Depresión y consumo de Opiaceos

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

------------------------


EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO...

con Diacetilmorfina
sólo funciona en Granada y a nivel experimental, aquí no somos Suiza, en teoría sólo tienen opción a acceder a él aquellos que fracasaron en todas las demás terapias, incluidos los Programas de Mantenimiento de Metadona, y además sólo podrías optar a este programa si tienes la posibilidad de irte a residir a Granada, y si no, te fastidias y te fornicas como todos los que no podemos tener acceso a él, entiendes, Kilki, las cosas son así. Ahora bien yo prefiero estar con Metadona que sin nada y a pelo sufriendo los horrores de una abstinencia que para algunos de nosotros ya nunca se termina y no nos queda otra salida que, o la Oxicodona, pues el «Contugesic» se extinguió ya en 2003, ¡menudo palo que nos llevamos entonces algunos que dependíamos totalmente de la «DHC»!", o más Caballo de mierda del que ya sabes dónde hay que abastecerse. Yo prefiero la Oxicodona pura cien mil veces que ese polvo de mierda que nos queda, ya sabes, o bien el mono perpetuo si no resistimos un Programa de Metadona, en el que por supuesto iremos necesitando dosis cada vez mayores para poder estar medianamente bien.
Me cuesta mucho ser tan pesimista, pero ésta es la realidad, y no me engaño a mí mismo pensando que algún día podré dejar de tomar Metadona e ir por el mundo adelante tan feliz como algunos lo suponen, que ojalá lo consigan si es que aún no están ya tan pillados como puedo estarlo yo y otros muchos que somos bastantes, no te creas. Ahora bien, que reconozcamos que no vamos a poder vivir sin Metadona quizás no seamos tantos, ya que hay gente que vive muy engañada y aún se creen eso de que "la Metadona no engancha ni crea dependencia física ni tolerancia", y ya me dirás tú si no fuese así cómo podría mantenernos sin consumir mayormente como nos mantiene si te dan la dosis suficiente, que ésa es ya otra batalla.

Y bueno. En fin. Esto es lo que pienso porque es lo que experimento yo como verdad dentro de mi realidad de persona dependiente de Opiáceos que no ha conseguido superar su dependencia física a los Analgésicos Narcóticos, y no me queda otra forma de vida por lo tanto.

Yo sólo intento quitarme el dolor, yo ya no sueño ni me quedan utopías para seguir creyendo en ellas.

En fin. Ha sido un placer hablar contigo.

±

Ps: Así y todo tenemos lo menos malo que pudiéramos tener, es decir, la Metadona, pues de la Buprenorfina mejor ni te cuento, con o sin Naloxona, da igual, de la Naltrexona, esa pesadilla, mejor ni me acuerdo ni te cuento, y entonces, y si el Programa de Mantenimiento con DAM no está para nosotros, ¿con qué carajo nos quedamos?, pues con lo menos malo, pienso yo. Y creo que pienso bien. No sé. Ya tú me dirás qué opciones tenemos.

±

(Texto editado y revisado).

±
Última edición por Hamal1xj el 14 May 2014 20:58, editado 2 veces en total.
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Oye kilki

Aqui no se puehe tenel mensahe privao, e partio único no lo pelmite asere....
Que va, hay quienes hemos compartido correo para poder hablar con quien queríamos, pero sin más.

Sabes que onda? que no puedo dejar a esa terapeuta pues ya la deje en la primera consulta... solo tengo una doctora que me hace el seguimiento. Como me siento con las dosis, con las gÜevonadas de la vida y así.
Me alegro que estés positiva, y las utopías hay que perseguirlas... sabes que onda que si me uno a la causa y luego hacen el programita de la H a mí no me van a incluir por llevar poquito en esto de la meta y tendré que estar 10 años en el programa metadonico antes que me lo den. Entonces me ***** y estaré bien celoso de que tengan su programa de H y yo de meta. Y cada cual ahí lo vea pero yo soy realista si digo que paso de estar toda mi vida con la meta. Por que no, si es eso para toda la vida o volver a lo dey antes pues vuelvo, y si me llega la huesuda cuando tenga la chuta clavada en la muñeca, pues quiero que cuando me muera me toquen cumbia... y a la chingada pues.

