¿Se dispensa metadona en Europa?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Heroinónimo »

Aupa gente.
Me pregunto si en los paises de la unión se dispensa metadona igual que en España. Me gustaria saber si en Francia, Austria o Suiza dispensasn metadona al igual que aquí.
Hay algún convenio o algo similar en estos paises???
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Helena »

*

Hola Heroinómano,

No sabes cómo me cuesta dirigirme a ti utilizando un nick tan definitorio como limitativo, pero ha sido tu elección y no me corresponde cuestionarla.

La respuesta a tu pregunta es SI. La Metadona es administrada a dependientes crónicos de Heroína no solo en la UE, sino también en aquellos países no integrados como son Suiza. Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Conviene saber, no obstante, que en algunos países, existen restricciones más severas que en España para acceder a un programa de mantenimiento con Metadona. No es el caso de Bélgica, Alemania, Francia, Suiza o Italia, por ejemplo.

En cuanto a tu pregunta relacionada con posibles convenios, deduzco que te refieres a la posibilidad para un ciudadano español que se encuentra en territorio comunitario de integrarse en un programa de dispensación de Metadona. No lo sé con certeza, pero me temo que no exista acuerdo entre los Estados y que cada uno de ellos tenga su propia normativa. Supongo que el requisito previo será estar empadronado y afiliado a la SS, bien en calidad de trabajador por cuenta ajena, como autónomo o como estudiante. No te aconsejo informarte a través del Consulado correspondiente porque te pondrían un montón de trabas, sin contar el desconocimiento que sobre este tema suele tener el funcionariado administrativo. Mucho mejor obtener información a través de amigos o conocidos residentes en el país de destino.

Saludos y suerte en tus gestiones.

Helena
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Heroinónimo »

Muchas gracias Helena.
Bueno...respecto de mi nick, creo que tienes razón. Aunque ahora mismo no esté consumiendo. Son ya 15 años sin consumir heroína, aunque para ser del todo sincero, debería decir que en estos últimos meses he consumido de forma esporádica como una vez al mes, más o menos.
De todas formas mi nick es heroi...nonimo. O sea, un consumidor anónimo. Si eres la admisnistradora de este portal y puedes cambiarme el nick te lo agradeceria.

La pregunta es simple curiosidad. Me encantaria pasar unos meses en cualquier país limítrofe con los alpes, pero creo que es más un deseo que otra cosa.
Muchas gracias por tu respuesta. Si prefieres que me dirija a vosotros con otro seudónimo, agradeceria el cambio, (siempre que puedas y no sea demasiado trabajo para tí).
Un saludo.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Helena »

*
Hola “consumidor anónimo”,

¡Vaya despiste el mío¡ Lamento el baile de letras que inadvertidamente hice con tu Nick. De todos modos, mi comentario al respecto solo era una apreciación personal, lo consideraba excesivamente limitante y aunque el de “Heroinómino” sea igualmente específico, carece de la dura contundencia del que por error interpreté. Es solo un matiz, lo sé, pero tiene su importancia para mí.

No formo parte de la Administración de este Foro, pero en el supuesto de que así fuese, no te sugeriría cambiar tu seudónimo. Es tu elección, no es ofensivo, y se adecua perfectamente a la temática del mismo. Otra cosa es el eco que tal “autodenominación” tuvo en mí. Pero esto es algo tan personal y subjetivo que no debí trasladarlo hasta aquí. Lo siento.

Participo en este foro de forma tan anónima como tú, no es evidente por tanto a través de la lectura de unas líneas percibir el impacto que pueda causarme el hecho de que un adicto considere su adicción como su principal rasgo de identidad, y que como tal se autodefina. Me cuesta aceptarlo. El adicto padece una enfermedad que repercute en su sistema cognitivo y consecuentemente en su comportamiento, pero es ante todo una persona cuyos principios, sentimientos y capacidades -aun bloqueados por la droga- siguen estando ahí. Sufre terriblemente a causa de su dependencia y su autoestima está por los suelos. Reconocer y potenciar esos valores contribuye a que tome conciencia de la amenaza que para los mismos representa la droga y probablemente a hacerlos emerger. No conozco a ningún adicto (segmento de edad entre 30/50 años) que no cuente en su haber con varios intentos por liberarse de su adicción. Etiquetarlo de "H/C…nómano" hubiese significado obviar muchas otras facetas de su identidad a las que, sin embargo, se aferraron aquellos que lograron dejar atrás su adicción.

