metadona y controles de drogas de la dgt

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Ana »

¿ alguien de los que estáis tomando metadona os han parado en carretera para haceros un control de drogas de la dgt ? , y si ha sido a si, ¿ que os ha pasado.? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Zarathustra »

Hola Ana.A mi no me han parado...Ni falta que hace,jajajaja
Por lo que yo se, solo salen los opiaceos "puros" : Codeina, Morfina, Heroína.
Pruebas de cumplimiento puede ser necesario para los pacientes que toman sustancias controladas. Pruebas de inmunoensayo estándar es rápido, barato, y la prueba inicial preferida para la detección de drogas en orina/saliva. Este método detecta de manera fiable la morfina, la codeína y la heroína; Sin embargo, a menudo no detecta otros opioides como la hidrocodona, la oxicodona, la metadona, fentanilo, buprenorfina y tramadol. Resultados de prueba inesperados positivos deben ser confirmados con cromatografía de gases / espectrometría de masas o cromatografía líquida de alto rendimiento.Vamos, que esto solo se haría en un accidente grave,con muertos o asesinato,etc....
Un resultado positivo refleja el uso del fármaco dentro de la anterior hasta tres días.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un Saludo
Imagen
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Ana »

gracias Zarathustra . pero si sale la metadona en los controles de opiaceos. yo lo que quería decir, es si a algun@ os han parado y demostrando que esta recetada habia tenido problemas. en principio son 1000 euros, 500 si lo pagas al momento y 6 puntos menos del permiso de conducir. ahora si presentas que estas tomándola mediante informe, ya no se como estará el tema.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Juan »

Yo tambien suelo preguntarme esto.
Diría que si por poner un ejemplo, sale en el test que has consumido metadona y tranquimazín, pero ambas sustancias estan recetadas por un facultativo, no debería de pasarte nada.
En mi carnet de conducir hay un pequeño apartado (no es mas que una serie de números en la última casilla de la parte de detras) en el cual mediante unos dígitos, números, les está diciendo a los agentes que tienes antecedentes de este tipo y que sigues un tratamiento.(No les dice lo del tratamiento, creo que simplemente que has tenido una adicción a la heroína, alcohol, o simplemente una enfermedad mental aunque nada tenga que ver con adicciones)
Claro. Para que aparezca esto en la parte trasera del carnet, cuando te preguntan en el reconocimiento médico si tienes antecedentes de este tipo, debes decirle que sí. Y ellos se encargan con el consiguiente engorro que ello provoca (renovar el permiso cada dos, tres, cuatro, o x años, dependiendo de la edad, de tu adicción y de los carnets que tengas. No es lo mismo tener el carnet de coche que tener todos los carnets como es mi caso). Claro, el decirles que sí implica que estas en tratamiento y tu centro debe de hacerte un justificante de como se te hace un seguimiento de posibles consumos y todo va bien. Quiero decir, que no deberías dar positivo de nada. Aunque en los centros de salud, módulos, dispensarios de metadona, ya saben de todo esto y en mi caso al menos, nunca me han puesto la menor pega a la hora de darme ese justificante.
Yo es que llevo 20 años con la meta y ya apenas ni voy al centro de salud. Puede que me llamen una vez cada cinco años y ni eso. Es en la farmacia en la que me la dan donde me ven y saben que hago una vida normal y sin consumos.
Pero aue vamos...conociendo este pais y como funcionan estos gobiernos y las fuerzas de seguridad, mejor que ni te paren.
Tampoco lo puedo asegurar pero por aquí se ha oído que si que sale meta en los test. No sé hasta que punto esto es real o no. Lo que si te digo es que con los antecedentes que tenemos los que hemos sido consumidores de heroína (me refiero siempre a antecedentes mentales, nunca ploliciales, eso es otra historia. Para no equivocar conceptos), mejor que dar algo sea lo estrictamente prescrito, porque como des meta y tranqui por poner un ejemplo, pero además das porros, entonces mucho cuidado porque ahí no te salva nadie.
Y como te ha dicho Zarathrusta, lo grave viene cuando te ves envuelta en un accidente o hay heridos por medio y se haga un atestado. Ya sea culpa tuya o no.
Mucho cuidado siempre en colisiones por alcance. Respetar la distancia de seguridad para no dar al vehículo de delante. Te quitan puntos y empiezan a marearte.
Cuanto menos conduzca uno...mejor :mrgreen:
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Ana »

