Me presento y pido apoyo

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Gracias Helena por el aporte.
Ya he visto los videos....
Ahora me falta tiempo y motivación...ya sabes es ponerse!
La verdad es que no tengo muchos animos en estos momentos....El frio, la crisis,problemas,etc....todo se junta!
Es por eso que a veces me viene a la cabeza el deseo de fumar un chino y he de esforzarme mucho para no hacerlo.
Llevo 2 meses sin salir apenas de casa.No tengo amigos y apenas me relaciono. Cuando no consumia era extrovetido,sociable,etc...
Todo eso se ha ido! La motivación, la alegria,etc....todo se ha ido.
Hasta la esperanza....que viene y va
En fin! vamos a vivir 1 dia más sin consumir!
Y tu como lo llevas?
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

*

Hola Zarathustra,

Me preguntas cómo lo llevo yo, pues te diré que actualmente bien, bastante más relajada que en el pasado, sin que esto quiera decir que esta problemática sea fácil de llevar porque no lo es en absoluto.

Yo veo diferencias entre aquellas personas que quedan atrapadas en la drogodependencia cuando todavía están en pleno proceso formativo (adolescencia, primera juventud) y aquellas que lo hacen en la edad adulta. Tengo la impresión de que la adicción sobrevenida a edades más tardías tiene mejor pronóstico, sean cuales sean las razones por las que se llegó a las drogas (curiosidad, dificultades circunstanciales o existenciales, trastornos psicológicos previos, uso recreativo).

El adolescente/joven tiene aún por delante la tarea no solo de estructurarse a sí mismo, sino también la de construirse un futuro y para el buen desarrollo de la misma la droga va a representar un serio hándicap. El adulto lo tiene más fácil, suele contar con una estructura formativa, laboral, y seguramente familiar que aun siendo factores de obligada responsabilidad, lo son también de gratificación. Por mucho que pretendamos desestimar la importancia de lo racional a la hora de la rehabilitación, sopesar ciertos riesgos personales, socioeconómicos y familiares, es más accesible para un adulto que para un joven y este hecho contribuye a que tome más en serio su problema.

Lo conté una vez por aquí, las drogas aparecieron en la vida de mi entorno sentimental/amistoso cuando esas personas estaban ya en la edad adulta y esa dependencia duró 3/5 años. Hablar de codependencia no es la palabra más adecuada. Yo había compartido y disfrutado mucho de lo bueno y valioso de esas personas, justo era pues estar a su lado también en los momentos difíciles. No se trataba de una correspondencia matemática en la que el “debe” y el “haber” tuviesen forzosamente que cuadrar, sino de una correspondencia estrictamente afectiva. Lo pasé mal, claro que sí. Fue una etapa en la que pudo haber pasado de todo pero que, afortunadamente, se superó. Desde entonces han transcurrido 3 años y de todo aquello me quedó la inquietud de posibles recaídas.

De poco vale la teoría, el consejo, en esta experiencia. Cada uno la vive, la percibe, la padece y la supera a su manera. La vida de un adicto al que quieres te importa tanto o más que la tuya propia, y esto es así hasta que comprendes que lo que para ti representa un valor inapreciable, para él puede ser una carga insoportable. El valor de la vida no se puede inculcar, y el derecho y deber de vivirla es algo intransferible. Todo lo que se puede hacer, y es lo que terminé por hacer, fue contribuir, estar ahí, a lo largo de su proceso de rehabilitación efectiva, pero entendiendo ésta como algo absolutamente personal cuyo resultado estaría justamente en función de su mayor o menor aprecio por la vida.

Aunque en esto de apreciar la vida sea fácil caer en errores. En general, subjetivamente todos la amamos a pesar de que a veces sobren razones objetivas para detestarla. Y es en estas últimas en las que interesa centrarse cuando se trata de ayudar al adicto. En alentarle en el camino de la motivación porque no es lo mismo para un adicto abandonar la droga a cambio de nada, es decir, ante una vida sin horizontes, que hacerlo cuando vislumbra mejores perspectivas.

