Acerca de las Drogas Opiáceas

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Kilki »

¿Qué te puedo decir Zarathustra? A mi tambien se me afilan los piños!!! El diente por el suelo....¿dónde dices que es eso? Que me monto en el coche y salgo disparada!!!
Bueno fuera de bromas. Aunque sea bueno, como dices a los días ya no es lo mismo, y vuelta a lo de siempre, solo que cada vez cuesta mas recuperarse de todo. Ya lo has disfrutado unos días, ahora intenta mantenerte alejado. Se que es muy difícil teniendo algo que te gusta a mano, pero a estas alturas es mejor pensárselo dos veces, y ver como va a terminar el tema.
Un abrazo. ¡Hasta Pronto!
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

Compartimos los gastos de gasolina? jajajajja
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Zarathustra »

Hola Apañero@s!
Si, lo siento! Siento haber provocado una tentación ...No era mi intención.
Solo estaba contando mis vivencias...Y como dice Kilki:
Aunque sea bueno, como dices a los días ya no es lo mismo, y vuelta a lo de siempre, solo que cada vez cuesta mas recuperarse de todo. Ya lo has disfrutado unos días, ahora intenta mantenerte alejado.
Es lo que voy a hacer...
He aprendido que cuando estamos puestos nuestro caracter cambia bastante: (para mal), me pongo agresivo, a la defensiva,levanto la voz, discuto,etc...
Y si a todo esto le sumamos la luna llena....puede terminar muy mal...
incluso he llegado a perder amig@s cuando he estado muy puesto...No os ha pasado a algun@??
Por no decir que al 3 o 4º dia el cuerpo crea tolerancia y la poca metadona que estabas tomando, no te hace nada y has de tomar más...
Me he propuesto dejarlo todo...(llevaba 6 dias liado)...Espero conseguirlo...
Ya os cuento!
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por limones »

carnal, es pura broma no más.... yo no necesito nadie para ponerme los dientes largos, con mis propios pensamientos ya lo hago.

De veras es absolutamente en broma, ahora que si viviese donde tú te habría preguntado donde comprar eso lo tengo claro, sobretodo por la OXY y el Fentanilo si es IV... Pero que como te digo me parece estupendo que contaras en el foro por lo que estabas pasando.
HEY MAN, UN FUERTE ABRAZO
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Kilki »

Lo mismo digo, era broma....tampoco necesito nada, ni a nadie, conmigo sólita me basto y me sobro para pensar en ello, quererlo...y, algunas veces hacerlo. Para eso entramos aqui, para contar libremente lo que nos apetezca, queramos y necesitemos sobre el tema. Yo, tambien, me he liado un poco unos días...pero ya estoy de vuelta al camino...que debo, en este momento, osea a no tomar nada mas que la metadona. Si, es verdad que luego no te hace lo de siempre y se necesita algo mas de "meta". Lo de cambiar el carácter, si que cambia, pero por ejemplo a mi agresiva no me suele poner. Y, he perdido amigos, pero mas cuando andaba muy liada en el tema, bien por descuidarlos, por dar plantones, por mentir...aunque por suerte casi todos fue temporalmente y los he recuperado. A mi hoy en día, no se si es porque apenas notó su efecto o por la costumbre de disimularlo, que puedo asegurar que la mayoría de las personas ni se enteran, incluidos otros adictos. Otro tema es ya, la cocaína, eso si me cambia muchísimo mas, y me es mas difícil disimularlo. Pero como de costumbre soy algo discutidora, y me gusta, en buen plan, polemizar, lo único que me pasa es que lo hago con mas intensidad y nerviosismo. Y, mira que no me gusta como me pone la cocaína, y a pesar de ello...algunas veces vuelvo a pifiarla. Luego una ansiedad que me subo por las paredes. En fin....
Espero que estés consiguiendo ir por donde quieres ir. Y, espero que estéis todos bien. Un abrazo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Dr. Gabor Maté. Adicciones y correcciones

Mensaje por Helena »

Una de las múltiples conferencias impartidas por el Dr. Gabor Maté, un estudioso de las adicciones. Sus teorías no son irrefutables pero son muy interesantes.

http://www.youtube.com/watch?v=g0VvAP0uenY

Saludos.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

HOLA...


Helena, he estado "maravilladamente fornicado" por las circunstancias del Alprazolam pero aquí estoy con el problema aparentemente solucionado tras vivir una psicosis de perros, pero no me quejo. Sigo adelante como puedo y venciendo obstáculos.

Lo del Alprazolam fue tan fuerte que aún no sé ni describirlo con la propiedad que se debiera y que requiere el tema.

