diferntes, unos mas agresivos que otros, esto se consigue saber con un simple analisis de sangre.

Con estos resultados, si la cosa no pinta bien, es posible que te aconsejen hacer una biopsia hepatica, un pellizco en tu higado para extraerte unas pocas fibras para analizarlas, esto es lo mas rapido y menos costoso para ellos y lo mas perjudicial para ti, yo que tu no lo haria, en alternativa te pueden hacer un Escaner hepatico y una prueba con ultrasonidos para comprobar la dureza de tu higado.

Con estos resultados el especialista te puede proponer tomar un tratamiento a base de Interferon y Ribavirina.

Tiene en general muy buenos resultados, hay personas en la que les desaparece el virus, en otras mejoran notablemente, en muy pocos casos no funciona.

Tambien tienes que saber que en muchos casos suele tener unos efectos secundarios algo jodios, como una gripe, que a algunos le dura solo el primer mes, y a otros los seis meses que dura el tratamiento.

Lo que esta claro es que la hepatitis c suele ser una enfermedad muy lenta, pero en la mayoria de los casos si no se trata, degenerara en una cirrosis o en un carcinoma hepatico.

En tanto cuida tu higado, no consumas absolutamente nada de alcohol, drogas como la heroina o cocaina no van bien, hacen trabajar mas al higado, son hepatotoxicas y no sabes con que van cortadas.

Come una dieta equilibrada, no abuses de grasas animales, intenta hacer algun ejercicio fisico moderado, dormir tus horas todos los dias, son cosas que ayudan a tu higado.

Yo llevo 30 años con una hepartitis c, mi genotipo es de los menos agresivos, aun asi tengo un daño de un 25 por ciento, aun no he tomado el tratamiento, aunque me lo han propuesto varias veces, antes o despues tendre que decicirme a tomarlo, tengo varios amigos que les ha ido muy bien, y alguno tambien que no le ha funcionado.

Lo que parece cierto es que cuanto mas se espere a tomarlo y mas dañado este el higado, menos probabilidades de exito se tiene.

No lo dejes, vete a un hepatologo, tienes que comprobar en que estado esta tu higado y eso solo con unos analasis de transaminasas y gamma gt no lo vas a saber

Espero haberte sido de ayuda, para cualquier cosa aqui me tienes, aunque no puedo entrar siempre, en cuanto puedo lo hago.

Un saludo y cuida tu higado
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Bueno Grangringo, la información que te ha proporcionado Plaquetas es correcta y no se puede anyadir nada más médicamente hablando. Decirte ya, desde un punto de vista humano y viendo lo preocupado que te tiene, que si el genotipo no es muy agresivo quizás no esté demasiado danyado el hígado y si lo estuviese, el tratamiento que te han dicho ya he visto como dejaba nueva a una persona con un principio de cirrosis hepática, en otros casos también llo he visto funcionar muy bien, pero el primero parecía un milagro, así que ya ves, tampoco es para tanto como antes (empezaron dando sólo interferón y no era tan efectivo y antes de eso un complejo vitamínico del grupo B...) pero hoy en día se trata y funciona que es lo importante. A mi me la diagnosticaron hace ya tiempo, no sé como pero fué mi cuerpo el que la negativizó después de algunos anyos, me dijo la hepatóloga que me trató que se dá en un 10 por cien de los afectados, así que ya ves, hasta tú solito puedes vencerlo. Pero lo importante ahora es que te hagas todas las pruebas, como muy bien te han dicho, lo de la biopsia mejor que lo evites, es agresivo y puede ser hasta perjudicial (a un conocido le pinzaron un nervio y tuvo problemas...) así que habiendo otros métodos pídelos que para eso cotizamos, no?, el resto de consejos como la dieta a seguir y el ejercicio físico moderado también al cien por cien, como he empezado, después de la exposición de Plaquetas queda poco que anyadir, sólo que te lo tomes con calma, que no te asustes, psicosomatizar el miedo no es de gran ayuda para ninguna enfermedad y menos cuando hablamos de un retrovirus. Ya sabes que hay cura, no tiene porqué pasarte nada si haces las cosas como debes, así que ánimo y a por otra batalla que también venceras, al fin y al cabo somos ganadores, no? Imagino que ya lo sabrás pero en la Plaza de Toros, en el CIPS hacen todas las pruebas, son serios y hay muy buenos especialistas, de todos modos si necesitas alguna dirección de Alicante más, me lo dices y a ver que se puede hacer. En realidad a mi me llevó Mapi, de la UCA desde el principio y ella me fué derivando y otros especialistas, pero todas las pruebas me las hicieron en el CIPS.
Un beso: Sioux
Yo vivo en San Juan, te tengo cerca?
Sólo hay un camino y es el camino medio.
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

