Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola compañeros...
Me acabo de levantar y tomar los 2mg de Sbx que empiezan a quitarme los sudores,etc...
Can Tunis...Que tiempos aquellos! De lo mejor de España junto con Madrid.
Por lo que comentas, quizás tu eres un poco más joven...Y veo que has estado muchos años acá.
Tengo muy buenos recuerdos de un centro de BCN en el que estuve haciendo un proceso de 6 meses. Se llamaba Can Puig
Quizás te suene o hayas oido hablar de el.
Cito:
Intento responder al que podemos hacer y no sé. Es que yo al menos he prometido a gente muy muy cercana que lo iba a dejar, que orita iba de a de veras, y chale! estaba mintiendome a mí mismo, y a las otras personas, porque en el momento casii que te lo crees, CASI.
Si a mi tambien me ha pasado. Es más durante casi 25 años de consumo, he estado abstinente sin meta ni nada periodos de 1 año, 6 meses,etc...
A lo mejos consumis unos meses y paraba durante algun tiempo...
Entonces llega un momento en el que dudas: será esta vez la definitiva? y al mismo tiempo ya no te crees nada.
En fin...hay que enfocarlo así: un dia más!
Tambien te digo una cosa: estuve una vez casi 2 años estable con 30mg de meta y lo llevaba muy bien...Peo ahora me hace daño y no puedo tomarla.
Me alegro de que estes bien acá. Supongo que si estuvieras en Mexico tendrias menos alternativas...
Bueno tio, hasta otro ratito.
Última edición por Zarathustra el 09 May 2014 16:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Mensaje para Limones

…Es difícil desde aquí conseguir mecanismos de ayuda colectiva. Yo creo que el simple hecho de poder escribir y saber que te van a leer, pues es una forma de terapia. Personalmente sin las incomodidades que a mí me dan las terapias del CAS. Que yo no las hago, les dije que no era lo que quería después de la primera cita, porque me sentí tan invadido, que no quise repetir. No por contar lo que he hecho o dejado de hacer. Lo que me incomodan son preguntas como: tienes entorno social? Sí, ¿ cómo lo has conseguido con tantos años de consumo? que sé yo, no he dejado de tener sentimientos, de querer a la gente..., de hecho tengo poca confianza en la psicología, creo que sabemos cuáles son los aspectos a cambiar para tomar nuevos rumbos, otra cosa es que podamos y queramos hacerlo.

A mí este foro me enseña, aprendo de las experiencias de los demás, me ha ayudado con dudas y por último me siento parte de un algo que no te implica en nada que no quieras, un algo real pero sin lugar físico, y escribir nuestras vivencias sienta bien. Pero no puedo esperar que desde aquí consigamos fórmulas mágicas para dar solución a problemas que realmente solo se puede solucionar con la voluntad y la lucha diaria de uno mismo. Puedes tener ayuda muy importante, pero como todos sabemos únicamente la fuerza de voluntad es la que determinara el mañana.


Hola Limones,

No voy a entrar en este apartado que por aquí se debate relativo a dosis, sustancias y fórmulas varias que más que el placer lo que persigue en realidad es evitar el sufrimiento que su ausencia tanto parece afectaros. Y no porque no os comprenda, sino porque todo discurso emitido por profanos en esta materia pueda ser percibido por vosotros como un simple ejercicio de demagogia. Sé que las cosas no son tan sencillas y, por lo tanto, entiendo vuestra necesidad de intercambiar conocimientos y experiencias.

Pero sí me permito hablar sobre ese rechazo que la terapia del CAS te produce. Aunque tú no le veas un sentido práctico a esa intromisión que allí se hace de tu intimidad, el hecho de abrirse implica por sí mismo un acto de entrega, de humildad, un reconocimiento de tu situación que me parece indispensable. ¿Cómo si no podría un psicólogo/terapeuta elaborar tu historial y hacerte tomar conciencia de tus fortalezas y debilidades? Fíjate, esa pregunta que te hicieron relativa a lo extraordinario por tu parte de mantener un entorno social pese a tantos años de consumo, afirman y confirman que, a pesar de tu trayectoria, tu potencial afectivo se mantiene intacto, cuando lo que suele acaecer es precisamente lo contrario. Sencillamente, un tanto a tu favor.

Tampoco yo soy demasiado aficionada a la Psicología, aunque reconozca su utilidad. Desconfío de sus parámetros deterministas, de esa captura teórica y poco flexible que suelen hacer los psicólogos partiendo de nuestro lado visible para clasificarnos. Pero hay excepciones y he conocido buenos profesionales en este sector.

De acuerdo contigo en que la ayuda que brinda este foro resulta insuficiente para abandonar la adicción, de acuerdo también en que esta forma de contacto, por virtual que sea, transmite cercanía y aliento, la certeza al menos de no estar solos en este páramo, la esperanza de que a través de estas líneas pueda llegar algún día la mejor de las noticias, tanto si se trata de una experiencia individual que actúe como un resorte/detonante capaz de provocar una reacción de rechazo ante las drogas, como si esa noticia llegase de fuentes científicas.

