Me presento y pido apoyo

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Gracias royp por el aporte.
Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Referente a lo de no dormir y pesadillas sobre el consumo, a mi me pasaba mucho sobre todo cuando
el cuerpo lleva entre 3 y 6 dias libre de opiaceos. Que jorobadas son las pesadillas (he tenido muchas) y siempre me despertaba
justo antes de consumir....Nunca llegaba al consumo (que mal se pasa).
Pues yo llevo 9 dias sin consumir. Estos 2 ultimos dias tome solo 20mgs de meta y he estado mas bajo de moral que cuando tomaba 25mgs
Supongo que es normal, Intentare mantenerme en esta cantidad pues creo que a menos de 30mgs de meta se puede hacer el cambio a subxone
esperando 24horas.
De momento estoy un poco bajo de moral por las circustancias (no se lo que pasara,si me daran el subxone,etc....)
Pues nda ,a tener paciencia y un dia mas sin consumir.....
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola de nuevo!
Acabo de venir de pillar...
No lo tenia previsto: despues de 9 dias sin consumir y con el movil apagado,lo encendi y justo en el momento me llamó
un colega". Si ya lo se que es una justificación,pero si no me hubiesen llamado yo solo no habria ido...En fin!
Aunque me controlé y pillé lo minimo posible20€(otras veces me gastaba todo ymás)
Me siento un poco culpable,pero al menos sali del encierro de 9 dias y hablé con personas y se me pasó bien la tarde.
De todos modos ese refuerzo + que todos buscamos en las drogas veo que para mi va siendo menor tras el consumo...
No se si me explico!
Bueno, mañana intentaré no consumir y seguir en esta lucha diaria...ya queda poco para ir al cad a ver si me dan la bupre
y si no iré rebajando la dosis de meta y a pelo...pero si hago esto ultimo quizás no lo logre.
El problema es por que no dan la meta o el subxone en la farmacia como hacen en otros paises...
En fin...
Solo son mis reflexiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Hamal1xj »

-----------

AQUÍ...


en este País en que vivimos, no se dispensa ni se receta Metadona o Buprenorfina en la Atención Primaria, Zarathustra, eso debemos tenerlo muy claro los que estamos en Régimen de Mantenimiento y no somos capaces de pasar a Abstinencia Absoluta estando en PMM. En cuanto a la Abstinencia Absoluta a la Metadona, aún con un decalaje bien llevado, estoy hablando de mí y por mí, y por nadie más, yo la veo muy difícil de lograr. Ya contaré el porqué si a alguien le interesa la explicación de mis razones en particular.

Y bueno. De momento, no comentaré nada más, tan sólo estas dos cosas. No quiero entrar en consumos esporádicos ni en historias de esa clase por ahora. Sabes, Zarathustra, que deseo sinceramente que pudieses superar la Adicción a los Opiáceos y salir de ella, pero sin el coste de UN PROFUNDO E INSOSTENIBLE COSTE PERSONAL, algo que yo ya no voy a lograr ni a conseguir EN NINGÚN CASO.

Un saludo cordialísimo. Un abrazo a ti y a todos los que aprecio. Aquí nos vemos. Tengo más cosas que decirle, creo que a Helena, a Limones, a Aaron, a Royp, y en fin, a todo aquel que quiera entablar un diálogo productivo y coherente.

Lo dicho.

±
Hamal1xj
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

*

Lo siento, Hamal, estaba escribiendo un mensaje para ti en el subforo "Adicciones" y no me di cuenta de que habías regresado al foro. Me alegro infinitamente por ello. Sabes de mi aprecio y de lo importante de tus aportaciones en este espacio.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------


YO TAMBIÉN...

Helena, al leer lo que me dices, y el hecho de que me hayas dejado un mensaje anterior en otro Subforo sin haber advertido previamente mi presencia en éste, carece de relevancia alguna, al hecho me refiero, y no al mensaje. Éste sí que me hará ilusión leerlo en el caso de que no lo hayas retirado, y si hubiese sido así, da igual, ya me contarás cuando y donde más te apetezca. Sólo debemos concederle importancia a lo que es realmente significativo o tiene verdadera trascendencia.
Yo, contento, muy contento de leerte aquí por primera vez en esta ocasión y con este mensajito que has dejado explicándome esto, ¿de acuerdo?

Un abrazo antes que nada. Feliz de este reencuentro.


±
Última edición por Hamal1xj el 16 Dic 2013 20:36, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por limones »

Carnal

Solo decirte que me alegro de leerte, que ya hacia rato que no aparecias...
Yo se que escribes cuando te sientes con ganas, y eso ver que va muy relacionado con los niveles y sus tiempos de la que nos da fuerza para hacer vida. Así que no me preocupo aunque pasen las semanas, pero siempre es una alegria ver que Hamal dejo comentario...