Un abrazo. Y gracias siempre.





Ps: Ahora a lo único que le temo es a tener un desfase con la dosis de Metadona, y que me dé esta noche por tomarme, por ejemplo, tres comprimidos, que harían un total de 120 mg, cuando me corresponde tomar sólo dos, para que me salgan bien las cuentas, me vayan bien las cosas, y no tenga que comerme luego un día de los que me quedan de la semana con 1/2 de la dosis que me corresponde por ahora. A esto, a esta contingencia, también le tengo pánico, no creas.





Viendo y habiendo visto el video cuyo enlace me has dejado justo aquí, creo extraer como conclusión esencial que la adicción, es decir, la dependencia cambia la estructura cerebral de quien la padece. Entonces, esta conclusión nos conduce inexorablemente a todo un conjunto de condiciones especiales muy difíciles de preveer. Una de las cuestiones que más obsesivamente me ocupan a mí es el saber la razón de por qué los síndromes de abstienencia conllevan necesariamente tanto sufrimiento para quien los padece, y conseguir la explicación, tratar de comprender este aspecto, no nos va a ayudar en grado a alguno a saber sobrellevarlos, pero al menos podríamos comprender gran parte de las conductas que se adoptan y se manifiestan en las situaciones carenciales o síndromes de deprivación, llamémoslos de cualquier manera, siempre nos conducirán a la misma idea del «mono» y a la situación límite que éste induce.





Al final he terminado tomándome 120 mg de Metadona a las 20 horas de esta tarde, hace justamente ahora, 5 minutos, tengo que comprobar de una vez, que con una dosis suficiente de Metadona no es necesario en absoluto añadir Alprazolam para poder dormir lo suficiente, y que no me va a apetecer el hecho de tomar Trankimazín en momento alguno de la noche. Mañana Dios dirá y ya me las maravillaré para poder corregir la fechoría que acabo de hacer esta tarde casi a la puesta del Sol.

Iré contando los efectos que vaya notando con el cambio de dosis, y según vayan pasando las horas hasta llegar hasta el pic level, que se alcanza a las 3 horas después de la ingesta oral, tratándose de Metadona. Y luego ya mañana veremos cómo se me presenta a mí el trough.





Desde las 20 horas y 30 minutos, momento en que la sustancia empieza ya a entrar en el torrente sanguíneo, es decir, tras 30 minutos después de su ingestión oral, los efectos se van manifestando «in crescendo» hasta justo en este momento, es decir, las 21 horas, periodo en el que empiezan a manifestarse de una forma clara pero sin signo alguno de malestar tanto de índole física como psíquica, disminuyendo la sensación de cansancio a nivel fisiológico, y no existe una sensación clara, evidente, ni objetiva, de euforia o de disforia, sino que simplemente me estoy sintiendo bien, sin tipo alguno de sudoración, de debilidad muscular o de sensación clara de mareos, de hipotensión, o sensación de pesadez en los párpados que indique una manifiesta e inequívoca precipitación de la sensación de sueño. Estoy sencillamente bien, me siento bien, y eso es lo único que me interesa comprobar y lo único que importa a los 60 minutos exactos de la ingesta, que está siendo controlada por una persona responsable en todo momento.


Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Ola de sobredosis por Fentanilo en Vancouver

Mensaje por Helena »

Hola a todos,

A título informativo adjunto enlace (en inglés) sobre esta dramática noticia acaecida en Insite (sala de inyección suvervisada) donde, en el término de 48 horas, 31 personas sufrieron una sobredosis al inyectarse Fentanilo en lugar de Heroína.

Lo terrible es que no se trató de un acto deliberado por parte de los usuarios, sino de una adulteración de la sustancia.

Saludos.
Helena

https://ca.news.yahoo.com/vancouver-pol ... 14559.html
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN EXISTENTE...


en algunos sitios de Internet, a base de aquellas pocas y fragmentadas informaciones que uno ha podido buenamente ir encontrando utilizando el«Google» o cualquiera de los otros buscadores que existen, acerca del «China White», y relacionado con la noticia que dio Helena hace tiempo aquí en este hipervínculo.

http://www.milenio.com/tendencias/Fenta ... 76430.html

https://www.google.es/search?client=ope ... 8&oe=UTF-8

Decir que esta mezcla, nuevo cóctel, nueva droga, o como queráis llamarla, no es más que una combinación más o menos limpia o adulterada de Heroína y Fentanilo, que al ser una droga mucho más potente que la Heroína misma y que la Morfina, esta circunstancia la convierte en una droga muy peligrosa si no es manejada con el consabido conocimiento y precaución acerca de las proporciones de Fentanilo que deben ser usadas en la mezcla para que ésta no resulte ser una combinación letal. Esto es en esencia el «China White» que últimamente que sido el causante de toda esta cadena de muertes por sobredosis, debido a la potencia tan intensa que posee intrínsecamente el Fentanilo, comparándolo con la Heroína o la Morfina.

