Metadona que se gana en salud dejandola?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

Mira Limones , a mí forma de ver has echo lo correcto , estabas cansado de consumir H. y te metistes en un programa de metadona.............en fin bien , tambien podrias haber echo otras cosas antes, pero bueno , hoy en dia el tema de la meta es así, te la meten por los ojos................decirte que yo la primera vez que me puse meta, el medico se harto de decirme que no lo hiciera(fue hace muchos años), pero yo insistí hasta que por fin se dio por vencido....CRASO ERROR.....Eran otros tiempos, aquel primer intento no duro más de 6 meses.........
Despues de aquel intento vinieron otros más, ya mucho mas largos, pero ya tenia la suficiente informacion de donde me metia...........pero repito, eran otros tiempos, todo cambia...........
Yo (que no soy nadie) te aconsejaria, ya que llevas poco tiempo en meta, que una vez te sientas estabilizado (que ya lo estaras)comiences a plantearte dejarla, ya que cuanto más tiempo estes con ella más dificil te sera dejarla.........ademas esto no siginifica nada, simplemente, sigues tomando la misma cantidad, pero como tú proposito es dejarla , haz que una semana sí otra no , te bajen 1 miligramo..................decirte que el subidon que vas a sentir, cuando te des cuenta que sin enterarte de nada, cada vez estas tomando menos sera tan grande que te aportara la energia suficiente para seguir adelante.........¿que es lo peor que te puede pasar? que dentro de 4 meses no te sientes del todo bien , pues la vuelves a subir y todo solucionado................
Los problemas secundarios a corto y largo plazo son imnumerables, ya deberias saberlo o percibirlo por la gente que escribe en este foro que lleva toda una vida y parte de otra tomando meta.................ademas tú mismo lo has comentado.....que has subido de peso(no estas más gordo, tú cuerpo retiene liquidos), inapetencia sexual......y a largo plazo te podria escribir una enciclopedia de esos efectos indeseables.
Por supuesto que es mejor estar así que estar tirado por ahí, por culpa de no poder pagarte la H., eso quiero que quede claro.
Luego tambien el estigma(por llamarle de laguna manera) que tomar meta supone, a nivel medico, aunque nunca te lo diran, eres un..... (no encuentro el nombre)........vamos que un dia te ves en urgencias por cualquier causa(accidente, enfermedad) y cuando un medico le comente al otro ..."bueno como va la noche...más o menos, Ah uno de meta que nos complica la vida......seras el ultimo en ser atendido, a no ser que la cosa sea de vida o muerte.....................Y no te4 olvides que todos tenemos una cama en un hospital, más tarde o temprano pasaremos por ella, ojala que no te toque nunca, pero sí te toca mejor no este tomando metadona......ya que sí es así , que decirte , la cagaste.............los medicos, siempre hablando enterminos generales no comulgan con los pacientes que toman meta, te lo digo por propia experincia..........................y así podria seguir horas , pero tú mismo................repito es mejor estar tomando meta que muriendote por ahí, pero siempre hay un termino intermedio.
Venga saludos
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Helena »

*

Hola Limones,

En relación a tus últimas reflexiones podría extenderme largo y tendido, pero mi opinión no deja de ser una visión personal como tantas otras que se exponen en este foro, así que trataré de resumirlas rogándote las consideres con la debida reserva.

1) Los Sistema Educativos que conocemos se basan bastante más en la memorización de contenidos que en la asimilación de los mismos. Yo me matriculé en Sociología pero no llegué a licenciarme debido a circunstancias personales. A pesar de tratarse de una carrera en la que la investigación y la capacidad de criterio son específicamente ineludibles para el buen ejercicio de la profesión, no recuerdo en aquellos tres años haber sido alentada en esa dirección. El elenco de profesores administraba la “relevancia” de sus enseñanzas y la “estupidez” de nuestros comentarios de manera bastante arbitraria, la prepotencia de algunos impedía en gran medida la espontaneidad de nuestras preguntas. Si te digo la verdad, y si fuese posible volver a empezar, hoy en día me hubiese matriculado en Ciencias, ahí sí se propicia la INVESTIGACIÓN en el más amplio sentido de la palabra.

