pueden facilitarme info sobre naltrexona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por limones »

Hola compañerxs

Querria saber bien como funciona la naltrexona. Cuanto tiempo hay que estar sin tomar opiaceos para tomar la naltrexona. Durante cuantos dias has de no tomarla para poder tomar opiaceos. Y si se consigue en el CAS o donde debería de acudir. Bueno en general la información que me puedan dar, que efectos hace al metabolismo, etc...

Muchas gracias de antemano
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------------------


«NALTREXONA CLORHIDRATO» (Antagonista puro o total de Morfina por vía oral, de larga duración, y con larga vida media: de 2 a 4 días de actividad según las dosis)


Y no te asustes, limones, que no voy a exigirte y ni tan siquiera a pedirte que te aprendas esta "nomenklatura" que viene a continuación de memoria. La «N-CICLO-PROPIL-METIL-14-HIDR-OXI-NOR-DI-HIDRO-MORFIN-ONA» o «N-AL-TREX-ONA», congénere sintética del potente agonista «N-METIL-14-HIDR-OXI-DI-HIDRO-MORFIN-ONA»[(x(10), siendo x(1) o la unidad de medida la Morfina)] u «OXI-MORF-ONA», conocida también por «NU-MORF-AN», en una de sus formas comerciales, se obtiene por síntesis parcial a partir de la TEBAÍNA, y es un antagonista total o puro de Morfina administrado por vía oral, y como tal, es un Derivado Opiáceo que se utiliza junto a otras medidas, en la deshabituación y en la desintoxicación, a veces ultrarrápida y siguiendo la Técnica del Vaciado Total del Sistema de Receptores de Opiáceos, hecho bajo 6 horas de anestesia total y realizado en las salas de quirófano de clínicas y hospitales habilitados al efecto, de los sujetos dependientes de las Drogas Opiáceas ( Morfina y Heroína esencialmente).
Las acciones terapéuticas y farmacológicas de la Nalrexona (Antaxone 50, 25, o Celupan 50) se basa en el bloqueo total y selectivo que produce en los llamados RECEPTORES OPIÁCEOS CEBEBRALES, que es e lugar en donde actúan todo este tipo de drogas, denominadas analgésicos narcóticos u opiáceos, con lo cual se elimina completa y reversiblemente el efecto de las mimas en el caso de que sean consumidas mientras se administra el tratamiento. El uso continuado de Antaxone o de Celupan (Naltrexona Clorhidrato) permite que el individuo ya desintoxicado no sienta la necesidad ni el deseo compulsivo ("craving") de volver a consumir drogas opiáceas y evita de esta forma la reincidencia en la auto-administración de estas sustancias. La administración continuada de Naltrexona no provoca fenómenos de acostumbramiento o de dependencia física o psicológica, y por consiguiente tolerancia, pero debe tenerse muy en cuenta que la administración de Naltrexona en sujetos con dependencia a drogas opiáceas puede inducir un SINDROME DE ABSTINENCIA grave o muy grave y de consecuencias fatales que pueden requerir hospitalización inmediata si la Naltrexona es administrada por alguien que no es un especialista y obviando esta condición que se acaba de describir anteriormente, es decir, LA DEPENDENCIA.

CONTRAINDICACIONES:

-No deben iniciar este tratamiento bajo ninguna condición todos aquellos sujetos que no hayan dado NEGATIVO el Test de Naloxona.
-Están recibiendo contra el dolor intenso o grave analgésicos narcóticos (Morfina o Derivados).
-Están pasando o atravesando ya el SÍNDROME DE ABSTINENCIA a los opiáceos. (SAO).
-Presentan POSITIVO a Opiáceos o a Metadona en las analíticas de orina.
-Alérgicos a la Naltrexona.
-Enfermos con insuficiencia hepática grave o severa y/o hepatitis aguda.
-Embarazo.
-Mujeres que estén dando de mamar a sus hijos.

PRECAUCIONES:

La Naltrexona puede producir daño hepático relacionado con la dosis, y se llevará a cabo con especial precaución en enfermos con insuficiencia hepática o renal graves. Su seguridad en menores de 18 años no ha sido establecida.

EFECTOS SECUNDARIOS:

Si bien no parecieron ser graves en los grupos de experimentación es preciso tener en cuenta los siguientes:

-Insomnio, ansiedad, nerviosismo, espasmos, debilidad o dolores musculares, náuseas, vómitos, diarreas a veces muy severas, dolor de cabeza, falta o incremento del apetito, sed, irritabilidad, inquietud, mareos, erupciones cutáneas, eyaculación retardada, disminución de la libido, escalofríos, lagrimeo, dolor torácico y sudoración.

