Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

*

Un abrazo enorme también para ti, Limones.

Estoy últimamente desbordada por acontecimientos familiares, laborales y otros, sin apenas tiempo para participar en este foro. Lo que has escrito hoy merece una atención y comentarios que me veo obligada a posponer a más tarde.

Entre tanto, una petición: manten a raya esa tristeza.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Limones, de verdad que me sorprendes! No, lo digo por que llevamos mucho tiempo hablando de
Depresión, Tristeza, Vacio, etc....Pero en el post de la Depresión no te vi mucho.Entonces entendí que
era una cuestión que a ti no te ocurria ....O no te gustaba hablar de ello....Quizás has cambiado de opinión...No lo sé.
Yo inicié el tema de la Depresión por que al dejar absolutamente todo, me agarró una buena!.Y se que pasa a mucha gente...
Te he leido y no he entendido muy bien de que quereis tratar en el foro....Si puedes ser más concreto, te lo agradeceria.
Bueno, yo no estoy para echar cohetes...Y pido disculpas si he escrito algo incorrecto en mi ultimo post...
Pero es lo que hay en estos foros,un dia fumarás y tendras ganas otro dia te comerás un Oxi y tambien, pero llega el dia siguiente
que no tienes nada y no enciendes ni el pc....Que te voy a decir, ya lo has dicho tu...
Solo añadir que dices cosas muy interesantes en tu ultimo comentario ,cosas sobre las que debatir ampliamente....
Tan solo dejo unas Reflexiones:
Reflexión:
Hay muchas personas adultas que en ciertas cosas piensan igual. Cuando hablan de dejar una adicción como es la heroína se plantean un antes y un después sin más. Ellos imaginan o incluso se lo creen intensamente que un día se fuma heroína y al día siguiente no se fuma heroína. No es así, salvo que se haga en situaciones de no adicción. No es únicamente el dolor y el vacio en la vida que se produce al dejar la heroína, es la continuidad de eso, es un día y otro, es sentirse tristemente alegre en un momento al pensar que ya no fumo y que venga el momento inmediatamente siguiente para sentir plenamente todo ese dolor y ese vacio multiplicado por mil. Es el agotamiento de mi resistencia física, moral, intelectual y mental. Es el obsesivo pensamiento de permanecer sin tomar heroína, es la ocupación total de mi mente y de mi persona por la decisión que he tomado. Mi mente me presenta como en un mercadillo, en el suelo encima de una tela todos los objetos, cosas, abalorios mentales que me dicen ¿por qué lo haces? ¿por qué sufres? ¿por qué necesitas hacer esto? ¿por qué te empeñas? ¿Quién te dice que lo hagas? ¿realmente has pensado bien hacer esto? ¿es necesario? ¿de qué te sirve? ¿a quien quieres engañar? ¿por qué no lo dejas? …¿más?, puedo poner aquí miles de preguntas como estas, puedo escribir millones de frases entre interrogaciones que veo todos los días que paso sin fumar heroína y a todo esto sumar el dolor, la desesperación, la falta de motivación y el vacio existencial.
¿Qué pasará? No sé, lo contaré algun dia....

Que podemos hacer? Que hay de positivo?

Un Saludo!
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

limones escribió:A mí lo que me ha chingado siempre es la tristeza que me inunda cuando los neurotrasmisores no reciben la dopamina y endorfinas que necesito para sentirme bien.

Porque el aspecto físico, el pánico al dolor es rejodido, pero la otra cara de la moneda es para mí la más dura. Sobretodo con la Heroína ya que el SAO no es tan duradero ni intenso, se pasa mal pero son unos días. Sabemos que las 72 horas es el pico más alto, y después comienza lentamente a reducirse el dolor. Después de una semana ya solo es insomnio, piel de gallina, pequeños dolores. Y en dos o tres semanas estas bien físicamente. Y ya vas durmiendo algunas horas. Al menos en mi caso. Un cuate mio que consumía unos 7 gramos de opio al día, en una intentona estuvo dos meses sin dormir, sin poderse mover, lo tenían que duchar y todo, únicamente podía estar tumbado o sentado. A los dos meses empezó a sentirse mejor. Yo nunca viví eso. Luego por lo que dicen con la meta el proceso también es diferente a la Heroína, un SAO más intenso y duradero. Pero bueno, para mí lo más jodido siempre fue la desidia, la tristeza, la inhibición, supongo lo que sería un cuadro depresivo que padeces al dejar de consumir o al consumir en cantidades más bajas de lo habitual, y este cuadro depresivo tarda muchísimo tiempo en reducirse, primero de forma progresiva,y posteriormente se supone que al final desaparece....(??)
Es cierto que conforme pasa el tiempo te vas sintiendo mejor, pero como personalmente siempre he vuelto a caer, ya que desde que empecé nunca pude estar sin tomar más de 40 días, aproximadamente un par de días más o menos, pues la verdad que no sé hasta que punto se recupera esa sensación de estar chido contigo mismo y sin necesidad de consumir, pues aunque después de un mes sin consumir Heroína he comenzado a sentirme mucho mejor, te ronda aun casi continuamente el deseo de consumo.

