Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

Hola Zarathustra,

Me alegra verte mejor y saber que aquella etapa de incertidumbre quedó atrás, que la Metadona te está ayudando a estabilizarte y estas recuperando esas fuerzas tan necesarias para enfrentar en un futuro la rehabilitación plena. Con excelente ánimo y mejor humor, como lo prueba este último post que nos has dejado y que a mí también me hubiese hecho reír si no fuese porque, en mi condición de mujer, me siento aludida.

La cuestión no es si se trata o no de un humor inteligente, ni de cuán cómicos resultan unos vocablos cuando cambian de género gramatical. El tema es que un simple juego de palabras describe una realidad que desde la noche de los tiempos afecta a la mujer. Son estereotipos conceptuales, prejuicios negativos que todavía persisten en determinadas culturas y que tardarán en ser erradicados o no lo serán nunca.

No soy feminista, cuando hablamos de género no entiendo de igualdades, hombres y mujeres somos diferentes y eso hace nuestra complementariedad, pero es verdad que con demasiada frecuencia el hombre tiende a subestimar la capacidad de la mujer. No dudo de que nuestras respectivas competencias/habilidades sean diferentes y que, por tanto, su ámbito de aplicación no pueda ser siempre el mismo, pero eso no nos hace más o menos capaces…., ¿verdad?

Saludos cordiales.
Helena

P.D. Pido disculpas por este off-topic.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola .
Sabia que responderias, Helena.
Cierto! Independientemente si son buenos o no , (sobre gustos no hay nada escrito) hacen referencia
a una Realidad que aun hoy dia está presente en todas las culturas y Sociedades...Y eso es dificil de cambiar, más no imposible.
Si te fijas bien hace refernecia a un tema que aquí nos concierne:
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga
Y es por ello que los puse aquí , no por otra cuestión...
Hablando de H ; hace mucho tiempo que no estaba tanto tiempo sin probarla...
Me he dado cuenta que la estabilidad es fundamental en la vida y más en un proceso de reuperación
ya sea Adicción o cualquier otra enfermedad.
Sin más.
Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------------------------------


SÉ QUE LO HAS PASADO MUY MAL...


Zaratustra, hasta que conseguiste tener el régimen que ahora tienes de Metadona. Soy consciente de que ahora cuando evalúes tu situación dirás que no vas a meter la pata nunca más, y ojalá sea así de verdad, aunque nuestros movimientos sean a veces impredecibles. Yo ya llevo unos 9 años de programa, desde la tercera vez que lo intenté en el Mantenimiento de Metadona, sin un positivo en Morfina en todo este periodo al que me refiero, pero mi tolerancia a la Metadona va avanzando cada vez que pasa el tiempo, y eso es algo que yo no puedo controlar físicamente, y contra lo que no se puede luchar por mucho que uno lo intente, si bien intento postergar los incrementos de dosis lo máximo posible, pero es que yo tolero dosis altas, muy altas, amigo, y éste es uno de los aspectos que más me preocupa y más me me está ocupando actualmente la cabeza. Sé que no volveré a consumir ya nunca más ningún opiáceo y que mi caballo de batalla hasta el día en que me muera va a ser la Metadona. Esto ya lo tengo tan claro que ya no invierto fuerzas en intentos vanos de hacer decalajes inútiles que no me van a conducir a sitio alguno, todo lo más, a volver a caer en consumos a los que no deseo volver nunca más por nada en este mundo. Por otra parte soy muy consciente de que sería incapaz de vivir sin la dosis diaria de Metadona que recibo y que me autoadministro diariamente, porque también he llegado a ganarme esta prebenda o privilegio que es la autoadministración semanal, como se dice, a cambio de llevar bien el programa, es decir, y esencialmente, por la ausencia de postitivos prohibidos, de trampas y tapujos. Todos sabemos bien de qué va esto.

Me alegro mucho de lo que te escucho decir aquí, colega, y ante la posibilidad de volver a consumir o de caer de nuevo en esa odiosa inestabilidad asquerosa en la que nos meten de nuevo los consumos fortuitos, es decir, en de los insomnios y en los monos, más te vale entonces tomar la decisión de permanecer en mantenimiento por un largo plazo o prorrogable para siempre. Vale más, Zaratustra, vivir dignamente consumiendo diariamente una dosis de Metadona, que vivir a salto de mata y mordiendo el polvo, como bien sabes que se vive, cuando no se tiene ni el poder adquisitivo suficiente, ni el proveedor que nunca te falle ningún día de los que consumas, circunstancias muy difíciles de conciliar, tú bien lo sabes, y si hay alguien que pudiera darse ese lujazo, te diré que es a la postre un gran afortunado, si eso es lo que quiere, y si tiene la capacidad de poder elegir ese final para sí mismo. Es ésta la única manera en la que merecería la pena volver a pringarse para siempre si es que así uno lo decide.