Aunque más raramente también pudieron observarse:

-Congestión nasal, picores, rinorrea, ronquera, tos, flebitis, edema, hipertensión arterial, taquicardia, temblores, incremento de la frecuencia y/o disconfort en la micción, acné, caída del cabello, DEPRESIÓN, PARANOIA, FATIGA, CONFUSIÓN, DESORIENTACIÓN, DISMINUCIÓN DEL PESO, FIEBRE, sequedad de boca y ocasionalmente anormalidades en LA FUNCÓN HEPÁTICA.

POSOLOGÍA:

TERAPIA DE INDUCCIÓN: Una vez establecida LA NEGATIVIDAD DE LA PRUEBA DEL TEST DE NALOXONA (ésta la hacen en algunas farmacias), se administrará a continuación una dosis de 25 mg de Antaxone o de Celupan (1/2 cápsula o comprimido). El paciente permanecerá así en observación durante al menos 1 hora, al cabo de la cual, si no aparecen signos de ABSTINENCIA, se administrará otra dosis de 25 mg de Antaxone, Revia, o Celupan, respectivamente, los tres nombres son la misma sustancia (Naltrexona Clorhidrato).
A partir del segundo día el individuo tomará una dosis (1 cápsula o comprimido entero de 50 mg) diariamente hasta completar la PRIMERA SEMANA DE TRATAMIENTO.

TERAPIA DE MANTENIMIENTO:

La dosis total recomendada es la de 350 mg semanales, según varios esquemas posológicos, de los cuales los más recomendados son los dos siguientes:

1ª OPCIÓN: 1 comprimido o cápsula de Antaxone, Revia, o Celupan de 50 mg diariamente.
2ª OPCIÓN: 2 comprimidos de 50 mg de Antaxone, Revia, o Celupan los lunes y los miércoles, y 3 comprimidos de 50 mg los viernes. De la ingesta de 3 comprimidos juntos de 50 mg se puede esperar un antagonismo seguro de al menos 4 días, unas 132 horas, durante las cuales ningún opiáceo que sea ingerido producirá efecto alguno, salvo un posible ENVENENAMIENTO AGUDO de consecuencias normalmente fatales si se intenta cotrarrestar el efecto ANTAGONISTA TOTAL de la Naltrexona con dosis cada vez mayores de ANALGÉSICOS NARCÓTICOS, especialmente Heroína.

Decirte, limones, que la AUTOADMINISTRACIÓN DE NALTREXONA es un ASUNTO MUY SERIO para una persona que se encuentre en situación de DEPENDENCIA a TODOS LOS ANALGÉSICOS MORFÍNICOS, y que las consecuencias de UNA POSIBLE NEGLIGENCIA o descuido en la verificación previa del NEGATIVO para el Test de Naloxona, puede tener CONSECUENCIAS FATALES. Alguno las hemos vivido y aquí estamos para contarlas, pero NO SE LAS DESEARÍA YO NI AL MAYOR ENEMIGO DEL MUNDO, suponiendo que yo lo tuviera.

No sé. Espero que te sirva, que comprendas bien lo que aquí he dicho con la mejor intención de este Mundo, si es que puedes beneficiarte de esta opción terapéutica. Yo he tenido que descartarla porque además de las UCIs o UVIs a las que la Naltrexona me envió, POR SULPA MÍA SIEMPRE, también es justo decirlo, durante un TRATAMENTO DE MANTENIMIENTO DE LARGA DURACIÓN derivé a un consumo compulsivo de Cocaína por vía endovenosa, que casi me arruina la Vida. Bueno, de momento o consiguió, pasa que parece ser que soy fuerte y conseguí reponerme y abandonar la Coca para siempre EL DÍA EN QUE TUVE EL ICTUS ¡VAYA BROMA!

En el caso de que seas tú el que precisa Naltrexona, hazlo todo bajo la supervisión estricta de un ESPECIALISTA EN LA MATERIA que te marque todos los pasos y que te controle lo primero de todo LA NEGATIVIDAD DEL TEST DE NALOXONA, lo cual es IMPORTANTÍSIMO para no DESCENDER A LOS INFIERNOS.

Saludos, colega. Que sepas que LA NALTREXONA es muy SERIA. Tanto como la Morfina y su hermanaza (la DAM). Por eso PURA ANTI-MORFINA y hace todo lo contrario que ella. Absolutamente.