Me cuentas que en estos momentos atraviesas horas difíciles de desánimo, sin amigos, sin ganas de salir, sin alegría, y ese panorama despierta en ti el deseo de fumarte un chino. Pues no es exactamente así. Lo contrario, es decir, cuando las cosas van estupendamente bien, excepcionalmente bien, el deseo de consumir emerge de igual forma. Es la consecuencia de no saber controlar las emociones, aquellas producidas por eventos que se salen de lo común, extraordinarios, tanto de signo negativo como positivo.

Trata de distraerte, de animarte y ocuparte, la soledad es a veces necesaria, pero la compañía afectiva y social es indispensable.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola Helena!
Veo que tienes una mente lucida....No como la mia que ha sido deteriorada por el abuso
de sustancias.....Ya sabes "las neuronas",que por cierto leí en algun lugar que si se regeneraban.
Zarathustra escribió:Me cuentas que en estos momentos atraviesas horas difíciles de desánimo, sin amigos, sin ganas de salir, sin alegría, y ese panorama despierta en ti el deseo de fumarte un chino. Pues no es exactamente así. Lo contrario, es decir, cuando las cosas van estupendamente bien, excepcionalmente bien, el deseo de consumir emerge de igual forma. Es la consecuencia de no saber controlar las emociones, aquellas producidas por eventos que se salen de lo común, extraordinarios, tanto de signo negativo como positivo.
Es cierto esto que comentas,pues una vez despues de 1 año sin consumir nada de nada,me sentia fuerte y aun teniendo
todo lo que deseaba: salud,novia,dinero,etc...Fuí y la lié
Y es que cada un@ somos un mundo!
Despues de los ultimos consumos (hace 2 meses) llegué a sentirme mal con migo mismo e incluso hasta miedo
Cosas que no habia sentido antes....Unas sensaciones muy extrañas
Por eso cuando me vienen ganas de fumar un chino; me acuerdo de como me sentí las ultimas veces despues del consumo...
Y es en esto ,en lo que me voy ***** entre otras cosas para seguir abstinente.
Gracias por tu atención...

Por cierto! Como lo llevas Royp?
Esperando a tener noticias tuyas.
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por limones »

Hola Zaratustra

A mí me pasa mucho, al igual que a tí, que la heroína me desinibe mucho, bueno los opiaceos en general. En temporadas de intentar rebajar la cantidad de consumo, yo me decia bueno hoy no tengo trabajo, mañana tampoco ni el otro, bueno estos tres días intento rebajar lo máximo. Derrepente me llamaba alguna persona que hacía rato no veia y me decía de quedar, solamente por tener que relacionarme ya no bajaba la dosis. A mí ese aspecto me ha hecho mucho daño a la hora de intentar bajar el consumo, pero mucho de veras. Porque cuando eres adicto y bajas la dosis a un extremo para no sentir mono, pero nada más, no eres capaz de relacionarte con soltura, todo lo contrario. Yo he sabido ocultarle a algunas personas mi adicción, así que sobretodo con esas personas, fijate que me tenía que poner para que no se dieran cuenta, ya que eran personas no metidas en el mundo de los opis y si vas con el punto necesario para estar bien, pues no se enteran. En cambio si no te pones a ese nivel sí dirian: que le pasa a este wey?? anda bajoneado perdido... Y sí, vas bajoneado perdido pues... Y así muchas veces, o te sale un curro inesperado, y dices chale, he de subir dosis si no no le aguanto el día... Osea que hacer vida "normal" e intentar ir reduciendo la dosis para salir poco a poco es muy dificil. Aparte del tipico apretón de tengo y me pòngo hasta el culo porque no lo controlo.

Mira el otro día te comentaba que con el boxeo había conseguido borrar por periodos de tiempo una obsesión. Pero quiero aclararte qque esa obsesión no era la heroina, la obsesión de la heroina, no obsesión la necesidad de consumirla no me la consiguio borrar el boxeo. Era un periodo de consumo no diario, pero si tres cuatro veces en semana, y iba a entrenar puesto de caballo y yo rendia más, no me cansaba, y me sentía con más fuerza. Pero te digo, era un tiempo de consumo no diario, y de muchos monos... eso sí, quizás el boxeo, el muay thai, fue un detonante para no consumir cada día, ya que a veces consumia menos por el hecho de querer pelear, ya que yo no solo quería entrenar sino pelear.
Pero sí, el entrenamiento no conseguía borrar las ganas de consumir... aunque creo que una vez concienciados, de que queremos dejarla, el deporte es muy positivo, sobretodo en casos de consumo de metadona y estando estable. Pues cuesta más convinar herina y deporte, aunque yo lo hice por años...