Te mando un abrazo enorme Habibi, sabes que tras las letras esta el aprecio...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------


LO SÉ...


Limones, y me consta, sin ningún tipo de dudas. Y la confianza es la base, lo esencial. Es lo importante. Hoy voy como el rayo, pero en otro momento y más calmado ya hablaremos.


Un fuerte, amigo.


±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola!
Que tal estas royp?
Se hechan de menos tus comentarios.
Yo, pasandolas canutas" con el cambio de la meta al suboxone...
En fin...a ver si pasan unos dias y me encuentro mejor....
Imagen
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por royp »

Hola. Me hubiera gustado, después de tanto tiempo, aparecer por aquí diciendo que entre viaje y viaje llevo un mes limpio.

La realidad es que llevo 5 días consumiendo, después de un montón de tiempo, de viaje y viaje... y no quería ni pensar en nada que tuviera que ver con esto, por eso no quise ni entrar al foro. No sé cómo he podido ser tan tonto, después de tanto esfuerzo.

Estos días me he fumado casi el triple que en otras ocasiones. Me lo he gastado todo. Vuelvo a estar sin butano, como en los peores tiempos. Hoy le dije a mi novia que "hoy" había consumido. No han pasado ni 12 horas del último consumo y, aunque no tengo ningún síntoma físico de abstinencia, y no debería... la cuestión toda es psicológica.

No puedo creérmelo, no puede ser que haya vuelto a este estado. Pero sobre todo me cuesta creer que todo puede ser muchísimo peor. Así es, hoy me quedé corto, después de gastar 50 euros. En el malo y luego en el bueno, y en la buena y luego en la mala, respectivamente. Me comí 20 mg de metadona y sigo notando como no para, no mejoro, mentalmente me sigo yendo a la mierda, ya no sé qué parte es la coca, cual el caballo, cual mis propios desequilibrios, ¿qué es lo que tiene la compulsión, por qué me arrastro de esta manera? Además hace un rato empecé a beber cerveza y es un no parar hasta que no me acabe todo lo que tengo. También pillé porros, hacía tiempo ya que no fumaba.

Tengo las comidas totalmente descontroladas. O no como o me empacho. Bajo ningún concepto voy a suicidarme, pero a ratos fantaseo con ello. Tengo algunos otros pensamientos obsesivos, de los que ya tenía previamente al consumo y que este parecía aliviar. Creo que la conducta compulsiva (hacia lo que sea) me "libera" de esas obsesiones. Todo se trataba de eso. No soy lo que pensaba que era, o no supe cambiar las cosas cuando me ví forzado a cambiar, y quedé atrapado en este maldito bucle psicótico. No quiero ni tengo porqué entrar en más detalles. Es todo un absurdo.

No me refiero a la H ni a la C ni a ninguna sustancia, sino a la compulsión en sí, al comportamiento: ¿Cómo podría entender una persona mentalmente sana esta necesidad irresistible... el alivio que produce saciar esta locura?

Estoy aterrorizado. He pedido ayuda. Me van a ayudar. Es todo mental, esto quizá debería ir en un foro sobre otro tipo de trastornos, pero no sé.

Un saludo especial para zaratustra, limones, helena y hamal.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

*

Hola Royp,

No te asustes, las recaídas son algo, por desgracia, bastante frecuente en los procesos de adicción. Y las no recaídas son el resultado de un largo y laborioso aprendizaje. Si estás decidido a recibir ayuda conseguirás liberarte de ellas.

No es preciso detallar las razones por las que te iniciaste en el consumo de drogas, aunque, de alguna forma, ya hayas expuesto el alivio que éstas representaron para tu trastorno obsesivo-compulsivo. Pero no lo explicas demasiado bien: “la conducta compulsiva (hacia lo que sea) te libera de ciertas obsesiones” (?). Si así fuese, yo te diría que lo tienes fácil, bastaría canalizar tu conducta compulsiva hacia objetivos más sanos, estudios, deportes, aficiones varias, etc.

Y sí, una persona mentalmente sana puede entender, aunque no la comparta, tu necesidad irresistible de recurrir a sustancias que te procuran un alivio momentáneo a tus tormentos. Pero no creo que sea en este foro ni en otros donde se encuentre la verdadera solución a los mismos, sino a través de ayuda profesional. Ya has dado ese primer paso, has pedido ayuda y te la van a brindar, ten confianza.