Así que en mi caso sobretodo resaltaría el padecimiento psicológico y el deseo de consumo como la fase más difícil de superar con mucha diferencia. La carencia de deseos es muy grande, y el ser humano ha de tener deseos en su vida, ha de emocionarse, ilusionarse, ha de sentir; y también a veces sufrir y a veces disfrutar, sin estar condicionado a lo que consume. Yo actualmente ni ganas de cojer tengo, y eso es un problema cuando vives en pareja y tu pareja no está en tu situación. Porque la adicción a opiaceos y opioides hasta del apetito sexual te despoja. A mí personalmente la meta mucho más que la Heroína, y la heroína un poco más que el opio. Supongo que dependerá de cada quien. Aunque hay algunos cuates que coinciden conmigo. Yo cuando me empecé a enganchar pero machín, y me di cuenta que no había nada que me apeteciese si no era bajo los efectos de la Heroína, me sentí tan perdido. ***** madre me lo robó todo.
Pero hay una dualidad que bajo mi criterio es intrínseca a los efectos de la Heroína. Y es que cuando la consumes diariamente por tiempo, no me llega ni a gustar su efecto, a veces me pone de mal humor incluso, y me introduzco en una espiral de la cual no puedo salir, pues no la disfruto pero tampoco puedo estar sin ella, no únicamente por el miedo al SAO, si no que hay algo que te hace consumirla en cuanto llevas x horas sin consumir aunque aun no tengas mono.
Pongamos un ejemplo, (lo que cuento es en pasado pues orita no estoy consumiendo casi nunca, la meta no más pues) si no consumo en una semana y después consumo dos días seguidos está buenísimo, lo disfruto pero machín. Pero si consumo día tras día, a la que llevas un tiempo es sólo la necesidad, o querer evadirte de una vida que te atormenta y me puedo chutar como 6 o 7 veces al día para pasarla prácticamente durmiendo. Los opiaceos son una droga buenísima si eres capaz de tener un consumo exporadico, y no digo una vez cada tres meses. Si consumieras dos o tres días seguidos cada 15 días estaría estupendo. Pero quien es capaz de hacer eso. Yo ojala y pudiese hacer eso sin pasarme esos 15 días queriendo ponerme, pensando constantemente.

Últimamente las ansias de consumir que tengo son muy constantes, espero que cuando empiece a trabajar me lo quite un poco de la cabeza. Tengo un mes de trabajo y no puedo estar pensando en eso, además trabajo con chamaquitos, tengo que estar muy por ellos y conseguir que se diviertan. Así que tengo que dejar de pendejear.

Yo no escribo más en el foro porque la verdad no sé que decir. Y me gustaría que planteasemos puntos de debate para que realmente hablemos de diferentes aspectos derivados del consumo de opiaceos y opioides. Yo sólo platico de esto en el foro, o cuando encuentro un conocido en el CAS, luego ya. Entonces como que necesito hablar sobre el tema, pero no sé muchas veces como enfocarlo. Como me pasa orita, que divago, porque quiero platicar sobre este tema que por desgracia forma uno de los ejes centrales de mi vida, pero sin puntos de reflexión colectivos a veces es difícil. Creo que la gente que participamos podríamos abrir varios puntos de debate he ir tratándolos uno a uno. Porque como decimos el foro suele estar dormido. Pero eso sería una decisión colectiva. De las personas que participan y les apetezca. Creo que podría ser positivo abarcar puntos que nos atañen a todxs más o menos.
Bueno ahí queda en el aire... tampoco me estoy refiriendo a un compromiso de estar participando activamente, ni mucho menos, ya que la inestabilidad en las personas adictas es algo lógico, y un día podemos estar a tope simplemente porque hemos fumado unas platas, o al contrario, sin ganas de nada porque no nos hemos metido, o porque tenemos un día del carajo por cualquier razón. Y además que no es positivo tratar el tema demasiado, pero sí poder intercambiar de forma un poco más organizada, sentires, conceptos sobre aspectos concretos, necesidades, formas de autocontrol, etc.

