Desomorfina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
LittleP
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2014 13:50

Desomorfina

Mensaje por LittleP »

Buenas tardes.

Estoy realizando un trabajo para un Master acerca de la Desomorfina y el Krokodil. Sobre el Krokodil existe numerosa información pero no así de la Desomorfina. He estado buscando el prospecto del fármaco que utiliza este principio activo, que fue usado en Suiza, pero no consigo nada de información.

Me gustaría si fuera posible, que alguien me facilitara algún link sobre información acerca de la desomorfina (no krokodil) o me diera alguna referencia bibliográfica donde buscar.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Desomorfina

Mensaje por Hamal1xj »

----------------------------------


BIENVENIDA Y UN SALUDO...


LittleP, aquí te dejo un texto así en principio muy breve sobre el concepto y definición de Desomorfina. Espero que al menos, ésa es mi intención, sirva para que puedas aproximarte al concepto base acerca de este derivado morfínico y a la comprensión de sus principales y esenciales características:

«La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina o por su antiguo nombre comercial, Permonid) es un análogo de opiáceo inventado en el año 1932 en los Estados Unidos. Es un derivado de la morfina, en el cual se ha eliminado el grupo 6-hidroxilo y se ha reducido el doble enlace en la posición 7,8 del anillo alcohólico que la morfina posee en su estructura. Posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina. Fue utilizada en Suiza bajo el nombre comercial Permonid, siendo descrita como una droga de rápida actuación y corta duración, con relativamente poca náusea o depresión respiratoria al ser comparada con una dosis equivalente de morfina. La síntesis tradicional de la desomorfina parte de la α-clorocodida, la cual a su vez es obtenida haciendo reaccionar cloruro de tionilo con codeína. Por reducción catalítica, la α-clorocodida produce dihidrodesoxicodeína, la cual conduce a la formación de desomorfina por desmetilación.» (Sic).

Si luego afinas las búsquedas o las especializas definiéndolas más exactamente en cualquier motor de búsqueda según lo que a ti personalmente te interese conocer, seguro que encuentras mucha más información a nivel de estructura y de más características. Yo, si te interesa, te puedo enlazar al gráfico que describe su derivación a partir de la codeína, o mejor dicho, a partir del «alpha-chlorocodide», tal y como aquí encima se indica.

Un cordial saludo.

±
Hamal1xj
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Desomorfina

Mensaje por Hamal1xj »

--------------

PARA VER...

el gráfico que describe los pasos sucesivos de la síntesis de la Desomorfina a partir de la Codeína, y para que puedas ampliar la información que puedas acerca de ésta te facilito este link que pongo justo aquí debajo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Desomorfina

En esta página podrás seguir el proceso que se realiza en laboratorio completamente detallado y bien descrito, y no será el mismo, por supuesto, que utilizan los dromedarios rusos cocineros caseros de su Desomorfina sucia y adulterada junto a la que se han encontrado otros derivados añadidos a ella además de la clase «Desomorfina» que se conoce con el maravilloso y expeditivo, el significativo nombre de «Krokodil (Cocodrillo)», ya que a parte, al parecer, del color verdoso de la piel que se les queda a los junkies siberianos y respecto a como a algunos de ellos se les quedan finalmente las extremidades en las que se lo inyectan, la apariencia grotesca y repulsiva que al fin queda en la retina es casi como si esos brazos o esas piernas se las hubiese cercenado de cuajo de un mordisco un cocodrilo. La metáfora es completa, o sea, lo es por dos vías diferentes de la realidad de su significado.

Y bueno, ya me dirás acerca de esta información si te resulta o no te resulta pertinente para el máster que intentas construir. Me parece una excelente idea para un trabajo acerca de un derivado morfínico específico trajinado en las frías e inhóspitas cocinas siberianas. Lo digo por las fotos que vi de esos para-laboratorios domésticos improvisados para obtener drogas fácil y rápidamente, pingües beneficios para los traficantes, sin que importen absolutamente las consecuencias tan nefastas que vemos acerca de su uso o de su abuso.

Na' más te digo de momento. Un saludo.

±
Hamal1xj