Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Ana »

¿que tal zarathustra? .esta wuay eso de sociable jajajaja. yo soy muy solitaria también. pero claro que somos sociables.... lo que pasa que llega un punto ya, que uno es muy selectivo con la gente con la que quiere estar. luego depende como lleve cada uno la soledad. a mi no es una cosa que me agobie. he estado 19 años con metadona . intente dejarla 2 veces. pero al mes de dejarla volví a pedirla. por problemas personales muy serios, no por consumo. desde el día que empece con la metadona no volví a consumir.. y en el 2011 intente la tercera vez y he estado 2 años sin tomar nada. pero por tema de salud estoy con 2 pastillas de metasedin al día de 5 miligramos. hay veces que no me tomo mas que una. y así llevo 2 años. no voy a ningún centro ya desde el 2011. ahora voy a mi medico, me dan mi receta y cojo la caja en la farmacia . saben que no tengo ningún problema de consumo. he elegido metasedin otra vez por que me pusieron m.s.t , buprenorfina, zaldiar, probaron con montones de opiaceos. 2 años se tiraron probando conmigo, y decidí que antes de que me engancharían mas me quedaba con eso. y así voy tirando. que suerte eso de engordar. yo cuando la deje no engorde nada . y no quiero ningún antidepresivo ni ansiolitico ni para dormir. me dan el efecto contrario. quiero depender lo menos posible de todo lo que pueda. son muchos años ya de dependencia y cada uno sabe como funciona mejor y como puede llevar y pasar el día a día . y procurar estar lo menos dopado. si para dejar la heroína y la cocaína hay que estar de por vida luego tomando 20 pastillas como que para eso no dejo nada.. quiero recalcar que es una decisión mía y que cada un@ elige y todas son muy respetables. bueno voy a echarme un ratito la siesta que esa si que es sagrada jajajajaj. una pregunta ¿aquí no se puede hablar en privado de ninguna manera?. non estoy muy puesta en esto. la verdad que es la primera vez que yo hablo de mi vida. pero hay cosas que prefiero hablar en privado. cuídate mucho y a seguir bien.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola Ana!
Me alegro de leerte....Pues lo voy llevando...jajajajaja
Si, es cierto....Supongo que pasamos por "etapas" en la vida: conoces a unas personas una temp..luego a otras, es así!
A ver: yo lo que se dice: "amigos" no tengo....Tengo gente próxima y conocid@s (unos más que otr@s)
Por ejemplo:
Llevo 1 año sin fumar H y ahora me muevo con gente que ni fuma ni bebe....(por ejemplificar) y otr@s que beben,etc...
Me alegro que lleves tanto tiempo sin consumir,etc... Yo también estuve con Metasedin y la verdad es que era comodísimo...
Ibas a la farmacia y listo! No como yo ahora: cada semana hago 100 kms ,solo para ir a mear....En fin....ya te contaré.
Tienes razón! se echa de menos un apartado en el foro para privados....Mira:
ya hablamos cuando te apetezca....
Venga maja! Hasta pronto....
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Buenas!
A Tod@s los que leéis el foro a diario ,cada 2 días y más.....
Estaba navegando y pensando en en mis historias y por casualidad leí esta cita:


Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos
Robert F. Kennedy

Me ha hecho reflexionar un poco y la verdad es que me ha venido bien ...Supongo que quien quiera entender, entenderá...
Un Saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s!
Que será de Ana? fr FJavier???? , etc.....
Quizás hayan encontrado ya la paz que buscaban u aquello por lo que luchaban....
A veces, llega un momento en tu vida en el cual te preguntas :" tiene sentido" esto por lo que estoy pasando?"
Quien sabe! ... Solo tu tienes las respuesta/s....Que quiero decir?....Lo siguiente:
-Cuando estaba solo,.....
lejos de mi tierra, en un lugar que no me agradaba...O con gente a la cual no coprendia....
-Con un trabajo casi infrahumano, y mal pagado...
-Cuando apenas tenia para comer..
-Cuando sentia odio y hastio hacia esta sociedad, gente y demás...(a los animales, numca , no sé por que)etc.......
Consumia Drogas .Además visitava y escribia casi cada dia aquí. en El Foro....Ahora ya sabeis el Por que?
Cuando mi vida Cambió, dejé la metadona , tuve un buen trabajo, novia comprensiva, etc....No se por que...Ya no voví aquí a nada...Ahora me doy cuenta :como cambiabos.....
Lo siento! Pero así son las cosas y por mucho que lo neguemos, "la Realidad ,está ahí.......
Me alegro de que os vayan las cosas hacia adelante.....(a seguir así) Y para Tod@s los que escribimosn " actualmente"...Un gran Abrazo....
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por LaInvitada »

Hola!! Cuanto tiempo.