Entre tanto, y desde una postura humana, solidaria y de plena comprensión, cuenta con todo el apoyo que en este foro podamos aportarte.

Saludos cordiales.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola Royp!
Me alegro de leerte de nuevo.
Mira: lo importante es pedir apoyo....
Como bien dice Helena:
“la conducta compulsiva (hacia lo que sea) te libera de ciertas obsesiones” (?). Si así fuese, yo te diría que lo tienes fácil, bastaría canalizar tu conducta compulsiva hacia objetivos más sanos, estudios, deportes, aficiones varias, etc.
Yo tambien soy impulsivo: se me mete en la cabeza el" ir a pillar" y allá voy! (iba...ahora me voy aguantando)
Pero debemos detenernos y pensar: si consumo voy a ser más feliz?
Este deseo de consumo me va a traer felicidad o solo es un mero rato de placer o satisfación de un deseo?
No soy el mas adecuado para decir nada ...pero al mismo tiempo que escribo estas lineas,me lo digo a mi mismo.
Bueno ,compañero...espero que te llegue la ayuda que has pedido y para cuando necesites hablar con alguien : aquí nos tienes...


para Helena y los que querais contestar:
He leido varios de tus comentarios y veo que eres una persona muy objetiva en todos tus aportes...Te cuento:
Llevo casi 2 meses sin consumir pero a veces me viene a la mente ese impulso u obsesión de consumir muy fuerte
el cual intento abortar,pero aun así se me queda en la cabeza un rato largo y me produce ansiedad....
Que alternativas puedo poner a esta obsesión?
Se que hay muchas! pero cre que entre tod@s podemos ver y analizarlas mejor.
Bueno...Un abrazo a Tod@s.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por limones »

Hola Royp

Me apena que estes pasando por estos momentos tan duros.
Mira yo pienso que la heroina, en procesos de adicción no severa por decirlo de alguna forma, tiene la capacidad de ausentar muchos aspectos de nuestra persona que nos incomodan, no solo eso, sino que A VECES la ausencia de dolor es total al meternos un pico o fumarnos una plata, se esfuman los tormentos, los malestares, y las obsesiones las puede aliviar mucho. Por desgracia no hay tantas cosas que tengan esa naturaleza intrínseca. Es mi parecer. Como te comentaba yo he hecho varios años de Muay Thai, también boxeo, en México hay buen boxeo y estuve dandole un tiempo. Tuve un episodio muy obsesivo en una epoca que entrenaba mucho y consumía poco, conseguí no consumir a diario durante unos meses en ese entonces. Y el boxeo, conseguia borrar esa obsesión, sobretodo en los momentos de máximo esfuerzo. Creo que la diferencia está en que el boxeo para mí en ese entonces era una disciplina de varias horas diarias, que requería de un esfuerzo muy grande. En cambio la H no requiere de ese esfuerzo. Eso sí, los caminos son antagonistas completamente, sin duda Royp, el camino del esfuerzo, tiene muchas recompensas, el otro, también la tiene, durante un tiempo, ya sabes que ese tiempo es breve, luego no consigue ausentar el dolor, sino que se convierte en el mismo dolor aunque siempre idealizado, al menos un atisbo de idealización siempre le queda.

Compa, dejate ayudar, el caballo te está marcando mucho, llevas poco tiempo y ya te ha hecho mucho daño, alejate de él... y eso también me lo digo a mi mismo.

Un fuerte abrazo
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:

para Helena y los que querais contestar:
He leido varios de tus comentarios y veo que eres una persona muy objetiva en todos tus aportes...Te cuento:
Llevo casi 2 meses sin consumir pero a veces me viene a la mente ese impulso u obsesión de consumir muy fuerte
el cual intento abortar,pero aun así se me queda en la cabeza un rato largo y me produce ansiedad....
Que alternativas puedo poner a esta obsesión?
Se que hay muchas! pero cre que entre tod@s podemos ver y analizarlas mejor.
Bueno...Un abrazo a Tod@s.
*

Hola Zarathustra,

Creo recordar que en alguna ocasión expusiste en este foro tus inquietudes sobre la fórmula de eliminar ciertos recuerdos, en concreto, la sensación placentera producida por la droga. No existe tal fórmula, ese ansiado automatismo selectivo que permita borrar de la mente su vertiente agradable reteniendo la odiosa. Sin embargo, ese automatismo sí suele activarse de forma paulatina tras experiencias traumáticas que únicamente han tenido un componente lacerante. Forma parte del instinto de supervivencia, de la necesidad de trascender el dolor para seguir viviendo, y ser capaz de superarlas confiere, además, fortaleza emocional. Desafortunadamente, no siempre es así, ciertos traumas afectan de tal forma que arraigan y pueden llegar a comprometer durante largo tiempo el equilibrio psicológico de algunas personas.