Saludos.
Helena
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Hola a todos!!
limones, gracias, muchas gracias por el animo, porque después del bajón que me da meterme un par de días, la verdad, ayuda mucho que alguien te diga algo.
Es verdad, que el simple hecho de saber que te lee alguien que ha pasado y pasa, mas o menos por lo mismo, ayuda.
Y he pasado por muchos psicólogos, psiquiatras, terapias y, durante año y medio, un centro, con todas sus terapias individuales y sobre todo de grupo.
Yo lo que veo, es que cada tipo de sitio y terapia tienen su momento y pueden ser útiles dependiendo de cosas como el tiempo de consumo, la edad del paciente, la disposición real de este, etc...
A mi en este momento y llegados a este punto, siento, que poco me ayudan la mayoría de las terapias.
No se muy bien como son esas que decís del CAS. Yo aquí, solo voy, mas o menos, cada 15 días a hablar con quien me lleva lo de la meta, y nada mas. E han propuesto esta ultima temporada si quiero ir al psicólogo, pero no quiero. Esto me ayuda mas.
Lo que comentabas, limones, de que a cada uno le sienta diferente el meterse un día estando con la meta, es verdad. A mi, la verdad, un día o incluso dos, porque si lo hago, ya procuro que sea algo que me dure un poquito, no hace que necesite mas metadona, eso que estoy con relativamente poca. Lo que si me hace, es tener una especie de resaca. Como ese día, o esos dos, no duermo, como menos, estoy diferente, luego me cuesta unos días volver a sentirme del todo bien. Bueno, del todo bien...como habitualmente estoy.
Yo no se si es el llevar tantos años con metadona, o simplemente el paso del tiempo, pero me cuesta muchísimo ponerme en marcha, hacer las cosas del día a día, es como si no tuviera ni fuerzas, ni casi ganas.
Me alegro que me digas que este foro es mas para hablar de las drogas en si, que de como hacemos para dejarlas o no, porque el otro día me parecía hasta mal poner que había pillado,pensando que quizás estaba molestando a alguien porque quiere dejarlo y no oír eso.
Ya puesto...estaría bien una "quedada" del foro...jajjajaja..¿cómo acabaría el tema?...(es una broma).
Tienes razón, también, en el tema de la calidad. Eso es algo que hace que me distancie de ello, porque como apenas hay bueno, aquí, donde estoy, prefiero no tirar el poco dinero del que dispongo. La cuestión, es que por una serie de casualidades he dado con uno algo mas decente, pero también que sale mas caro, así que ahora hay mas peligro.
Hablando de eso, yo solo tome óxicodona una vez hace cosa de un año, y debía ser poca cantidad porque no me hizo nada.
En el norte si hay buena H. Traída de Europa.
Hace un año estuve en Amsterdam y compre semillas de amapola...ahora no recuerdo bien el nombre...para plantarlas. Todavía no lo he hecho, porque de eso de plantar no tengo ni idea, y miro en internet y cada uno dice cosas algo diferentes, así que ahí las tengo guardadas.
Bueno...Animo a todos!! Me voy fuera unos días, no creo que tenga tiempo de escribir, pero me pasare.
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola helena

En mi caso hay un tanto de terquedad, aunque también de incomodidad, en lo que se refiere a hablar de según que aspectos de mi vida, con una persona que no únicamente me escucha, si no que me analiza, crea un perfil de mi personalidad, y de mis carencias y potencialidades como tú decías si no me equivoco. Puedo abrirme con una persona X y contarle muchas cosas, intimidades y aspectos de mí que no son tema de conversación de una familia a la hora que comen mientras el telediario turbia la comunicación de los comensales. Pero hay preguntas que me incomodan también por el hecho de no muy entenderlas, por pura ignorancia ya que la psicología no es algo que me "apasione". Recuerdo que en ese encuentro me preguntó si dentro de mi entorno social, estaban incluidas las personas que fueron conmigo a la escuela. Digo escuela porque yo no terminé la secundaria. Mis estudios han sido puramente fuera de la escolaridad oficial, y sobre temas muy concretos. Mi respuesta fue un no, y ella me preguntaba el por qué, pues parecía algo ilógico. La mayoría de la gente que yo conozco, por no decir la totalidad vaya que me pille los dedos, se relacionan con gente que han conocido en edades posteriores, donde tu estás más formado como persona, y sueles relacionarte con gente a fin, con la que compartes ciertas afinidades que hacen que mantengas una relación. No sé, entiendo perfectamente que hay muchos profesionales que hagan bien su trabajo, y que den resultados tangibles y positivos. Supongo que paralelamente deben haber pacientes que colaboren y sigan las recomendaciones, si no mal vamos. Cuando acabamos la terapia ella me dijo por qué acudes al centro, que esperas de él. Yo le dije claramente: quiero un tratamiento de metadona, un consumo durante un tiempo y un posterior decalaje. A lo que ella apuntó en voz alta, tratamiento de metadona acompañado de una terapia psicológica. Y le dije que yo no había dicho eso, que si el programa funciona así, pues ni modos, orale así lo hacemos, pero que yo no había dicho que paralelamente al tratamiento de sustitución quería hacer una terapia psicológica. A lo que no me respondió.
No sé, por qué carajo (con perdón de la expresión) le tengo que explicar a una persona que mis cuates no son los mismos de la primaria, y además a una persona que se asombra de tal cosa. Por qué tengo que explicarle como había sido capaz en tantos años de consumo que mi familia no se enterara. Esos pormenores, o que a mí me lo parecen, me aburren, me agotan, simplemente eso. Y no me gusta sentirme sujeto de estudio, la verdad que no. Eso sí, me parece genial que a la gente le ayude, pues acuda a terapia. Igual que me parece genial que las flores de bach le ayuden a la banda, pero a mí nunca me ayudaron. Lo que me ayudaría seria un programa controlado de decalaje con heroína, ellos lo saben pero no lo hacen. En otro post le preguntabas a Hamal, él como dijo te dará su respuesta. Pero a mí también me gustaría darte mi punto de vista, espero no se molesten. Yo creo que la metadona, es un opioide mucho más dañino. Creo que tiene más repercusiones dañinas en huesos, dientes, y perdida de la memoria, entre otras. A corto plazo estriñe más que la H, sudoración mayor, disminuye el deseo sexual más que la heroína, por las noches te dan unos calores que ni mi jefita con la menopausia. Pero para mí, la máxima preocupación es que cuando una persona se pasa 5 o 10 años seguidos consumiendo heroína, por poner un ejemplo, hace un decalaje en condiciones, de tres meses, y se quita de la heroína sin sufrimiento físico. Siempre hay que ver cuanto consumía y la calidad, pero vaya, más o menos. La metadona deja un poso, que cuesta mucho más de curar. Es un tratamiento mucho más lento. Yo he coincidido con gente conocida en el centro que ha hecho decalajes de 1mg cada dos semanas y vuelven al CAS porque tienen mono físico. Pondría la mano en el fuego que eso no pasa con la heroína. Y ya no hablemos la gente de tratamiento mantenido, creo sería mucho menos dañina y les daría un estado anímico mayor y más estable. Además el programa que hicieron en granada creo que obtuvo muy buenos resultados. Todo esto claro está con heroína de verdad, no lo que te encuentras a día de hoy en España. De todas formas Helena, Hamal te explicara de forma mucho más correcta el por qué, ya que es un apasionado de como funcionan las sustancias opiaceas y opioides a nivel neuronal, etc. De todas formas si me animas a que haga la terapia en el centro la pido... ah es una chistosada...