Si dejando la Metadona crees que te puedes volver un inestable que va a volver a caer en los consumos fortuitos y en esa vida tan rastrera y miserable a la que inevitablemente éstos nos abocan, entonces, no la dejes, no abandones el Programa, ya que se está mucho mejor dejor dentro. Y eso lo sabemos nosotoros muy bien, amigo mío, y no hace falta que demos aquí muchas más razones o que desarrollemos una tesis.

Sigue por la vía de la Metadona, tío. No lo dudes ni por un instante. Para poder abandonarla y dejar el Programa de Mantenimiento, hay que ser y estar muy fuerte en todos los sentidos: física y anímicamente. No es mi caso, por ejemplo. Por todo lo que te he contado, lo que te cuento, y lo que contaré más adelante, ata los cabos y concluye qué es lo que vale la pena si en el trayecto no caemos fulminados por el rayo.

Ánimo.

Un abrazo, amigo. Siempre adelante y pisando seguro.


Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Hamal1xj y a Tod@s!
Comentas cosas muy importantes....
Sobre dejar la Meta:
Hacia 7 días que no iba al baño. Hoy me levanté a las 5:00 tomé un kiwi y un café y solo 10mgs de meta...
A las 2 horas, tuve que ir al lavabo corriendo....
Fui al baño 4 veces en todo el dia...Mis intestinos andaban de nuevo...Y además
Meando cada hora...(monillo) ya sabes...
Eso si: Me dió un bajón Emocional a las 14:00 (DEpresión)...Me entiendes, no??
Claro, normalmente tomo 30 de mañana y 10mgs mas a las 15:00. Asi estoy bien todo el dia haciendo cosas sin parar....
(tengo mas meta pero solo tomo eso, que es la que necesito).
Pero hoy solamente tomé 10mgs...
Me he explicado bien? Eso creo!
Mira: ahora la meta me está ayudando y llevo tiempo sin consumir Opiaceos puros...ya me entiendes...
La ultima vez ,me gasté 50€ en H y me la fumé en una tarde...No me hizo Nada!
Cogi tal mosqueo que dije: ya no le vuelvo a dar 50€ (o mas) a un tio que te está dando gato por liebre"...ya me entiendes...
He fumado algún dia Oxy y Fenta...Eso si, el dia que fumo Oxy o fenta no tomaba la meta...La dejaba para después de terminar el fenta, pues los SAOS, son muy fuertes...
Conclusión: Normalización de Tu vida (la de cada cual)...
Y me he dado cuenta cuando consumo Opiodes, que me da un bajon emocional fuerte y dura 3 a 7 días...
Entonces :No Conviene!
Esa es la conclusión que he sacado!
Que opinas Amigo?
Sin más...Un Saludo!
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:Hola .
Sabia que responderias, Helena.
Cierto! Independientemente si son buenos o no , (sobre gustos no hay nada escrito) hacen referencia
a una Realidad que aun hoy dia está presente en todas las culturas y Sociedades...Y eso es dificil de cambiar, más no imposible.
Si te fijas bien hace refernecia a un tema que aquí nos concierne:
HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga
Y es por ello que los puse aquí , no por otra cuestión...
Hablando de H ; hace mucho tiempo que no estaba tanto tiempo sin probarla...
Me he dado cuenta que la estabilidad es fundamental en la vida y más en un proceso de reuperación
ya sea Adicción o cualquier otra enfermedad.
Sin más.
Un Saludo.
Ni yo misma sabía que respondería, Zarathustra. De hecho, no pensaba hacerlo pero había sido una tarde de cafés y me costaba conciliar el sueño así que me conecté y releí lo que habías escrito. A pesar de no tener intención de entrar a debatir sobre un tema tan sensible como controvertido, reconocí tus esfuerzos por iluminar un foro que se apaga y del que tú mismo llegaste a decir en alguna ocasión que “se movía menos que el Pacífico” (me encantó la metáfora).

Mis disculpas por desviarme del tema fueron formuladas en consideración hacia los lectores, pero de ningún modo eran un reproche hacia ti, todo lo contrario, Zarathustra, me gusta tu espontaneidad y agradezco que amenices y enriquezcas este foro con ráfagas de otros aires.