Que alternativas puedo poner a esta obsesión?

Esta es la pregunta del millón cuya respuesta muchos quisiéramos conocer. Algo así como buscar una solución desarrollando un algoritmo mediante signos cabalísticos. Eludir la recurrencia mental (obsesión) a una sustancia, persona o cosa que consideramos tóxica, no es tan simple. Pienso que la problemática de las adicciones hay que vivirla para poder realmente comprenderla. Cuando algo acapara nuestro pensamiento al punto de alterar radicalmente nuestro modo de vida, no solo podemos hablar de adicción sino también de obsesión. Es una idea fija, central, y todo el resto –aun siendo más importante- pasa a un segundo plano. Lo único positivo de todo esto es que nada es definitivo.

Pero a esa temporalidad hay que echarle una mano. Mejor dicho, ponerle decisión y voluntad. No creo necesario extenderme de forma genérica sobre los diferentes métodos existentes para tratar de abandonar una adicción ya que este foro abunda en ellas. Pero en tu caso específico:

“Llevo casi 2 meses sin consumir pero a veces me viene a la mente ese impulso u obsesión de consumir muy fuerte el cual intento abortar, pero aun así se me queda en la cabeza un rato largo y me produce ansiedad....”

Te diría que esa obsesión es, de momento, inevitable, pero superable con el tiempo y la acción. Tienes suerte de que esa lucha mental solo se libre durante un largo rato, sé de personas en las que el combate puede durar una semana. No te diré que las estrategias para no recaer se aprenden en cuatro lecciones, pero cuando uno tiene la seria determinación de poner fin a su adicción, no tarda mucho en descubrir la que más eficaz le resulta. En realidad el mayor problema radica en esperar que el deseo de consumir desaparezca por sí solo. No lo hará, y ser conscientes de ello activa la necesidad de articular estrategias no solo para superar esos momentos de lucha terriblemente agotadores, sino para ganar definitivamente esta guerra.

Sé que no te aprendo nada nuevo y te ruego, además, que consideres esto únicamente como una opinión personal. Todos los que participamos en este foro –yo incluida- buscamos respuestas a cuestiones que en mayor o menor medida nos preocupan.

Saludos cordiales.

Helena






*
Última edición por Helena el 17 Ene 2014 16:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Gracias Helena por tu respuesta...Más sé que la pregunta es compleja y en cierto modo
debemos hallar las respuestas a nivel individual" y en nuestro interior...
Me comentabas en otro post lo de la meditación y es algo de lo que podemos hablar
pues me parece un tema bastante interesante y + . Siempre digo: mañana lo haré pero no hayo el momento ni lugar adecuado.
Como estrategias para la obsesión por 1 consumo me he puesto estas :
- Un dia más
-Esto tambien pasará
-Voy a ser feliz realmente consumiendo?

Bueno y de momento me van funcionando...Que estrategias usais vosotr@s?

Pues si, Limones.
Yo en epocas hize mucho y varios deportes ( ciclismo,piraguismo,culturismo,karate, king Boxing etc.....)
Esta ultima vez fué 1 año seguido cada mañana al Gyn hacia 1 hora de pesas,saco,etc...y 3 veces por semana Sauna y SPA
Pero a dias,despues de salir limpio de la sauna,cogia el metro y me iva a pillar...
Si en el ginnasio estaba un par de horas,pero no llenaban ese vacio y la obsesión por la droga.
Cada un@ somos un mundo aunque el problema sea el mismo...
Ahora estoy leyendo un libro del Dalai Lama ,el cual me está dando bastantes respuestas.
Y aquí sigo "buscando respuestas"...
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

*

Hola Zarathustra,

Te dejo aquí dos enlaces sobre meditación y relajación guiada. No son los únicos, en la Red puedes encontrar varios vídeos, se trata de quedarte con el que te resulte más efectivo. Cuestión de contenido, de voz, de fondo musical y de paisajes a los que podemos ser más o menos sensibles. Pero relajar, relajan de verdad. Trata de convertirlos en una rutina diaria, en particular, cuando te acose el deseo de consumir.

http://www.youtube.com/watch?v=0mkPtoej6AU

http://www.youtube.com/watch?v=4O2Ys-9KhME

Las técnicas alternativas que apuntas para desviar de tu mente los momentos álgidos de craving, me parecen excelentes.

Confío en poder leer pronto tus avances.

Helena