Va Helena, espero estés bien, ya que muchas veces hablamos de como estamos los que tenemos pedos con los opis pero no tanto de ti, lo que es normal por la temática del foro, pero como persona que eres pues también tendrás tus cosas va... y a eso iba, espero que te encuentres bien.

Saludos
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Kilki

Me alegro de leerte... mira que te estoy agarrando buena onda, me pareces una persona bien chida, saber por qué, a veces se crea afinidad entre las letras. Yo pienso que el foro es para resolver dudas sobre consumos y formas de consumo, también para contar lo que hicimos si eso nos sienta bien o si simplemente la coyuntura nos lleva a contarlo. Y también para hablar de como hacemos para salir de esto, compartir experiencias y eso. Pero es lo que yo creo, yo he puesto de todo, de como me machacaba las venas hasta que no las podía encontrar en una hora de pinchazos de un brazo al otro, a la mano, al pie... vaya, que aun no me han censurado, así que para mí el foro es para compartir. No para que nos la pasemos contando batallitas ya sabes, pero sí para compartir información, sentimientos, vivencias. Pues eso dicen que en Holanda hay una H que está bien buena, pero mi economía aparte de ser de lo más escasa, está bajo control... si no ya me sacaría un Low Cost... aunque sea solo un fin de semana, que tampoco quiero más, que quiero salir de esto pues, pero llevo ya un par de meses con ganas, y la última semana no hay día que no lo piense. Pero aparte de los malabares para conseguir la plata, la calidad me tira para atrás, ya que con la meta he de pasar un día entero sin tomar si no casi no la noto. Cuando me he puesto medio gramito, me preparo un chute de mas de un cuarto, y otro chikito, por eso de que no se me vaya todo de una, pero es tan poco lo que se siente que no entiendo ni por qué esas ganas. La verdad que esta última semana he tenido algunas movidas feas y eso ha acrecentado las ganas de meterme, siempre que nos encontramos mal eso nos llama más, grita mucho más fuerte, pero aun me mantengo, como que me voy haciendo el sordo.

Pues mani, no entiendo como la Oxicodona no te puso. Yo la he probado IV, y no de efecto retard si no ya sabes que no hay nada que hacer. Aunque en pastillas bien machacadas rompes el efecto retard. Está claro que tanto el fentanilo como la oxy como más pega es IV, se siente bien chebere. A mí lo que no me hace nada son las pastis de morfina de 30mg, se las esnifan mis cuates, ya me están dejando sin, pero es que no las noto y para eso mejor ni tomarlas.

Mira lo de las semillas de amapola se da muy fácil. Yo una vez plante, la cosa es tener un chingo, y entonces poder echar a puñaos con la tierra removida y con poco abono, no muy necesita, también poca agua. Y crecen solitas, no necesitan casi cuidado, es como mala hierva. Tú imagínate en Afganistán, los campos llenos, si tuvieran que andar regando estaría cabrón. De echo hay en lugares que nacen silvestres. Pero vaya que tienes que plantar un chingo para sacar opio, con los tres cuatro rajas que le haces no sangra mucho, y hay que recoger un chingo de leche. Y que quieres que te diga, a mí el caballo me gusta mucho más, eso sí, el opio por lo menos sabes que no te andas metiendo pendejadas en el cuerpo va...

Sale vale Kilki, ojala y estés mejor va...

P.d no te ralles por contar lo que creas oportuno, no merece la pena vaya.
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

-----------------

AMIGO, LIMONES...

carnal,
voy a decirlo una vez más por última vez aunque lo he dicho ya bastantes veces y so pena de ser un pesa'o.

-La Morfina por vía oral, así como la Heroína o «3,6-O-Di-acet-il-morf-in-a» misma como su principal derivado junto con la «3-O-Met-il-morf-in-a» o Codeína, y muy al contrario que la Codeína y todos sus derivados, o bien la misma Metadona y todos sus correspondientes derivados químico-farmacéuticos utilizados en la Medicina como Analgésicos Narcóticos o «Hipno-Analgésicos», que también es llamada «Mecodin» o Metadona, y las cuales, (Codeína y Metadona,) son muy activas por vía oral, es prácticamente inefectiva administrada por vía oral, me refiero aquí estricta y únicamente a la Morfina/Heroína, por culpa del metabolismo hepático de primer paso, el cual la desactiva o inactiva prácticamente en cuanto a todos sus efectos esenciales en el hígado, administrada por vía oral exclusivamente pero no por las otras vías, y lo mismo le ocurre exactamente a la Heroína si es administrada por vía oral, de ahí eso que cuentas sobre las pastillas de Morfina Oral de 30 mg que no te hacen prácticamente ningún efecto sensible que pueda ser detectado por ti, y más en consabida presencia de una toxicomanía por Opiáceos acompañada ya de una muy alta tolerancia a los efectos de los mismos.