¿Tenemos que interpretar entonces que "no news is good news"?

Dices en el otro hilo que tuviste un accidente, ¿qué tal estás? Te veo bastante desanimado.

Interpreto que sigues con meta pero no ha podido estabilizarte en cuanto a consumos... ¿has valorado otras posibilidades? Como un ingreso, etc.

Un saludo.
ranitaroja
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2016 17:43

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por ranitaroja »

Zarathustra escribió:Idem!
En los últimos años del siglo XIX, Sigmund Freud formuló sus teorías sobre
el placer. Según Freud, la fuerza motivadora fundamental de todo el aparato psíquico era el deseo de aliviar la tensión
causada por los impulsos instintivos insatisfechos; en otras palabras, nuestra motivación fundamental es la búsqueda
de placer.
En realidad, ninguno de nosotros necesita de filósofos, psicoanalistas o científicos para que nos ayuden a comprender
qué es el placer. Lo sabemos cuando lo sentimos. Lo reconocemos en el contacto o la sonrisa de un ser querido, en el
lujo de un baño caliente una tarde lluviosa y fría, en la belleza de una puesta de sol. Pero muchos de nosotros
también experimentamos placer en la frenética rapsodia de la cocaína, en el éxtasis de un «viaje» de heroína, en la
diversión tumultuosa de una juerga llena de alcohol, en el arrobamiento de los excesos sexuales, en el entusiasmo de
un acierto en el juego. Ésos también son placeres muy reales.
Aunque no hay formas fáciles de evitar estos placeres destructivos, disponemos afortunadamente de una certeza
como punto de partida: el simple hecho de recordar que lo que buscamos en la vida es la felicidad. ése es un hecho incontestable.
Si afrontamos la vida teniéndolo en cuenta, nos será más fácil renunciar a
las cosas que, en último término, son nocivas, aunque nos proporcionen un placer momentáneo. La razón por la que
suele ser tan difícil decir «no» se encuentra en la misma palabra «no», asociada a ideas de rechazo, de renuncia, de
negación de nosotros mismos.
Pero existe un enfoque que puede ayudamos: enmarcar cualquier decisión que afrontemos preguntándonos: «¿Me
producirá felicidad?». Esa simple pregunta puede ser una poderosa ayuda en todas las circunstancias: no sólo en la
decisión sobre consumir drogas o tomar esa tercera ración de pastel de plátanos con crema; contribuye a enfocarlo
todo desde un ángulo distinto.
Creo que es algo a tener en cuenta y trascendental"

Qué post más interesante Zaratustra.
La búsqueda del placer es instrínsica en todos los seres vivos. En los seres humanos esa búsqueda resulta más compleja... Aristóteles decía que la búsqueda de la felicidad es la que mueve el comportamiento humano. Una búsqueda hedonista, es decir, inmediata, traerá una felicidad corta y posiblemente llena de consecuencias negativas. Pero por otro lado, en cuanlquier conducta, lo vicioso no resulta en la conducta en sí sino en el alcance de este comportamiento. La verdadera felicidad se encuentra en la práctica de los términos medios: la moderación.
Muy interesante, por eso desde la educación se debe inculcar este tipo de hábitos. Y cuando somos más mayores, pues en la terapia antes de hablar horas y horas de familias desestructuradas, aplicar la piscología conductista para el desarrollo de estas habilidades que nos faltan: la paciencia, la autoestima, en fin. Cada uno con su handicap.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s.
Pues hacia bastante tiempo que no entraba por aquí....
LaInvitada : en respuesta a tus preguntas ,interpretas bien...Paso periodos solo con meta y a veces consumo puntualmente....Esa es mi realidad.
Son muchos años ya, casi medio siglo y por desgracia mi diversión favorita son las "drogas de paz". No es una justificación solo es lo que hay....Si, estoy
un poco desencantado de todo, ya desde muy joven percibia la realidad de este modo....Bueno y tu, como te encuentras?
Hola ranitaroja!
Me alegra saber que te ha gustado el tema del post. Como bien dices : La búsqueda del placer es instrínsica en todos los seres vivos...Incluso en los animales
He visto documentales de gatos y chimpancés colocandose (solo por citar algunos) Incluso los "dioses" moraban con las hijas de los hombres....
Moderación, terminos medios .Eso decia el maestro Buda ...Es así? Cuan dificil es el camino medio....Más no imposible.
Me despido por hoy.
Un saludo a Tod@s.
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por LaInvitada »