Es evidente que más allá del deseo de poner fin a tu adicción existe en ti -a otros niveles- una verdadera necesidad de superación personal que te lleva a adentrarte en ámbitos filosóficos y espirituales y no cabe duda que alcanzar el anhelado equilibrio en otras esferas supondría contar también con mejores recursos para frenar la adicción. Gracias por tanto por compartir con nosotros unas reflexiones que pueden contribuir a allanar un trayecto extremadamente abrupto.

Saludos
Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

.
Hola Zarathustra,

¿No fuiste tú quien abriste un día un debate relativo a la posibilidad de borrar selectivamente determinados recuerdos, en particular, los concernientes a la huella que la droga imprime en el cerebro ? Tal vez lo que parecía una utopía esté en vías de conseguirse:

http://holadoctor.com/es/adicciones/med ... isradipino

Un saludo.
Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Helena...
Cuanto tiempo!
Si, solo hice un comentario...
Ya sabes : la imaginación no tiene limites y el hombre crea, inventa, etc....aquello que ha imaginado.
Yo creo que si logramos borrar el "refuerzo positivo" de la Adicción, en este caso "probar la sustancia"
habría un cambio importante en la conducta del "individuo" . Incluso podría llegar a remitir el deseo
o conductas compulsivas...Relacionadas con las Adicciones. Que opinas?
Ahora leo el articulo y te comento... Primero:
Gracias y un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Helena.
Hacia tiempo que no entraba en el foro y hoy he leido y recordado tus post...
He estado leyendo el articulo que propusistes arriba...:
http://holadoctor.com/es/adicciones/med ... isradipino
Habla de cuestiones muy interesantes...
Solo decirte que te hecho de menos en el foro...
Allá donde te encuentres, te envio un fuerte abrazo...
A tod@s los Compañer@s del Foro : hemos coincidido aquí por algo ...Y ese "Algo" hace que aun que no nos conozcamos de nada ...
Se creen entre nosotr@s vinculos muy fuertes incluso en la distancia ...
Para Tod@s : Gracias por estar Aquí.
Imagen
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Juan »

Zarthustra, intenta mant6enerte con la meta. Cuanto mas tiempo estés, mejor cero yo.

Ánimo joer!!!!!!

Salud y fuerza.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Gracias Juan!
La verdad es que me he puesto "sentimental" leyendo post antiguos....(hacia tiempo que no entraba en el foro)...
A veces pienso como sigo aquí! [/b]
He perdido muchas cosas y la mallor parte a causa de las drogas... Personas que he tenido y querido mucho,dinero , etc...Que os voy a contar!
Y sobre todo, la droga me ha hecho una persona solitaria , autonoma e independiente aun que "sociable" no tanto como antes era....
Y la verdad es que cada año que pasa, nos vamos apagando...Aun así ,la vida sigue y continua, a veces dandonos otra oportunidad....
Juan: Gracias por tu ayuda...( he dejado unas palabras en tu post)
Saludos y Fuerza a Tod@s.
Última edición por Zarathustra el 21 Mar 2016 13:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Juan »

Así es Zathustra. Al principio se toma en grupo, pero poco a poco el adicto se va apalancando hasta que llega el día que es comprar e ir corriendo al lugar donde te lo haces. Los más afortunados, a casa.
Pero joer...no sé si has visto el enlace a un vídeo que he puesto en el post que he abierto del cambio a suboxone. Bueno, en ese vídeo habla diferentes personas. Músicos, una madre, médicos que tratan toxicomanías, y un ex toxicómano.
Bueno a lo que voy. A ese toxicomano que habla en el vídeo, basta con verle de espaldas para saber que és adicto, por qué, no lo sé, pero tiene ese "algo" que le delata. Yo no he llegado a ese punto, ni tomando 80, no sabría decir el motivo, puede ser su voz y su mirada que te traspasa, que parece que no és capaz de fijar la vista en un punto.
Como digo, yo soy un adicto, pero si no abro la boca, nadie sospecha que lo soy, o al menos eso creo.
Pero si, nos vamos apagando.

Aunque tengo que decir que al salir del centro para dejar la C. he estado 7 - 8 años sin consumir nada a excepción de meta y cigarrillos. Y alcohol fines de semana, pero relativamente poco.

Creo que con un poco de ayuda y fuerza de voluntad, podemos vivir dignamente el resto de nuestra vida. Yo al menos así lo creo.

Venga, un abrazo a tod@s.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Juan »

Zarathustra escribió:Hola a Tod@s!
Llevo 25 años en este tema .No consumo a diario ,pero cuando lo hago,aunque solo sea 1 dia ,los 2 o 3 dias siguientes
al consumo lo paso fatal:
-Cansado, mucho sueño
-Estomago revuelto
-Depresión o estado de animo bajo,etc....Y cada vez me cuesta mas recuperarme de 1 unico consumo
Esto antes no me pasaba...
Tengo alguna pastilla de Subxone 2mgs. Podria tomarla para eliminar los sintomas de estos 3 o 4 dias posteriores al consumo?
Se agradece vuestra experiencia.