Sobre la Metadona volveré en otro momento a ver si consigo al menos hacerme entender de una vez sobre lo hay que tener en cuenta acerca de la misma y lo que es impertinente y huelga el repetir porque no tiene interés terapéutico y creo que de sobra se sabe, a parte de los mitos, como por ejemplo el tan traído y llevado de la caída de los dientes, que obedece solamente a una flagrante falta de higiene o de consumo abundante de agua o de falta de hidratación de la dentadura y de la boca, en el caso y en los casos de que la higiene de la misma no sea la causa del daño en las piezas dentales y ésta sea correcta como no me cabe duda alguna que es en la mayor parte de los casos, vamos, que los cochinos estoy segurísimo que somos los menos o la gran minoría, y que no es la Metadona la causa de la pérdida de los dientes de sus consumidores o usuarios adscritos a programas de mantenimiento, ni de otros mitos similares aunque la sustancia se lleve la palma, pues de algo tenemos que hablar o tenemos que decir, aunque esto sea sin causa o motivo suficiente que lo justifique, como ocurre casi siempre.

Hasta dentro de un rato, pues, en que vuelva a incidir sobre las propiedades esenciales de la Dolofina, Amidona, Metadona, Mecodín, Matasedín, Polamydon, Polamidón, o como quiera que queramos llamarla o a cada uno más nos guste.

Hasta lueguín y sale vale. Un amigo del que sabes.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Kilki escribió:
Bueno, a parte de todo esto, tengo que decir, que la fastidie, que la cagué, que pille, me metí.
Que razón, lo de que para un pequeño momento de placer, luego vienen un puñado de días bien chungos. Y, eso me esta pasando en este momento. Cada vez que lo hago, me cuesta mas y mas recuperarme. Estoy sin fuerzas, mareada, mal estar en general, y, ademas de esa parte física, el mal rollo mental que tengo ahora.
Y, la verdad, ni siquiera fue para tanto. Siempre es mas lo que tengo en la memoria y las expectativas, que la realidad. Por lo menos era algo decente, pero cuando me empieza a sentar mejor, zas!! Se termina.
Lo único positivo que consigo sacar de esto, es que ahora, por lo menos para una temporada no tengo ganas de nada mas.
Si que cuando dependes de la H, siempre es un sin vivir, que si falla el trapichero, que si no contesta al teléfono, que si llega tarde y me tenia que ir, etc...ademas de lo que comentas del miedo ese a que pare la policía. En todo eso la metadona es un gran descanso. Hace tanto tiempo que ha acabado por diluirse el recuerdo de todos esos aspectos muy negativos. Los recuerdo, si, pero ya no los siento como cuando empece en el programa y me supuso la salvación.
Hoy en día, ni siquiera me veo con fuerzas para llevar una vida de enganche a la H, teniendo que depender de camellos, de malos rollos, de tener que sacar mucho dinero. Aunque quisiera, no podría.
Ahora solo quiero que vayan pasando las horas, volver a sentirme bien, o por lo menos, solo, lo mal que estaba antes, con la ansiedad puntual y la medio depre. Y, procurar no culparme demasiado en este momento.
Me cuesta bastante escribir en este momento. Y, también pensar, asi que por ahora lo dejo.
Animo a todos!! Hasta pronto!!
Hola Kilki
Mis disculpas, pero no habia leido este post tuyo...
Con tanto comentario y las "tremendas parrafadas" que se pega Limones...(es broma eh!)
Solo decirte que entiendo por lo que estás pasando (pues a mi me sucede lo mismo) y que es cuestión de tiempo.
No podemos hacer otra cosa más que ser pacientes" e intentar no seguir pensando en el consumo.
La ultima vez y despues de 1 solo consumo estuve 6 dias fatal...Sin ganas ni de encender el portatil. Con eso ya te lo digo todo.
Y es ahí ,donde hay que sacar conclusiones y aprender...Vale la pena y por unas horas de placer ,estar luego X dias hecho polvo?
La respuesta es individual y muy personal . En fin! que voy a decirte que no sepas....
Solo espero que cuando leas esto te encuentres mejor.
Por eso no me agrada hablar en el foro de :
Lo que me metí
Lo que dejé de meterme
La cantidad
La calidad, etc....
Pienso que hablar de eso no ayuda en nada, (aparte de ser una forma de recrearse en la droga)
y tod@s, absolutamente tod@s, podriamos escribir un libro con estas historias.
Y no me malinterpreteis, solo es mi opinión.

Postdata: no he dormido nada.Tengo un mal dia y un mosqueo tremendos!
Ayer fuí al CAD y no me dieron lo que yo necesitaba.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Mensaje para Limones,

A pesar de lo incómodo que pueda parecerte participar en las terapias del CAS, sinceramente, creo que es una opción que no deberías descartar. Comprendo que al principio te cueste abrirte, que esa intromisión te resulte molesta y que no le veas el sentido a determinadas preguntas. Lo cierto es que allí –como en todo buen programa terapéutico que se precie- suelen dar un repaso en toda regla a la trayectoria del adicto, y la confrontación consigo mismo y en ocasiones con el resto del grupo es la parte más dura de la terapia.

Ten en cuenta que estos grupos están compuestos por adictos a diferentes sustancias y de nivel sociocultural diverso, y entender la dinámica y adaptarse a ella suele costar un poco. Puede que esa sea la razón por la que ciertas preguntas te resulten absurdas, rebuscadas o excesivamente elementales. Sin embargo, no es en los medios en los que deberías fijarte sino en la finalidad que tales medios persiguen.

Debo señalar que he conocido a personas que después de haber completado una terapia en su totalidad han recaído una y otra vez, pero también a otras que tras el seguimiento e interrupción de programas sucesivos terminaron por entender que la cuestión era esencialmente un asunto de su responsabilidad y abandonaron las drogas por su cuenta. Lo dejo a tu criterio, pero ten en cuenta que en los casos que menciono siempre se contempló como primera y más recomendable opción la asistencia a este tipo de terapias. Por lo tanto, y aunque lo consideres una “chistosada”, SÍ, definitivamente, SÍ te animo a que te lances sin reservas en esa terapia.