ENLACES DE INTERÉS:



https://www.google.es/#hl=en&gs_rn=7&gs ... 19&bih=950



https://www.google.es/#sclient=psy-ab&h ... 19&bih=950


https://www.google.es/#sclient=psy-ab&h ... 19&bih=950


https://www.google.es/#hl=en&gs_rn=7&gs ... 19&bih=950


MUY IMPORTANTE: Es muy peligroso, por el riesgo de padecer una IMPREDECIBLE SOBREDOSIS MUY GRAVE o de carácter LETAL, el hecho de CONSUMIR OPIÁCEOS tras haber estado siguiendo un Tratamiento de Mantenimiento con Naltrexona de larga duración, 1 o 2 años años, por ejemplo, ya que incluso durante un tiempo relativamente largo después de haber abandonado el Tratamiento y la ingesta de Naltrexona, y debido a LA INTENSA RE-SENSIBILIZACIÓN que la Naltrexona induce en LOS RECEPTORES DE OPIÁCEOS, de tal manera que, las dosis de Heroína que antes del tratamiento y durante la adicción eran perfectamente tolerables y no significaban en absoluto un riesgo potencial para el sujeto, pueden producir ahora UNA SOBREDOSIS FULMINANTE DE CARÁCTER MUY GRAVE y con resultado probablemente FATAL, tras haber seguido contra la adicción una Terapia de Mantenimiento prolongado o muy prologado a base de Naltrexona.
Última edición por Hamal1xj el 23 Mar 2013 18:56, editado 2 veces en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------------------


SÓLO AÑADIR


Acerca del uso de la Naltrexona como un Tratamiento alternativo al «Antabús» o al «Colme» en el alcoholismo crónico, que este uso terapéutico le fue asignado a la Naltrexona mucho después de primera y principal indicación como uno de los tratamientos alternativos a la Toxicomanía por Opiáceos, que es su UTILIDAD PRINCIPAL, y que aunque no es mi intención en absoluto el cuestionar aquí la Naltrexona como una alternativa válida o valiosa al o para Tratamiento del Alcoholismo Crónico, debo añadir, que pocos son los morfinómanos, que habiéndose entregado a la Morfina lo hacen de igual modo a Alcohol de forma simultánea, a no ser que el Alcohol sea empleado por ésos como una estirpe de paliativo en el feroz e insoportable SAO que conlleva la abstinencia de Opiáceos. Quien va puesto de Morfina o de DAM (Heroína) no suele consumir Alcohol casi nunca, y si lo hace será a modo de un MALÍSIMO PALIATIVO contra el Síndrome de Abstinencia, y digo PÉSIMO PALIATIVO, porque lejos de calmarlo, el Alcohol, tomado así y a secas y sin mediar Benzodiazepina o Barbitúrico alguno precipita aún más si cabe y agrava todas las manifestaciones o síntomas característicos de un SAO. Pero no me corresponde a mí el cuestionar la Naltrexona como Terapia contra el Alcoholismo, porque nunca he sido un alcohólico, afortunadamente, pus con una Hepatitis C crónica por un periodo de 30 años, mal porvenir hubiese tenido uno como alcohólico en el caso de haberlo sido, y lo más probable es que ya no estuviese contándolo, pues siendo prácticamente un abstemio, hace aproximadamente unos seis años, en la biopsia previa exigida en el protocolo para poder solicitar e iniciar el Tratamiento Doble de Peg-Interferón + Ribavirina, se me detectó ya una incipiente «ESTEATOSIS CENTROLOBULILLAR», que es el estado previo al desarrollo de «CIRROSIS». Afortunadamente, y si te curas, y consigues matar o eliminar y no se dan recidivas en el llamado «PERIODO REFRACTARIO» de los cinco años siguientes, si uno consigue limpiar completa y eficazmente al VIRUS VHC del hígado, éste se repone enseguida y se eliminan las lesiones que hubiere, no tratándose ya de CIRROSIS en estadíos avanzados, y aún sí se han citado casos de curación de la Hepatitis C crónica en pacientes con cirrosis si el Genotipo Viral era favorable a ello, un «Genotipo 3A», en lugar de un «Genotipo 1», mucho mas difícil de curar en todos los casos. Hoy, con la Terapia Triple (la misma que aquí cito más una Nueva Droga cuyo nombre no recuerdo) se curan ya muchísimos más casos que hace uno 6 años eran incurables y pertenecían al «Genotipo », que era el más refractario y más rebelde.

Gracias a la Ciencia Médica e Vanguardia, la Hepatitis C Crónica ya no es un sentencia a la CIRROSIS y al HEPATOCARCINOMA MALIGNO, aunque este tipo de enfermos no probasen el Alcohol ni hubiesen bebido en su vida, pues no es el Alcohol el desencadenante de estos Males Mayúsculos, sino el VIRUS VHC directamente es el único responsable.

Hasta ver.