Quien decide de los temas que se pueden tratar en este foro? porque hay relatos bien morfínicos, con todo lujo de detalles y la banda que lleva el foro no los ha censurado. Que podemos tomar pinche metadona cada día, un opioide la ostia de fuerte solo que sus efectos ludicos son casi imperceptibles, pero no podemos hablar de drogas? en un foro de drogas? no lo creo, para nada. O podemos hablar de ellas solo para decir lo mucho que nos han chingado la vida, y alguien como Kilki se ha de preocupar porque quería contar que había consumido el otro día... para mí no lo es, pero cada quien puede tener su propia percepción la cuestión yo creo, que cuando platiquemos sobre algo que a güevo no, ya se encargaran los que llevan el foro de informar va...

Sale vale, y Kilki, no digas pues ya ni modos, si quieres entrarle a ese programa lucha por ello, ya que además estás por allá... Suerte. Creo que además sería mucho más facil intentar que te den chance de entrar, a una persona, que luchar porque se extiendan los programas con H, ya que es más que claro que no quieren vaya...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

--------------

AL MARGEN...

y aunque tu mensaje, Carnal, vaya dirigido a Kilki, nada que objetar a este respecto, yo sí pienso que debemos de luchar activamente por la consecución de Los Programas de Mantenimiento con DAM, y hay razones sobradas y suficientes para ello que ya iré exponiendo aquí progresivamente con el paso de los días, y razonando bien las causas o motivos que yo considero suficientes para luchar por la implantación de dicho tipo de programas como una solución terapéutica a todo nuestro problemazo que es muy gordo, por no decir muy grave.

Yo me siento muchas veces indefenso frente a un futuro muy incierto que está ahí a la vuelta de la esquina y nos toca a nosotros mismos por vivir y definir. Y punto. Nadie va a reivindicarlo por nosotros y nadie va a ayudarnos o a sacarnos las castañas del fuego. Eso lo tengo clarísimo, Limones.

Ya me contarás, pero yo veo para nosotros un futuro muy oscuro y muy negro. Así que... bueno piénsatelo todo muy bien antes de tomar decisiones drásticas y que van a afectar en gran medida a tu futuro inmediato y a tu futuro con las Drogas Opiáceas. Éstas, no son en absoluto una broma, sino un asunto muy serio que nos va a tocar vivir en el futuro.
Sale vale, y un abrazo, amigo. Confía en los que desean que tengas una buena calidad de vida en el Futuro.


•5
Hamal1xj
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Hace pocos días se cumplió un año de la muerte de un compañero. Juntos habíamos estado en foros, asambleas, habíamos ideado estrategias y trazado fechas para posicionar la lucha en el calendario. Juntos luchamos por la libertad de los presos de su pueblo, así como por la de otros pueblos indígenas.
Una noche cuatro paramilitares lo balearon en la puerta de su casa cuando volvía de una asamblea.

Hamal, hay muchas razones por las que luchar. Me parece que cualquier adicto que lo necesite debería tener el derecho de acceder a un programa de mantenimiento o desintoxicación a base de DAM.

Pero si una cosa me ha enseñado andar de “metiche”, es analizar los contextos y coyunturas, ver cuando son favorables y cuando no. Me parece que el contexto sociopolítico y económico actual, nos pone en una posición en la cual congregar a un gran sector de población que se vincule a nuestra demanda es harto difícil.

A veces uno dice pendejadas y hace broma, y ese era el tono que esperaba tuviese mi anterior correo. Pienso diferente a tí, y creo que hay que reírse en muchas ocasiones, a veces hasta cuando las lagrimas caen, unas risas hacen mengüar el problema.

Bueno cada quien también tiene sus prioridades va, y a mí aunque sea un yonkie me preocupa más que la franja de Gaza sea la zona más poblada del mundo, y que los palestinos vivan una colonización y una guerra constante, con mayor o menor intensidad, desde hace más de 60 años, que la creación de los centros de los que hablamos. Así es carnal. Pero hablo únicamente de prioridades... Estoy completamente de acuerdo con lo que plantean.

No nos mal interpretemos....

Sale vale, seguimos en contacto banda...
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Bueno, cualquier pequeña polémica en principio es buena, para eso esta los foros, también. A mi, también, me guata hacer bromas conmigo misma y mis problemas. Quizás eso sean solo diferentes maneras de enfrentar nos a la vida en si, y no quiere decir que no se tome en serio algo por reírse un poco de las situaciones.
Tambien lo veo hartisimo difícil poder congregar apoyos para algo así, y el futuro en ese sentido esta muy negro. Pero hay momentos y momentos, y días y días, y a veces lo siento algo plausible, aunque en el fondo se que es...imposible.
De momento, seguiré en mi camino en la subida paulatina de la metadona hasta que me encuentre mejor.
Hamal, me gustaría mucho que fueras exponiendo lo que has comentado, los motivos para la implantación del programa.
Animo a todos/as.
Hasta Pronto!!
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Kilki »