Afortunadamente, más allá de lo aprendido en las aulas, todos hemos ido ampliando conocimientos de forma autodidacta en materias o temas que nos interesaban a través de diversos medios y métodos. No obstante, lo que posteamos por aquí no dejan de ser reflexiones, opiniones y conclusiones que no tienen intención alguna de sentar cátedra. Se trata únicamente del cómputo sintetizado de lo aprendido, de experiencias personales, y de datos generales o específicos extraídos de medios informativos y divulgativos. Datos que, por otra parte, están ya al alcance de todos, tanto a través de Internet como de publicaciones especializadas. No siempre gratis, claro está, acceder a determinada información requiere estar previamente suscrito a ella. En cualquier caso, Impresa en papel o informatizada, toda la información que recibimos es asimilada y filtrada por cada uno de nosotros de acuerdo a su nivel formativo y criterio personal.

Los tiempos cambian. Para desgracia del sector editorial, el papel está entrando en vías de desaparición y lo virtual se está imponiendo a nivel global. La información y el conocimiento se democratizan y eso es absolutamente fantástico para la Humanidad. Un acceso al saber, una red de transmisión instantánea, un nexo de intercambios, un factor de unión… Muchas enseñanzas académicas están ya siendo impartidas por este medio.

2) En uno de mis posts al que haces referencia, hablaba sobre la importancia de diferenciar cuánto en el consumo de drogas existe de un posible déficit neuronal (depresión, ansiedad), y cuánto de uso y abuso recreativo, aunque ambos casos terminen en adicción. La fuerza de voluntad no puede ser igualmente eficaz en un caso como en otro y, en consecuencia, el tratamiento debería ser distinto. Hay personas consumidoras de drogas que no conocen la ansiedad, que para ellas el consumo, al menos al principio, es solamente una cuestión de integración o mimetismo. Otras, por el contrario, perfectamente integradas en apariencia, encuentran a través del consumo un equilibrio psíquico que, si bien les estabiliza, es síntoma de carencias más profundas. Decir que la droga es la solución, rotundamente no, podría entonces hablarse de antidepresivos o ansiolíticos para paliar tales déficits, ¿pero hasta qué punto no quedaría este paciente sujeto y dependiente de ellos de por vida? En eso radica precisamente la dificultad, en que el abordaje no solo puede hacerse desde un punto de vista farmacológico sino que debiera ser multidisciplinar, me estoy refiriendo a un enfoque psicológico y motivacional, vías a través de las cuáles normalizar su vida, ganar en seguridad, y potenciar su resistencia. Insisto una vez más en el poder de la mente, me remito al efecto placebo tan utilizado en la experimentación clínica.

3) En relación a lo que apunta Salvador sobre los programas de PMM, no puedo opinar, sé que son un grave inconveniente en determinadas situaciones, -hospitalarias, por ejemplo-, pero un adicto activo que acude a urgencias representa también un problema para el facultativo de turno. Cierto que debieran ser programas a término y no definitivos, ¿pero quién resuelve esas carencias que siguen ahí? Y no me refiero a la impronta que deja la H, a los “cravings”, que pueden estar presentes de por vida en aquellos que experimentaron con ella, sino a esa dificultad de existir, de enfrentar la vida tal cuál es, que padecen determinados individuos y para la cuál no parece existir todavía “antídoto” eficaz.

Decir adiós a la droga de forma definitiva es algo a lo que todo adicto se resiste, quizás debiera para empezar plantearse ese abandono de manera temporal, el tiempo de ir rellenando ese vacío, de ir construyendo estructuras afectivas, sociales, espirituales y materiales a las que ir aferrándose y que gradualmente van a contribuir a cambiar su catastrófica percepción de una vida sin drogas.

Saludos cordiales, Limones, y quédate con los propósitos expuestos en este foro que mejor te convengan

Helena
Última edición por Helena el 30 Oct 2013 20:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

---------------


O SEA...


que los pacientes de Metadona, QUE SE MUERAN. Pues es una pena no saber el nombre y el número de dichos colegiados.


----------------

¿Por qué la están permitiendo entonces como una sustancia terapéutica?

----------------
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Helena »

Hamal1xj escribió:---------------


O SEA...


que los pacientes de Metadona, QUE SE MUERAN. Pues es una pena no saber el nombre y el número de dichos colegiados.


----------------

¿Por qué la están permitiendo entonces como una sustancia terapéutica?

----------------
¿Quién ha dicho tal cosa, Hamal?

Yo no iba en esa línea, desde luego, y lamento si así lo has intepretado.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

Helena escribió:
Hamal1xj escribió:---------------


O SEA...


que los pacientes de Metadona, QUE SE MUERAN. Pues es una pena no saber el nombre y el número de dichos colegiados.