¿Pero qué te puedo contar yo que tú no sepas? ¿Y por qué hablar a estas alturas de Metadona tras 15 años de abstinencia, pasando por alto esos consumos ocasionales? Mejor no hacerlo y soñar con los Alpes. No es mala idea en absoluto. Chamonix, si te gusta esquiar, el Mont Blanc, si prefieres el alpinismo, yo me quedo con el Lago di Como, paradisíaco lugar al pie de tanta belleza. Piensa en ello y olvida la Metadona.

Saludos cordiales y disculpa el patinazo.

Helena
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Hamal1xj »

--------------------


PERDONA...

Heroinónimo, pero si llevas ya 15 años de abstinencia absoluta a la Diamorfina y los Opiáceos, ¡quién hubiera podido!, me pregunto yo, ¿para qué quieres saber o conocer acerca de la dispensación de Metadona en Europa?

Perdona por meterme donde no me llaman, pero estoy intrigadísimo. No lo puedo remediar.

Con todos mis respetos. Un cordial saludo.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por lasdrogas.info »

Heroinónimo escribió:De todas formas mi nick es heroi...nonimo. O sea, un consumidor anónimo. Si eres la admisnistradora de este portal y puedes cambiarme el nick te lo agradeceria.
Hola, si quieres cambiar el nick, envíanos un correo a [email protected] desde la cuenta de correo con la que te registraste indicando el que tienes y el nuevo. Ten en cuenta que el cambio de nick puede llevar a confusión para los que ya te conocen en el foro. Queda a tu elección.

Un saludo,
La Administración
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Heroinónimo »

Hamal1xj escribió:--------------------


PERDONA...

Heroinónimo, pero si llevas ya 15 años de abstinencia absoluta a la Diamorfina y los Opiáceos, ¡quién hubiera podido!, me pregunto yo, ¿para qué quieres saber o conocer acerca de la dispensación de Metadona en Europa?

Perdona por meterme donde no me llaman, pero estoy intrigadísimo. No lo puedo remediar.

Con todos mis respetos. Un cordial saludo.

±

Pues porque me gustaria pasar un invierno en los Alpes, asi de sencillo. Lo más probable es que nunca lo consiga, pero que no sea por ganas.
Heroinónimo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Jun 2013 16:06

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Heroinónimo »

Helena escribió:*
Hola “consumidor anónimo”,

¡Vaya despiste el mío¡ Lamento el baile de letras que inadvertidamente hice con tu Nick. De todos modos, mi comentario al respecto solo era una apreciación personal, lo consideraba excesivamente limitante y aunque el de “Heroinómino” sea igualmente específico, carece de la dura contundencia del que por error interpreté. Es solo un matiz, lo sé, pero tiene su importancia para mí.

No formo parte de la Administración de este Foro, pero en el supuesto de que así fuese, no te sugeriría cambiar tu seudónimo. Es tu elección, no es ofensivo, y se adecua perfectamente a la temática del mismo. Otra cosa es el eco que tal “autodenominación” tuvo en mí. Pero esto es algo tan personal y subjetivo que no debí trasladarlo hasta aquí. Lo siento.

Participo en este foro de forma tan anónima como tú, no es evidente por tanto a través de la lectura de unas líneas percibir el impacto que pueda causarme el hecho de que un adicto considere su adicción como su principal rasgo de identidad, y que como tal se autodefina. Me cuesta aceptarlo. El adicto padece una enfermedad que repercute en su sistema cognitivo y consecuentemente en su comportamiento, pero es ante todo una persona cuyos principios, sentimientos y capacidades -aun bloqueados por la droga- siguen estando ahí. Sufre terriblemente a causa de su dependencia y su autoestima está por los suelos. Reconocer y potenciar esos valores contribuye a que tome conciencia de la amenaza que para los mismos representa la droga y probablemente a hacerlos emerger. No conozco a ningún adicto (segmento de edad entre 30/50 años) que no cuente en su haber con varios intentos por liberarse de su adicción. Etiquetarlo de "H/C…nómano" hubiese significado obviar muchas otras facetas de su identidad a las que, sin embargo, se aferraron aquellos que lograron dejar atrás su adicción.