Hola Zarathustra
Me encuentro en un momento de mi vida digamos interesante... tras haberme animado y dado pasos adelante, en cuanto a proyectos personales que tenia ahí, «atascados», provocandome insatisfaccion, me encuentro un buen dia con que he vuelto a tropezar con la misma piedra, ha vuelto la apatía y ni yo sé explicarme el por qué de algunas de mis actitudes.
He empezado a acudir a consulta con una psicóloga, de momento me está sirviendo para encontrar «enfados» que tenía dentro, a un nivel más o menos consciente, dándome por saco y provocando los famosos «autosabotajes» que nos hace la mente.
Que complicada nuestra cabecita...
Un saludo.
Rrvg79
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2016 06:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Rrvg79 »

Hola, en mi caso estoy consumiendo desde hace 6 años buprenorfina alrededor de 6 a 10 ml por día y desde hace 3 años consumo 3 gramos de cocaina al día y para poder dormir uso las vensodiasepinas ,,estoy en una ruleta rusa todo el día la mayor parte del día estoy con depresión muy fuerte y en momentos siento la euforia de la cocaina ya estoy con el agua asta el cuello porque estoy perdiendo todo principal mente mi familia pero quiero salir de esta pesadilla
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola Lainvitada.
Como te vá? Han pasado unos meses desde que escribí en este foro y supongo que ya
habrá cambiado tu situación...La mia tambien ha cambiado para mejor... Trabajo y llevo
la vida más ordenada y se me pasa el dia "volando"... Hacer algo que te guste , es para mí
lo principal para salir de cualquier estado emocional negativo (depresion. adiccion, etc....)
Bueno. espero que a dia de hoy te encuentres mejor.....

Hola Rrvg79.
He leido tu ultimo comentario y me parece bastante "fuerte". En todos los aspectos:
-1º Tomas Buprex para no tomar Opiaceos.
-2º Tomas Cocaina para evadirte de la Realidad...(Tod@s lo hemos hecho)..
Yo creo que tienes una Depresión mayor y consumes 3 grs de coca para paliar el malestar
psicologico que padeces... Ese consumo no te deja dormir ,lo cual crea más Malestar y consumes
Benzodiacepinas para dormir.....Uf! Es como la pescadilla que se coge la cola.
No soy quien para aconsejarte, pero yo intentaria dejar 1º la cocaina.....
Sin más.....Un saludo a Tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por LaInvitada »

Hola Zarathustra,
Me alegra tener buenas noticias tuyas, se te veía muy desanimado en mensajes anteriores.
Vamos avanzando, me ha venido muy bien la psicóloga. Mira que yo he dicho varias veces que «en el fondo» todos sabemos lo que nos pasa, pero un punto de vista exterior siempre aporta un extra y te hace ver mas cosas, además de hacerte salir del «bucle» y reorientarte (reinventarte). Claro para eso necesitas estar a gusto con el profesional y en eso he tenido suerte.
Respecto a lo que dices de hacer lo que nos gusta, es algo en lo que ella ha incidido mucho, ¿qué te gustaba hacer de niña? ¿con qué «pierdes el tiempo»? Preguntas de ese tipo.
El trabajo en mi caso es una fuente de insatisfacción, curiosamente el ser consciente de ello me hace llevarlo mejor, centrarme en acabarlo e irme a casa a mi hora en lugar de estar apática y perdiendo el tiempo (tanto de trabajo como personal).
Eso nos lleva a otra serie de preguntas, ¿cómo he vivido mi vida? ¿He hecho lo que realmente quería o me he limitado a hacer lo que se esperaba de mí? ¿Y qué es lo que realmente quiero?
Desenmarañado más o menos el nudo de la insatisfacción me queda ahora la fase de mirar hacia adelante y fijarme objetivos.
Hay dos aspectos que creo influyen mucho en el bienestar y salud mental: las relaciones sociales y la espiritualidad. Además de encontrar aquello que nos gusta, que nos «llena». Con esas tres cositas... creo que ya podemos ser bastante felices.
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: RE: Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por luismioc1977 »

Pero es ese grandísimo punto flaco que presentan el que a muchos nos tiene bailando por desgracia en esta tensa cuerda que parece no tener demasiada solución ni salida, ya que esta dependencia, a no ser que haya sido solucionada de forma tajante y muy temprana, parece ser irreversible [/b]