Sale vale... ahí queda eso... espero se encuentren bien y con ganas de vivir, pero no como pinche espectador, que orita mismo es como yo me siento, no más viendo pasar los días, sino formando parte del gran espectáculo.

Un fuerte abrazo banda
Necesito ayuda de gente que pase por lo mismo.

*

Limones, esta leyenda que figura al pie de tus escritos invalida en teoría lo que quisiera decirte y a pesar de ello, te lo digo. Como sabes, no soy consumidora de drogas y mi experiencia se ha limitado a una convivencia con las mismas. Desconozco por tanto su lado placentero porque, entre otras cosas, no tenéis por costumbre recrearos en la descripción de tan intensas sensaciones con vuestro entorno más próximo. Por temor a la censura, al reproche, o simplemente porque lo “bueno” no precisa ser compartido. Conozco bien, sin embargo, la profunda huella emocional que a la larga termina por causar en personas dependientes y que tanto tú como otros habéis desgranado por aquí de forma absolutamente objetiva. Depresión, tristeza, vacío, negatividad, irritabilidad, ausencia de ilusiones y abundancia de malestares…

Y todo ello debido al desequilibrio neuroquímico que años de consumo producen. El síndrome deficitario está ahí y va a estar por un tiempo más o menos largo (6 meses/1 año). Es decir, es reversible, y por esa razón es tan importante la abstinencia. Pensar que todas esas sensaciones negativas serán para siempre es lo que lleva a la inercia, al deseo de paliarlas mediante el consumo, a las recaídas.

La adicción es una patología que genera incomprensión, lo sé. Es un tema que ha sido abordado como un fenómeno sociológico desde el simple análisis de su repercusión social. Desde hace unos años, no obstante, empiezan a tenerse en cuenta las raíces psicológicas y neurobiológicas que incitan al consumo descontrolado. Una visión más humana y realista sobre esta enfermedad. Pero que la haga más comprensible nunca puede ser una excusa para resignarse a ella, todo lo contrario, debería ser un aliciente para seguir luchando.

Lo que escribiste hoy me hace pensar que a a veces sobrevaloramos el concepto de “bienestar”, caemos en el error de atribuirle una magnitud y duración que nada tienen de reales. A título personal, yo te diría que problemas los tenemos todos. Tristezas, malestares, fases de desánimo, carencia de ilusiones, son cosas que a todos nos suceden, no solo a vosotros. Días en que te cuesta un mundo levantarte y enfrentarte a tu realidad, pero te levantas. Y llega el momento del café compartido, el de una palabra amable y tal vez el del abrazo y esos gestos te cargan de energía, te devuelven la sonrisa y, a veces, también la esperanza.

En relación al foro, poco que añadir. Su dinamismo parece haber decaído en una progresión imparable. Somos muy pocos los que participamos ya en el mismo, y si tenemos en cuenta que el interés de cualquier foro es el aporte de información y el contrate de opiniones, es decir, el diálogo, es evidente que la escasez de intervenciones terminará por conducirnos a lo insólito y absurdo del monólogo. Una circunstancia que desmotiva la participación activa. Lo sentiré por aquellos que nos siguen leyendo, pero conmigo que no cuenten, yo me bato en retirada.

Reitero el abrazo.
Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Cito Helena:
Limones, esta leyenda que figura al pie de tus escritos invalida en teoría lo que quisiera decirte y a pesar de ello, te lo digo. Como sabes, no soy consumidora de drogas y mi experiencia se ha limitado a una convivencia con las mismas. Desconozco por tanto su lado placentero porque, entre otras cosas, no tenéis por costumbre recrearos en la descripción de tan intensas sensaciones con vuestro entorno más próximo
Pues no es cierto del todo Helena: Si dejas a varios exconsumidores "sueltos" y juntos ,en la calle o centro, etc...Es de lo que mas se habla :De Drogas
Lo que llamamos Recrearse por ello en todos , absolutamente en Todos los Centros de Rehabilitación , prohiben hablar de esas "historias"...
Es algo que el anteriores post dije que no me agradaba hablar de esas cosas...Pero todos seguimos y las "recreadas" surgieron.
Repito, es algo que no me agrada .Pero no soy quien para decir de o que o que cosa hablar....Solo decir que prefiero temas constructivos....Y Respuestas.