----------------

¿Por qué la están permitiendo entonces como una sustancia terapéutica?

----------------
¿Quién ha dicho tal cosa, Hamal?

Yo no iba en esa línea, desde luego, y lamento si así lo has intepretado.

Helena

--------------------


NO ES EN ABSOLUTO...


una respuesta a tu intervención, Helena, sino a lo afirmado en otra. Siento que lo hayas entendido así. No lo es. Lo siento.


--------------------
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Helena

Antes que nada mandarte un saludo.

La visión que has sistematizado sobre el tipo de enseñanza oficial me parece completamente correcta. No se asimilan los conceptos, las enseñanzas, sino que se memorizan. Y eso es algo a tener muy en cuenta ya que mediante la educación en general estamos dando forma a esa materia moldeable que somos. Aunque toda regla tenga su excepción, esta más que claro.

Hay una cuestión que tú comentabas de la cual discrepo, y es sobre la democratización de esos medios de aprendizaje a traves de Internet, más bien yo le llamaría una relativa democratización.

Helena yo casi no estudie en la escuela, no tengo ni el graduado escolar. Eso no me impide leer autores que me llaman mucho la atención aunque algunos ya se hayan marchado, como es Carlos Lekensdorf, y Karl Marx, también disfruto y aprendo de la lectura de Bolivar Echeverria, Carlos Montemayor, Raimon Panikkar, Jhon Holloway o Boaventura de Sousa... Te los cito porque son algunos de los autores de los cuales he aprendido mucho como te decía. Pero no todo el mundo tiene acceso a la formación y conocimientos de según que aspectos.
Conozco muchísima gente que no tiene un ordenador a muchos kilómetros de su casa. El llamado primer mundo, no es el único, y estas perspectivas no han de ser vistas de una forma eurocentrista. No, no hay una democratización del acceso a la información. No olvidemos que millones de personas viven con medio dolar al día, y menos. Que millones de personas no tienen acceso al agua potable ni a una alimentación mínimamente digna, y ese mínimo lo podriamos bajar hasta atravesar las fronteras de la dignidad un gran trecho. En eso no estoy de acuerdo Helena... Porque he tenido la suerte de conocer personas con una cosmovisión tan rica, tan diferente, con una horizontalidad y un sentido de comunidad increíble. Pero no sabían si en tu país, también hay luna. Eso me lo preguntó no un niño, sino un hombre con una edad indeterminada, que suele ocurrir mucho entre los indígenas, pero al menos 30 años. Ojo, estoy resaltando su riquísima cultura, solo digo que no tienen acceso a unos medios que nos ofrecen una infinidad de conocimientos.

Bueno es solo opinión va, y sobre lo de que aquí nadie queremos hacer cátedra, estoy totalmente de acuerdo contigo Helena. Damos opiniones más o menos reflexionadas, intentamos ayudar, explicamos nuestras vivencias... en fin, nos relacionamos sin animo de tener la verdad.

Un fuerte Abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Hola Salva

Muchas gracias por todo lo que me dices en tu post. Para mí tienes toda la razón. De echo he comenzado ha bajarle ya, poco a poco, pero le estoy bajando. Ultimamente me he pasado un poco con las benzos, que es más de lo mismo, que tengo que controlarlas sino a güevo que se me van de las manos.

Pero sí, y como dices supongo sera muy alentador ir viendo como el numero de mg va bajando y te sientes bien. Lo que pasa ess que yo aun siento una atracción muy grande por la Heroina. Por eso, también quiero ir muy poco a poco. Cuando consiga salir de aqui´que he de conseguirlo, sera para no echarme de cabeza al jaco. No digo no lo voy a probar nunca más, porque eso no lo puedo ni imaginar. Pero si digo que quiero estar sano, que los opiaceos no sean el eje principal de mi vida, ni la sustancia necesaria para salir de la cama.

Gracias por tu apoyo Salva, y sí, yo digo que no entiendo de la meta porque son solo 7 meses, pero claro que ya la voy conociendo entre lo que vivo y lo que leo, como no.