Limones, muy fuerte lo de tu amigo al que balearon. Mi pésame por el. Y muy bueno las cosas por las que luchasteis. Eso que llevas contigo!!!
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Aunque el dolor y el sufrimiento son fenómenos humanos universales, eso no hace que sea fácil aceptarlos. Los seres
humanos han diseñado un vasto repertorio de estrategias para evitarlos. A veces utilizamos medios externos, como
sustancias químicas, eliminando o reduciendo nuestro dolor con drogas y alcohol. También disponemos de
mecanismos internos, de defensas psicológicas, a menudo inconscientes, que nos protegen de dolores y angustias
excesivos. En ocasiones, esos mecanismos de defensa pueden ser bastante primitivos, como negarnos a reconocer
que existe un problema. En otras ocasiones, lo reconocemos vagamente, sumergidos en distracciones o entretenimientos.
O incapaces de aceptar que tenemos un problema, lo proyectamos inconscientemente sobre los demás y los
acusamos de ocasionarnos sufrimiento. «Sí, me siento muy desdichado. Pero me sentiría bien si no fuera por ese jefe
desquiciado que me persigue.»
El sufrimiento sólo se puede evitar temporalmente. Pero, al igual que una enfermedad que se deja sin tratar (o que se
trata superficialmente con una medicación que se limita a enmascarar los síntomas), invariablemente se encona y
empeora. Las drogas o el alcohol alivian nuestro dolor durante un tiempo, pero con su uso continuado el daño físico a
nuestros cuerpos y el daño social a nuestras vidas puede provocar mucho más sufrimiento que la difusa insatisfacción
o el agudo dolor emocional que nos indujeron a consumir esas sustancias. Las defensas psicológicas, como la
negación o la represión, pueden aliviar el dolor, pero el sufrimiento no desaparece por ello...
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola Kilki!
Hola Limones...
Sobre lo que comentais de los diversos programas u opciones a la H, sin duda la misma H seria la mejor solución.
Solo que bajo mi punto de vista ,lo veo como una útopia...y dificilmente que lo hagan por las razones que tod@s ya sabemos...
Tambien veo ,entre otras cosas (que son muchas!) el miedo que tenemos al dolor y sufrimiento:
El dolor y el sufrimiento son los compañeros del hombre. Este, percatado de que es algo antinatural, busca una explicación al mismo.
Intentos de explicación que lleva o al pesimismo o al superhombre, pero a un superhombre que ante su impotencia real puede terminar en el "suicidio".
Veremos las explicaciones de Max Scheler y de otr@s sobre este tema: fisiológica y ontológica. Cómo el sufrimiento llega a romper la unidad de la persona. Cómo una actitud optimista, el sentido del humor, las artes, hacen soportable el sufrimiento.
La gran frustración del hombre es que estando hecho para la felicidad, y viviendo en una búsqueda permanente para ser feliz, se topa inexorablemente o bien con el daño físico o con el psíquico e incluso el constatar que cuando ve que al lograr lo que pensaba quería, su satisfacción no es plena, su corazón no se aquieta y pide mas....
Así el miedo al sufrimiento es ya un sufrir, el miedo al dolor es ya un dolor...Esto todo es lo que entre otras cuestiones,
nos provoca malestar y ese malestar nos lleva a la evasión por la Droga (en nuestro caso)...
Sin más...
Última edición por Zarathustra el 20 May 2014 17:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Helena »

*

Hola Zarathustra,

Muy interesantes estas reflexiones que compartes con todos nosotros y que nos hacen meditar.

Cierto, enmascarar determinados sufrimientos de forma artificial no es siempre la mejor manera de combatirlos. Con frecuencia termina por multiplicarlos.

Toda una lección de sabiduría y sensatez. Gracias.

Helena
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Hola Helena.
Gracias a ti, por compartir , por tu comprensión y percepción.