Cito Helena:
En relación al foro, poco que añadir. Su dinamismo parece haber decaído en una progresión imparable. Somos muy pocos los que participamos ya en el mismo, y si tenemos en cuenta que el interés de cualquier foro es el aporte de información y el contrate de opiniones, es decir, el diálogo, es evidente que la escasez de intervenciones terminará por conducirnos a lo insólito y absurdo del monólogo. Una circunstancia que desmotiva la participación activa. Lo sentiré por aquellos que nos siguen leyendo, pero conmigo que no cuenten, yo me bato en retirada.
Entiendo que te despides...
Estoy de acuerdo contigo , en tu opinión sobre la dinamica del foro.Pero es lo que hay....Además, participo en otros foros de temas varios y no existe el "Foro Ideal"...
En todos hay altibajos, epocas bajas,otras mas movidas,etc...Se que puede llegar a ser desmotivador y frustrante...Es lo que hay!
En fin! Si dices que no vuelves, agradecer tus aportes y presencia aquí. Que la enrgia te acompañe Helena.

Pues si Limones, comentas una cosa muy importante:
Nuestra mente se acostumbra a funcionar bajo la Dopamina y demás neurotrasmisores que se ponen en marcha al tomar la metadona o cualquier Opi..
De hecho cada mañana al levantarme,estoy apagado.Me tomo el café y los 30mhs de Meta y a la hora ya parece que soy otro...
Pero no tengas miedo, cuando tengas trabajo y estes estable ,las bajadas, apenas se notan...De verdad! Yo a eso no le temo, pues lo he pasado 2 veces...

Seria ideal Centrarse en algun tema en concreto: Que te preocupa o de que quieres hablar?
Un Saludo.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Zarathustra

Yo quería mostrar bajo mi perspectiva esos dos aspectos que tiene el SAO, el físico y el psicológico. Yo orita no me siento deprimido, pero siento que en mi hay una inactividad y una falta de amor muy grande por la vida, por lo que es vida de verdad; por la gente que te quiere, por una puesta de sol en una playa, por el mar, los ríos y montañas, por ser participe y no mero espectador de lo que realmente está a nuestro alcance, como nuevos procesos político-sociales o por tender una mano a quien lo necesita. Siento que en el proceso de mi dependencia a los opiaceos i opioides he perdido mucho, a veces me ha parecido recuperarlo en pequeños momentos que ya son como una fotografía inmóvil. No sé si algún día recuperaré la ilusión y el deseo, espero que sí y sé que eso es una lucha personal aunque me sitúe en un contexto muy amplio. No me despierto por las mañanas sin ganas de levantarme, que para mí ese es un indicativo, es una señal inequívoca de que estás terriblemente jodido. Pero también tomo metadona y benzodiacepinas, así que recibo desde el exterior la suficiente cantidad de dopamina, serotonina y depresores del SNC en general, para no sentir los aspectos que relataba cuando dejas de consumir o la cantidad consumida no es la suficiente. Si no lo estuviese recibiendo la cosa seria diferente. Pero en fin que no me sienta deprimido no quiere decir que no sea consciente de todo lo que he perdido en el camino, ni que mi vida sea orita la que deseo, que tampoco sé cual es, pero esta no.

Helena

Está muy claro que todo el mundo tiene problemas en su vida y diferentes formas de enfrentarlos. También pienso que en las personas adictas hay un pánico un tanto psicosomatico. Cuando yo he ido de mono a comprar una bola, y había una tardanza del camello, cada vez me sentía más enmonado, pero en cuanto lo veía llegar empezaba a ser mucho más llevadero, únicamente el pensar que te ibas a meter ya se te pasaban un poco los males. No sé si esto le pasará a más gente. Creo que nosotros mismos podemos llegar a ser nuestro peor enemigo cuando libramos esta batalla. En mi vida me ha tocado ver cosas feas, y convivir con la pobreza y la represión. Yo creía que ese tipo de cosas me hacían sufrir pero paralelamente me hacían fuerte. Cuando pienso en que contra la Heroína siempre pierdo la partida, me pongo en duda si no he aprendido de lo vivido.

Tienes toda la razón, un foro no puede ser un "monologo" constante, si no se introducen nuevos sujetos que aporten sus enfoques al foro, esto se convierte en una conversación con una duración indeterminada pero que claramente tenderá a desaparecer. Y es completamente lógico.

Yo también te mando una brazo Helena.