la verdad que me informado y si sale. en los de ahora si.. ahora al empezar los controles de la dgt mucho mas actualizados y precisos, si le dije cuando me toco renovar hace un año . y en mi carnet no viene ese numero que dices. yo le lleve un informe donde ponía que tomaba 5 miligramos a la mañana y 5 a la noche para el dolor. y que estoy totalmente acta para conducir. eso es lo que me puso el medico de cabecera. y es el que llevo en el coche por si me paran. decía que si hubiera sido de hace un año solo me lo daría para 5 años. pero como ya llevaba 2 tomando me lo daba para 10.. y mi dosis es bajisima. hay veces que solo tomo 5. hay gente que toma muchísimo y se lo dan para 10. no tenia que ser así. cada centro tiene sus normas. ami me dijo claro, que mi caso era para el dolor y por eso me lo daba para 10 años. pero si me paran, estoy segura que aunque tenga el papel de momento los puntos y la multa no me la quita nadie. otra cosa es que cuando valla donde el juez en un juicio rápido. presentando el informe gane o no. y que se recurra la multa. por que con metadona no se puede conducir. eso dicen. de echo en una que fui a renovar primera no me lo quería ni dar. me decían que mientras tomaría no se podía conducir. que cuando acabaría el tratamiento renovaría. tuve que mirar bien por mas sitios.. yo tampoco voy a ningún centro. yo la cojo en farmacia con receta. mejor que no nos veamos en ninguna situación de que nos paren. por que el susto de momento no no lo quita nadie. el coche de momento queda retenido. y ya se vería si algo mas. y no te digo nada como ya tengas un accidente. hay ya apaga y vamonos. que ni con mil informes te escapas. así que que con mucho cuidado los que conducimos.. si una persona se ve mal tome lo que tome , desde luego que no tiene que conducir. no por el solo si no también por los demás. saludos.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Juan »

A ver... Si solo tienes el B (el de coche) y tomas tan poco, además de la edad que tengas (no es lo mismo tener 20 que 60, consumas o no) debeían de darte para 5 años o así pero como dices cada centro tiene su forma de actuar.

Y si. Claro que tienes esos números que digo, son obligatorios para cualquier tipo de antecedente, enfermedad, temas de visión, cosas que se escapan de lo "normal"

Mira, le das la vuelta al carnet de conducir y al final de todos ellos, el último es el de camion-autobus con remolque de más de 3.500 kilos, bueno pues debajo hay unas letras. En mi caso esas letras son btp, con la fecha en cuestión (la fecha del día del recnocimiento en el que dijiste eso) y debajo hay un número. En mi caso es el 12.

Espero no estar equivocado con esto que comento, pero es lo que me dijeron, no explicitamente, pero al menos fué lo que entendí. Me dijeron que eran anomalías que se salían de lop normal y que los agentes de tráfico ya sabían de que se trataba o por donde iban los tiros.
Ya digo que puedo estar equivocado, pero es lo queentendí, deduje.
En setiembre tengo que ir a renovar y te digo algo.

De todas formas, una persona muy cercana a mi, venia conmigo a renovar donde la gente que nos sacó el tema. Esa persona decidió no ir mas a ese sitio y cambió de médico. Joder...le dijeron en el nuvo sitio que habian sido un poco ***** y que con solo el B le podian dar para mas tiempo.
Hay que tener en cuenta que a mi al tomarme la tensíon me vió el brazo y se mosqueó mucho, además de que yo soy profesional y como ya he dicho tengo todos los carnets (no es lo mismo llevar un camion o un autobús 10 horas o más diarias que un coche muy de vez en cuando) y vivo de ello.

En setiembre me entero y te comento.

Pero hoy en día las cosas están chungas, además de que podemos liarla o vernos envuelto en una liada aunque no haya sido por nuestra culpa, y llegado el caso, creo que es mejor haber dicho lo de la meta, que no hacerlo.
Pero claro. El transtorno es mayor, igual que si se dice que bebes a diario.