NECESITO VUESTRA OPINIÓN:
-Llevo 4 meses con Suboxone y durante este tiempo lo he pasado muy mal: Ansiedad, depresión,etc...Poca calidad de vida.
-Actualmente llevo 8 dias tomando Metasedin 10mgs al dia. Todos los efectos secundarios del Suboxone han desaparecido o la malloria.
y me encuentro mejor.-El lunes tengo que ir al CAS y exponer el tema...
Mi duda es:
Me cambio a la Metadona? que hariais vosotr@s?
Aunque si comienzo con la Metadona supongo que me subirian a 30mgs de inicio...Pero a mi me gustaria no depender de nada
Podria bajar poco a poco el Metasedin...
Por otro lado, dejarlo todo,podria ser una situación de riesgo...No se, tengo un dilema interno bastante grande...
Y tambien pesa, el tener de nuevo el "estigma " de la meta, con todo lo que ello conlleva.(ir cada semana, viajes, etc...)
Que hariais en mi lugar?
Se agradece vuestra opinión
Imagen
limones
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2012 16:30
Ubicación: mexico

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por limones »

Compa

No creo que la estigmatización pueda ser un motivo para dejar de tomar la meta. Si te está sentando mucho mejor que el suboxone, plantealo seriamente, estás en todo tu derecho de acceder al programa, para eso están. Así que sin ningun tipo de tapujos diles lo que quieres. Intenta tratar la posibilidad de poder tener acceso a una dosis más baja de 30. En el centro donde a mí me dispensan, ni modos, empiezas en 35, al día siguiente ya te lo bajan si dices que sientes que es mucho, pero de entrada 35mg. Compa es tu derecho, di que quieres cambiar de metodo de sustitución, y tienen que aceptarlo, pues no te sienttes bien con el suboxone, y no aceptes un no por respuesta. Orita el pedo es que te van a dar posiblemente más de 10mg.

Elige, pero piensa que antes te encontrabas mal y con el metasedin bastante mejor va... y una vez estés estable con el metasedin a bajarle de apoquito gÜey... Cuentales y ojala te den menos de 30mg.

Suerte Zarathustra, te deseo lo mejor.
necesito ayuda de gente que pase por lo mismo
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

------------------

ANTE LO QUE...

he podido leer de tu propia mano, Zarathustra, debes descartar ya y para siempre la Buprenorfina (con o sin Naloxona, eso da igual, así como todas las terapias basadas en Antagonistas de Morfina (Naltrexona, que es la única que actualmente se utiliza en Terapias de Rehabilitación).
Sólo tienes como opción la Metadona, pero tienes muchos problemas para poder acceder a ella, la viabilidad para recogerla esencialmente. Generalmente y todos los programas que conozco exigen al principio, hasta la concesión de la auto-administración semanal, la presencia de una persona que se haga responsable de la recogida de las dosis de los fines de semana y días festivos, ya que el resto de los días, la Metadona tendrás que tomártela en el CAD, CAS, o como quiera que se diga en donde vives, en presencia al menos de un enfermero o de una persona responsable de administrarte la dosis a ti personalmente. Esto es lo que yo he vivido y es el funcionamiento normal del Programa de Metadona o de Metasedín. Sin estos requisitos previos, yo he visto que era imposible, al menos cuando yo ingresé, la admisión en cualquier dispensario de Metadona hasta que decidan lo de concederte la auto-administración semanal o quincenal, según los casos, en la que ya eres tú el único responsable de recoger y de administrarte tus dosis.

Y la última solución y la más hipotética es la de trasladarse a vivir a Granada, sé de que gente que lo ha hecho, y pedir la admisión en El Programa de Mantenimiento con DAM, que sería la última solución posible, o bien el hacerlo a pelo, algo que ya me conozco por desgracia bastante bien y muy pocas veces resulta, pero en fin, también es una opción dentro de "este codiciable abanico" ante una enfermedad mayúscula. Dicho queda. Y menos mal que hay Metadona o Metasedín, a Zeus gracias, que si no... ¡nos los íbamos a comer enteritos y con pelos incluidos!

Mucha suerte y un saludo, colega.



Tal como lo describes, pues, tienes realmente difícil el acceso al Programa de Metadona aunque a mí me gustaría de verdad que pudieras ponerle una solución definitiva, recurriendo sobre todo a alguien que te ayude en la primera fase del Programa, que es la que conduce a la admisión y es la esencial.

Última edición por Hamal1xj el 22 May 2014 18:18, editado 1 vez en total.
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Gracias Limones por tu ayuda..
Lo del "estigma" lo decia por que aquí donde yo vivo la gente oye la palabra "Metadona" y es como si
oyeran la "peste negra " o algo peor...No se si me explico: la ignorancia de la gente es tremenda...Piensan que estas tomando
algo del otro mundo...Entre otras cosas.