Sale vale
Un saludo Salva
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


¿TAMBIÉN OCURRE...


lo mimo en las urgencias y en los hospitales con los sujetos que siguen chutándose Heroína? ¿También los arrinconan y los dejan allí sin que los médicos o el personal competente quieran atenderlos? Porque de ser esto cierto, y de ser así como aquí se ha afirmado que ocurre con los pacientes de Metadona, la situación podría calificarse, amén de clara y gravemente discriminatoria, tercermundista, grave, decididamente delictiva, y merecedora de las más serias y contundentes condena y Denuncia ¿O es que solamente ocurre esto con los pacientes que están en los PMMs, y no con los "junkies" en activo que se meten Heroína callejera, y que por las razones que sean pertinentes, no han accedido a los programas de mantenimiento con Metadona?

¿Qué cosa más rara, verdad? ¿Qué situación tan surrealista? ¿Quién la habrá descrito de este modo?
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Helena »

*
La palabra “arrinconar” no es la más adecuada, Hamal, tampoco la de “chutarse o de inhalar” H tiene relevancia a la hora de una urgencia. El adicto a H, sea por la vía que sea, está simplemente considerado un “drogadicto” que por su condición plantea un problema extra independientemente de la patología que lo ha llevado a una urgencia hospitalaria.

La medicina privada tiene poco conocimiento o voluntad de atención hacia este tipo de pacientes. En cuanto a la pública, son atendidos, claro que sí, pero el protocolo a seguir es diferente y quizás en ello radique la lentitud de actuación por parte del cuadro médico. Imagina un enfermo adicto a H que llega a un hospital y requiere de una cirugía urgente, pues es evidente que el anestesista tendrá un problema añadido en cuanto a la dosis y anestesia específica que deberá aplicar. Muchas procesos posquirúrgicos requieren de Nolotil para calmar el dolor y ,como tú mismo señalaste una vez, no es éste con frecuencia el analgésico más indicado en consumidores de H.

Acompañé una vez a un amigo sin familia que padecía una bronquitis aguda a un hospital público. Adicto a H y al Cannabis. Lo tuvieron en observación, en un box, durante 24 horas. Lo primero que me dijo el médico es que dada su condición de adicto lo más probable es que tuviese una neumonía, la batería de análisis, incluídos VIH y Hepatitits C fue exhaustiva. Se portaron bien con él, todo hay que decirlo, pero no le administraron nada, absolutamente nada, para paliar el SAO que empezaba a padecer. Ante esta situación, mi amigo se levantó y se fue al baño un par de veces durante la noche para fumarse un porro. Empezó entonces a tener dificultades respiratorias y desde su móvil me llamó a las 4 de la madrugada. Me fui corriendo hacia el Hospital para tratar de calmarlo y hablar con los médicos de guardia. Me dijeron que hasta no tener todos los resultados no podían hacer nada más, y ante esta situación la impotencia que se siente es terrible. Mi amigo solo quería una cosa, largarse de allí e irse a consumir, lo que hubiese puesto su vida en peligro. El caso, como te digo, se resolvió gracias a que solo se trataba de una bronquitis aguda. A la mañana siguiente, ya con los resultados en mano, le dieron el alta recetándole antibióticos y un broncodilatador, pero a partir de ahí, él vería lo que hacía respecto a su SAO. ÉL inhalaba la H, y siguió haciéndolo, a sabiendas de que esto fragilizaba sus defensas. Pero esta experiencia, y otras que no vienen al caso, seguramente le concienciaron para abandonar la H. Sigue siendo un amigo muy querido por mí, continúa siendo adicto a la marihuana, pero su vida ha cambiado por completo. Para bien, debo añadir.

Esto para decirte que no todo es una cuestión de discriminación, sino que este tipo de pacientes plantea, cuando está en pleno consumo, un problema añadido.

Sobre discriminaciones médica basadas en otros condicionantes, como pueden ser la edad del paciente, el conjunto de patologías que acumula, su situación familiar, etc. etc. etc., merecerían un capítulo aparte que no tiene cabida en este foro. ¿Discriminación o ética profesional ? Es lo que se llama en el argot médico el triaje de pacientes. Una cardiopatía merece atención más urgente que una fractura ósea, y en otro orden de cosas, está claro que la vida de un adolescente prima sobre la de un nonagenario.