Nos han quitado el Deprancol,el contugesic,et...Todo lo que ayudaba
Un Saludo.

No había leído, o no me dí cuenta.
Deprancol, eso me venía muy, muy bien y lo bajaba con relativa facilidad, aunque lo tome cuando empezaba. Pero de lo mejor que he tomado. No sé que llevaba pero lo preferia mil veces a las cdeisan, codipront, perduretas o el propio contugesic, que era el más potente.
Me ayudó mucho en mis comienzos.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por astur28 »

Juan escribió:
Zarathustra escribió:Hola a Tod@s!
Llevo 25 años en este tema .No consumo a diario ,pero cuando lo hago,aunque solo sea 1 dia ,los 2 o 3 dias siguientes
al consumo lo paso fatal:
-Cansado, mucho sueño
-Estomago revuelto
-Depresión o estado de animo bajo,etc....Y cada vez me cuesta mas recuperarme de 1 unico consumo
Esto antes no me pasaba...
Tengo alguna pastilla de Subxone 2mgs. Podria tomarla para eliminar los sintomas de estos 3 o 4 dias posteriores al consumo?
Se agradece vuestra experiencia.


Nos han quitado el Deprancol,el contugesic,et...Todo lo que ayudaba
Un Saludo.

No había leído, o no me dí cuenta.
Deprancol, eso me venía muy, muy bien y lo bajaba con relativa facilidad, aunque lo tome cuando empezaba. Pero de lo mejor que he tomado. No sé que llevaba pero lo preferia mil veces a las cdeisan, codipront, perduretas o el propio contugesic, que era el más potente.
Me ayudó mucho en mis comienzos.
buenas


el deprancol ,para los dolores musculares es buenisimo, sobretodo en esos momentos que no estas aun muy pillado

si no recuerdo mal era una capsula que se parecia mucho a la desidrina


lo que si recuerdo es el buen efecto que hacia para dolores musculares


saludos :wink:
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Si señores! El Deprancol, aparte de parecerse a las Dexidrinas, era pra much@s y bajo mi punto de vista , lo mejor que se ha hecho
en Farmacia para paliar el SAO ...Ya sea este corto ,largo o de cualquier duración.....Como sabeis Tod@s Retirado hace años...Por qué?????:
Esta sustancia merece unas letras:
El Deprancol®, cuyo principio activo se denomina dextropropoxifeno, es un analgésico opiáceo, indicado para el tratamiento del dolor, y hasta no hace mucho, en las pautas de desintoxicación de heroína.
El Deprancol® ha sido ampliamente utilizado en las pautas de desintoxicación de opiáceos. En España solo se comercializaba como monofármaco, esto es: no combinado con otros medicamentos. En otros países se lo puede/podía encontrar combinado con paracetamol u otros analgésicos. El Deprancol® es un analgésico de margen terapéutico estrecho (esto significa que la dosis necesaria para un resultado efectivo del tratamiento está próxima a la que puede producir efectos adversos graves).
Dentro de los efectos adversos, el riesgo de sobredosis ha sido una preocupación de las autoridades sanitarias y esto ha ocasionado que en algunos países se haya suspendido su comercialización -
El 21 de julio de 2010, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) comunicaba en España, la suspensión de comercialización de dextropropoxifeno/Deprancol®, efectiva a partir del día 1 de octubre de 2010. Fuente: http://www.drsambola.com/sobre-el-depra ... jitdt.dpuf
Aquií está la explicación que aun en modo Técnico, no deja de ser una mera justificación de la Retirada del mercado de un Producto que no Interesa.....
Que opinais?
Voy a ver algo" : Comercio y drogas con Antonio Escohotado - filBo 2014
Saludos y Fuerza.
Imagen
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Juan »

Zarathustra, hay veces que por un motivo u otro, uno no sabe qué decir ante algunas situaciones, conductas, etc... me faltan las palabras, además que parece un consejo y no soy quién pra darlos.

Digo esto por lo que comentas de bajar la meta, o esos pequeños síntomas que tenemos al bajarla.


Sólamente decirte, que estoy con Hamal cuando te dice que tomes lo que necesites e intentes tomar siempre lo mismo, aunque tu creas que és más de lo que debes. Creo que és la única forma forma de estabilizarse.
Pasado un tiempo, sólo tu decides qué hacer...

Joer ánimo tio!