No puedo controlar el consumo de metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

No puedo controlar el consumo de metadona

Mensaje por sureño »

Llevo 7 años con metadona y los primeros 6 años jamás tomé un sólo miligramo por encima de mi dosis. Pero en los últimos meses he cogido la mala costumbre de tomar la dosis del día por la mañana y por la nohce tomarme la del día siguiente. Hoy sábado noche me he tomado la del domingo y encima no tengo dinero para comprar mañana meta en la calle. Tendré que esperar al lunes a la dispensación. Lo de ir a recogerla cada día a la farmacia, ¿es posible en cualquier Comunidad Autónoma?
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: No puedo controlar el consumo de metadona

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------------


JUSTO AL CABO...


De cumplirse un año, hoy es 13 de Abril del 2013, de este mensaje tuyo, mira tú por donde, Sureño, pues no lo había visto hasta ahora, te respondo, pues me ha llamado muchísimo la atención porque has contado aquí lo mismo que a mí me viene pasando ya hace tiempo y me está ocurriendo ahora con mayor intensidad y con síntomas más marcados y «craving», el mismo periodo de tiempo que tú cuentas aquí llevo yo en el Programa de Metadona, y ME SUCEDE EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ ESTÁS CONTANDO, con la salvedad de que yo recojo la Metadona los martes, y no lo hago en una farmacia, sino en uno de los Ambulatorios de la SS que tienen la licencia para dispensarla y están asociados al Centro que imparte el Programa, y que es donde se controla el total funcionamiento del mismo: citas médicas, analíticas, incidencias y demás asuntos relacionados con la Metadona presidido por un médico y un psiquiatra, que ahora a no tenemos, que luego es ayudado y asistido en esa labor de control por otro grupo de profesionales, ATS, psicólogo, trabajadores sociales, etc., que luego dan cuenta de las incidencias al ambulatorio que distribuye diariamente la Metadona, salvo los fines de semana, dosis que en un principio un familiar o responsable se encarga de ir a recoger para cubrir sábado, domingo o cualquier otro día festivo.

Nunca desde que entré en el Programa volví a tener un consumo o una recaída, jamás, paso todos los controles ya mensualmente, ya que yo ya tengo adjudicada LA AUTOADMINISTRACIÓN SEMANAL, que el modo de dispensación en que tú ya eres responsable de las dosis que te entregan y de su administración. Nunca tuve un problema en sentido alguno. Nunca hice con la Metadona nada que no fuera tomármela como corresponde y según el ritmo marcado de las 24 horas, y sin embargo..., pues eso. Lo que ya te he contado aquí. Que me está sucediendo EXACTAMENTE LO MISMO que TÚ HAS CONTADO AQUÍ, y que LO ESTOY PASANDO MAL. Bastante mal, por no extenderme más, ya que le estoy cogiendo aversión, mucha versión a la propia escritura. Y todo está relacionado.

Gracias por haber compartido aquí esta experiencia, TAL COMO L HAS DICHO. Nunca sabemos cuando escribimos, algún día, a quién le podrá servir. Mañana cumple un año esta botella olvidada en medio del Océano (la Red).

Un saludo.
Hamal1xj
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: No puedo controlar el consumo de metadona

Mensaje por sureño »

Hace mucho tiempo que no entraba al foro y no había tu respuesta. Veo que es de hace cerca de un año.

El problema que expuse en el primer post lo solucioné, fueron muchos meses, quizá un año, que cada día, además de tomar mi dosis diaria de metadona (140 mg.) y los dos comprimidos de 25 mg. de diazepam que tenía y tengo prescritos para la ansiedad compraba continuamente en la calle metadona y botes de trankimazin de 2 mg. Tomaba más metadona de la que tengo pautada y además del diazepam tomaba unos cuantos trankimazines cada día, un día llegué a tomar una dosis de 560 mg. de metadona combinada con 50 mg. de diazepam y tres o cuatro trankis. Pero llegó un momento, que tomé conciencia y determinación y dejé de hacerlo. Ahora llevo mucho tiempo tomando la dosis justa y solo el diazepam a la dosis pautada pero desde hace unas semanas he comenzado otra vez a comprar botes de 50 trankimazines de 2 mg. (he comprado 3 botes ya aunque solo he tomado 5 comprimidos a lo largo de 6-7 semanas) y hoy he ido a por un bote y por primera vez desde hace mucho tiempo he comprado metadona (dos de 120 mg.) y esta noche he tomado mi dosis y una de las que he comprado, es decir, una dosis de 260 mg. (140 mg. + 120 mg.) y me estoy empezando a asustar a mí mismo. En la época pasada cuando publiqué el primer post compraba metadonas de 90 mg. por 4 euros (a la misma persona que los botes de trankis) pero ahora por el mismo precio -4 euros- me las da de 120 mg. Espero que haya sido algo puntutal y no entre en la costumbre y la espiral de tomar el doble o triple de mi dosis (que son 140 mg.) comprando metadona en la calle continuamente.