Gracias Hamal1xj, por tu ayuda.
Despues de mi experiencia con la Buprenorfina y de haber leido mucho sobre ella, llego a la conclusión de que es una
"alternativa" buena ,solo si se usa en un corto periodo de tiempo, es decir: tiene montones de efectos secundarios, que son pequeños
pero se van sumando a largo plazo.
Mi situación ahora es complicada, por la distancia, por las normas del centro, y un monton de cosas más...
Hojala fuera como antes en BCN, que iba al centro una vez al mes y me daban Metasedin para todo el mes...Y me lo daban a mi,
sin responsable ni nada de eso.
No se lo que pasará...El lunes cuando regrese os cuento.
Pero veo que comprendeis muy bien mi situación y os lo agradezco de corazón.
Gracias de nuevo a los dos..
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


DEJA...

la estigmatización a un lado, Zarathustra, y que te importe sólo tu bienestar y el hecho de que te puedas llegar a sentir, no medianamente bien, sino completamente bien, porque ése, como paciente, es tu derecho.
Y a los estigmatizadores, que les den por retambufa. No te acuerdes ni de ellos y en este caso concreto piensa sólo en lograr tu bienestar, que es el no sentir la necesidad física e imperiosa de tener que consumir opiáceos sin demora porque ya viene saltando el chimpancé y dando chillidos. Quédate sólo con eso que para ti por ahora debe ser sólo lo importante, y usa la dosis de Metadona que a ti te sea necesaria para conseguir la paz, ni más ni menos.

Un colega.


Ps: Ante todo me gustaría saber que dejas de pasar o de vivir, de malgastar días en ese malvivir que no merece la pena el ser vivido. Ya sabes a lo que me refiero, al hecho de poder matar de una vez por todas esa puñetera ansiedad sin fondo ni perfil, y a ese insomnio y comezón, a ese poso amargo y sin fin que deja en nosotros el Opio. A esos días del lento suicidio.

Que todo esto que te digo deje de una vez de existir. Vivir no es vivir así.

¡Adelante!, pero no le des demora, no lo aplaces ni lo dejes en ese péndulo de la inercia a veces típico y común en el hábito del tebainómano, tómatelo como lo más urgente a resolver que tienes por ahora en estos días. En este justo momento.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Depresión y consumo de Opiaceos

Mensaje por Zarathustra »

Por este motivo, durante el encuentro, los pacientes han reivindicado la delicada situación en la que se encuentran y han elaborado una serie de propuestas para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la red sanitaria de asistencia a las drogodependencias. Una de las cuestiones que reivindican, quizá la más importante de todas, , es la consideración marginal que se da a estos tratamientos, que se dispensan habitualmente en centros -con normativas diferentes al resto- emplazados fuera del circuito normalizado de la atención sanitaria pública, lo que nos hace afirmar que somos pacientes de segunda clase para el Sistema Nacional de Salud.
Además, , esta “peculiaridad” en la forma de prestar el servicio, ha dificultado que los pacientes puedan recuperar una “normalidad”, debido entre otras cosas, a la incompatibilidad de horarios de los centros con sus trabajos (dificultad de cumplimiento de jornadas laborales); a la falta de estos servicios en sus entornos mas próximos (barrios, municipios, etc..) lo que les obliga a trasladarse, en muchos casos a diario, y a dedicar tiempo y dinero a estos desplazamientos; a la falta de recursos paralelos dentro de las instalaciones donde se dispensan dichos servicios (como podrían ser los centros de día o unos espacios propios de auto-apoyo o asociativos), etc.

Asimismo, las asociaciones de pacientes denunciaron que existe una “doble moral” en cuanto a los tratamientos y los centros de drogodependencias, ya que al ser un circuito de atención paralelo a la sanidad normalizada, el simple hecho de acudir a estos centros provoca rechazo social y pérdida de confianza incluso por parte de la propia familia. Este estigma asociado a los programas de mantenimiento y que influye, en muchas ocasiones, en que los dependientes de opiáceos no se acerquen a pedir ayuda, es uno de los mayores retos a los que se enfrentan estos pacientes.

Los pacientes insistieron mucho en recordar que la dependencia a opiaceos es una enfermedad crónica con recaídas (generalmente) caracterizada por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias opiáceas, que requiere de tratamientos a medio y largo plazo y de una infraestructura psicosocial que permita una estabilización dirigida a la reinserción.

MI TRATAMIENTO MI ELECCIÓN (MTME) (www.mitratamientomieleccion.eu ),

Compañer@s, lo que deberia de ser, no se corresponde con lo que en realidad es...
Imagen