grangringo hepatiis c

Mensaje por grangringo »

gracias por los consejos , me habeis tranquilizado bastante .
si me he hecho los analisis pertinentes pero me han dado fecha para de 08/ 06 /2011 bueno pienso que si he estado 20 años podre estar 4 meses. Me ha dicho mi medico que esta el interferon y algo mas , lo de la extraccion de una minuscula parte de higado, gracias porque aparte de ponerme los pelos de punta decis que hay otros metodos , tampoco me ha alarmado mi medico pero me ha dicho : macho esto hay que cuarlo y tengo fe y cariño por este doctor porque siempre me ha ayudado de mas . En cuanto al analisis os pondre mas o menos al corriente lo que creo que es importante :

hepatitis B negativo

AC. ANTIVIRUS DE LA HEPATITIS C METODO ELISA POSITIVO

me imagino que esto seria en sangre

plaquetas en sangre : 70*..........................10E9/L 130.0-350

neutrofilos absolutos en sangre : 1.95*................10E9/L 1.80-11.00

aspartato aminotransferesa (GOT ) 69*................U/L<37

colesterol HDL 81*.....................mg/dl 35-60

alamina aminotransferasa 84*.................U/L <37

aminotransferasa ( GPT ) gamma-glutamil 237*.........U/L 5-85

fosfatasa alcalina 187*........................U/L 40-136

bioquimica g . de orina

creatinina ( orina ) 166.3*..................mg/dL 30.0-125.0

el anti - HIV 1/2 plus ...........negativo

bueno en los analisis vienen por los 30 resultados creo he puesto los que estaban con el * que creo que es lo jodido .

fecha de los informes 25 . 01 . 2011

todo lo demas esta bien segun mi criterio y el del medico

gracias por vuestra ayuda y consejos ( estoy ahora mejor que ayer )
nada que decir al respecto por el momento
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para sioux y otra persona agradecida

Mensaje por grangringo »

gracias por vuestras notificaciones me han valido mucho mucho........
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Realmente Grangringo, no veo tan alarmantes los resultados, tienes las transaminasas como era de esperar algo altas, en concreto algo preocupante el GPT, pero no creas que son cifras desorbitadas ni mucho menos, mira, el chico que te dije que está totalmente rehabilitado después del tratamiento la tenía en 1200, así que ya vés, pero así y todo están altas, de momento deja totalmente le alcohol y el café (de drogas no hablo porque sobra) y las grasas, que dentro de la dieta normal es lo que más pude afectar al hígado. No sé si trabajas o no, pero si no tienes tiempo para hacer ejercicio intenta ir andando a los sitios que puedas, cuanto más te de el aire mejor, y el movimiento por supuesto, evita el sedentarismo. No creo que con esos valores, que como ya he dicho no son muy altos, estés demasiado agotado, igual ni lo notas, no lo sé porque cada cuerpo es un mundo, en el caso de que la sensación de agotamiento sea fuerte, entonces deja lo del ejercico y lo cambias por algún paseo tranquilo, pero es muy importante que no te quedes encerrado en sitios con poca ventilación y mucho sedentarismo.
Me alegro de que te lo estés tomando con más tranquilidad, que como te dije en el anterior post, los nervios y el miedo nos conducen a somatizar y es peor, piensa en positivo que lo tienes todo de tu parte, además cuatro meses no es un tiempo excesivo, si te cuidas en cuatro meses puedes tener las transaminasas más bajas incluso, pero no va a evolucionar demasiado la enfermedad, apenas...en fin, cuídate mucho y aquí estoy si necesitas algo.
Un beso
Sólo hay un camino y es el camino medio.
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para sioux