Un saludo y gracias paisana.
Agur bai!
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Juan »

Perdona no he leído tu mensaje entero.

Con metadona SI se puede conducir. Yo puedo conducir cualquier vehículo que veas por carreteras asfaltadas. Vehículos especiales, trenes de carretera, trailers, materias peligrosas etc...
Eso tienes que tenerlo muy claro.
Lo que no lo veo es que te la recete por poner un ejemplo, tu médico de cabecera. Eso no es normal (igual me equivoco).
En setiembre me pongo bien al día y te cuento algo más.
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Ana »

yo he mirado mi permiso de conducir y no viene nada JUAN. viene las letras que dices pero nada mas . nada de nada. ami no me puso nada. mira cuando me tocaba renovar yo tenia miedo a que no me lo darían. y si lo decía o no. por que no sabes como acertar. y llame a trafico a Madrid. me pusieron con la que lleva todo eso. y me dijo tomando metadona no se puede conducir. lo pone en el prospecto. luego mire en otra ciudad en otros centros de reconocimientos . en logroño por ejemplo. y uno me lo daba para un año y otro para 4. y eso tomando lo poco que tomaba. conozco gente que esta tomando casi 100 y consumiendo pirulas y se lo dan para 10 años. y habiendo tenido retirada del permiso por accidente. por eso te digo que cada centro hace lo que quiere. yo al final buscando encontré un medico que se podía hablar del tema y me pidió informe. y me dijo este viaje es para 10. por que veo que es poco y llevas tiempo. y el informe es bueno. pero la siguiente vez que te toque renovar que ya seria otra cosa. pero ya por edad claro . yo ya es la tercera vez que renuevo. tengo casi 50 años. y claro que me la da mi medico de cabecera la receta. por que yo ya la habia dejado por el centro. y llevaba ya 2 años sin tomar. pero por tema de dolor tremendo. después de probar con analgésicos mas suaves y no hacerme nada. me pusieron mst (morfina), probaron también con zaldiar , parches de buprenorfina etc...... y decidí que prefería metasedin antes de que me volverían a enganchar otra vez. entre comillas. con lo que me habia costado dejarla después de 2 años. y me cogí una dosis muy baja. y me costo aceptarlo volver a tomarla aunque seria 5 o 10 miligramos.. y así estoy ahora desde hace 2 años otra vez. por eso yo no voy a ningún centro. me negué a ir. por que mi caso ya no era por consumo. yo no he vuelto a consumir nada desde mas de veintitantos años. me imagino que cada persona sera distinto. no es lo mismo lo que tu dices de tener todos los permisos como tu por ejemplo. aunque un accidente nos puede pasar a todos. pero siempre serán mas estrictos contigo imagino en las revisiones.. no lo se. hasta otra paisano.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Juan »

Si la necesitas por tema de dolores y te la receta el médico, 10 es muy poco, tómala. Entiendo lo que dices cuando hablas que has estado sin tomar nada y te daba reparo volver a tomarla, pero si la necesitas por el motivo que sea pues... Esta vida ya es dura como para además sufrir dolores.

Respecto de lo de la DGT. Mira, creo que cuanto mas arriba vaya uno peor. Y eso que lo haces con todo el buen rollo del mundo, yendo de legal. Que va...no hay manera. Yo si fuese tu y tuviera tiempo, contactaría con algún módulo o centro de salud (en Euskadi es Osakidetza, en cada comunidad hay uno, es un tema estatal, no depende de autonomías y aunque fuese así, es lo suficientemente serio para que se tomen medidas globales. Como no te van a dejar conducir en Madrid si voy yo la semana que viene y nadie me dice ni mu), que el medico que te la da se ponga en contacto con ellos y cada vez que vayas a renovar, llevas ese justificante y listo. Te daran para 1 año pero te lo dan.
La cosa es que el centro especializado (se supone que un médico de cabecera puede no tener conocimientos de este tipo) te haga un justificante de como solo consumes eso META y nada mas y con eso debes renovar sin problema.