Pd: SOBRE AGONISMO-ANTAGONISMO:

Decir que la Naltrexona (Antagonista Puro de Morfina) y la Oximorfona (Agonista Puro de Mofina) y la Nalbufina (Antagonista Parcial de Morfina) poseen idéntica ESTRUCTURA MOLECULAR, motivo por el cual la NALTREXONA y la OXIMORFONA se les dice «congéneres», ya que fueron sintetizadas a la vez y al mismo tiempo en los laboratorios, puesto que la única diferencia que existe entre ellas radica en la naturaleza del COMPONENTE QUE VA UNIDO AL NITRÓGENO, que ha de ser, entre otros, un METILO en POSICIÓN AXIAL (DIRECCIÓN DEL EJE DE LA«X» EN EL PLANO COORDENADO) como en el caso de la (OXIMORFONA) para los AGONISTAS, y un ALILO (NALOXONA, [antagonista total de muy corta duración de acción), CICLO-PROPIL-METILO (NALTREXONA [antagonista total de muy larga duración de acción]) o CICLO-PROPIL-BUTILO (NALBUFINA [antagonista parcial]), en POSICIÓN ECUATORIAL (DIRECCIÓN DE EJE DE LA «Y» EN EL PLANO COORDENADO), como es el caso para los antagonistas. (Esto es así en los Derivados Directos hechos sobre la Morfina, imitando su molécula). La Nalbufina, al ser un Antagonista Parcial, y un Agonista, también Parcial, sobre los receptores «m», se utiliza como analgésico, si bien posee techo para la analgesia, y a dosis altas predomina su actividad Antagonista, por lo que desencadena SAO en los sujetos morfino y heroino-despendientes, administrada en altas dosis.

Para más información e información gráfica: representaciones moleculares y dibujos a color, seguir el enlace que sigue:


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8598,d.d2k


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 8598,d.d2k
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por limones »

Muchas gracias por la info Hamal1, de veras se agradece mucho. Yo ando en el intento de salir, pero en un rato, aunque no te voy a mentir, que lo intente muchas veces en estos 8 años de enganchón, y nunca lo logre. Pero aun me voy a dar un rato más por unos eventos que me ocurrieron. Habri un tema con intención de que sobretodo tu me contestaras si te apetecía, pero lo voy a probar desde aquí a ver que ocurre.

Decirte que el otro día me ayudó mucho tú correo, me diste mucha info y eso me sorprendió, es por eso que viendo que no contestabas quise dirigirme desde aqui directamente a ti.

En el correo donde no consegui respuestas comentaba sobre la mejor via de consumo para aprovechar al maximo posible la morfina en pastillas.
Por lo que he ido viendo en otros foros, pues en este nadie contestó, es la inhalada, hacerte una clencha y pa la nariz. Lo he probado, tres pastis de 30 mg esnifada y una comida, mezclandolo con un par de clonazepam 2 mg y sí pega. Teniendo en cuenta que hace tiempo que no consumo caballo, solo opio o buprenorfina. Ya que donde orita estoy viviendo es muy dificil conseguir caballo, y se consigue cuando viajas unas 12 horas uno que le llaman la negra, parece que no esta nada refinado pues lo ves como opio, pero lo hueles y huele a jaco, y te chutas menos de dos micras y te pone bien ciego.

El interes que tengo, es sobre la posibilidad de inyectarse estas pastillas. Son ANALFIN 30MG. Yo cuando consigo jaco me lo meto en vena, pero como te decia donde vivo es dificil de conseguir, y claro la bupre también en vena y mezclada con benzodiacepinas sino no noto absolutamente nada, así algo se nota con dos o tres *****. Deje ya la bupre por el antagonismo y estoy con la morfa.

Para mí el foro no tiene un sentido solo para los que se quieren desenganchar, aunque yo también lo quiera. También es la prevención para no liarla... que tal que me inyecto una y no es muy soluble o yo que se que pueda pasar. Me gustaría si me pudieras aconsejar. Y me dirijo sobretodo a ti pues veo que tienes mucha experiencia, y eso es lo que le hace a uno sabedor, más que los estudios.

Y porque veo que le exhas muchas ganas a tus respuestas, y es de agradecer mucho.
Bueno Hamal1 esa es mi duda, se podrían inyectar? de que forma si se pudiese? simplemente diluirlo y calentarlo?
Bueno ahi me explicas si te apetece y lo crees etico o lo que sea.
Muchas gracias por el otro post y por este de antemano...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por limones »

P.d Decirte que cai con la nalbufina... pues con la bupre, aunque haya tomado opio hace unas 30 horas, y ya estoy con los temblores, me la meto y me quita el mono. No sabia lo de la nalbufina, y me la meti un dia creyendo que era un agonista, pues eso me habian dicho y tuve un SAO provocado, por suerte no fue muy duro, pero me chute una ***** y mientras entraba dolia y ya decia yo esto que es.... y al rato empezaron los sintomas, pero como te dije no me dio muy fuerte....
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

---------------------


LUEGO...