Helena
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

Haber parece ser que no me he explicado bien o que hay gente que no o quiere entender.................
1-Helena estoy contigo en muchas cosas que comentas, pero tambien Limones tiene su parte de razon, no todos tenemos aceso a toda esa informacion y sobre todo a como se debe utilizar, esto lo digo porque yo cuando comento algo, sea lo que sea me baso en mí conocimiento y experincia personal, nunca en lo que dice un señor que no se quien es , que tipo de formacion tiene y habla de cosas que son muy dificiles de entender hasta para los más formados en la materia, hablo de cientificos , profesionales de la medicina que hace 20 años hicieron un estudio con una serie de gente y el resultado fue "x" y luego lees otro que dice totalmente todo lo contrario...en fin que es muy dificil encontrar el grano entre tanta paga.....................lo que me llama realmente la atencion es que se use esa terminologia cientifica en este foro, más cuando hablamos del funcionamiento general de nuestro cerebro, ya que a dia de hoy aun sigue siendo una incongnita, calro que conocemos basicamente su funcionamiento, pero nada más..........(esta es sola mí opinion).
2-Me alegro muchisimo de lo que me comentas y te envio toda mí energia para que todo te salga lo mejor posible......pero ten una cosa clara, el deseo de consumir H. lo vas a tener aunque te tires toda la vida tomando meta y a cuanto más tiempo más ganas..............que hay gente que te puede decir que no es así....¿y yo pregunto ? en que se basan, simplemente en nada, no se dan cuenta de lo que les esta ocurriendo, los tan llamados "craving"los siguen teniendo, otra cosa es que no sean concientes de ello, que eso es lo que ocurre realmente y lo suelen resolver subiendola cada poco tiempo y mezclandola con todo tipo de cosas, como las benzos, alcohol, cocaina fumada etc.....hablo siempre en terminos generales, en porcentajes..........claro que hay gente que lo lleva mejor que bien, pero son los menos y a la larga, se suele terminar mal............................claro que te lo tienes que tomar con mucha calma, nada de prisas, siendo siempre conciente de lo que quieres conseguir y cual es la mejor forma de afrontarlo..................
Helena tambien estoy contigo cuando hablas de los sitemas educativos y tambien en lo que dices la diferncia que existe sobre el consumo de drogas , cuando se basa en en una depresion , soledad, etc....o el uso recreativo, que son bien diferentes, pero sobre esto podria estenderme bastante y no llegar a nada claro, pero te digo que un dia de estos expondre esto a mí forma de ver y como yo creo que un adicto se puede llegar a curar de verdad, pero todo esto siempre depende de las circuntacias de cada persona...............lo comentare.....
3-Y ahora a ver si lo dejo lo más claro posible.............¿porque nos dan metadona?, por que se compadecen de nosostros...NO.............en su dia el consumo de H. fue un autentico caos, alarma social.etc....algo tenian que hacer..........las autoridades sanitarias pidieron ayuda a los laboratorios, concretamente a la Bayer, ellos revolvieron por sus estanterias llenas de polvo, haber lo que tenia por ahí y que encontraron metadona......y se dirian , total para los pacientes que la van a tomar , que más da que sea el peor veneno inventado hasta la fecha............bueno esta es una forma muy cruda de exponerlo, pero debio ser algo así...............
Cuando hablais de que un heroínamo llega a urgencias, claro que tiene problemas, ya lo expuso claramente Helena y yo desgraciadamente lo vivi en mís propias carnes varias veces...(y sí la palabra arriconar no es la más apropiada), pero sucede así, se te valora por tú historial y para ellos sí estan enmonado es tú problema, va a ser muy dificil por no decir imposible que den algo que te alivie, no por que no quieran, es que no se atreven ya que sí te pasa algo el problema seria de ellos, se te haran todas las pruevas pertinentes, cuando te toque y luego ya veran..............deciros que yo me tengo marchado en más de una ocasion, para volver a los 2 dias mucho peor............y por haberme marchado, tratarme tambien peor, mirar una vez me pase 6 dias en un box de urgencias, sin darme nada de nada y sí quieres bien y sí no ya sabes donde tienes la puerta..........pero cuando si aun encima de ser un yonqui estas tomando metadona, el problema se agudiza muchisimo, pero mucho mucho, ya que la H. desaparece en poco tiempo del cuerpo, la meta no y de ninguna manera te dan ningun tipo de analgesia, hasta que esten completamente seguros que no va pasarte nada y esto cuando sera, bueno os lo podies imaginar......................en principio deben pasar dias sin meta o semanas, depende el caso claro, para luego meterte poco a poco algun opiaceo que te pueda aliviar, pero que opiaceo te puede hacer algo cuando tú organismo tiene una toleracia altisima a todos ellos.............luego con el tiempo si agunatas aun allí, cosa bastante complicada, te van poniendo cosas cada vez más fuertes , para ellos, no para tí...............y repito , te lo dicen bien claro , la puerta la tienes ahí.............lo que esta claro es que ellos generalmente, no se van a quemar las manos por una persona que no se a cuidado nunca...................qqqque si , somos un tipo de pacientes que no nos quieren ni ver......................
y esto no es nada más que un pequeño problema que nos da la meta, ya os digo, podria escribir una enciclopedia sobre ello y sus efectos a largo plazo....................tambien gracias que por lo menos hay algo, algo que nos permite vivir , recuperarnos y volver a ser nosotros mismos(con sus matices, claro)..................Y sí ha salvado muchas vidas y las seguira salvando, tampoco pretendo quitarle meritos, pero debe utlizarse con el fin por el cual se administrado ( al menos en un principio), el abandono del uso de sustancias opiaceas y el de la metadona misma.........................pero todo esto a degenerado mucho, antes , como ya dige te decian que si podias prescindir de ella , mejor que mejor y te daban otras alternatvas, a dia de hoy cualquiera va a un dispensador diciendo que le duele la espalda y en nada sales con meta para 15 dias y te la puedes tomar toda la vida , total para ellos mejor así, de esta manera les molestas menos y tambien tienen su puesto de trabajo asegurado, miestras exixtan personajes como nosotros, GENIAL.................
Solo es la opinion de uno que ha pasado por ahí y que seguramente seguira pasando, pero no de la misma manera..................
Venga , un saludo
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