P.D Lo de necesito ayuda de gente que pase por lo mismo... esa cita que siempre surge al final de mis post, no tengo ni idea que hace ahí. No recuerdo haberla puesto yo. Si la puse la verdad no sé porque fue, yo desde hace tiempo pienso que es algo aleatorio y que el foro me lo había asignado. Orita también te digo que siento que los opiaceos han hecho una mella tremenda en mi capacidad de memorizar, se me olvidan muchas cosas. Creo que la metadona más, o simplemente que el tiempo pasa y cada vez estoy más tocado...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

*

Zarathustra, o yo me expresé mal o tú no me entendiste bien. En cualquier caso, esto fue lo que dije:

“Desconozco por tanto su lado placentero porque, entre otras cosas, no tenéis por costumbre recrearos en la descripción de tan intensas sensaciones con vuestro entorno más próximo”.

Por “entorno más próximo” me estaba refiriendo al núcleo relacional compuesto por pareja/familia/amigos no consumidores. Señalaba además que la razón para no hacerlo era la evitación de una posible censura o reproche. Pero a nadie se le ocurre pensar que el tema drogas, la añoranza de su lado placentero así como la mención de su lado más sombrío no sea abordado entre adictos o exadictos en el clima de confianza y de complicidad que propicia el hecho de haber compartido una misma experiencia. Es, en parte, lo que sucede por aquí, la exposición de unos testimonios que abarcan todas y cada una de las facetas que comprenden la adicción y cuyo contenido tampoco a mí corresponde evaluar. Solo un apunte: esos testimonios han hecho más tristemente comprensible el problema en cuestión.

No dije que abandonaba el foro, debí ponerlo en condicional, quise decir que lo haría en el momento en que tuviese la impresión de estar hablando sin otro interlocutor que yo misma. De momento no es el caso, aunque si esto sigue así, cualquier plataforma de comunicación con tan escasa participación será difícilmente sostenible. Cuando se trata de una problemática que de algún modo nos afecta, colaborar en ella en la medida de nuestras posibilidades es casi un deber moral. Estemos inmersos en ella de forma activa o pasiva, tengamos un mayor o menor conocimiento sobre la misma, considero que toda aportación es sinónimo de solidaridad y con frecuencia de utilidad.

Me encuadro en el primer supuesto y agradeceré siempre la sinceridad de vuestros testimonios.

Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Hola banda

Zaratuhstra, mira cuando yo platicaba de poner puntos en común que nos interesen a todxs, para profundizar sobre ellos, no es que me preocupase algo en concreto. Lo que pensaba que como este foro está muy muerto últimamente, quizás podía salir algo interesante si debatiamos sobre aspectos concretos, y de ahí quizás salen otros y se amplia. No sé, quizás es un intento por mi parte de darle más chance a un foro que a veces siento que se nos va escurriendo y desapareciendo. Yo pensaba el poder hacer una lluvia de ideas entre los y las interesadas y ver si hay aspectos en común sobre los que nos interesaría platicar, claro está que el contenido a debatir sería sobre una temática que en cierto aspecto ya nos une, pero que puede tener mil variantes que vayan surgiendo.

Me acabo de enterar de que un amigo está en la UVI, su estado es de muerte cerebral, y el desencadenante ha sido por hipoxia cerebral. Así que no es una noticia de buen gusto, es un chavo que conozco de años, y que veía aunque sea un momento pero casi a diario.

Bueno banda, un abrazo y mucho ánimo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones y Helena y a Tod@s!
Si, tienes razón, esto se nos escapa de las manos.....
Podeis aportar alguna idea sobre temas de debate...
Yo ,llevo unos días que no estoy bien.....
La verdad es que fumo 3dias seguidos y paro otros 3 días y así me luce el pelo!
Hoy fumé por la mañana 20€ (no tomé la meta) y apenas me hizo nada por que ayer,
después de venir de hacer analítica ,fumé 20€ y si me hizo (llevaba 3 días sin fumar) luego de tarde fumé otros 10€.
El tema es que ahora, después de fumar 30€, me encuentro "hundido" emocionalmente, me siento culpable y pienso:
Para que habré tirado esos 30€??? Para qué? Si aun encima me siento mal...
Es lo que comentabas tu ayer Limones: cuando llevas unos días seguidos en el tema ya no produce placer.
Aparte que ya estaba la mente un poco estable (tarda unos 10 días) y voy y la cago!
Veis? así soy yo...Una persona "Dividida" continuamente en conflicto conmigomismo....Una parte de mi no quiere y la otra parte me tienta...
Ahora ,solo espero a que llegue la noche y dormir...
Mis disculpas por este royo, pero necesito "soltarlo" y quizás algún dia al leerlo de nuevo me sirva de algo.
Me pongo el Compromiso de cambiar mi conducta (y lo pongo por escrito).
Mañana no se como estaré ,espero no fumar .Seguro que sin ganas de escribir....pero leer os leo cada dia
Pues esta es mi realidad...Se aceptan criticas!
En cierto modo, el foro me ayuda y ha ayudado. Sois el único apoyo que tengo ...Es decir ,las cosas que aquí digo
no las puedo hablar con nadie....
Gracias por estar ahí.
Un Saludo
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Compa