±[/quote]
Exacto,los heroinomanos de la epoca ochentera o bien murieron por sobredosis/enfermedades o se cronificaron y todavia continuan en una especie de debacle que parecd no terminar nunca o cortaron por lo sano a tiempo y cambiaron totalmente.
Eso en aquella epoca con la potencia de aquella mandanga se daba asi,sin embargo,el echo de que la heroina esta y ha estado bastantes años mas bien flojita ha conseguido que muchos consumidores se habituen mucho antes a la vida de heroinomano que a la misma droga y tarden mucho mas en buscar solucion,a veces,muchas,demasiado tarde y despues de muchos años de consumo...no se si me explico...que si en 1985 en 8 meses estabas con una adiccion brutal y era cuestion de meses el cortar,el morir,el infectarte o la carcel,hoy dia se tardan años en llegar a ese extremo...es bueno?malo??? Pues no se decir,dependera del paciente y los tratamidntos ,pero la habituacion es mucho mas larga...yo mismo apenas recuerdo ni lo que fue mi vida antes de la hdroina por lo que imaginad lo que me cuesta concebir la vida sin mi escapada puntual ...
Salud amigxs!!!



Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Adicto83 »

Yo en 2005 estaba fumando dos gramos de heroina al día, fui al CPD y me pusieron 140mg diarios de metadona. Hace pocos años en un intento de dejar la metadona bajé de 140mg a 60mg que es mi dosis actual. Yo no quiero estar toda mi vida con metadona, voy a pedir la retirada gradual y cuando pueda me pasaré a Suboxone. En el mundo clásico la depresión, entonces llamada melancolía, se trataba con opio y hasta bien entrado el siglo XX se han usado opiáceos para la depresión. Hay una hipótesis que postula que los que adquirimos hábitos de opiáceos es por una carencia de endopiáceos. Y por lo que he podido saber el Suboxone esnifado coloca

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Adicto83
Mensajes: 191
Registrado: 27 Feb 2014 08:17

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Adicto83 »

De siempre la depresión, a la que se llamaba melancolía, se ha tratado con opio. Durante la primera mitad del siglo XX la depresión se trataba con opiáceos y a partir de 1950 con medicamentos que combinaban opiáceos o barbitúricos con anfetamina. De hecho opino que para depresiones moderadas una excelente opción es la codeina a dosis de 120-250mg cada 8 horas.
Y hay un opioide atípico que sería ideal como fármaco antidepresivo, el tramadol. El tramadol es un opioide algo más suave que la codeina pero además aumenta serotonina y noradrenalina de forma inmediata tras una dosis, es decir, hace lo mismo que un antidepresivo IRSN pero actúa desde la primera dosis y con más eficacia con el efecto opioide menor añadido. Un episodio depresivo mayor podría tratarse bien con tramadol de liberación inmediata a dosis de 100-200mg cada 8 horas. El tramadol al unirse el efecto opioide y el efecto IRSN produce un potente aumento del estado de ánimo.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por sureño »

Al cesar un uso continuo y largo de opio, opiáceos u opioides se produce un cuadro depresivo con disforia y anhedonia. Esto se debe a que estas drogas imitan a los endopiáceos u opiáceos propios del organismo tal que betaendorfinas, encefalinas y la propia morfina es un endopiáceo. El cuerpo se acostumbra a recibir estos compuestos de fuera, es decir, exogenos, por lo que deja de producir los opiáceos endogenos y una vez que se deja de introducir los opiáceos de fuera, o sea, se deja de consumir heroina, metadona o morfina se produce una sequía en el cuerpo de compuestos que activen el sistema endopiáceo actuando como agonistas de los receptores opioides (mu, kappa, delta, sigma...) y dado que la activación de este sistema tiene la función de causar bienestar, relajación y analgesia pues durante un largo período no se experimenta placer (anhedonia), se siente malestar (disforia) y una ausencia de ánimo (depresión). Esto se puede combatir en cierto grado tomando un opiáceo muy suave y legal. Aunque cultivar adormidera y el opio son ilegales hay un producto de adormidera que es legal, las cabezas secas de adormidera son un producto legal que se usa como ornamental en centros de flores secas pero hay que tener cuidado a quien se le compra ya que las empresas de flores las rocían con químicos para evitar su consumo. Pero por Internet en "loa plantas mágicas" venden cabezas secas sin cosechar y aptas para el consumo. Este producto es legal y contiene un 0'3-1% de morfina. Hay que reducir las cabezas a polvo fino y con 2-5gr de ese polvo hacer una infusión con agua y un 30% de zumo de limón sin que el agua llegue a hervir.