Respecto a los programas controlados de Heroína, siempre pensé que estaban destinados a un sector específico de adictos crónicos cuyas características no permitían otras alternativas (Bupre/Meta). Me sorprende, por tanto, la posibilidad que apuntas de que tales programas pudieran ser aplicados con el objetivo de llegar en unos meses a la supresión total. Quizás Hamal pueda aclararnos sobre este apartado.

Agradezco tus deseos de que me encuentre bien. No hay mucho que contar, Limones, mi vida, como la de la mayoría, es una rutina interminable ocasionalmente amenizada o sacudida por acontecimientos de los que nadie está excluido. Un panorama en el que las alegrías y las contrariedades se alternan. Yo creo que a lo largo de la vida nadie se libra de atravesar problemas o conflictos de cierta importancia, pero eso no significa que seamos indiferentes a los problemas ajenos, todo lo contrario, tal vez por ello los comprendamos mejor.

Saludos y mucho ánimo para ti.
Helena
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

Mensaje borrado por mí misma debido a errores en su elaboración.

Helena
Última edición por Helena el 10 May 2014 14:31, editado 1 vez en total.
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

Zarathustra escribió:
Kilki escribió:
Bueno, a parte de todo esto, tengo que decir, que la fastidie, que la cagué, que pille, me metí.
Que razón, lo de que para un pequeño momento de placer, luego vienen un puñado de días bien chungos. Y, eso me esta pasando en este momento. Cada vez que lo hago, me cuesta mas y mas recuperarme. Estoy sin fuerzas, mareada, mal estar en general, y, ademas de esa parte física, el mal rollo mental que tengo ahora.
Y, la verdad, ni siquiera fue para tanto. Siempre es mas lo que tengo en la memoria y las expectativas, que la realidad. Por lo menos era algo decente, pero cuando me empieza a sentar mejor, zas!! Se termina.
Lo único positivo que consigo sacar de esto, es que ahora, por lo menos para una temporada no tengo ganas de nada mas.
Si que cuando dependes de la H, siempre es un sin vivir, que si falla el trapichero, que si no contesta al teléfono, que si llega tarde y me tenia que ir, etc...ademas de lo que comentas del miedo ese a que pare la policía. En todo eso la metadona es un gran descanso. Hace tanto tiempo que ha acabado por diluirse el recuerdo de todos esos aspectos muy negativos. Los recuerdo, si, pero ya no los siento como cuando empece en el programa y me supuso la salvación.
Hoy en día, ni siquiera me veo con fuerzas para llevar una vida de enganche a la H, teniendo que depender de camellos, de malos rollos, de tener que sacar mucho dinero. Aunque quisiera, no podría.
Ahora solo quiero que vayan pasando las horas, volver a sentirme bien, o por lo menos, solo, lo mal que estaba antes, con la ansiedad puntual y la medio depre. Y, procurar no culparme demasiado en este momento.
Me cuesta bastante escribir en este momento. Y, también pensar, asi que por ahora lo dejo.
Animo a todos!! Hasta pronto!!
Hola Kilki
Mis disculpas, pero no habia leido este post tuyo...
Con tanto comentario y las "tremendas parrafadas" que se pega Limones...(es broma eh!)
Solo decirte que entiendo por lo que estás pasando (pues a mi me sucede lo mismo) y que es cuestión de tiempo.
No podemos hacer otra cosa más que ser pacientes" e intentar no seguir pensando en el consumo.
La ultima vez y despues de 1 solo consumo estuve 6 dias fatal...Sin ganas ni de encender el portatil. Con eso ya te lo digo todo.
Y es ahí ,donde hay que sacar conclusiones y aprender...Vale la pena y por unas horas de placer ,estar luego X dias hecho polvo?
La respuesta es individual y muy personal . En fin! que voy a decirte que no sepas....
Solo espero que cuando leas esto te encuentres mejor.
Por eso no me agrada hablar en el foro de :
Lo que me metí
Lo que dejé de meterme
La cantidad
La calidad, etc....
Pienso que hablar de eso no ayuda en nada, (aparte de ser una forma de recrearse en la droga)
y tod@s, absolutamente tod@s, podriamos escribir un libro con estas historias.
Y no me malinterpreteis, solo es mi opinión.

Postdata: no he dormido nada.Tengo un mal dia y un mosqueo tremendos!
Ayer fuí al CAD y no me dieron lo que yo necesitaba.
*

Mensaje para Zarathustra

Lo siento, mientras tú escribías unas líneas a Kilki, yo hacía lo mismo a Limones. Dos mensajes simultáneos con 7 minutos de diferencia que pueden restar importancia al tuyo. No es lo que yo pretendía y por esa razón y para información de todos los que nos leen, lo subo.

Saludos cordiales.
Helena
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hola Helena

Te agradezco todo lo que me dices, y comprendo perfectamente tu punto de vista. Hay una cosa que me ha llamado la atención, y son las terapias grupales que nombras. Y creo que esas quizás podrían en mi caso ser más adecuadas, me lo plantearía, por que la palabra de las personas que se ven en una situación similar creo que me calan más, y empatizo más que con los profesionales. El CAS donde yo voy no nos juntan en una sala. Son terapias individuales, por lo tanto a mi parecer también terriblemente aburridas, por lo poco que he visto y lo que me cuentan. Pero como ya te decía yo, me parece genial que haya banda que le suponga una ayuda tratar con lxs psicologxs del centro.