Intenta no comerte tanto la cabeza. Ni hace falta que te digas a ti mismo esto no se va a repetir. Ojala y la cosa cambie mucho para nosotros y nosotras, pero personalmente yo ya me canse de decir nunca más porque si las contase acabaría durmiéndome. Orita estás realterado, tu mensaje es de ayer hoy ya estarás mejor espero. Así nos pasa, nos cuesta mucho establecernos en una rutina de consumo, de marcar de veras periodos largos sin consumir para luego hacerlo y disfrutarlo. Eso es algo extremadamente difícil. Yo siempre he querido eso. El consumir cada 15 días o cada mes, dos tres días seguidos y ya. Pero no podemos. Si salimos de esto con suerte un chute al año y muy concienciado hay que estar y tras unos años de abstinencia total.

Anímate, tienes la meta para quitarte el bajonazo, así que tranquilamente puedes meditar sobre como te ha ido. Pero somos personas que si tenemos una convicción podemos hacer mucho, pero tampoco somos automatas programados, hay veces que fallamos compa.

Te mando mucha fuerza y animo compañero
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

*

Limones, Zarathustra, hola,

¿Tan importante es para vosotros salvar este foro?

Siendo realistas, hay que reconocer que la escasa participación de la que adolece es algo que viene de lejos y no precisamente por falta de ideas o de información. Se aborda en este sitio una temática que sigue estando socialmente estigmatizada y aunque el anonimato sea un escudo protector de identidades, entiendo que para muchos resulte más cómodo documentarse a través de su lectura sin necesidad de una participación activa.

Pese a que el tema central de este foro haya girado en torno a un único eje, puede decirse que buena parte de su contenido ha sido y es interesante, instructivo y orientativo. Pero era obvio que con el tiempo corría el riesgo de hacerse repetitivo. Porque no nos engañemos, en este sitio solo se habla de drogas, no de Filosofía, de Arte, de Historia o de Música.

Hubiese resultado fácil elevar el índice de lectores, tal vez, incluso el de partícipes, bastaría para ello con incrementar las dosis de ingenio, añadir morbo en cantidades industriales a nuestras respectivas historias para deleitar al personal. Algo factible, desde luego que sí. Sin embargo, yo no soy partidaria de forzar nuevos temas de debate para incrementar una afluencia pasiva al foro, no estoy dispuesta a exponer otros sentimientos y experiencias que los que, espontánea y libremente, me vayan surgiendo. Y si ello implica que este foro quede desierto, pues, que quede. Comprendo lo que para vosotros significa este sitio, una plataforma de intercambio y de soporte mutuo, pero siempre os quedará la posibilidad de continuar el diálogo por privado.

Desearía extenderme sobre lo que últimamente ambos habéis comentado a propósito de otros aspectos –esos sí importantes- relativos al difícil momento que estáis atravesando, lo haré seguramente esta noche porque ahora un par de compromisos me obligan a interrumpir.