Mensaje por grangringo »

gracias de verdad por tu respuesta tan inmediata si te digo que como un poco de grasa, no por que no quiera, es porque no hay dinero para otras cosas mejores tengo 2 hijos chico y chica de 16/2 y 14/2 me dan muchos problemas que perdido 15 kilos de tanto problema con ellos , no les echo la culpa a ellos , porque dice que los hijos se miran en los mismos espejos que los padre , no consumo drogas * desde hace 3 meses, me he quitado le tratamiento de meta yo solito pasandolo mal , muy mal se lo jure a mis hijos que en 4 meses lo dejaba si solo tarde 2 meses , * pero me suelo fumar un porro de semana en semana por no beber aunque nunca he bebido , pero he notado que me queria llamar , no trabajo estoy en paro y era autonomo asi que de ayudas nada de nada pero no encuentro otro aliciente en esta vida que me despeje solo solo 10 minutos y poder evadirme de los problemas como te he dicho solo 10 minutos y con mi mujer estoy muy bien a pesar de que las madres, ( perdona pero creo que eres una srat por lo de me mandas un beso te lo agradezco ) sois muy protectoras con los hijos porque si por mi fuese los hubiese internado en reformatorios a los dos , bueno muchas gracias por tu apoyo y si algun dia te puedo ayudar aqui estare .
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para sioux

Mensaje por grangringo »

perdona pero olvidaba gracias por miras los informes y tranquilizarme
gracias
garngringo
nada que decir al respecto por el momento
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Grangringo, no me tienes que agradecer nada, personalmente entro en el foro a dar y a pedir ayuda y lo hago de corazón. Es cierto que podemos llegar a ser muy protectoras las madres, peropiensa en la edad que están tus hijos, la adolescencia como la palabra indica no es la mejor fase de la vida, es la más difícil para ellos y su entorno. Pero ahora se trata de ti, necesitas poder evadirte de los problemas, no sé, pero si estás en paro y habiendo sido autónomo no queda paro, igual una de las preocupaciones es la económica, bueno, si tu mujer no gana más de 500 euros al mes puedes ir a la tesoreria y reclamar la paga de tres anyos (está en la calle del teatro) tienes que demostrar que estás apuntado al paro y llevar una vida laboral y el libro de familia, si no vivís con los padres de alguno de los dos te la concederán, eso ya alivia un poco. Por otra parte el tiempo que necesitas para ti, tienes amistades sanas que no consuman ni beban en exceso? algún hobby que no sea demasiado caro? no sé, senderismo o algo así, en Alicante hay un nmontón de asociaciones de gente muy sana que pasan los fines de semana disfrutando de la naturaleza, si no encuentras ninguna y te apetece puedo llamar a algún amiguete, yo también tuve que cambiar de amistades para poder quitarme el estress de la cabeza y reiniciarme...El caso es que lo necesitas, con tu mujer dices que te llevas bien, siéntate a hablar con ella y cuéntale tu situación, tus miedos, angustias...a ver que sale de esa conversación, quizás una relación fortalecida, porque Grangringo, la salud es importantísima, pero aunque hayas empezado el tema por la Hepatitis C, llevas mucha carga emocional encima. Ve cogiendo las cosas una a una, la salud ya sabes que no es tan preocupante y te puedes relajar, además no bebes ni comes mal, perfecto. Ahora empieza a ser un poquito egoista y a pensar en ti, en tus necesidades, no tienen porqué ser materiales, pueden ser afectivas, o necesitar escucha, comprensión, aprende a pedir lo que necesitas a tus seres queridos, y bueno, el tema de tus hijos, no sé por qué opinas que están para un reformatorio, pero debe de ser algo fuerte, o me equivoco? yo soy madre pero si mi hija no hubiese seguido un camino recto claro que le hubiese impuesto alguna disciplina, el amor es el que ayuda no el que tapa, y eso los toxicómanos lo sabemos mejor que nadie, no nos querían más los colegas que los familiares, seguro...
Aunque no tengas mucho dinero se pueden evitar las grasas, bueno, yo soy vegetariana pero no hay porque llegar a esos extremos, eso es una decisión mia personal por mis ideales...pero se puede comer bien y barato, verdura, la comida en vez de frita a la plancha o hervida...y así todo, tener ideas de recambio a veces sirve más que el dinero. Lo digo porque aunque no te dije nada ya que no tiene nada que ver con la Hepatitis, también tienes el colesterol algo alto y eso a la larga le pasa factura al corazón o al sistema circulatorio.
Bueno, seguro que si necesito ayuda, cosa que me pasa con frecuencia la pediré, de momento aquí sigo, y si te sirve desahogarte también para eso estamos.
Un abrazo (Es que me gusta dar amor en un mundo desprovisto de él)
Sólo hay un camino y es el camino medio.
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para sinoux