A mediodía, Limones, sobre las 14 horas y pico, cuando regrese de recoger la Metadona y me la tome, te respondo a lo que me preguntaste acerca de la Morfina. La vía nasal es correcta y mucho más efectiva que la oral, si picas bien los comprimidos. Hoy cuando regrese, ya te explico cuál es el problema por vía oral de la Morfina ¿Vale? Y por qué razón la endovenosa es la mejor, pero hay que tener mucha asepsia. Luego hablamos.
Es que hasta que me tome la Dolofina de hoy no puedo centrarme. Tengo ya mucha tolerancia a la dosis que tengo asignada.

Hasta pronto.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

limones escribió:P.d Decirte que cai con la nalbufina... pues con la bupre, aunque haya tomado opio hace unas 30 horas, y ya estoy con los temblores, me la meto y me quita el mono. No sabia lo de la nalbufina, y me la meti un dia creyendo que era un agonista, pues eso me habian dicho y tuve un SAO provocado, por suerte no fue muy duro, pero me chute una ***** y mientras entraba dolia y ya decia yo esto que es.... y al rato empezaron los sintomas, pero como te dije no me dio muy fuerte....

-----------------------


TODA SUSTANCIA...


derivada de «la Flor» por antonomasia, de «la Flor de "Las Flores" de Baudelaire"», pasa que si uno hubiese sido el autor de «Los Paraísos Artificiales», puestos ya a compararse y a desear..., por y para qué marcarse límites si los *deseos no hacen daño, «Las Flores del Bien y del Mal», pero dejémoslo, tan sólo los *actos, te venía yo diciendo, LAS *ACCIONES, pueden hacer daño o lo contrario, Limones, que toda sustancia de esta estirpe que en su *nomenklatura especializada lleve las partículas: «N-AL», para simplificarlo completamente y que lo entiendas bien, Limones, yo tampoco sabía nada cuando más a la sazón estaba metido de lleno, es ANTAGONISTA de Morfina. Ahora bien, este ANTANGONISMO puede ser TOTAL (puro, completo) o bien PARCIAL (no puro, incompleto, s decir, que también es AGONISTA al mismo tiempo en alguno de los TRES TIPOS ESENCIALES de LOS RECEPTORES DE OPIÁCEOS-OPIOIDES.

Esto te explica, colega, lo que aquí tú mismo cuentas acerca de la «N-AL-BU-F-INA», con términos muy fáciles de comprender y enormemente descriptivos. Y ya para finalizar, otro ejemplo, que un par siempre puede más que uno solo: «N-AL-OR-F-INA», sustancia que prácticamente ya no se utiliza en la práctica clínica hoy en día, pero que fue LA BASE para comprender y desarrollar todos los conocimientos y todos los derivados posteriores a ella, y que posiblemente también HAYA SALVADO MUCHAS VIDAS.

Ahí queda eso, Limones. Y tan sólo con esto de aquí, con este mensaje, ya te darás cuenta luego más tarde de que COMPRENDERÁS MUCHO en adelante. Hasta luego. Y "pórtate bien". (Guiño).
Hamal1xj
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Heroinónimo »

Aupa. Aprovecho este hilo para presentarme si no os importa (ya tenia ganas de participar).

El tema de la naltrexona es un tema serio de pelotas. Pués aunque dicen que no pasa nada, que sólo te comes un pedazo mono de impresión,(si no estás limpio del todo) soy de los que opina que si te coge bajo de defensas o con algún tipo de problema o complicación, te manda para el otro barrio echando virutas.
Lo padecí en carne propia. Creyendo que estaba limpio, tomé una y me puse a morir. Lo hice por mi cuenta y riesgo claro, así me fué.