Bueno mandarte un saludo, tambien a royp, salva, helena y Hamal, ya que creo que actualmente, unos más otros menos, son las personas que le dan vida a este sector del foro...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola Limones...
Te comprendo en todo lo que acabas de comentar...
Sabemos que el deporte , meditación y muchas cosas son buenas por que aumentan la producción de endorfinas,etc...
Pero no lo hacemos o nos cuesta hacerlo!
A ver: yo tambien he ido alguna vez puesto" al Gyn y es que cuando vas agusto,todo mola más! te sientes bien ,con más energia,etc...
que te voy a decir!
Otra cosa que comentas y que considero muy importante es la de mantenerse ocupado (trabajo,ocio,etc...) y tener alguna meta.
Las unicas ocasiones que he logrado dejar las drogas y la metadona :estaba ocupado y tenia planes de futuro y motivación
Logré estar 1 año totalmente abstinente de opiaceos.
Ahora todas mis alegrias se han ido!
A donde han ido todas mis alegrias,ganas de hacer cosas,motivación,etc...?
No lo sé! Sigo esperando a que vuelvan,aunque a veces lo pongo en duda.
Y todo por los Opiaceos,causa y a la vez solución de todos mis problemas

Tienes razón tio!..Hay poco movimiento por estos lugares...
Imagen
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por royp »

Hola!!!

Buenas. Lamento no haber aparecido por aquí durante tanto tiempo. Supongo que sabreis entender la desgana que a veces nos domina a los adictos. Y cuando empecé a mejorar, no quería ni oir hablar ni siquiera leer la palabra droga.

Sin embargo siempre recordaré el gran apoyo que me ofreció este foro, tanto la información que aquí se encuentra como algunas personas en concreto. Y me quedaba la espina clavada de volver a contaros...

que llevo algo más de un mes sin consumir... ni H ni C ni porros ni alcohol y ni siquiera tabaco (gracias al "cigarrillo" electrónico). Tuve que volver al suboxone (4mg/día) así que esto no se ha terminado todavía... pero como imaginareis han sido unos pasos muy difíciles aun contando con la bupre... y el esfuerzo empieza a dar ya sus frutos ya que voy encontrándome muy bien, mejor cada día que pasa conforme voy reconstruyendo las diferentes parcelas de mi vida que habían quedado tocadas tras aquellos meses tan dolorosos. Esta reconstrucción es difícil pero estoy hasta disfrutándola.

Actualmente estoy recibiendo ayuda profesional de un médico, dos psicólogos (una especializada en drogas y otro en los problemas que me llevaron al consumo) y una trabajadora social. También mi excelente novia, aunque ya no hablamos del tema, se lo ha currado mucho.

Sé que no tengo que bajar la guardia sino al contrario, estar más atento a los descuidos contra mejor esté... pero esta vez, teniendo en cuenta que es la ocasión en que mejores medios he tenido para afrontar todas las dificultades... no puedo fallar.. no puedo fallarme a mí mismo.

Qué alivio, qué bien me siento al estar fuera de aquella pesadilla. La única pega que tengo es el estreñimiento que me produce el suboxone (que no tuve durante el otro tratamiento)... he pasado momentos muy jodidos pero a consecuencia de los cuales decidí mejorar mi alimentación, y quien lo iba a decir, ahora me preocupo hasta de comer fruta, hacer ejercicio y esas cosas..

Así que van mejorando todos los aspectos de mi problemática, desde el más claro (adicciones) hasta el más oscuro y profundo. Supongo que si alguien se preguntó qué sería de mí quizá pensó que habría vuelto a las andadas... me alegra confirmar que no.

Sin más, me despido enviando ánimo a quienes lo necesitais. Procuraré ir dejándome ver más por aquí ya que entiendo que tengo una deuda pendiente con el foro.

Un saludo especial a Hamal, zarathutra, Helena, limones
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por limones »

Que milagro Royp!

Que bueno leerte así de bien, me alegro que estés tan decidido y ya des pasos para lograr lo que quieres. La verdad que de tus primeras apariciones a orita tu estado anímico a cambiado un chingo, al igual que tu actividad diaria.