Por otra parte decirte que tienes razón, el programa de Granada únicamente es para gente que no se desintoxicó con otras drogas de sustitución meta/bupre, después de varios intentos, y con un historial muy largo de consumo de opiaceos. Orita la gente que queda en el programa creo que ya es únicamente de mantenimiento, no para realizar decalajes. Pero yo no me refería a eso. Yo me refería a lo que yo creo que podría ser. Creo que sería mucho más fácil desintoxicarse con un programa controlado de heroína, que no con metadona. Uno puede tardar tres meses y otro 6 era un tiempo determinado por mí, por lo que yo pienso. No soy ningún profesional de programas de desintoxicación, pero he tenido monos donde he llorado lo más grande, y no los he aguantado. Y he tenido otros que los he podido aguantar aunque doliera el cuerpo y el alma. Y otras veces me he ido al monte con amigos y los he ayudado a salir con dosis de opio, disminuyendo una micra cada 5 días. Bueno que algo he visto, y por eso me permitía opinar, no sobre lo que ocurre sino sobre lo que podría ocurrir... y es que pienso que la heroína y/o el opio, son para mí sin duda, sustancias mucho más adecuadas para desintoxicarte.

Espero orita haberme explicado más chido Helena.
Sale vale
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hamal1xj escribió:-----------------

AMIGO, LIMONES...

carnal,
voy a decirlo una vez más por última vez aunque lo he dicho ya bastantes veces y so pena de ser un pesa'o.

-La Morfina por vía oral, así como la Heroína o «3,6-O-Di-acet-il-morf-in-a» misma como su principal derivado junto con la «3-O-Met-il-morf-in-a» o Codeína, y muy al contrario que la Codeína y todos sus derivados, o bien la misma Metadona y todos sus correspondientes derivados químico-farmacéuticos utilizados en la Medicina como Analgésicos Narcóticos o «Hipno-Analgésicos», que también es llamada «Mecodin» o Metadona, y las cuales, (Codeína y Metadona,) son muy activas por vía oral, es prácticamente inefectiva administrada por vía oral, me refiero aquí estricta y únicamente a la Morfina/Heroína, por culpa del metabolismo hepático de primer paso, el cual la desactiva o inactiva prácticamente en cuanto a todos sus efectos esenciales en el hígado, administrada por vía oral exclusivamente pero no por las otras vías, y lo mismo le ocurre exactamente a la Heroína si es administrada por vía oral, de ahí eso que cuentas sobre las pastillas de Morfina Oral de 30 mg que no te hacen prácticamente ningún efecto sensible que pueda ser detectado por ti, y más en consabida presencia de una toxicomanía por Opiáceos acompañada ya de una muy alta tolerancia a los efectos de los mismos.

Sobre la Metadona volveré en otro momento a ver si consigo al menos hacerme entender de una vez sobre lo hay que tener en cuenta acerca de la misma y lo que es impertinente y huelga el repetir porque no tiene interés terapéutico y creo que de sobra se sabe, a parte de los mitos, como por ejemplo el tan traído y llevado de la caída de los dientes, que obedece solamente a una flagrante falta de higiene o de consumo abundante de agua o de falta de hidratación de la dentadura y de la boca, en el caso y en los casos de que la higiene de la misma no sea la causa del daño en las piezas dentales y ésta sea correcta como no me cabe duda alguna que es en la mayor parte de los casos, vamos, que los cochinos estoy segurísimo que somos los menos o la gran minoría, y que no es la Metadona la causa de la pérdida de los dientes de sus consumidores o usuarios adscritos a programas de mantenimiento, ni de otros mitos similares aunque la sustancia se lleve la palma, pues de algo tenemos que hablar o tenemos que decir, aunque esto sea sin causa o motivo suficiente que lo justifique, como ocurre casi siempre.

Hasta dentro de un rato, pues, en que vuelva a incidir sobre las propiedades esenciales de la Dolofina, Amidona, Metadona, Mecodín, Matasedín, Polamydon, Polamidón, o como quiera que queramos llamarla o a cada uno más nos guste.

Hasta lueguín y sale vale. Un amigo del que sabes.

±
Habibi

Como estas carnal? me alegra que me hables aunque sea para repetirme lo de la morfina. Por ahí están mensajes de hace más de un año donde me decías que la morfina no hay que tragarla, hay que usar otras vías. Lo he hecho,no es nada agradable esnifar 5 pastillas de las de 30mg, no lo es para nada, porque aparte de ser mucho polvo, como que es más densito que la coca o la H y te deja la narizota bien taponada. Pero yo no digo pues ni modos, si no que venga a darle a la nariz, pero ni así me subían carnal. De momento tampoco se me ha ocurrido tragarme nunca la heroína, que a mí me gusta chutarmela como sabes, aunque ya hace tiempo que no lo hago, no por falta de ganas sobretodo últimamente que estoy atravesando un momento nada bueno. Pero ahí vamos carnal... Quiero conseguir llegar a cero meta, y para eso mejor no andar tocando otras cosas va...

Bueno carnal espero que te vayas sintiendo mejor, poco a poco vas teniendo tus logros, espero que eso te de ánimos para seguir adelante y sintiéndote mejor.

Sale vale carnal... nos seguimos la pista pue...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Helena escribió: Mensaje para Zarathustra

Lo siento, mientras tú escribías unas líneas a Kilki, yo hacía lo mismo a Limones. Dos mensajes simultáneos con 7 minutos de diferencia que pueden restar importancia al tuyo. No es lo que yo pretendía y por esa razón y para información de todos los que nos leen, lo subo.

Saludos cordiales.
Helena
Hola Helena y a tod@s!
Nada mujer! No tiene importancia.
Es decir : todos los mensajes a la vez que "diferentes" son importantes.
Una cosa que no entiendo: en algunos sitios es CAD y en otros CAS...supongo que sera por las comunidades autonomas.
Referente a los psicologos y grupos ,despues de probar ambos ...Me servian más los grupos, pero bueno es una cuestión de gustos y elcción personal
Sobre el programa de H : Tambien estoy de acuerdo que seria para mantenimiento en casos Extremos"...
Aunque tambien opino que pude resultar y resulta más árduo y duro dejar el Subxone o Metadona que la propia H.
Así me lo ha demostrado la experiencia propia.
Sin más...
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

limones escribió:
Hamal1xj escribió:-----------------

AMIGO, LIMONES...

carnal,
voy a decirlo una vez más por última vez aunque lo he dicho ya bastantes veces y so pena de ser un pesa'o.