El procedimiento es el siguiente...
Te lo tienen que llevar en un modulo. Aqui es osakidetza, la SS vasca. Y se llaman módulos o como se quiera llamarse.
Bueno. Lo primero cuando ya se te ha hecho un seguimiento y suponen que estas limpio, te pinchan una inyección de naloxona. Que és la naloxona...Pués la naloxona básicamente es lo mism,o que el celupán o naltrxona, peeeeeeeeeeeero ésta, es reversible, es decir. Si te pinchan la naloxona y te pones malo te pueden poner cualquier otro opiáceo para contrarestrar el monazo. Que no se si te ponen opiáceo, ya que seria vuelta a lo mismo, pero que vamos, su efecto es reversible. Te la pinchan y te vas a dar una vuelta de una hora.
Claro, durante esa hora, si consumes heroina o cualquier otro opiáceo, te haria efecto, por lo que trás pasar esa hora, si te dieran la naltrexona te pondrias a morir.
Bueno, si durante ese tiempo de naloxona no tienes síntomas de Síndrome de Abstinencia, entonces ya te dan el celupan o naltrexona y tomar opiáceos es como tomar agua. Puedes tomarlo una vez pero no más pués no coloca.
Hay alguna leyenda urbana (no se si es leyenda urbana o no) en la que alguien tomando celupan se mete un monton de H. para que le toñe y al final muere de sobredosis sin enterarse. Ya digo que no se si es una leyenda urbana.

Lo que si sé, es que a mi me sentaba como una patada en los Güebos. Además de físicamente, tenia el bolo en otro lado. En aquel tiempo, quienes tomábamos celupan era casi siempre porque nos obligaban por diferentes motivos /causas pendientes, la familia, etc/ pero nosotros reálmente no queriamos dejarlo con lo que además de fisicamente estabamos encabronados todo el día y la mayoria ñacándonos coca, con lo que era peor el remedio que la enfermedad.
Es serio lo del celupan, aunque opino que si se toma porque uno mísmo quiere hacerlo, puede ayudar los dos primeros meses.

Juan Manuel
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

Heroinónimo escribió:Aupa. Aprovecho este hilo para presentarme si no os importa (ya tenia ganas de participar).

El tema de la naltrexona es un tema serio de pelotas. Pués aunque dicen que no pasa nada, que sólo te comes un pedazo mono de impresión,(si no estás limpio del todo) soy de los que opina que si te coge bajo de defensas o con algún tipo de problema o complicación, te manda para el otro barrio echando virutas.
Lo padecí en carne propia. Creyendo que estaba limpio, tomé una y me puse a morir. Lo hice por mi cuenta y riesgo claro, así me fué.

El procedimiento es el siguiente...
Te lo tienen que llevar en un modulo. Aqui es osakidetza, la SS vasca. Y se llaman módulos o como se quiera llamarse.
Bueno. Lo primero cuando ya se te ha hecho un seguimiento y suponen que estas limpio, te pinchan una inyección de naloxona. Que és la naloxona...Pués la naloxona básicamente es lo mism,o que el celupán o naltrxona, peeeeeeeeeeeero ésta, es reversible, es decir. Si te pinchan la naloxona y te pones malo te pueden poner cualquier otro opiáceo para contrarestrar el monazo. Que no se si te ponen opiáceo, ya que seria vuelta a lo mismo, pero que vamos, su efecto es reversible. Te la pinchan y te vas a dar una vuelta de una hora.
Claro, durante esa hora, si consumes heroina o cualquier otro opiáceo, te haria efecto, por lo que trás pasar esa hora, si te dieran la naltrexona te pondrias a morir.
Bueno, si durante ese tiempo de naloxona no tienes síntomas de Síndrome de Abstinencia, entonces ya te dan el celupan o naltrexona y tomar opiáceos es como tomar agua. Puedes tomarlo una vez pero no más pués no coloca.
Hay alguna leyenda urbana (no se si es leyenda urbana o no) en la que alguien tomando celupan se mete un monton de H. para que le toñe y al final muere de sobredosis sin enterarse. Ya digo que no se si es una leyenda urbana.

Lo que si sé, es que a mi me sentaba como una patada en los Güebos. Además de físicamente, tenia el bolo en otro lado. En aquel tiempo, quienes tomábamos celupan era casi siempre porque nos obligaban por diferentes motivos /causas pendientes, la familia, etc/ pero nosotros reálmente no queriamos dejarlo con lo que además de fisicamente estabamos encabronados todo el día y la mayoria ñacándonos coca, con lo que era peor el remedio que la enfermedad.
Es serio lo del celupan, aunque opino que si se toma porque uno mísmo quiere hacerlo, puede ayudar los dos primeros meses.