Como bien dices siempre sin bajar la guardia compa, que ya sabes lo traicionero que es el jaco. Orita solo ves bajando el suboxone, un decalaje bien hecho y ya lo tienes. Por suerte no llevas mucho tiempo y no se te va a hacer mucho más dificil de lo que ya ha sido, al contrario, ya hiciste lo más difícil.

Un abrazo y felicidades Royp
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s.
Me alegro de que te vaya bien Royp!
Yo tambien estoy con 4mgs de Suboxone....pero a veces mi estado emocional oscila de tal forma que apenas
tengo ganas de escribir nada en el foro y demás....
Es una batalla diaria entre mis "Valores y mi consciencia" no se si me explico....
Ha habido alguna vez que he picado" pero luego estoy fatal hasta 6 o 7 dias...y cada vez el refuerzo + que obtengo de la droga
se va haciendo mas pequeño....lo cual creo que es bueno pues me motiva menos a consumir nuevamente...
Supongo que así es el proceso de salir de una adicción...
Un cordial saludo a Tod@s
Imagen
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

he recaido

Mensaje por royp »

Hola. A veces entraba a echar un ojo, ver que tal os iba. Me sabía mal no participar pero bueno, uno quiere olvidarse de todo.

He recaído. Ya sé, es un poco egoísta volver ahora al foro. Cambiaron muchas cosas, cambie de trabajo para mejor, estaba en 1 mg de subox y muy bien. Ahora llevo un mes aprox consumiendo a diario, C y H 30 euros. Ya no tengo dinero, he pedido prestado y también me lo he fundido. He dejado de comer, en lugar de comer, consumo. Me encuentro muy mal física y mentalmente, aunque después de cada consumo, durante unas horas, me siento bien y no pienso en el problema.

Tengo la casa hecha un desastre, la última semana me he escaqueado del curro para consumir (nadie se dio cuenta). Vuelvo a jugar con fuego. Me hicieron un drogo test en la carretera el único día que no consumí a mediodía. Negativo. Un aviso. Ese mismo día me ofrecieron en el trabajo mejores condiciones, están contentos y yo también, pero un positivo en la carretera significa quedarme sin trabajo. Tengo mucho miedo, no puedo parar, es un desastre.

Me vuelven a atormentar algunas cosas que ya parecían superadas. Ya no puedo ir a la psicóloga del centro por los horarios del trabajo, pero tengo que pedir un día sin falta para ir y que me eche una mano. Aunque no estoy motivado, sólo pienso en consumir y cuando acabo de fumar ya estoy pensando en la siguiente. Un día me gasté 130 euros. En mala hora me metí en esto. Me siento muy culpable. He estado mintiendo a mi novia para quedarme sólo y poder consumir.

La vida te da muchos avisos y oportunidades, los estoy ignorando y esto me va a pasar factura. Me veo muy mal, estoy aterrado, no consigo pasar un día sólo con subox aunque tome el triple, es como si ya no funcionara. Me quita lo físico pero ya no las ganas.

Lo siento mucho. Un saludo especial a Helena limones hamal y zarathustra.
Voy a parar, esto no va a poder conmigo.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: he recaido

Mensaje por LaInvitada »

royp escribió: Ya no puedo ir a la psicóloga del centro por los horarios del trabajo, pero tengo que pedir un día sin falta para ir y que me eche una mano.
YA ESTAS TARDANDO.

Mira, cogete una baja del curro, vete al médico de cabecera y dile que estás con gastroenteritis por ejemplo, con diarrea y vomitando, que eso te lo van a creer fácil, que te de un par de días de baja y arreglas la cita con el centro.

Cuando te la den les preguntas que solución te dan para el trabajo, imagino que para siguientes citas podrán hacerte un justificante pero el problema es que aparezca que tipo de centro es... a ver si pueden hacerte uno "general", claro que cuando estás de médicos normalmente la gente te pregunta qué te pasa, tendrás que inventarte algo... que te echen una mano con eso en el centro... digo yo que no serás el único.