Abrazos para los dos.
Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones y a tod@s.
Gracias por tu apoyo...
Ayer, me pasó un caso...Estuve todo el dia en cama con escalofríos y sudores y tiritera...
Solo se me ocurre a mi tomar 4mgs de Suboxone. Como tenia algo de extreñimiento de la meta
dije: hoy pasadas 24 h sin consumir opiáceos ,voy a tomar un poco de Suboxone para limpiar
y que se me pase el exteñimiento...Buena la hice! Fue tomar los 4mgs y a las 2 horas me empezaron
unas tiriteras,sudores y escalofríos,etc...Lo podía haber evitado tomando más Suboxone, pero luego pensé:
Si tomo 8mgs de suboxone tendré que esperar 48 o 72 horas para volver a tomar la meta...Y así fue , no temé nada mas.
Hoy a las 9 de la mañana me tomé los 30 de meta y estoy emezando a estar "normal" pues el Suboxone tiene de vida media 72H
Moraleja: No volver a tomar Opioides parciales sin estar absolutamente de mono (SAO)
Lo malo es que lo sabia y siempre decimos: a mi no me va a pasar...Tenia que haber esperado a sentir los síntomas del SAO.
Pero ya os digo: le he cojido mania a los Agonistas Parciales(Buprex).
Limones, gracias por estar ahí. Si , yo tampoco me planteaba el nunca más.Pero en la ultima Detox que hice en un hospital
la psiquiatra y psicólogas me decían que los consumos puntuales son una Utopia. Es decir ,en nuestro caso una Recaida...
Y más si no tenemos el apoyo de la meta...Lo he podido comprobar por experiencia propia.
Tu crees que se pude consumir 1 vez al año o al mes? En mi caso no logro que sea 1 ,siempre son más...Pues un solo consumo
crea el SAO. Por eso te digo que me conozco.
Helena: en este foro se habla de la problemática que tenemos y lo que cada cual quiera decir....
Si se podrían hablar de otros temas,una vez propuse hablar de "estrategias para prevención de consumo" y surgieron unas pocas
pero poco a poco se extinguió el tema...
Foros hay muchos...Yo participo en alguno de Filosofia, psicología,etc...Es cuestión de buscar el que te guste. Pero ya te digo:
No existe el foro ideal. En todas partes se cuecen habas...
Sin más..
Un Saludo.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por limones »

Carnal

Mira yo te recomiendo mandar a la chingada el suboxone que tengas por ahí. Le metiste el antagonista habiendo consumido un agonista el día de antes, o por varios días. Era normal que te precipitara un sao. Mira yo la buprenorfina sola, en ampulas IV que es como yo la tomaba, que es solo agonista parcial pues no lleva la naloxona, la debía tomar cuando ya empezaban los sudores, frío y calor etc... imagina el suboxone, que leva el agonista parcial de la bupre, y el antagonista de la naloxona, es una bomba.

Centrate en la meta compa, deja eso porque como ves que la puedes liar gorda... Yo te juro por lo que más quiero que tengo estreñimiento desde hace años, se pasa mal, pero mucha agua, frutas, agua de frutas, de melón, etc.

Lo siento orita no puedo platicar...
Ya hablamos compa, no te machaques más aun carnal...
Un abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:Hola Limones y Helena y a Tod@s!
Si, tienes razón, esto se nos escapa de las manos.....
Podeis aportar alguna idea sobre temas de debate...
Yo ,llevo unos días que no estoy bien.....
La verdad es que fumo 3dias seguidos y paro otros 3 días y así me luce el pelo!
Hoy fumé por la mañana 20€ (no tomé la meta) y apenas me hizo nada por que ayer,
después de venir de hacer analítica ,fumé 20€ y si me hizo (llevaba 3 días sin fumar) luego de tarde fumé otros 10€.
El tema es que ahora, después de fumar 30€, me encuentro "hundido" emocionalmente, me siento culpable y pienso:
Para que habré tirado esos 30€??? Para qué? Si aun encima me siento mal...
Es lo que comentabas tu ayer Limones: cuando llevas unos días seguidos en el tema ya no produce placer.
Aparte que ya estaba la mente un poco estable (tarda unos 10 días) y voy y la cago!
Veis? así soy yo...Una persona "Dividida" continuamente en conflicto conmigomismo....Una parte de mi no quiere y la otra parte me tienta...Ahora ,solo espero a que llegue la noche y dormir...
Mis disculpas por este royo, pero necesito "soltarlo" y quizás algún dia al leerlo de nuevo me sirva de algo.
Me pongo el Compromiso de cambiar mi conducta (y lo pongo por escrito).
Mañana no se como estaré ,espero no fumar .Seguro que sin ganas de escribir....pero leer os leo cada dia
Pues esta es mi realidad...Se aceptan criticas!
En cierto modo, el foro me ayuda y ha ayudado. Sois el único apoyo que tengo ...Es decir ,las cosas que aquí digono las puedo hablar con nadie....
Gracias por estar ahí.
Un Saludo
Zarahustra,

Sobra toda crítica ante un hecho que tú mismo censuras y que tan mal te hace sentir. Culparse no es, sin embargo, la solución, tras esa falta de control puede haber una falta de motivación. El 20 de Mayo escribiste en el subforo “Adicciones” lo siguiente:

“De repente me siento como si hubiera saltado de un precipicio sin red, con una fuerte sensación de no tener ningún sentido de lugar ni nada a qué aferrarme. Siento que nadie me comprende...
Nadie parece notarte, prestarte atención, ni darte mucha (si acaso alguna) consideración. A veces pareciera que nadie te presta atención”
.