Otra de las propiedades del Fentanilo, aparte de su enorme potencia como analésico narcótico y anestésico, es su corta duración de acción y su muy corta vida media, una circunstancia más que viene a sumarse a las dificultades intrínsecas que implica y entraña su correcta administración o autoadministración como una droga de abuso, o como droga recreativa.

Gracias, Helena, por tu intervenciones en cuanto a este tema, y por tus aportes, tus apuntes acerca de las Farmacodependencias, y por toda tu intervención.

No lo dudes.


Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


(La Metadona, sin remedio, ha empezado a ser frustrante e irritante para mí; por la elevada tolerancia a la misma que padezco)


ANOCHE...


Esnifé cuatro comprimidos de Trankimazín de 1 mg. No debí haberlo hecho, pero ya lo he hecho, y a lo hecho pecho. Cuidaré en no hacerlo otra vez, no vaya a ser que le tome el gusto de ipso facto, y me vea de nuevo metido en un embolado como el del verano pasado, el cual casi me lleva directo a la necswidad del uso de los Neurolépticos como alternativa terapéutica y al psiquiátrico directo con internamiento indefinido hasta que cesara el eposidio psicótico. Gracias a la Metadona pude pasar el mono de Alprazolam simplemente a pelo, aunque muy mal, la expresiencia fue gravísima, y me salvé de la quema del internamiento de milagro. Anoche dormí bien, muy bien, ¡pero cuidado!, que ya estoy avisado con la experiencia de un episodio psicótico gravísimo por una Deprivación brusca y repentina, sin hacer ninguna especie de decalaje, del Alprazolam. Hoy tenía que ir a hacerme una extracción sanguínea para hacerme una analítica, cosa que me pone muy nervioso, ya que yo no tengo venas en los codos y me tienen que buscar la vena en el antebrazo, mejor dicho, tengo que buscármela yo, que soy el que nunca fallo, y luego incdicarle al ATS donde tiene que intoducirme la aguja. Menos mal que son enrollados y aceptan de buen grado que sea yo el que me busque la vía.

Hoy, justo a las 13 horas, acabo de tomarme 80 mg de Metadona. Me encuentro más tranquilo, puedo concentrarme bien en lo que hago y escribo pero tampoco estoy como para tirar cañonazos ni cohetes, ya que a mí la Metadona nunca me produce euforia ni cambios llamativos del ánimo; la mayor parte de las veces, mejor dicho, casi siempre casi nunca noto que la tomo o la he tomado más que por la ausencia de síntomas claros de abstinencia, y este es realmente el motivo por el cual yo necesite dosis tan altas de ella para sentirme senci8llamente bien y meramente normalizado para llevar una vida como la que llevan el común de los mortales, nada más. No es la Metadona en absoluto un droga recreativa para mí, sino una sustancia estrictamente necesaria e imprescindible para poder vivir normalmente sin angustias ni penurias. Nada más. Por ese motivo mi dependencia de la Metadona es sólo física y en mí personalmente no deriva de su uso crónico o continuado estirpe alguno de dependencia psicológica. Si yo tomo y necesito la Metadona es para no sentirme mal físicamente y para no sentir el «craving», que suele atacarme muy fuerte y de manera muy vilolenta, lo cual me sistúa en una situación de riesgo de consumo enormemente peligrosa. Y el día en el que yo vuelva a consumir Heroína, espero no volver a hacerlo nunca, ese día la cago, porque moriré de sobredosis, esto lo tengo yo mucho más que asimilado y mucho más que sabido. La Metadona se ha erigido por lo tanto en el eje esencial de mi vida que me mantiene equilibrado y sano, y esto es muy fácil de entender y es no espreciso explicarlo maás ni intentar darle más vueltas.