Y a la gente cercana (novia, familia...) ve pensando en decírselo, supongo que dará un palo terrible pero el caso es que así no puedes seguir.
royp
Mensajes: 35
Registrado: 05 Nov 2013 01:53

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por royp »

Gracias la invitada. Tienes toda la razón. Hoy inventé una excusa para no ir a trabajar. No se lo han tomado nada bien.

La idea era presentarme en el centro, si es urgente te atienden sin cita. Bien, no fui. Si llamé, pueden verme un día que salga pronto del curro. También pedí más recetas para no quedarme corto.

Por lo demás, no salí de la cama en todo el día. Pesadillas con consumos, despertares sobresaltado. .Ansiedad y desgana absoluta. Tampoco consumí. Me duele todo el cuerpo, estoy hecho polvo, pero soy consciente de que hay que pasar por esto para que luego vaya todo a mejor.

Mi pareja no esta conmigo estos días, esta haciendo un curso en otra ciudad. Algo le he contado por teléfono. Insiste en que vaya a los profesionales. El finde hablaré con ella en detalle.

Me cuesta muchísimo ordenar los pensamientos, planear, organizarme.

Es un deterioro muy rápido. Tengo que evitarlo a toda costa. Confío en que seré capaz como lo he sido otras veces.

Un saludo y gracias
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Alexander Wood »

Carnal rápidamente pues orita no tego tiempo... soy limones.

Llevas un mes? dejate de ir al CAD, agarra una baja de una semana, como sea, con esa semana y los dos fines de semana lo superas, es H no metadona. Sigue tomando el poquito de suboxone que tomas y durante esa semana algunas benzos para hacertelo más fácil... El Cad O CAS es un rollo, no con una visita te empiezan a medicar... supongo que el suboxone te lo receta un doctro si no estarías ya en un CAS... Luego en el CAS si le entras a la meta tienes que ir en un principio cada día, luego dos en semana, luego uno en semana, todo dando negativos claro... a mi me daban en españa para dos semanas, orita estoy en francia, en 20mlg, me dan también para dos semanas. Estas muy bajo con el suboxone, solo es un mes de consumo si he entendido bien... Puedes hacerlo perfectamente en una semana de baja con los dos fines de semana, en 9 días te encontraras con fuerzas para trabajar, triste pero bien físicamente y más tomando ese poquito de suboxone.... Yo le entraría a eso, es lo mejor... y luego después de unos meses te quitas del pinche suboxone también...

Es un consejo, yo tire mil a la basura y ya son más de 10 años de adicción y 15 de consumo.... dale fuerte que estás a tiempo.

Un abrazo carnal y mucho ánimo
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Helena »

Hola Royp,

Lamento no estar en condiciones de recomendarte algún fármaco o fórmula que pudiera ayudarte a superar la difícil fase en la que te encuentras, pero los consejos de A. Wood, todo un experto en este campo, te serán sin duda de gran utilidad. Ignoro igualmente cuál sería la reacción de tu empresa de conocerse la verdadera razón por la que se te prescribe una baja laboral, así como la serie de ausencias inherentes a este tipo de terapia, tal y como te ha sugerido La Invitada.

Pero tengo la certeza de que no deberías sentirte culpable por haber recaído. El sentimiento de culpa, en tu caso, es un peso añadido que obstaculiza tu recuperación. Si puedes entender que la dualidad es un concepto inseparable de la adicción, te será más fácil comprender que la sola noción de lo crítico de tu situación no basta para evitarte las tan temidas recaídas. La cuestión es a qué distancia te encuentras de la saturación, del hartazgo al que se llega tras saltar de una plataforma a otra en la insoslayable búsqueda de aquellos primeros placeres -irrepetibles ya-, a menos de seguir incrementando las dosis hasta niveles comprometedores para la vida misma.

Es probable que no hayas llegado todavía a ese punto de inflexión en el que consumir es más un acto reflejo que placentero. Y aun siendo simplemente eso, un automatismo, no deja de ser una fuerza que en razón de su resistencia y persistencia debilita seriamente las defensas. Eso es precisamente lo más frustrante de esta lucha, querer y no poder por razones totalmente ajenas a la voluntad. Sin embargo, tanto enredo y engaño, tantos temores, angustias, recaídas, culpabilidades y soledades, van surcando el camino hacia el punto de inflexión en el que comienza la rehabilitación de verdad. Ser consciente de ello evita la desesperanza y acelera el proceso. Tú no has cruzado todavía esa línea roja que convierte el retorno en misión imposible, estás a tiempo y, además, a diferencia de otras muchas personas que lo perdieron todo a causa de su adicción, tienes a tu favor todo un contexto por el que merece la pena luchar.

