El final del camino... los ultimos 5 mg de metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Xavi_27
Mensajes: 4
Registrado: 04 Feb 2012 12:29

El final del camino... los ultimos 5 mg de metadona

Mensaje por Xavi_27 »

Saludos a todo el mundo, di por casualidad con esta página y m ha parecido perfecta para comentar mi caso.

bueno, como imagino la gran mayoría de la gente estamos en lo mismo o lo ha conseguido dejar, mi caso es el siguiente:

llevo ya poco mas de un año en el CAD con la meta, empecé tomando 60mg en pastilla y he conseguido bajarmela solo con la ayuda de mi familia, y sobre todo mi novia hasta 10mg (ahora lo tomaba líquido).

La semana pasada se me fue un poco de las manos pues encontré muy buen tema y... ya sabeis. estos dias me he comido 2 dias de mono de meta puesto que mi novia (que es quién me la administra ahora despues de tener unos contratiempos...) no quería subirmela. Al final me "apañé" con 25 y el segundo dia 20 y en breves volveré a los 10mg otra vez.

Siempre se oyen historias sobre el tramo final con la meta, los 5mg o 2,5mg en pastilla.

Mi pregunta es: realmente es tan dificil bajar el último tironcillo?

es la primera vez q me desengancho de la meta.

También estoy en psiquiatría tomando 120 mg de cymbalta (duloxetina), tranxilium 50, Lyrica, y para dormir lormetazepam. el problema es que tengo mucha tolerancia a estas mierdas, q es lo que son.

Un abrazo
"la vida es galopar en un camino empedrado de horas, minutos y segundos"
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola, y bienvenido al foro.
Te explico un poco lo que yo sé. La retirada de metadona funciona con porcentajes, no con cantidades absolutas. Es exactamente igual bajar de 120 a 60 mg, que de 4 a 2 mg, porque en ambos casos estás reduciendo el consumo en un 50 por ciento. En los tratamientos hospitalarios de corta duración, se suele aplicar una reducción del 10 por ciento diario hasta que se abandona totalmente el consumo. Suele durar unos 20 días. En los tratamientos de larga duración, como es el tuyo, yo recomendaría que fueras más lento y bajaras el consumo por semanas, y no por días.
En cualquier caso, mucha suerte y ánimos.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: El final del camino... los ultimos 5 mg de metadona

Mensaje por francisco javier »

No te preocupes eso depende mucho del coco si te olvidas del tema y no piensas en ello un dia te diran si llevas un tiempo tomando agua, pero lo mas importante es olvidarse y armarte de paciencia ya veras como te sale todo bien

bueno te mando un saludo y mucho animo

Aprobecho para mandar un abrazo a poe y a miguelasecas