Envidio mucho a todos aquellos que con unos 30 mg de Metadona consiguen ponerse a gusto, sienten euforia, ganas de hacer mcuhas cosas, y todo eso que todos sabemos, pero todas esas sensaciones son inalcanzables para mí. Me siento muy frustrado alguna veces por este motivo, irritado, cabreado, nervisos y alterado y es entonces cuando de verdad me entran una ganas inmensas de consumir Heroína casi pura o el mismo Fentanil. Os puedo jurar que es así. Yo no tiengo idilios ni historia de amor alguna con la Metadona. En mi caso personal la expriencia con la Metadona es dura y es frustrante por mi alta tolarencia e insensibilidad a la misma, pero es la única puerta de salvación que me queda si no quiero morir ya. Me gustaría saber si hay alguien más en estos foros que se encuentre en las mismas condiciones respecto a la Metadona que yo, con lo que estoy contando aquí.




(Si hay erratas volveré más tarde a corregirlas- Ahora no tengo gana alguna de releer lo que ya he escrito. En realidad nunca la tengo, entendedme).

Hamal1xj
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Aaron Salter »

Que tal amigo !

Todo bien ?
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

Aaron Salter escribió:Que tal amigo !

Todo bien ?

--------------------------


PIENSO...


en el final de la vida sin tener ninguna enfermedad terminal. Es paradójico, y creo que esto no debiera ocurrirme, que debo estar deprimido sin ser consciente en absoluto de estar sufriendo una depresión. En el PMM, y tras hacer el Tratamiento de seis meses de Peg-Interferón Alfa 2B + Ribavirina, curé la hepatitis C crónica con 30 años de cronicidad y ya con esteatosis centrolobulillar incipiente, que era mi dolencia más grave y más urgente a solucionar. Hace justo 7 años que soy VHC NEGATIVO, tengo ahora un hígado totalmente recuperado; eso sí, no bebo nada en absoluto, y sólo mojo la lengua si he de hacer un brindis.

Me cuesta tanto el superar la Metadona que ceo que va a ser que no. Que no podré prescindir de ella jamás. La preciso físicamente en un grado insospechado y me pongo terriblemente mal al entrar en abstinencia. Ya no puedo superar, ni sufrir, ni padecer más síndromes de este tipo, ya que entonces sí que caigo en consumo y voy hacia la recaída de cabeza sin que lo pueda remediar. Las deprivaciones son para mí como el veneno. Son un despropósito, son una maldición.

Gracias, amigo Aaron, por haberte interesado por mí. Te lo agradezco de verdad. Te lo agradezco mucho.

Un cordial saludo.

Hamal1xj
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Aaron Salter »

Me alegra saber que estas ok

En algún momento en mis comentarios he tenido una posición muy rígida con respecto a la metadona y su uso, en la medida que te he ido leyendo me has enseñado a ver esto de una forma más flexible y entender que no puedo pedirle a un hermano de sufrimiento que realize algo que yo no se sí podría hacerlo si viviera sus circunstancias.

Así qué amigo con un profundo respeto te presento mis disculpas si en algún momento invadí un espacio que para entenderlo cabalmente es necesario vivirlo.

Tus razones son válidas porque creo que salen de tu corazón y sólo el puede saber que es lo mejor.

Te deseo mucha fortaleza y de un día a la vez.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

GRACIAS...


Amigo.

Ay, si yo pudiera encontrarme así de bien, sin la urgencia y la necesidad de los miligramos de Metadona que me tengo que tomar todos los días para poder vivir así, sin cravings, sin miserias, sin dolores, con esta calidad de vida que ahora tengo y que disfruto. Pero fuera del Mundo de la Metadona, y en cuanto a lo que a mí respecta, eso ya no es real, eso no existe. Éste es el precio real que te imprime esta toxicomanía por opiáceos. Que aprendan los que vienen detrás, si es que les interesa aprender, y si no, pues que experimenten esto mismo que yo estoy expresando con palabras, si no eligen abstenerse.

No te he tenido en cuenta nada, Aaron. No son necesarias las disculpas.

Lo dicho. Un saludo cordial y muchas gracias.

Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Acerca de las Drogas Opiáceas

Mensaje por Helena »

.

Para ti, Hamal, gran estudioso y conocedor de las diferentes sustancias que crean adicción -muy en particular opioides y opiáceas- , dejo este vídeo que sitúa el origen de las tóxicodependencias en un vacío estructural y afectivo.

La necesidad de llenar ese vacío llevaría a la búsqueda de sustancias que, si bien lo atenúan en los primeros tiempos, producen a la larga el efecto contrario, es decir, el aislamiento social.

Aun siendo interesante, es evidente que se trata de un enfoque parcial, ya que no aborda posibles condicionantes previos -no siempre sociales- que estarían en el origen del mencionado vacío.

Para ti, y para todo aquel a quien pueda interesar.

Abrazos.
Helena.

https://www.youtube.com/watch?v=ao8L-0n ... e=youtu.be