Me hubiera gustado alejarme del discurso estereotipado que suele acompañar esta problemática pero lo limitado de este formato, así como el desconocimiento de “esas cosas pasadas que te atormentan”, me impiden expresarme de forma más personal. Lo siento.

Un saludo, muy especial también, para ti.
Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: he recaido

Mensaje por Hamal1xj »

royp escribió:Hola. A veces entraba a echar un ojo, ver que tal os iba. Me sabía mal no participar pero bueno, uno quiere olvidarse de todo.

He recaído. Ya sé, es un poco egoísta volver ahora al foro. Cambiaron muchas cosas, cambie de trabajo para mejor, estaba en 1 mg de subox y muy bien. Ahora llevo un mes aprox consumiendo a diario, C y H 30 euros. Ya no tengo dinero, he pedido prestado y también me lo he fundido. He dejado de comer, en lugar de comer, consumo. Me encuentro muy mal física y mentalmente, aunque después de cada consumo, durante unas horas, me siento bien y no pienso en el problema.

Tengo la casa hecha un desastre, la última semana me he escaqueado del curro para consumir (nadie se dio cuenta). Vuelvo a jugar con fuego. Me hicieron un drogo test en la carretera el único día que no consumí a mediodía. Negativo. Un aviso. Ese mismo día me ofrecieron en el trabajo mejores condiciones, están contentos y yo también, pero un positivo en la carretera significa quedarme sin trabajo. Tengo mucho miedo, no puedo parar, es un desastre.

Me vuelven a atormentar algunas cosas que ya parecían superadas. Ya no puedo ir a la psicóloga del centro por los horarios del trabajo, pero tengo que pedir un día sin falta para ir y que me eche una mano. Aunque no estoy motivado, sólo pienso en consumir y cuando acabo de fumar ya estoy pensando en la siguiente. Un día me gasté 130 euros. En mala hora me metí en esto. Me siento muy culpable. He estado mintiendo a mi novia para quedarme sólo y poder consumir.

La vida te da muchos avisos y oportunidades, los estoy ignorando y esto me va a pasar factura. Me veo muy mal, estoy aterrado, no consigo pasar un día sólo con subox aunque tome el triple, es como si ya no funcionara. Me quita lo físico pero ya no las ganas.

Lo siento mucho. Un saludo especial a Helena limones hamal y zarathustra.
Voy a parar, esto no va a poder conmigo.
■■■

RESPONDER...

antes que nada a tu saludo, Royp, y decirte que comprendo precfectamente las situaciones de estrés y de ansiedad que se producen una vez que uno vuelve a entrar y a funcionar en esa vorágine desestabilizadora del consumo. No sé si mis palabras te pueden servir de alguna ayuda en este momento, pero si yo me viese así de nuevo intentaría volver al fármaco de mantenimiento hasta tener solucionados todos los problemas que van asociados al consumo, sin tener que pasar por los consabidos SAOs que no ya no sirven para nada (si no te desintoxicas completamente y logras por ti mismo mantenerte en el complicadísimo estado de abstinencia absoluta), situación ésta bastante insalvable e improbable para muchos en situaciones similares, por todo lo que implica, y tarea inútil por lo tanto, las más, el planteársela.

No sé si sabes que el Suoxone tiene techo, y que si subes o disparas el miligramaje de la dosis lo único que vas a obtener es agravar tu situación con un SAO de mayor importancia y gravedad inducido por el fármaco mismo. Pero esto son simplemente recomendaciones o consejos que te apunto, Royp, con el fin de advertirte para evitar que inadvertidamente te compliques más la situación sin pretenderlo y consigas solamente el tener un mayor desasosiego y sufrimiento.

En fin, amigo. Yo, viéndome así y esa tesitura que aquí cuentas, yo me metería sin pensarlo en un programa de mantenimiento con un agonista puro, dejando a un lado el Suboxone y soluciones similares que suponen el estar consumiendo agonistas +antagonistas mezclados en el mismo cartucho, por decírtelo así de una forma gráfica y muy fácil de entender a primera vista y en una lectura muy simple.