De todas formas, que la jefa de tráfico te diga que tomando meta no se puede conducir, manda *****.

En dos meses te digo algo mas concreto.

Un saludo.
Ana
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2014 16:17

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Ana »

creo que no me has entendido o me he explicado mal. lo que te quería decir, es que cuando me tocaba renovar, que fue el año pasado, después de haber hablado con unos cuantos centros de reconocimientos médicos y ver que cada uno me decía una cosa, es cuando decidí llamar a Madrid. y hay es cuando me pasaron con la que lleva lo de drogas de trafico.. y me comento que no podía conducir mientras estaría tomando metasedin. seria para dolor o para lo que seria. eso es lo que te quiero decir. es cuando hable con el medico de cabecera y le dije que me haría un informe. y es el que me hizo, que me sirvió. pero me sirvió en ese centro. en otros no me lo daban mas que para un año. otros 4. en fin, cada uno una cosa. me lo hizo el de cabecera, pero por que tiene el historial de la neuróloga que es la que me puso el metasedin. después de haber probado con todo lo que te comente y de haber estado en la unidad del dolor durante un tiempo. la neuróloga quería que tomaría morfina. por que es mas apropiada para el dolor intenso decía. y es lo que ellos daban. pero estuve un tiempo y no me gustaba como me sentía. es para gustos. y entonces le comente de volver al metasedin con una dosis baja haber que tal. claro que es muy poco. ella quería empezar con 30 o mas. pero empece por hay por que yo llevaba ya 2 años sin nada. y siempre hay tiempo de subir. y la verdad que ya no me quita nada el dolor. es normal. es una dosis muy baja y te vas haciendo a ella. ya sabemos como funciona esto. y mas en nosotros. tendré que subir algo pronto. pero procuro alargarlo todo lo que pueda. me jodió muchísimo tener que volver a ella después de dos años. para mi era como un fracaso. pero lo que dices. hay que mirar el otro lado. y cuando me pega el dolor no piensas mas que en quitarlo y poder llevar una calidad de vida. y procurar subir lo menos posible, hasta que no me vea que de verdad no me queda otra. agur.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por Juan »

Ahhh vale, ahora te entiendo.
Bueno, el tema de conducción entonces practicamente como el mio. Me dieron para un año y al año siguiente para otro año, al tercer año me dieron para tres.
Pero mi mujer, cambio de centro, porque decía que las chicas del centro en el que descubrieron que tomabamos eran unas zorras (y no le faltaba razón). Fué cambiarse y le comentaron que connuna carta algo mas extensa y mejor redactada por parte del centro, estarian dispuestos a renovarle el carnet hasta 5 años.

Me voy a enterar de qué es ese número 12 que tengo detrás

PD: Ayer tampoco caí y espero no hacerlo hoy jeje. La hra chunga es la hora de comer, una vez pasa, se me va de la cabeza.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: metadona y controles de drogas de la dgt

Mensaje por astur28 »

hola


q tal colegas,


siempre tuve ,esa duda yo tambien, de echo pregunte en mi centro y no tenian ni idea ,en fin y yo si creo que la metadona tiene que dar en las analiticas de los picoletos

yo ultimamente es verlos y voy acojonao por eso, ya que por otra cosa voy limpio ,por cierto lo de los trankis no sabia que lo miraban

por lo de mas siempre conducco limpio


yo supongo no tenga el numero ese que dices juan ahora lo mirare, ya que al hacer el carnet y pasar revision ,creo que no dije nada de la meta, normalmente si no es algo que crea importante no lo digo


joe como cambian los tiempos cuando la meta la daban en hospitales y eramos ciento y la madre y estaba la pasma ,veis gente llegar y marchar en los coches ,con unos ciegos de la ostia y pasaban de ellos ......... bueno seguro uno era yo ,

en ese sentido cambio para bien

pero yo al menos con meta ,me siento acto para conducir , y la verdad creo que hay un vacio legal sobre el tema meta

eso pedire un informe de que tomo metadona para si algun dia me paran no tener problemas o los menos posibles, si es que estan de buenas ..............


en fin saludos colegas