-La Morfina por vía oral, así como la Heroína o «3,6-O-Di-acet-il-morf-in-a» misma como su principal derivado junto con la «3-O-Met-il-morf-in-a» o Codeína, y muy al contrario que la Codeína y todos sus derivados, o bien la misma Metadona y todos sus correspondientes derivados químico-farmacéuticos utilizados en la Medicina como Analgésicos Narcóticos o «Hipno-Analgésicos», que también es llamada «Mecodin» o Metadona, y las cuales, (Codeína y Metadona,) son muy activas por vía oral, es prácticamente inefectiva administrada por vía oral, me refiero aquí estricta y únicamente a la Morfina/Heroína, por culpa del metabolismo hepático de primer paso, el cual la desactiva o inactiva prácticamente en cuanto a todos sus efectos esenciales en el hígado, administrada por vía oral exclusivamente pero no por las otras vías, y lo mismo le ocurre exactamente a la Heroína si es administrada por vía oral, de ahí eso que cuentas sobre las pastillas de Morfina Oral de 30 mg que no te hacen prácticamente ningún efecto sensible que pueda ser detectado por ti, y más en consabida presencia de una toxicomanía por Opiáceos acompañada ya de una muy alta tolerancia a los efectos de los mismos.

Sobre la Metadona volveré en otro momento a ver si consigo al menos hacerme entender de una vez sobre lo hay que tener en cuenta acerca de la misma y lo que es impertinente y huelga el repetir porque no tiene interés terapéutico y creo que de sobra se sabe, a parte de los mitos, como por ejemplo el tan traído y llevado de la caída de los dientes, que obedece solamente a una flagrante falta de higiene o de consumo abundante de agua o de falta de hidratación de la dentadura y de la boca, en el caso y en los casos de que la higiene de la misma no sea la causa del daño en las piezas dentales y ésta sea correcta como no me cabe duda alguna que es en la mayor parte de los casos, vamos, que los cochinos estoy segurísimo que somos los menos o la gran minoría, y que no es la Metadona la causa de la pérdida de los dientes de sus consumidores o usuarios adscritos a programas de mantenimiento, ni de otros mitos similares aunque la sustancia se lleve la palma, pues de algo tenemos que hablar o tenemos que decir, aunque esto sea sin causa o motivo suficiente que lo justifique, como ocurre casi siempre.

Hasta dentro de un rato, pues, en que vuelva a incidir sobre las propiedades esenciales de la Dolofina, Amidona, Metadona, Mecodín, Matasedín, Polamydon, Polamidón, o como quiera que queramos llamarla o a cada uno más nos guste.

Hasta lueguín y sale vale. Un amigo del que sabes.

±
Habibi

Como estas carnal? me alegra que me hables aunque sea para repetirme lo de la morfina. Por ahí están mensajes de hace más de un año donde me decías que la morfina no hay que tragarla, hay que usar otras vías. Lo he hecho,no es nada agradable esnifar 5 pastillas de las de 30mg, no lo es para nada, porque aparte de ser mucho polvo, como que es más densito que la coca o la H y te deja la narizota bien taponada. Pero yo no digo pues ni modos, si no que venga a darle a la nariz, pero ni así me subían carnal. De momento tampoco se me ha ocurrido tragarme nunca la heroína, que a mí me gusta chutarmela como sabes, aunque ya hace tiempo que no lo hago, no por falta de ganas sobretodo últimamente que estoy atravesando un momento nada bueno. Pero ahí vamos carnal... Quiero conseguir llegar a cero meta, y para eso mejor no andar tocando otras cosas va...

Bueno carnal espero que te vayas sintiendo mejor, poco a poco vas teniendo tus logros, espero que eso te de ánimos para seguir adelante y sintiéndote mejor.

Sale vale carnal... nos seguimos la pista pue...

---------------------

PUES QUE ESO, CARNAL...


que Morfina y Heroína no chutan por vía oral, que está muy claro que por esa vía de administración son total o prácticamente inefectivas. No así la Codeína, Metadona, que sí son muy efectivas administradas por la boca. Si una sustancia no está hecha para ser esnifada por la nariz también puede ser un fracaso que intentes metértela por esa vía o bien te atasque la nariz. Y es que a veces se nos ocurre cada cosa, como inyectarse Codeína pura, que es una de las ideas peores que existen y que algunos sí que
hemos hecho hasta comprobar los resultados de los picores endemoniados que se producen en la cara y la rubefacción tan llamativa que también tiene lugar en el rostro. Toma nota por si algún mal día se te ocurre, que sabes que te aprecio mucho y no quiero que hagas nada que pueda ponerte en peligro o en mal estado. Lo mismo ocurre con inyectarse los comprimidos de Metadona que dispensan los Programas, jamás se te ocurra, ni inyectártela ni esnifarla, porque es sustancia echada a pique y la propia salud en estado de riesgo o de peligro inminente, ya lo sabes.