Además he comprado tres cajas de una anfetamina farmacéutica (la única quem se comercializa en España, el metilfenidato, en concreto "Rubifen 20 mg.") cada una con 30 pastillas con la intención de tenerlas ahí y tomar media pastilla de vez encuando pero en 6-7 semanas ya me he tomado 8 comprimidos (me quedan 82). Los botes de trankimazin también los compré con la intención de tenerlos ahí para usos puntutales y los trankimazines en realidad los controlo más fácilmente pero llevo 5-6 días seguidos tomando metilfenidato tomo dosis de media pastilla (10 mg.) por vía oral (hay quien pulveriza estas pastillas para esnifarlas y dicen que es mejor que la cocaína e incluso que los purifican eliminando los excipientes y obteniendo el compuesto mediante un rpoceso casero jmuy fácil para cualquiera ya que purificado es mejor para esnifar el metilfenidato) y en un día puedo tomas 2 ó 3 dosis de media pastilla oral (10 mg.) con 5-6 horas entre dosis. El día que más he tomado fueron un total de 30 mg. en todo el día que es una pastilla y media en dosis de media pastilla cada 6 horas. Lo que preocupa no es la cantidad (ya que fui adicto durante un año al metilfenidato y tomaba unos 100-120 mg. diarios) sino la frecuencia ya que la adicción la corté por lo sano, estuve dos mese sin tomarlo y compré estas tres cajas para tomar media pastilla en días puntuales pero no quiero volver a depender de este estimulante anfetamínico para poder levantarme del sofa, activarme, salir, subir el ánimo y socializar así que espero que mañana sea el primer día de la abstinencia y uso muy puntual y bajo del metilfenidato.

La metadona me preocupa también cierto sentido por lo que he dicho antes.

Llevo mucho tiempo tomando cada día mi dosis estricta (140 mg.), ¿que efecto tendría doblarla o triplicarla un día puntual? ¿me pondría bien relajado y tranquilo?
A mi me dan para dos semanas. me dan 14 dosis de 140 mg. dos veces al mes (siempre en lunes) en forma de 28 pastillas de 70 mg. La recojo en mi CAP, mi centro de salud donde está mi médico de cabecera. Lo de recogerla en la farmacia lo pregumto porque he leído que hay sitio y personas que van a la farmacia y, o se llevan la dosis del día, o se la tienen que tomar ante el farmacéutico. A mí no me hacen análisis porque cuando he consumido algo lo he dicho abiertamente, en 8 años me habrán hecho 3 análisis y en los últimos 6 años ninguno.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: No puedo controlar el consumo de metadona

Mensaje por Hamal1xj »

---------

TÚ...

y yo, Sureño, tenemos un perfil farmacológico muy similar en cuanto a la Metadona se refiere, y me atrevería a decir que en cuanto a Benzos también.

Es en estos dos aspectos en los que veo dos grandes puntos en común contigo como pacientes de un PMM, y me gustaría llegar a poder poner sobre el debate más aspectos relacionados con el uso de la Metadona, su eficacia, dosis y efectos, desde un punto de visto profano y relajado de dos personas adscritas a un mismo tipo de Programa y quizás con aspiraciones y expectativas comunes, no lo sé, de ahí esta invitación a contar y a debatir más si te parece.

Este mensaje no te obliga a nada ni conlleva ninguna obligación contraída conmigo por tu parte ni ningún compromiso ni por tu parte ni la mía. Quiero que sepas esto por mi parte y en primer lugar para tu total tranquilidad. Todo es a pensar antes de decidir todo el tiempo que precises.

Un cordial saludo, compañero.

±
Hamal1xj