Juan Manuel
-------------------------


NO ES...


una leyenda urbana ni estás exagerando, Heroinónimo, yo experimenté los efectos de la Naltrexona, por desgracia para mí, en mis propias carnes, en una ocasión por un error mío absurdamente inexplicable, y en la otra bajo estricto control médico en una intervención conocida como «Vaciado de los Receptores de Opiáceos», la cual se realiza en quirófano, intubado, y bajo seis horas de anestesia total mientras te inyectan Naltrexona a lo largo de esas 6 horas y al cabo de las cuales se supone que tú debes ser capaz de salir de la intervención tras recibir el alta, por tu propio pie, pero eso es la teoría y en muchos casos será la realidad, yo no lo niego, mas conmigo no fue así, y las cosas se complicaron y no ocurrieron de ese modo.
La Naltrexona, aplicada sin un estricto control médico es peligrosísima, y lo es en dos sentidos contrapuestos. Primero, si has estado siguiendo un Tratamiento de Larga Duración con Naltrexona, y decides abandonarlo, y a los cuatro días de hacerlo, por ejemplo, se te ocurre la infeliz idea de "ponerte" de nuevo, idea que yo concebí y llevé a cabo en una ocasión, el riesgo de sobredosis fatal y letal es casi seguro al cien por cien (esta fue una de mis circunstancias con ella). Si por otra parte no has esperado lo suficiente para que el antagonismo que la Naltrexona confiere a quien la ha ingerido se termine, no sea ya efectivo, y te metes Heroína, por ejemplo, no sentirás nada, y será para ti lo mismo que si te hubieses puesto un "buco" de agua. Si en esta circunstancia, persistes en buscar el "flash" o el subidón del "polvo", te emparanoias en continuar, y tienes la infeliz idea de ponerte más jaco para así ir contrarrestando de esta manera los efectos antagonistas de la Naltrexona, corres el riesgo gravísimo de sufrir una intoxicación grave y fatal, porque seguirás inyectándote caballo sin conseguir ningún efecto, pero la sobredosis la llevas contigo, va en la sangre, y a efectos toxicológicos se seguirá cada vez más agravando.

Por lo tanto, MUCHÍSIMO CUIDADO con el uso de la Naltrexona si éste no se realiza bajo SUPERVISIÓN y ESTRICTO CONTROL MÉDIDO en un MEDIO HOSPITALARIO. A parte de los riesgos someramente aquí explicados está el ENORME TRAUMA que va a dejar en ti psíquicamente el hecho de tener que atravesar y que pasar por TODO EL CONJUNTO DE SÍNTOMAS que constituyen y que caracterizan a un SAO INDUCIDO POR NALTREXONA, que ya te digo, y te lo puedo asegurar de buena tinta, es terrible, y poco tiene que ver con lo que es un SÍNDDROME DE ABSTINENCIA o MONO de los que se pasan naturalmente y siguiendo su proceso, y que todos los que estamos en esto, ya de sobra conocemos, sabemos cómo discurre a lo largo de los días, pero no así el SAO PRECIPITADO por la administración de Naltrexona, que no se puede comparar con el proceso natural, no todos lo conocen afortunadamente y ni falta que les hace. La marca o huella psíquica y psicológica que deja este SAO INDUCIDO es indeleble, tremenda, e inenarrable, y es lo más parecido a un SÍNDROME DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO que luego deberás ir resolviendo en el tiempo si es que lo consigues sin episodios posteriores de FOBIAS o MIEDOS.

Por lo tanto, sólo quiero significar y decir con esta respuesta, el MUCHÍSIMO RESPETO y EL MÁXIMO CUIDADO que debemos observar con el USO que pudiéramos hacer de la Naltrexona. Para un adicto o dependiente de la Drogas Opiáceas la administración de Naltrexona es peligrosísima. Sin embargo, para una persona no dependiente de los Opiáceos ni enganchada a ellos, es prácticamente inocua, circunstancialmente aplicada, se sobreentiende, y no produce efecto alguno que pudiera ser mensurable.

Nada más. Espero que estas palabras te puedan servir de algo. Te estoy escribiendo en estos momentos bajo los efectos recientes de mi dosis diaria de Metadona. Sólo espero que este modesto texto te resulte inteligible.

Un saludo.

(Perdón por las erratas: texto revisado).


------------------------------------------------

PARA NO SUBIR UN TRABAJO MÍO...

a la cabecera de este Subforo (yo me entiendo), quiero dejar aquí un vínculo que ayudará a corregir la falsa idea del "BLOQUEO NARCÓTICO" [«NARCOTIC BLOCKADE»(sic)]) que se le atribuye, sin razón científica alguna que la justifique, a la Metadona, y que no es más que un mero eufemismo creado para driblar el término «TOLERANCIA», no sé bien por qué motivo ni razón, cuando todos sabemos que ésta existe y que es un hecho real e inherente a esta sustancia, el Clorhidrato de Metadona. De lo contrario, esta medicación no tendría la clasificación a la que se encuentra sometida.

Y esto no me lo invento yo porque no tenga mejor cosa que hacer en todo el día, sino que queda todo justificado en este vínculo que aquí dejo a un texto escrito en Inglés:

http://wiki.answers.com/Q/How_long_does ... ck_opiates

y que lo deja todo clarísimo.