Sale y vale. Y espero que me hagas caso para bien, que yo no gano na' con advertirlo. Lo sé de buena tinta y de la experiencia.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

¡¡Hola a todos/as!!
Acabo de tener un percance puñetero. Había escrito el mensaje para mandar al foro, que lo escribo siempre aparte y luego lo copio y pego, y al copiar y pegar, sin querer lo he borrado.
Así, que tengo que empezar de nuevo, y una segunda vez nunca queda igual que la primera, pero vamos allá.
Ya he regresado de estos días fuera. Ya vuelvo a mi día a día, a la rutina diaria. Se me da bastante mal esto de la rutina. Siempre que la rompo porque me tengo que mover, por lo que sea, sea oció o sea obligación, me siento mejor esos días. Parece que de nuevo tengo mas energía.
Estupendo, que estos días hay bastantes mensajes nuevos. Ya me he estado poniendo al día leyendo todos, y releyendo los otros porque el ultimo día lo hice deprisa. Al releerlos me he ido dando mas cuenta de algunos matices que casi pase por alto. O, mas que pasar por alto es que luego al responder hay detalles que se me pasan.
De nuevo, gracias a todos en general, y a limones y zarathustra en particular, por las respuestas directas.
En el mensaje perdido, Limones, comentaba el tema de las terapias. Hace ya, bastantes años, sería mas o menos 1994, fui a parar a una terapeuta que, en aquel momento, y seguro que siguiendo la tendencia de ese preciso instante, estaba empeñada en el tipo de terapia regresiva. Esto de que hay que repasar tu vida, llegar a la infancia, analizarla y, por ultimo, y el peor aspecto de esto, bajo mi punto de vista, hacer ir a una terapia de grupo a tu familia, o los que en ese momento están mas cerca.
En ese momento yo vivía sola, pero por una recaída a lo bestia, tenia intención de volver temporalmente a casa de mi madre. Ella, se había casado con un señor con el que yo nunca había convivido y con el que no me llevaba nada bien.
La terapeuta a pesar de todo esto, dijo que teníamos que ir los tres juntos. Ademas, lo peor de todo, es que tras conseguir que me sincerara en temas que yo consideraba privados entre paciente y terapeuta, ella me traiciono, bajo mi punto de vista, sacando esos detalles sin avisarme antes.
El resultado fue nefasto. Acabamos todos mas mosqueados entre nosotros de lo que ya estábamos antes. Y, por lo menos, salimos de allí estando todos de acuerdo en algo, en no volver jamas.
Dicho esto, para mi han cambiado mucho estas terapias. Y, me refiero a terapias de la sanidad pública, porque privado hay de todo. Desde la primera vez que fui a un programa, psiquiatra, psicólogos, de este tema, las cosas han mejorado muchísimo. Antes, la mayoría trataban a todos como si fuéramos una generalidad, bajo el mismo patrón. Ahora, se preocupan de ver a cada paciente como un individuo con sus particularidades. Por no hablar de la dureza, incluso agresividad, con la que se nos recibía. Para mi, antes era como si llegaras a un lugar donde mas o menos te culpaban de donde te habias metido, te estigmatizaban. Por ejemplo, cuando yo empece el sitio donde nos trataban estaba apartado del resto, del centro de salud, y si te veían entrar allí ya se sabia que había. Luego tenias que pasar por el guarda jurado y la puerta esa como la de los aviones que pita con metales. Ahora hay sitios que también, pero no están de forma tan marcada.
Ahora, como siempre, habrá personal en el programa que sean peores, mas desagradables, menos preparados o que no estemos de acuerdo. Yo, en este momento considero que he tenido mucha suerte porque me lleva una profesional que ademas de gustarle lo que hace es muy eficiente.
A mi, eso de los amigos de la infancia, Limones, también me parece una chorrada muy desacertada de preguntar y de matizar que es algo fuera de lo normal. De hecho, mas bien lo poco habitual es seguir con esas personas de la infancia, y mas si se ha viajado de un sitio a otro. Y, mas sobre todo, en nuestro caso con una adicción grave.
Igual es mejor que solicites otra persona para las terapias.

Zarathustra, gracias por la respuesta, de nuevo. No te voy a malintrerpretar porque te entiendo perfectamente y yo tambien pienso que, aunque sea sin esa intención, se acaba haciendo una apología de las drogas que puede ser dañina para las personas que lo estén leyendo.
Pero, ahi entra también mi auto debate y mis contradicciones. Por un lado, como digo me sentía mal por contar que había pillado, etc...pero por otro, como me dijo limones, a este foro también se viene para poder hablar libremente de lo que pasa cada uno, e incluso, de las drogas en si, de las calidades, diferencias, sitios, etc... Con esto no se muy bien ni que digo o quiero decir, ni cual es mi opinión, porque tengo dudas y es contradictoria.
Espero que estés mejor de lo que comentabas y hayas solucionado en el CAD lo que te pasaba.

Después de estos días fuera, me siento algo mejor, con un poco mas de fuerza para seguir luchando con los medios que tenemos. Y, es que estaría tan bien que hicieran un programa con H, en lugar de esta porquería de la metadona, que ademas de crear una adicción mas severa y peor, no proporciona nada de alivio. Si, en su día, cuando estaba casi en el fondo y no podía vislumbrar como salir de ello, me ayudo. Me ayudo, porque dentro de lo malo, era un pequeño salvavidas. Pero pasa el tiempo y ese salvavidas se esta queda o viejo, hecho un churro, y a punto de que se acabe por ir al fondo, conmigo dentro, claro.
Todavia, sigo pensando que si nos pusiéramos las pilas, nos organizáramos y empezáramos a reclamar un tratamiento mejor, quizás, algún día, consiguiéramos algo. Lo difícil es conseguir ser un número considerable de personas comprometidas a ello. El NO, ya lo tenemos. ¿Por que no intentar un SI? Aunque sea prácticamente imposible.
Le pregunte a mi terapeuta lo de os de Granada, y ya me ha explicado lo que pensábamos, que hay unos cuantos que siguen allí, pero es una terapia cerrada, tan solo mantenimiento para los que ya están.
Yo, creo, que ya llevo años intentandolo como para que, si hubiera un programa así, me admitieran en el.
En fin...que hay días que me veo con fuerzas para luchar por lo que pienso es justo para todos nosotros y hay otros en los que apenas tengo fuerza para pasar el día medianamente bien. Hoy, tengo fuerza.
Hasta pronto!! ( espero no borrarlo de nuevo)
Una pregunta...¿no se pueden mandar mensajes privados en este foro? Es por curiosidad...