¿Pero qué te puedo contar yo que tú no sepas? ¿Y por qué hablar a estas alturas de Metadona tras 15 años de abstinencia, pasando por alto esos consumos ocasionales? Mejor no hacerlo y soñar con los Alpes. No es mala idea en absoluto. Chamonix, si te gusta esquiar, el Mont Blanc, si prefieres el alpinismo, yo me quedo con el Lago di Como, paradisíaco lugar al pie de tanta belleza. Piensa en ello y olvida la Metadona.

Saludos cordiales y disculpa el patinazo.

Helena
No pasa nada, de verdad. Cuando me registré pensé en algo que tuviese que ver con la temática del foro y decidí ponerme es nick ya que por un lado era un H pero por otro era algo anónimo. Sin más...
Aunque podeis llamarme Juan je je...
Un saludo y disculpa si te ha molestado. Entiendo tus argumentos.

Uf, me costaria muchísimo dejarla. Creo me he hecho a la idea de morir con ella, aunque nunca se sabe. No conzco los Alpes, solo la zona del Salburgerland (zona de Salzsburgo) y joer, me fliparia pasar allí el resto de mi vida, aunque viva en un lugar privilegiado. Un pueblo de la costa vasca.

Te pido disculpas de nuevo.

Felices fiestas a todos y un próspero año nuevo.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Hamal1xj »

-------------------

GRACIAS...

por la réplica, Heroinónimo, y por si no lo sabes, aunque quizás sí, añadiré y te diré que en Suiza funciona muy bien el Programa de Mantenimiento con Diacetilmorfina o Heroína, al que aquí en España sólo se puede acceder en Granada y en muy pocos sitios más, si es que existen, supongo que con numerosas restricciones, entre ellas el hecho constatado de haber fracasado en todas las demás Terapias o alternativas que existen para tratar la Dependencia respecto a los Opiáceos, y entre todas ellas, otra de las restricciones para el acceso a este tipo de programa serían las distancias.

Un saludo.

±
Hamal1xj
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por poe »

Hola a todos.
A mí me ocurre igual que al creador del post: Pasar un invierno en los Alpes es un sueño de mi infancia que me gustaría hacer realidad algún día. He logrado realizar otro sueño, más modesto, y es pasar un inverno en un pueblo del Pirineo.
Durante ese inverno, fui absolutamente feliz: Viendo caer la nieve tras las ventanas de la casa donde vivía, leyendo un libro tras otro, sin consumir absolutamente nada de heroína ni ninguna otra cosa.
Pero todo eso quedó atrás. Ahora he vuelto a consumir. Y he vuelto a entrar en la lucha diaria por no hacerme daño a mí mismo...Me siento tan, tan..., no sé cómo me siento.... :cry:
Última edición por poe el 29 Dic 2013 00:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: ¿Se dispensa metadona en Europa?

Mensaje por Hamal1xj »

poe escribió:Hola a todos.
Pasar un invierno en los Alpes es el sueño de mi infancia que me gustaría hacer realidad algún día. He logrado realizar otro sueño, más modesto, y es pasar un inverno en un pueblo del Pirineo.
Durante ese inverno, fui absolutamente feliz: Viendo caer la nieve tras las ventanas de la casa donde vivía, leyendo un libro tras otro, sin consumir absolutamente nada de heroína ni ninguna otra cosa.
Pero todo eso quedó atrás. Ahora he vuelto a consumir. Y he vuelto a entrar en la lucha diaría por no hacerme daño a mí mismo...Me siento tan, tan..., no sé cómo me siento.... :cry:

-------------------------


AHORA SÍ...


Poe, ahora sí te entiendo y te comprendo sin que quede en mí duda alguna. En cuanto a mí personalmente y por lo que a mí respecta se han aclarado todos los enigmas.

GRACIAS.
Gracias sinceramente. De verdad. No sé por qué narices algunas veces necesito justificarme hasta tal punto, mas no importa. Estas justificaciones no empañan mi intención de agradecerte sobremanera este gesto que has tenido con todos nosotros de SINCERIDAD.

±
Hamal1xj