-------------------------------------


ESTOY...


muy fastidiado, Limones. Intento seguir, continuar. No sé hasta dónde.

Voy a ver si intento esta noche conciliar el sueño sin «tranquimazines».

Hasta pronto.


-------------------------------------


ACERCA DE «AMIDONA CLORHIDRATO»...


o Metadona. Algo más de información: Efectos Agudos de la Metadona en el cerebro humano.


http://journals.psychiatryonline.org/ar ... urnalID=13
Hamal1xj
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por sioux »

Hola gente!
Hamal, me gustaría decirte que espero que estés mejor pero sé demasiado bien lo que tarda la abstinencia de Benzos... piensa sólo que la vida es impermanencia, todo pasa, hasta la vida misma; en el momento en que somos conscientes de dicha impermanencia todo fluye con más naturalidad, al igual que cuándo dejamos de aferrarnos a ilusiones o percepciones como el ego que siempre desea y el sufrimiento que ello conlleva; fácil de decir y difícil de hacer, por supuesto. Te mando un HURRA por tu fuerza, no se si sería capaz de motus propio de dejar (o intentarlo siquiera) las Benzodiacepinas, me da pánico, pero como todo en la vida también esto se puede conseguir, llegará el día en que duermas y ahí se verá muy reforzada tu autoestima. No intento decirte nada que no sepas ya, sólo mandarte ÁNIMOS y fuerza que es el objetivo principal de este foro, al menos para mi.

Un abrazo a tod@s
Sólo hay un camino y es el camino medio.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por sioux »

Se me olvidaba, ya se ha dicho casi todo sobre la Naltrexona, personalmente la encuentro muy peligrosa. Mi pareja y yo hicimos un DRAO (desintoxicación rápida con antagonistas a opiáceos), a mi pareja se la tuvieron que interrumpir durante la noche de observación ya que casi se le colapsan los pulmones, yo la acabé y NO salí por mi pie, creo que no puedo recordar una peor experiencia en mi vida y aseguro que hay... no consiguieron dormirme, esa noche fue infernal (llegué a la deshidratación de soltar tanto líquido y no líquido), acabé y me llevaron a casa donde se turnaban a cuidarme entre mi pareja y mi madre (así me vería ella...), me llevaban de la bañera a la cama y sólo recuerdo unas alucinaciones terroríficas, me resistía a intentar dormir por miedo a ellas y así estuve dos semanas, hasta que los que me rodeaban sintieron tanto miedo que en un momento en que yo estaba tan sólo de cuerpo presente, que no de mente, me dejaron sutilmente unos billetes encima de la mesilla... me arrastré cuando los vi y ya sabeís donde fuí, arrastrándome también, se puede decir que en ese caso la recaida me salvó la vida, no salía eh, se que no hubiese salido... luego me dijeron en la correspondiente UCA que claro, nosotros no éramos casos para un DRAO ¿y para qué nos mandaron? ¿intento de homicidio? no sé ni creo, pero no se lo recomiendo a nadie que lleve más de un año liad@. Sobre los tratamientos normales de tomar el comprimido diario también puede resultar peligroso, la ansiedad sigue ahí con el peligro de intentar ponerse aún sabiendo todo lo que hay que saber... y sí, puede llevar a la sobredosis, ha pasado. Me ha sentado mal hasta recordarlo... uf!

Saludos :wink:
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: pueden facilitarme info sobre naltrexona

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------------


SÍ ES LA EXPERIENCIA...


más aterradora, Sioux, un DRAO, una UROD, o como queramos llamarlo, que es lo mismo, es un inenarrable porque no hay en él o en ella más que dolor manos llenas y a embozadas, alucinaciones invivibles, arcadas, y «m», mucha «m», «m» abondo, y me evito la palabrona, so pena de que la Maquinaria la detecte y la convierta en asteriscos sucesivos. Yo tuve que echar mano de las «Contugesic» que me habían quedado inadvertida y afortunadamente en un bolso del anorak, así que la Naltrexona me lo permitió, porque si no, me hubieran tenido que ingresar de urgencia en un psiquiátrico, y yo estaba solo en la habitación de un hotel en Madrid.

Fue la lección más aterradora y eficaz, para nunca más tocarlo, sobre el antagonista puro de Morfina de larga, de larguísima e interminable vida media, que hemos tenido la desgracia de conocer y de experimentar en carne propia, químicamente llamado o conocido como la «N-14-hidr-oxi-nor-di-hidro-morf-in-ona» o vulgar y abreviadamente «Naltrexona». Estoy de acuerdo.

Agradezco mucho tu personal relato. Refuerza lo ya dicho acerca de.
Hamal1xj