Así te sentías por aquel entonces, así pareces sentirte de nuevo. ¿Se te ha ocurrido pensar que tu percepción es tal vez errónea? ¿Crees de verdad que a nadie le importas, que nadie te presta atención? Puedo asegurarte que importáis a vuestro entorno más de lo que podeis imaginar. Otra cosa es que os comprendamos… Pero para ayudar no es preciso comprender, sino querer. Cuando hay sentimientos hacia una persona cuyos problemas a la vista están, la voluntad de ayudar fluye de manera espontánea.

Ante el problema de la drogodependencia, no eres el único que se siente “dividido”, es de sobra conocido ese conflicto al que se enfrenta el adicto. Sabe lo que debe hacer si desea poner fin a su sufrimiento, pero le cuesta hacerlo, y se aferra a la esperanza de que el deseo de consumir desaparezca per se. No es sino cuando comprende que eso no sucederá nunca, que la droga nunca le hará ese favor, cuando se rinde a la evidencia de que todo depende de él mismo.

Pero todo esto lo sabes tú mejor que yo, aunque quizás necesites que alguien te confirme lo que sabes o sospechas. Me alegra que este foro te sirva de ayuda aunque sea evidente que no lo suficiente. No soy partidaria del “revisionismo” pero algo estamos haciendo mal. No se aprecia una mejoría, y es que el consuelo reconforta pero no resuelve el problema. Piensa en ello.

Un abrazo.
Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Helena »

limones escribió:
Zarathustra, Yo orita no me siento deprimido, pero siento que en mi hay una inactividad y una falta de amor muy grande por la vida, por lo que es vida de verdad; por la gente que te quiere, por una puesta de sol en una playa, por el mar, los ríos y montañas, por ser participe y no mero espectador de lo que realmente está a nuestro alcance, como nuevos procesos político-sociales o por tender una mano a quien lo necesita. Siento que en el proceso de mi dependencia a los opiaceos i opioides he perdido mucho, a veces me ha parecido recuperarlo en pequeños momentos que ya son como una fotografía inmóvil. No sé si algún día recuperaré la ilusión y el deseo, espero que sí y sé que eso es una lucha personal aunque me sitúe en un contexto muy amplio.
Limones,

Puede que lo tuyo no sea depresión pero preocupa ese declive hacia la indiferencia pese a estar bajo los efectos de unos fármacos que, por un lado, activan la dopamina y la serotonina y, por el otro, reducen la ansiedad.

Pero esa conciencia de haber perdido tanto en el camino, esa disconformidad respecto a tu presente, terminarán por hacerte reaccionar, por sacarte de ese estado contemplativo e inmóvil para incorporarte a la vida –y no de puntillas sino de forma plena- . Tú sabes cómo hacerlo, conoces perfectamente las estrategias a seguir. La más importante, sin duda, la voluntad de vivir.

De nada vale ya lamentarse, seguir estancado física y mentalmente en un pasado enfermo que envenena y condiciona el presente. Un pasado tan absolutamente destructor que no merece el privilegio de la añoranza, tan solo el reconocimiento de una experiencia a no repetir. Procede ahora, por difícil que resulte, fijarse metas que iluminen el futuro. Sé que no es solo una cuestión de mera resistencia, que tras el objetivo primordial de la abstinencia sería deseable contar con una serie de factores que lo incentiven. Tú cuentas ya con algunos, te ilusiona regresar a México, tienes una pareja que te apoya, y seguramente otros proyectos…, así que, ni lo dudes. No se puede cambiar lo que se hizo mal pero sí dejarlo atrás.

Me dirás que es fácil hablar así, no lo es en absoluto, Limones. No hay gratuidad en lo que yo pueda expresar después de haber leído unas historias que por su cercanía tanto me han conmovido. También la mía –parcialmente publicada en este foro pero inédita en su parte más dura- podría impresionar a algunos. Sucede que a mí me cuesta describir unas heridas que están cicatrizando, esa parte íntima y personal que durante un tiempo agitaba mi alma y que tanto dolor me causaba. Afortunadamente, todo va mejor, trato de soslayar el temor que a veces me ronda sobre lo que pueda suceder mañana y de centrarme en la realidad de unos tiempos en calma.

Abrazos.
Helena
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Subxone para los sintomas de consumos puntuales

Mensaje por Kilki »

Voy a leer todos los mensajes que me he perdido en estos dias. No he podido conectarme, pero ya estoy por aqui. Saludos a todos.