Yo llevo mucho tiempo sin consumir absolutamente nada, ahora bien, no se me ocurre dejar ni el programa ni el fármaco de base que tomo diariamente, ya que sé positivamente que abandonarlos es ir directo a la catástrofe, a la complicación, a la ruina personal de nuevo, y a todas esas cosas que ya me conozco de memoria. Por todo esto que te digo, Royp, me alegraría mucho el saber que al fin encuentras el programa y el fármaco de sustitución que sea más adecuado para ti y que te permita estabilizarte a todos los niveles que necesita la persona, pudiendo al fin dejar de vivir esa zozobra y dentro de esa espiral tan negativa que traen consigo los consumos, esporádicos o no, da igual de la naturaleza que sean. Consumo es igual a inestabilidad y sufrimiento. Y no existe otra manera de definirlo o de decirlo. Decide, pues, y actúa en la dirección más conveniente y que menos consecuencias o trastornos, la que menos sufrimiento, te suponga.

Ánimo, Royp. Piensa. Deduce. Y decide en la dirección que para ti sea la más deseable. La menos conflictiva posible.

Mi más cordial saludo, colega. Tienes que ser firme y estar muy decidido en todas las decisiones que ahora tomes, visto y sabiendo que tienes un curro, como aquí nos cuentas, con todo lo que eso conlleva y que solemos valorar cuando se pierde. Me gustaría mucho saber que lo resuelves, y yo creo que eres capaz si te lo propones firmemente. Esto pienso. No dejes ni permitas que la muy honda y consabida DEPRESIÓN POSTCONSUMO te gane terreno en absoluto ni de ninguna manera. Y si esto te ocurriera, busca ayuda o solución inmediata, ya que este tipo de enfermedad sí que invalida casi totalmente a quien la padece.

¿Estamos?

Ya dirás o contarás, si te parece oportuno.

Hamal1xj
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Me presento y pido apoyo

Mensaje por Alexander Wood »

Antes de nada saludarte Hamal, después de tanto tiempo.
Espero te encuentres bien, tanto de salud como los demás aspectos de tu vida...
He leído tu post a Royp y de veras me ha sorprendido mucho y quería decirtelo, aun sabiendo que no va dirigido a mí, y espero no te ofendas.
Pienso que recomendarle a Royp entrar en tratamiento con opiaceos agonistas, (osea metadona pues en el estado español es el único agonista al que podemos optar, ya que programas de mantenimiento o disminución de heroína que yo sepa sólo hay uno y el cupo está más que limitado) no es para nada idóneo para él. Si no recuerdo mal que Royp me corriga, él estuvo 6 meses tomando heroína y luego se quitó con suboxone. No se por cuanto tiempo lo tomó pero actualmente está tomando 1mlg y lleva como un mes consumiendo heroína. No creo que tenga un perfil de adicción como para entrar a un programa de disminución con opiaceos. Para otros nuestra vida a girado alrededor de los opiaceos por muchos años... y realmente eso cuenta mucho, no es lo mismo haber estado liao 6 meses y después de más de un año llevar un mes consumiendo, que 10, 15, o 25 años. Puede salir echandole ganas sin ningun programa de metadona, si está 4 días sin consumir y vuelve a tomar su miligramo de suboxone físcamente va estar bien... Con tranquimazin 2mg únicamente los primeros días, y si no puede dormir que tome algun día quetiapina u otro inductor del sueño mayor, y el mono le será algo más leve. En cambio si entra en un CAD para reducir con metadona, se va a meter en una espiral que le va a costar salir de ella porque perfectamente se puede acomodar al traguito diario, va a afectar a su trabajo pues dudo que se pueda adaptar a los horarios, pero lo más importante es que lleva muy poco tiempo consumiendo, y es mejor cortar de raíz. Hay situaciones y situaciones, la de Royp para nada me parece una situación como para entrarle al CAD. Pero el decide, ahí tiene diversas opiniones...

Bueno Hamal, muchos saludos y espero que te encuentres bien.

Royp, echale ganas wey, ya sabes de que va esto, bajate del tren antes de que vaya más rápido... mucha suerte y mucho ánimo.
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...