Vaya, en el numero 2 me refiero a Limones.....perdon.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------



https://www.google.es/#newwindow=1&q=Metadona&safe=off



------------------------



±
Hamal1xj
salvador

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por salvador »

Ves lo que comento , otro enlace..................me parece muy bien hombre. Nada, mejor lo busco en el diccionario, haber sí de unA VEZ POR TODAS ME ENTERO DE LO QUE ES.................
Teneis que perdonar mí grave falta de informacion, la culpa la tengo yo y mí analfavestismo..........
venga, cuidaros.....
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por Helena »

*
Hola Salvador,

En relación al tema que comentábamos sobre la atención médica en Urgencias, quisiera añadir algo . Ese exceso de prudencia por parte de los facultativos ante la complejidad que representa un paciente a cuya patología se añade, además, una drogodependencia no es siempre achacable al cuadro médico. El trastorno de dependencia a opiáceos es siempre de difícil manejo en un ámbito sanitario no especializado en este trastorno.

Para una mejor comprensión, creo necesario exponer un caso más cercano, esta vez en medicina privada. Se trata de un paciente consumidor de H que tiene programada una intervención quirúrgica menor con anestesia de corta duración. El cirujano desconoce su adicción. Se supone que ha dejado de consumir días antes de la intervención, al menos, así lo afirma él a su entorno cercano.

Todo sucede con normalidad hasta que el paciente, ya en la sala de recuperación, se queja de dolor. Por vía intravenosa se le administran Nolotil y media hora después, ya más calmado, se levanta y va al baño. A pesar de que un cartelito le avisa de no cerrar la puerta con pestillo, él la cierra herméticamente. La enfermera golpea la puerta y le exige abrirla, él contesta algo pero no la abre. Sale al cabo de 5 minutos y su excitación es notable, ya no siente dolor, pero habla sin parar y se mueve por la sala con una agilidad insólita en un recién operado. Pienso que puede ser un efecto secundario de la anestesia y pido hablar con el cirujano. Me informa sobre los pormenores del anestésico administrado, más acorde con una sedación, y descarta que lo apreciado en el paciente tenga relación alguna con la anestesia. Así era, en efecto, esa misma mañana antes de entrar en quirófano, y en sus incursiones al baño, se había administrado sus dosis de H. Demencial, pero real.

Huelga decir que el posoperatorio, que en este tipo de cirugía suele ser bastante doloroso, resultó de lo más llevadero. Sobre el impacto que me causó la poderosa fuerza de destrucción de las adicciones y el relativo valor que el adicto confiere a la vida, prefiero no hablar.

Sobre otros temas que comentas y que me interesan, te hablaré más tarde.

Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Metadona que se gana en salud dejandola?

Mensaje por limones »

Hola Helena

Aprovecho que estas por estos lares para comentarte que escribi un post dirigido a ti. Y me he quedado con la curiosidad de saber que piensas. Pues eso, que no es que tengamos que contestar a un correo de dominio ppublico pero personalizado, pero únicamente me gustaría saber que piensas.

Sale vale y saludos a todxs
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo