Aviso personal

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Se me olvidó una cosa =)

Que al decir todo eso si, me he intentado justificar, "esconder" como dices... porque no niego (y no lo lo había dicho) que al hablar de mis consumos explícitos y todo eso tambien lo he hecho de manera recreativa, vamos que soy un junkie, solo que igual, quería hablar de que no solo me gusta darle una enfoque totalmente recreacionista sobre la droga...

Mira, si estuviera en España, estaría hablando de decalaje y tontería y media, que para mi viene siendo lo mismo que lo qu he tenido qué hacer aquí sin la metadona y si, si me jode porque hoy que entiendo más sobre esa sustancia, como dijo Salvador, allí donde existen esos programas de ayuda social y que encima te la dan gratis, pues el facilitan la vida al junkie. Que muchos de aquí hablan de que se han reincorporado a la sociedad y muchas cosas, que tienen su curro y que sus amigos ni siquiera notan que lleven diez años tomando meta, por ejemplo.

Aunque para mi es un asunto de lo mismo, solo que lo que no sabía antes me alegra saberlo antes de que un día llegue a tener acceso a ella, suponiendo que ya lo hubiera probado, el desconocimiento y lo que he leído en la literatura médica acerca de la metadona es un poo contradictorio (o mucho!, jaja), vamos, acá dice algo así: "que al ser una sustancia de laboratorio y no de la calle, que supuestamente te enagncha menos y no causa un síndrome de abstinencia para nada como la heroina"... ahora con lo que todos dicen, me temo que he de creele más a los adictos que lo que leí en el Diccionario de Especialidades Médicas. :?

weno... me late debatir, musho musho que falta aún mas por darle cuerda al mundo! ah cómo hace sentir vivo, pero bueno, no me voy a dedicar a lo que hacen muchos, que por calificarme de autoceguera y otros adjetivos que se han empleado, a hurgar en tu post solo para decirte que.... (como si no pudiera decirlo, pero ya con el cabreo que he tenido me es suficiente... que noto cierto recelo, pero en todo caso hablemos, que no voy a reñir! que si me pongo en ese plan... XD )
---------

En fin... me acordé de esta frase de Huxley, la tengo a la mano y la trasncribo a ver si te gusta (Eva):

"Hoy en día, en el mundo occidental hay muchos menos visionarios y místicos que antes. Hay dos razones principales para este estado de cosas: una razón filosófica y otra química*. Actualmente de moda, en el cuadro del universo, no hay sitio para la experiencia trascendental válida. Por lo consiguiente, quienes han tenido lo que consideran experiencias trascendentales válidas son mirados con recelo, como chiflados o farsantes. A nadie acredita a ser un místico o un visionario."

Aldous Huxley, Cielo e Infierno.

El problemita Eva es que nos gusta la H y bien, el Imperio de la Salud no permite que seamos totalmente libres de verdad para que no tengan qué vernos como miserables y/o cosas así. Recuerdo en el documental de los heroinómanos en Noruega, decía el junkie que allá les ven como personas. :wink:

Total que nada ni nadie me va a impedir hacer lo que quiero hacer. Es que nos pasa algo parecido carajo!!! Que si estuviera contigo en PH, seguro que aunque fuera a hurtadillas, estaríamos hablando de la **** que es, jajaja, sin que esto implique que armemos maletas e ir a por un chute, igual y nos quedamos ansiosos a esperar el fin de semana! jijijij...

Conozco adicciones peores como la "workaholic people" (adictos al trabajo), jodeeer, justo como es "trabajo" encuentran la excusa perfecta sin que nadie tenga qué condenarles por sus vivencias... tengo un familiar que lo padece (encima no he podido arrebatarle alguna de plata aunque fuera para un fije, jajajaj)...

Weno Evaaaaaaaaa, te he dicho mil que me llameís LEE!!!!!!!!! ora si como dirías tu: "Juer"... jejejej... :D
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Pus no se si hacerlo o no, pero bueno sin preocuparme por lo que puedan pensar los demás, que más bien me "preocipa" si lo que he escrito pueda o no ser poesía, jaj... a según yo, pasé de poetastro a "poesiador", el equivalente del aguador en el deporte, pero que en el caso de la literatura, me dedico a transportar la expresión literaria a los poeteros o lectores... aunque estos escritos los escogió un amigo graduado en literatura que por cierto, es también heroinómano... al final me quedé yo solo con el proyecto porque estabamos involucrados más individuos, extrañamente todos adictos... y no es que precisamente huela a opio. En fin, a mi solo me gustan alguunas poesías que he escrito, no todas además que se quedarn algunas sin pulir y como yo era el más activo incluso andando drogado, la mayoría las escribí en estado de sobriedad... hay alguna (que si me gusta) que me comí una de éxtasis y pum! se me salió solita la poesía esa... se parece mucho a un libro de Jose Vicente Anaya que ingirió peyote y escribió un libro que se llama Hikuri, una poesía muy extensa bajo los efectos del peyote y ua aportación literaria muy importante en la literatura mexicana, aunque yo diría que está más cercana a la expresión borgiana (de Borges) de lo que "hay de inherente al hombre." Precisamente como el escritor argentino se dedicó a expresar literariamente lo que hay de universal en la condición humana no recibió el premio nobel, que se lo dieron al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, tan solo porqe se dedicó a escribir sobre la cultura guatemateca y algo que no hizo Borges, un chingonazo que en su tiempo, los escritores europeos pensaron que se trataba de un grupo de escritores y no de un individuo. Imaginadlo!!! Anque no me considero muy bueno escribiendo poesía, lo hago de evz en cuando, en fin, de lo que he escrito (no en el foro, favor de no confundir ni hacer relaciones incoherentes) creo que se me da mejor el ensayo. De hecho escribo improvisadamente a propósito como un "ejercicio espistemológico" y a presión tan solo para reforzar mi habilidad redactiva. Ya solo falta que me digan que apesta porque "tengo un problema de adicción"... :/ pero weno, la introducción la cuál yo escribí, es lo único que huele a opio junto con alguno más, aunque solo si le relacionamos, sucede que fue un intento más de poesía que algún "chute mental", ja...

Os lo dejo, mi amigo si que escribe genial, aunque solo se aventó tres o cuatro poesías allí y la verdad, me la pasaba regañándolo diciendole que "el opio podía más con el y le había ganado la lucha", sea lo que sea sigue siendo una persona fenomenal, solo que está pasando por un momento de crisis literaria. Algo que todo creador llega a pasar en algún momento de sus vidas... no es mushio, en fin, que algun par de esas fue publicada en una revista local.

La última entrada que yo escribí no me gustó pa nada (de hecho la voy a borrar), para quien vea un poco más allá, yo estoy loquito y mi rollo se acerca más a los denominados "poetas malditos", de una vez para que me envíen a la "horca mental", jajajajaj...

http://pigargoliterario.blogspot.mx/
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

caramba!!! De dónde saqué lo de Suave?? jajaja perdón eres viento :/ jodeeer!!! en fin un jodido error, me parece que por ahí hay uno que tiene ese nick no???

En fin
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Bueno después de la confusión esta, quiero que me expliques bien esto, ¿de dónde **** lo sacas?

<<!ambas teorías tienen una clara tendencia colectiva, son teorías sociales y sometidas a esa sociabilidad, de hecho, la fenomenalogía de Husserl, está básicamente concebida con ese fin>>

La fenomenología no es una teoría social ¬¬ joder! Su nombre mismo lo dice y nos da una idea... ni siquiera se puee decir que seal del todo filosofía pero lo es y en su principio fue una propuesta que podría auxiliar a a filosofía... que ha tenido aplicaciones sociales claro que las ha tenido, te pongo una cita del mismo Husserl que el mismo observó casi al final de sus días y que por cierto un jijo de su m... se la robó en un ensayo que leí por ahí :/ pero bueno:

"El movimiento filosófico creado por Husserl ha ido extendiéndose y ramificándose con el transcurso de los años. Para hacerse una buena idea de la increíble amplitud del árbol fenomenológico que casi no deja una ciencia ni una disciplina filosófica sin cubrir"

¿Pero de dónde sacas semejante tontería? Que ha tenido aplicación en el campo de la teoría social la ha tenido, visto desde la visión que dices, pues tan solo el utilizarla para "someterlas a la sociabilidad" que dices, ya por si sola se descontextualiza de la filosofía que es, "descontextualizando su aplicación" ¬¬ porque han sido "básicamente diseñadas para tal fin" ¬¬ jodeeer, ¿eres filosofa, sociologa???

¿Qué ***** tiene qué ver la filosofia con la sociología??? Pues muchoooo, pero en su origen no fue para nada una teoría social, carajo!! ¿acaso checaste alguna ***** página de internet o la WEAKipedia o acaso lo consultaste con un amigo filosofastro??? Qué tontería tía, pero sigo con tu misma visión:

Siendo que estás toda equivocada y te tomaste a la teoría sociológica o antropológica (que son ambas disciplinas que estudian la sociedad) como origen de la fenomenología??? O sea que sea de donde lo hayas sacado, no siendo este para NADA su origen, que está más cercano, repito, a la filosofía o a la teoría del conocimiento... recuerdo que Husserl intento dar una respuesta a ciertos planteamientos en algunos campos de estudio donde la epistemología (teoría del conocimiento) se quedaba corta o nula... ¿De dónde sacas que encima "tenga una CLARA tendencia colectiva??? (Perdón peor no he podido hacer muecas de ¬¬ incredulidad ¬¬ y no puedo evitarlas y ni siquiera me tengo que poner en plan de "te contradices" para que logre verlo).

La fenomenología después de ser formulada por Husserl (y por otros) junto con la ONTOlogía, el estudio del SER... ¿el SER de la sociedad? ¬¬ No tienes una coña idea de lo que dices... NO son TEORIAS SOCIALES... pero bien, la aplicación de la fenomenología y ontología claro que fueron adoptadas por varias ciencias, ésta puede abarcar todas las disciplinas así como el Estructuralismo de Levi Strauss fue inevitablemente extendido hacia otros campos de diversas ciencias y disciplinas (antropología, sociología, literatura, lingüística, fillosofía, el posmodernismo, el deconstructivismo de Derrida)... es muy parecido en ese sentido, pero el estruturalismo se queda CORTO con la aplicación que puede tener la fenomenología QUE ES MAS AMPLIA! mucho mucho más amplia que lo que tu visión determinista alcanza a ver... ahora, esto si que es una contradicción total (que no estoy del todo en desacuerdo con las contradicciones siempre y cuando éstas puedan ser justificadas, como las paradojas, pero bien, en esto no me hagas caso, dejémoslo en que veo tradicionalmene como todo mundo la "incoherencia de una contradicción", así que desde ese visión tan simplista me basta para refutar TODO lo que haz dicho sin tener qué quebrarme el coco... ¡cómo me gustaría "quebrarmelo", pero tu visión me limita pero no hay problema, ni siquiea tengo qu recurrir a un método más riguroso), ésta es dicha conradicción:

-Que si afirmas casi con lengua de hierro que la fenomenología fue planteado única y exclusivamente para fines sociales tan CLARAMENTE, pues ya te he dicho que no es así.. madremía lo que pensaría el mismo Husserl (no quiero ni pensarlo)!!, pero bien, procedo, siendo que no es así en SUS ORIGENES ni siquiera cuando fue aplicada en OTROS campos de la investigación; el simple hecho de que tenga una aplicación EXCLSIVAMENTE SOCIAL, ya es suficiente como para utilizar tus mismas palabras: "es intentar adaptar unas teorías que no fueron promulgadas con ciertos fines, descontextualizarlas y readaptarlas "... o sea que la fenomenología vista desde la pobre visión que me explicas, JAMAS podría ser aplicada con fines sociales... ¬¬ ¿por qué? Porque siendo que fueron "promulgadas para fines sociales", no siendo para nada cierto esto, estás limitando la aplicación que ésta podría tener para las teorías sociales... NO SE PODRÍA porque la fenomenología NO fue diseñada para NADA de lo que dices.... qué contradictorio!!!

Pero bien, yo no lo veo así, me dices: "como bien sabrás"; no pues entonces NO LO SE... es como si yo te dijera que la psicología fue exclusivamente diseñada CLARAMENTE, "como bien sabrás", para el estudio de a veterinaria, siendo el hecho de que al aplicarla a los INDIVIDUOS, AL SER HUMANO, estaría "descontextualizándola y readaptándola para fines" que no fueron diseñados... ¬¬

Pero no me hagas caso a mi, tal vez no hayas leído para nada a Husserl que la verdad no se nota, aún cuando haya sido así, pues tu misma acabas de descontextualizar su obra... en mi caso que ni SIQUIERA HE LEÍDO UN LIBRO DE EL COMPLETO, alcanzo a ver semejante perdóname, estupidez... ahora que si lo leyera bien imaginate... por cierto una aclaración antes de que me sometas a una VISION TOTALITARIA Y ABSOLUTISTA e inamovible, rígida e inflexible:

-He dicho lo que he tenido qué decir, no esto sino lo anterior, como consecuencia de que he relatado mis vivencias y que expliqué claramente que quiero algún día no muy lejano realizar una obra, un libro de mis relatos de mis vivencias recreativas (puedes tomarlo así), en el cuál quiero hablar acerca del uso de drogas más alla de la recreación, cuyos puntos fundamentales han sido explicados en este foro y que de hecho, lo que he anotado no es lo único que pienso, por lo que es un relato parcial, pero cualquiera que lo lea lo podrá entender en su generalidad... sobre mi en ESE aspecto (después termino te hablo de mi toxicomanía vale? para salir de mi "escondite") soy un espiritu que haya o no terminado una carrera, supón que la haya terminado: NO por esto me daría por hecho, porque a mi ver: sigo en proceso de FORMACIóN, como bien dijo Bachelard (y es mi ética pedagógica o como la quieras llamar): "nunca dejes que el espiritu formativo se imponga al espiritu conservativo", "los científicos, genios o filósofos suelen ser útiles en la primera mitad de sus vidas"... pero bien, yo JAMAS intentaré envejecer, el día que lo hara me doy por muerto en vida y hasta preferiría suicidarme, jaj... al mismo Einstein le ocurrió esto, después de sacar su teoría general y especial de la relatividad jamás quiso aceptar los postulados de la mecánica cuántica y se dedicó el resto de su vida a realizar un imposible, el cual por supuesto, no lo logró, envejeció... fue un GENIO en sus principios, en fin (hay por allí una película sobre el visto bajo este onfoque)... así que me encuentro en constante movimiento y soy tan efímero que jamás podrás juzgarme bajo una visión estática sino todo lo contrario, dinámica...

Ahora bien, no recuerdo quien llevó la aplicación de la fenomenología a las "teorías sociales" de las que hablas, deberías mencionar en concreto cuáles son para ti las disciplinas o ciencias específicas que adoptaron a la fenomenología (pero esto no puedo ser debido a que atribuyes los orígenes y las intenciones del mismo Husserl como si hubieran sido diseñadas para tales fines... informate más joder!!!). Allí esta la historia y solo hay que consultarla y bien, para mi esos campos de los que hablas son en si la sociología y la antropología y todo lo que se derive de ello son ramas o subdisciplinas que provienen de estas últimas. Entonces la primera vez que haya sido aplicada la ontología y fenomenología para el estudio de la sociedad que de hecho ocurrió y no por ello lo veo como tu, que por el hecho de aplicarlas sean estas "readaptadas y descontextualizadas" para tales fines, si fuera así JAMAS habría ocurrido y la fenomenología sería tan pobre que ya hasta habría muerto... siendo el campo social tan solo una disciplina de las DEMASIADAs que tu mente no alcanza a concebir, tan solo una de ELLAS, no siendo su aplicación ni mayor ni menor de lo que ha sido aplicada en los otros campos... tantos que ni yo mismo me imagino su aplicación total...

Es lo que mi autoceguera logra visualizar, imaginate que saliera de ella!!! :O

Pero bien, si he hablado de ontología y fenomenología es que he sacado dicha concepción leyendo a jung, Bachelard o Heidegger (que de este no te hablo porque fue el primero en cuestionar a la fenomenología por primera vez cuando ya se había hecho reina, dominante sobre todo en la filosofía, se llegó a entender incluso que la filosofía era la fenomenología tanto como en aquel tiempo todo era Kant y Hegel). Es que no tienes una *** idea de lo que haz dicho... )... te pongo tan solo un ejemplo del amplio trabajo de Bachelard que utilizó el psicoanálisis, la fenomenología y la psicología en general para realizar los estudios que hizo en vida (un alma siempre formativa que jamas envejeció, joder: una reencarnación del espiritu griego):

Bachelard de hecho, jamás estudió a la sociedad por lo que su brillante trabajo no tendría validez para ti porque lo estaría descontextualizando y hasta utilizandolo para "esconderse" mediante la disciplina, de su personalidad??? :/

Gastón Bachelard, discípulo de Karl Gustav Jung, quien por cierto paralela y contemporáneamente de Freud utilizó una visión muy diferente de la psicología de este último (un pqueño dato, Bachelard no fue junkie y Freud se inyectaba hasta cocaína a la cuál, le dió varias aplicaciones terapeúticas, como afrodisiaco sobre todo), pero bueno, algunos datos sobre su trabajo:

-Comenzó estudiando matemáticas cuando se quedó impactado por las teorías Einstein, abandonando los esquemas de pensamiento tradicionales que este tenía... elaboró más de dos obras siendo las principales "El nuevo espiritu científico" y "LA formación del espiritu científico en que utilizó a la fenomenología para definir a amas ciencias repito, auxiliandose del psicoanálisis y en menor grado, la ontología; pues terminó definiendo a la ciencia como "Una estética de la Inteligencia" <---esto es una definición fenomenológica........................ pero claro, totalmente desconteztualizada ya que no es CLARAMENTE una teoría social ¬¬

Después el dejó de interesar la ciencia pero continuó con su método y abogó más por la literatura:

-Cuando sacó su libro de "La poética de la ensoñación", que es un estudio fenomenológico de la poesía, terminó medio definiéndola sin estar muy de acuerdo con su visión fenomenológica, pues dijo (y recuerdo exactamente sus palabras): "si le hiciéramos caso a los psicólogos y fenomenólogos, terminaríamos definiendo a la poesía como 'un majestuoso lapsus de la palabra'

-Luego hizo un estudio del poeta maldito Conde de Lautreamont, que se llama simplemente "Lautreamont". Bien, terminó definiéndo a su obra, "Los cantos de Maldoror" (el único libro del poeta pues habría muerto a los 24 años) como: "una fenomenología de la agresión".

-Luego en sus otros libros te podría citar mas y más enunciados de carácter ontológico/fenomenológico... hizo el "Psicoanálisis de Fuego", una fenomenología de los elementos como su "Poética del Espacio", "El aire y los sueños"......

wawawá....

LA fenomenología y la ontología al intentar penetrar en el SER y el comportamiento fenomenológico, es decir, algo así como "la descripción del fenómeno"... erróneamente y en palabras muy pobres lo puedes dejar en que el estudio de ambas es el penetrar en la ESENCIA de las cosas, del objeto de estudio, de aquello que decides estudiar... siendo la palabra esencia muy malempleada pero bien, es para que te des una idea... en palabras de Husserl (joder que me haz hecho hasta sacar el libro que ni a la mano tenía, tuve que abrir una caja de librs que tenía cerrada para estudios posteriores...):

«El fenómeno de la cosa (la vivencia) no es la cosa aparente, la cosa que se halla frente a nosotros supuestamente en su propio ser. Como pertenecientes a la conexión de la conciencia, vivimos los fenómenos; como pertenecientes al mundo fenoménico, se nos ofrecen aparentes las cosas. Los fenómenos en sí no aparecen; son vividos.»

Husserl no te habla nada de sociología, a excepción de lo que históricamente el sujeto (ser pensante) ha ocupado en la historia, dándole a este una posición distinta y más independiente de lo que se tenía concebido.

En fin.....

Ahora sobre mi: el resto del tu párrafo sin que tenga yo que psicoanalizarlo que no tengo coña idea de eso y ni tengo por qué hacerlo; por el contrario lo tuyo si que parece demasiado concluyente but ok... el resto te lo pasas diciendo lo mismo una tras de otra utilizando eufemismos, lo que en esencia me dices es que me escondo detrás de mis argumentos y mi retórica. No veo que me hayas dicho algo más, aparte de calificarme con un buen "adorno", un decorado diciendolo tan bonito que no es tu intención moralizar (otra contradicción) catalogándome como "ciego", "hipócrita", etc... ok:

¿Logras ver algo positivo aparte que como dices "no te haz podido contener" así como si estuvieras reprimiendo tu descontento hacia mi por el hecho de expresarme como cada quién hace, a como me dé la gana??

¿De dónde sacas eso de que lo uso como tapadera para contener mismiedos personales y todo eso? ¿Quieres decir acaso que deje de ser como soy? Mucho mucho antes de drogarme ha sido esa mi manera de hablar, de expresarme y bien, si me hubieras conocido no junkie: ¿qué me habrías dicho? R: _____________________________________ . <---te dejo estas líneas.

Lo demás ya te lo dije, ya te dije que no niego que la h me hubiera jodido os estudios pero bien, ahora sacas que ves aun tipo solo, joder eres vidente??? Por lo demás soy como cualquier otra persona, extrañamente pues si, salí mal con casi todos misamigos herinómaos cercanos por estupideces con la droga, como el que yo siempre tenía que drogarlos, que nose mochaban con la plata, que ni me querían acompañar a trapichear y mucho menos a robar... pendejada y media, pero como digo, que noe s NADA fácil, me sigo juntando con la gente sobre todo la no junkie, he dejado casi todo ese ambiente porque no me caen los junkies de la calle con los que no podría hablar de mis rollos...

Dices que debería preguntarme qué me aportan... :/ pues muchas cosas tantas como que no por ello significa que sea yo una excelente persona, sin embargo intento ser un buen junkie, jajaj... claro, no estarás de acuerdo, pero bien, como no te podías contener al menos haz saltado, no como otros que imaginate si tu lo haz hecho, ¿qué dira el silencio de los demás?

Sobre mis fracasos he ilustrado claramente que no he podido dejar la droga hoy día por como me encuentro desde diversas perspectivas, no solo las "circunstancias externas" que me mencionas... además, ya he dicho que no soy nadie ni me considero ejemplo como para dar consejos... el día que me deje de drogar, ocurra o no supón que llegara ese día: seguiré siendo como soy, jamás negaré mi pasado ni me arrepentiré... como se sabe el hecho de ser junkie resta a uno la credibildad que tendría una persona sobria... pero bien, ya chole es MUY tu opinión...

<<una persona que está subyugada a una sustancia, o persona o equis, me da igual a lo que sea adicto, no`puede disfrutar de esos requisitos indispensables para disfrutar del arte de la vida y del conocimiento>>

Es muy tu opinión, ¿ok? No todos piensan lo mismo de mi. Para tu disgusto la droga no me impide disfrutar de "dichoso" arte de la vida del que hablas, he encontrado libertad en el dolor, la depresión y cosas que jamás entenderás... he sido alegre y tambien he sufrido, he tenido éxito como fracasos, ni mejor ni peor que las demás personas...

Pero bien, gracias por hablarme con supuesta familiaridad, pero para juzgar los actos de alguien no puedes basarte enteramente en lo que haz leído de lo que he escrito en el foro. Mi soledad pues, ¿qué te puedo decir? No necesito la droga para seguir sintiendo un vacío existencial (me he sentido tan libre estando solo como sentido una soledad espantosa rodeado cada fin de semana aompañado con la gente que me junto, y viceversa), que eso te cause repugnancia es muy tu rollo, así que no haz poido contenerte, pero que no me duele nada de o que me haz dicho porque igual sin conocerte para las cosas que haz afirmado y siendo yo un junkie pues estás más ciega que yo... por cierto, tambien me puedes platicar de tu problema que es muy fácil eximirse de toda responsabilidad con uno mismo, sentada frente al monitor cuestionando y analizando los actos de los demás.... que no eres perfecta como tampoco lo soy yo.

Ahora bien te pregunto de nuevo: ¿solo haz logrado ver cosas negativas?, ¿serías capaz de aceptar que tambien hay cosas positivas?, ¿o acaso te vas a dedicar a señalarme solo mis defectos??? Por cierto: ¿eres psicóloga?

Vale que no tengo ningún resentimiento hacia ti a pesar de cómo me haz calificado, pero eso no te hace ni mejor ni peor que yo. Todos tenemos nuestras cualidades y defectos... lo que no me parece es que solo hables de mi sin compartir un poco de tu experiencia pero bien, si lo ves así: pues con gusto me seguiré "escondiendo en mi retórica"... pero bueno, como dijo Salva, "habrá que joderse con alguno", LOL

Gracias por desearme bien, ojala y lo hayaz dicho de verdad... bien, hasta la vista...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

A ver Eva, te respondo:

Mira mis padres no saben lo de mi adicción, ya hace dos años que por lo mismo me he ido de casa, he tenido qué rentar yo solo un modesto cuarto que en fin, es un cuarto de junkie, a mayoría de los amigos que conozco que se drogan ya sea con jaco y otras drogas, les han descubierto su adicción... en mi caso pasaron siete años para que solo se dieran cuenta de la marihuana, la única droga que de algún modo "aprueban"; noo, no la aprueban simplemente no les jode tanto como el enganche a otras sustancias...

Luego me veían todo colocado y somnoliento y me decían: ¿qué te pasa? les decía que había tomado, luego me respondían: ¿borracho y marihuano verdad? "Afirmativo" y ya no me decían nada salvo las primeras veces, luego e acostumbran... durante todo ese tiempo afortundamente nunca tuve qué robarles dinero a mis padres, no digo que nunca lo hubiera hecho, si las circunstancias hubiesen sido diferentes posiblemente y si... como te digo, pues lo de mi padre, que cuando dejé de estudiar trabajé 4 años con el y todo puesto enganchado, pues no sacaba mala pasta por lo que todos esos 4 años, dos de ellos ya enganchado terriblemente, me alcanzó siempre la pasta para comprar mi jaco.... ahora llevo dos años que me fui y que les dije que no me apoyaran con dinero... por lo que empecé a hacer muchas cosas que como verás, no puedo decir cuáles por aquí (que no he expuesto lo más denso en el foro, que es eso), como sea son cosas que todos hemos hecho alguna vez, la mayoría ilegales...

a ver me dice suave que me escondo y que me justifico como si yo no tuviera culpa de nada... pues bien, lo de mis estudios eso si JAMAS lo voy a ver diferente, el tiene toda la culpa y me siue dando una rabia a la fecha, como digo, estoy seguro que de no ser por eso hubiera terminado im carrera aunque seguro que hoy estaría desempleado, aún asi eso me daría mas razones para evitar seguir en lo mismo... todo lo demás, mi adicción y lo que he tenido qué hacer por ello juntos con las desgracias que he vivido son mi CULPA total, eso no lo niego, yo solito me metí en este mundillo ya fuera por curiosidad o lo que fuera... hoy día me cuesta un *** solventar por mis propios medios mi adicción y estoy cansado de ello, de hacer lo que tengo qué hacer por tener a diario mi jaco... solo tu me entenderás que para mi son cosas secundarias por las que he querido interrumpir mi consumo, ya he explicado lo fácil que me ha resultado cuando me hacia buen efecto un agonista/antagonista, es por eso que estoy harto... y si tuviera más plata qué haría? pues sobornar a un médico para conseguir un frasco de meta... por eso que digo de que quiero vivir una temporada abstemio o bien, podría probar otras drogas pero no a diario pero no el jaco, la yerba nunca la voy a dejar; no hace mucho que me habló una exnovia que sabe algo de mi problema (cuando andaba con ella era cuando controlaba la h y nunca conoció de verdad este mundillo), pues una vez me la encontré y le expliqué toda mi situación y bien, me dió la espalda, me dijo lo peor, que jamas pensó que caería de semejante manera, que había perdido mi "nobleza", ja... pero bueno, ha reconocido ver las cosas de manera diferente, me dijo que quería volver conmigo y apoyarme, me dió un dinero el cuál acepté pero le dije que no, que lo sentía, le dije que no quería verla enganchada como consumidora pasiva (codependiente); que por muy tolerante que se haya vuelto y por mucho que quisiera entender el fenómeno las cosas no funcionarían (Algo parecido a la escena final de la peli de Candy, solo que ella no es adicta, ok fuma yerba nada más pero no tiene problemas con drogas), que terminaría quitándole todo su sueldo, que no se imaginaba lo que podríamos pasar, aún así siguió nsistiendo porque según ella no ha podido enamorarse de otra persona porque lleva años soltera como yo y me dice que siente la necesidad ya de andar con alguien, de casarme y tener hijos.... joder hijos!! yo no puedo con eso si apenas puedo conmigo y no siempre... luego me dijo que ella no necesitaba el dinero.... joder que cualquiera se vería tentado... pero en el fondo la quiero (no se si es amor, mas bien creo es consideración) y lo he tenido qué negar..... hubo un tiempo que me hizo aceptar que aunque fuera me pagara la renta y bueno, terminé aceptando........ me sigue persiguiendo solo que me cambie de lugar por lo mismo porque he pensado que es mi problema y ni la renta quiero que me pague.... desde entonces le he tenido qué mentir sobre donde vivo porque se que iría a buscarme......... no me es fácil porque no quiero que sufra conmigo, que eso del dinero y la renta es poco comparado para lo que sería un infierno de verdad para ella cuando para mi no lo es, a excepción de las cosas que tengo qué hacer para mantener el vicio... y no creas, que me he sentido tentado a aceptar porque si me quitaría una gran carga de encima pues ella no gana mala pasta... y bien, pues así ando a la fecha, además que me gusta otra persona, ja, solo que tampoco puedo decirle aunque se que ya lo sabe.... pero por lo mismo, no lo se, tengo muchas dudas, tambien he pensado en lo que pasa al final de la peli del hombre del brazo de oro, que una mujer muy comprensiva le ayuda a Frank a pasar el mono y la situación, pero no lo he querido intentar, tal vez después no se... el problema y justo ahora que escribo es que me doy cuenta que no, no la amo (a mi ex)... si sintiera lo mismo y justo como he dich por ahí, lo psicológico me ha ayudado mucho... de hecho es lo que me falta, estar con alguien, una pareja pues que en este sentido no son lo mismo los amigos... en fin...

aún así siempre llega un momento en que uno tiene qué dejarlo y estoy esperandolo..... no se cuando llegue que por ahora no tengo proyectos ni nada en concreto que no sean mis rollos... ¿como vez?

que nada me costaría aceptar y así me lo pasaría todo el tiempo tumbado en la cama, jaj, por otro lado la renta que pago es muy barata y el dueño no es tan malo que si me retraso pues me da un buen margen de tiempo para pagarle...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

otra error, la frase de Bachelard de al revés: "nunca dejes que el espiritu conservativo se imponga sobre el formativo"...

como les digo, solo improviso, creo tener claras mis ideas y por lo mismo ni siquiera edito lo que me dicta la espontaneidad...

me decían en otro foro que esto no era cierto, que ara escribir todo lo que escribo mínimo necesitaría 5 horas o todo el día para que "quedara tan bien", jaaaaaaaaaaaaaaj....... ok ok ok... está todo armado, de hecho somos un grupo de esritores no yonquis que se hacen pasar por una persoan yonqui ¬¬
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Hola Lee
No, no soy Psicológa, soy profesora de Filosofía y por cierto AMO mi profesión apasionadamente.De nuevo te pido disculpas si en algo te ofendí, no me suelo inmiscuir en las vidas de otras personas, si te contesté fué porque tocase un tema que me apasiona, solo por eso y para intentar mantener una conversación contigo, pero en vista de lo que acabo de leer, ya me ha quedado muy claro que esto es un imposible, entre otras cosas, porque aunque el mundo de la droga, como muy bien me corroboras, es un auténtico desconocido para mi, si sufro indirectamente sus consecuencias, por eso estoy en este foro, no para sermonear ni molestar a nadie, créeme que esa es mi última intención.Aunque no me negarás que te ha hecho cierta ilusión leerme y que a medida que has releido mi post más te ha dolido o en cierta forma te ha llegado, pus a medida que ibas escribiendo diferentes entradas, se te nota cada vez más molesto o dolido, no sé, perdona si en algo te he ofendido, pero como tú mencionabas en algún post de narcóticos anónimos, no te gustan las palmadias en la espalda, pero curiosamente que te diga lo que pienso tampoco lo has encajado muy bién, además de tergirversar absolutamente lo que te he dicho, porque si me lees bien , en ningún momento he dicho nada de que las personas no puedan disfrutar o crear joyas literarias o filosóficas por ser adictas.....eso es una tontería y yo jamás lo he mencionado, te vuelves a esconder en tu adicción para no afrontar y con respecto a las corrientes, no creo que sea el lugar adecuado para contestar a lo que dices, que no deja de ser interesante lo reconozco, pero muy dicutible sin duda.....
Y por supuesto te deseo lo mejor, me gusta mucho más leeros debatiendo un post absurdo como el mio que leeros recereandoos en vuestros consumos, que no me escandalizo ni tengo una visión conservadora como dices, pero creo que al final, consolidais un estereotipo de yonkie que sinceramente se queda muy corto con respecto a la persona que se esconde detrás, por mucho que no te guste escucharlo.
Lee y perdona que me dirija a tí por tu nombre, pero lo que esencialmente quería decir es que la adicción, da igual la que sea, la falta de libertad, da igual la que sea, no importa cómo te llames o lo que hagas en tu vida(filósofo, escritor,euis....) es y será desde mi humilde punto de vista eso, LA FALTA, LA CARENCIA de lo único que es inalienable del hombre, su libertad mental y espiritual, Huxley fue un gran escritor que además de un talento impresionante, dedicó buena pate de su vida a censurar precisamente eso, la falta de libertad.Las drogas bien utilizadas y contextualizadas son parte de nuestros ritos más ancenstrales, pero de la forma que tú la utilizas.......No sé
Y por favor, si te quedas sin argumentos no me ataques y me insultes porque creo que eso no está a tu altura...cuidate
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Pues mira que hablando de filosofía pues tampoco me haz contestado nada y si me molesta que me priemro me salgan con argumentos y luego no me respondan nada... que me da mucho qué pensar y he allí la redundancia mis mensajes... que es otro tema muy diferente de la adiccion...

que me veas dolido pues allá tu, pero si me haz llamado ciego o cualquier otro término pues me hace responderte igual, que a nadie que se ha dirigido a mi de esa manera le he contestado mal...

ahora me dices que me sigo escondiendo... ok, pues ahora tu huyes o rehuyes a hablar del tema, a lo cuál yo estoy más que dispuesto (incluída mi adicción)... sobre lo que opines de mi me importa un cacahuate, total ayer no pude responderte en un SOLO post todo lo que hubiera querido que no me alcanzó el tiempo...

pero si que me sulfura (no me duele) en el tema de la filosofía que me vengan con refutaciones, conteste yo y luego me digan: "paso de contestar"...

sobre que es un imposible pues bien, no veo otra cosa que una opinión como tantas otras...

¿quién se esconde de quién?
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

jodeer! Viento o suave??? :/ ya me confundí, allí me disculpas...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Xale... :/ tanto que me apasiona a mi como dice y ahora que pasas de ello me dejas con un sentimiento de no se cómo describirlo... puede que de impotencia o algo parecido... me dices que me he quedado sin argumentos cuando te di muchos ejemplos y como está mezclado todo lo que me decías con el tema de la adicción en general, de lo que ves sobre mi caso, de mi respuesta hacia ti y hacia Eva, todo eso que tuve qué desglosar y separar y que por cierto, me aventé de un tirón... ¿qué le hago?. ¿presionarte para que me contestes? :/ no lo se, si dices que tanto te apasiona el tema, ¿por qué rechazas la discusión??

Mira, disculpame por lo mismo que me dices, por si te he ofendido vale? Pero me gustaría que me respondas... vale? podríamos pasar de las ofensas y reanudar la conversación??? qué piensas???

Sobre Huxley es muy cierto lo que dices, pero no tienes qué compararme exactamente con él... el abogó por los rollos de oriente, se hizo budista, pidió mezcalina a la hora de su muerte... a mi me encanta Huxley, pero hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, soy un occidental... hay muchas cosas que no puedo escribir en el foro, como el hecho de justificar mis actos...

<<Las drogas bien utilizadas y contextualizadas son parte de nuestros ritos más ancenstrales, pero de la forma que tú la utilizas.......No sé >>

Exactamente, si no sabes no puedes calificarme, en este punto mi rollo es más baudelaireano, dequinceyniano, burroughsiano; que se diferencia del rollo de Huxley en muchos aspectos...

Pero ni modo, si no quieres pues qué le vamos a hacer??? Allí si que me quedo corto (sin una respuesta), porque prácticamente no me haz respondido nada y yo no voy a decirte lo que veo de ti en tu actitud de rehuir o lo que sea, que tu empezaste con el tema...

Si a ambos nos apasiona, no tiene por qué ser un imposible :/ ¡que para llegar a un entendimiento no es necesario que tengamos qué estar absolutamente de acuerdo!

En fin, pero si ya no me dices nada mas y te quedas con tus ideas, pues ni modo. Que te vaya bien.

Yo no soy filósofo (de carrera o título pero me apasiona tanto.......)
viento
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ene 2012 09:39

Mensaje por viento »

Quieres que debatamos de filosofía en este apartado del foro?
Por mi deacuerdo, aunque no sé muy bien si se podrá hacer, podría ser interesante aunque alguno se nos duerma......
Solo me gustaría pedirte una cosa, tus exposiciones, interesantes sin duda, son demasiado confusas, mezclas muchas ideas y todo carece de un cuerpo al que poder rebatir, te pediria y haciendo alusión a lo que tú mismo comentas sobre lo de ordenar un poco tus ideas y la relación que eso pudiese tener con tu sobriedad, te pediria si no es demasiado, que debatiesemos en igualdad de condiciones, es decir, sobrios ambos, creo que de esa forma podría resultar mucho más constructivo para ambos y podríamos tener una idea mas objetiva de las exposiciones, que te parece? y POR FAVOR, no me digas que te censuro y tal... no, no es eso, es solo que de verdad, relee los post, son un poco incongruentes, entiendo básicamente lo que me qieres decir, pero me gustaría saber si alomejor en otro estado , me resultaría más fácilla lectura, que no, pues nada, pero si fuese que si, pues mejor.Como lo ves?

Alguna propuesta para empezar?
Si es que no, yo te propondría una de mis citas favoritas de un autor que me encanta como precursor de la conciencia moderna.

La vida solo se puede entender cuando miras atrás, pero debe vivirse mirando hacia delante.
Soren KierKegaard

Te propongo el análisis desde una de mis corrientes favoritas, El exitencialismo.Qué te parece para calentar motores?
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Como no contestas he tenido que segirte a este hilo.

Utilizando tu amplia base de conocimientos, quiero preguntarte :

Por que no has dejado de drogarte ?

Y si lo quisieras hacer :

Cual seria la manera de hacerlo ?

( Sin enrollarte y dandole chance a Mr Lee, que diga algo que salga de el )
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Ya lo dije, es solo por el monazo que tengo.. y cómo? siempre llega un dia!!! que tampoco es imposible, ya las circunstancias lo dirán...

solo que ya no voy a pensar como antes que "como la bupre o meta me quitan el mono entonces me drogo todo lo que quiero"........ ya estuvo y le tengo un miedo terrible...... tendré qué pensarmelo más que dos veces si quiero recaer,,,,, ya chole con eso de pensar que bupre o meta o lo que sea es la panacea... además ya dije que me gusta el caballo, solo haré lo que tenga qué hacer que necesito un tiempo de sobriedad...... bien, el día que lo logre entraré al foro para avisarlo, pa que se callen muchos, jajaja... me he metido tanto caballo bro... que joder, no es tan fácil pero nada de otro mundo, se me empieza aponer dificil lo de la pasta así que no creo que pase el resto del año a diario, será muy dificil y por fuerza habrá de ocurrir... el chiste es continuar, como ya dije, el deseo es vivir ua buena temporada lo mas que se pueda sin h... antes no me lo había planteado, pero no es porque quiera "curarme", solo escribir unas cosas, trabajar un tiempcillo y........... luego "cumplida la misión" regresaré a la h....
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

siento si no te satisface mi respuesta o si me consideres un tipo enajenado... pero bueno como te decía, yo así soy como persona, no de drogadicto que eso es aparte... o sea que si un dia dejo la h no significa que no pueda seugir hablando de tantas cosas y temas que me atraen, dejalo en que "seguiré enrollando la mente"... tanto que me gusta y para mi es de lo más sano que hay en mi... ya namás falta que me diga la chava esta "que escondo mi sobriedad con mi retórica", que es producto de leer continuado...
leeteotl

Mensaje por leeteotl »

Por lo visto tendrá que ser sin meta pero una vez pase los terribles tres días... total, al año en promedio me he desenganchado dos veces... pero las anteriores no me daba miedo volver... el monazo y la cobardía para afrontarlo.... ya se verá qué pasa, una cosa es dejarlo otra cosa es que sea cierto que no recaiga... no garantizo nada, eso si, tengo bien armado mi rollo pa cuando ocurra: mi biblioteca que mi cuarto tienes que caminar cuidadosamente para no pisar tanto libro, hey que leer mucho cosa que todo puesto no lo puedo hacer con la velocidad que quiero, jajaja, hay tantos libros mas que agujas tiradas, de hecho soy muy higiénico en cuanto a eso, me lo paso "regañando" a mis amigos que vienen a picarse y odio que no limpien su aguja y la dejen toda manchada de sangre, me lo paso diciendoles:

-"anda limpia tu aguja antes que te quedes todo imbécil, odio que se metan e inmediatamente dejen la aguja sin tapar toda ensangrentada, por favor no lo vuelvas a hacer..."

Total, ya se acostumbraron pero siempre veo la inercia de la droga, así que nada más les digo: "limpie su aguja morro y lo demás puede hacer lo que quiera"... ya saben que me da una rabia que hagan eso que ni modo, se han tenido qué acostumbrar...