Mensaje por grangringo »

acabo de ver tu mensaje lo he leido y me he pedado como flotando en el aire , te juro que ahora no tengo ganas de escribir , pero te prometo que mañana te respondo porque he tenido un dia de trabajo fuerte pero merecio la pena amigos notengo ni quiero ami lado solo mis hijos cuando quieren
no tengo ni quiero y vicios caros ninguno todo es super viejo lo que tengo pero muy caprichosa
gracias grangringo
hasta mañana
nada que decir al respecto por el momento
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para sinoux

Mensaje por grangringo »

con respecto ha ayer que dije que no tenia fuerzar para hablar mas bla bla bla y etc.........


seria posible mandarte un e-mail mio por otro i-mail que tengo para tener una conversacion seria y privada con usted

me seria de ayuda
sin me das confirmacion te mando mi -email *********

gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
urugalega
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2011 03:33
Ubicación: galicia

hola ....

Mensaje por urugalega »

Mucho ánimo!!!! por lo que he leido tienes muchisima fuerza..y es admirable, ojala todo salga bien!
un beso!!!!!!!!!!
es trizte caer en la oscuridad de la soledad..pero peor es la oscura compañia de la heroina..
grangringo
Mensajes: 67
Registrado: 21 Nov 2010 17:13

para urugalega

Mensaje por grangringo »

tienes que ser gente buena de corazon
un saludo
otro dia tendremos una conversacion interesante
gracias
grangringo
nada que decir al respecto por el momento
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Si claro, ahí va el mio: sioux_susana arroba hotmail.com
Si me escribes un mail te contestaré seguro, si alguien lo necesita ahí está, escribo así la arroba porque no me apetece que la pillen robots...

Saludos
Sólo hay un camino y es el camino medio.
urugalega
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2011 03:33
Ubicación: galicia

Re: para urugalega

Mensaje por urugalega »

grangringo escribió:tienes que ser gente buena de corazon
un saludo
otro dia tendremos una conversacion interesante
gracias
grangringo
Me gustaria mucho un día poder contactar por msn con alguien de aquí, y creo que tú serias una buena persona para eso,nos mantenemos en contacto y ya me contaras que tal vas..mucho ánimo y gracias
es trizte caer en la oscuridad de la soledad..pero peor es la oscura compañia de la heroina..