Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s !
Quisiera compartir con vosotr@s un dato curioso:
Ayer ,como cada dia desde hace algún tiempo, a las 9;00, tomé mi dosis de 30mgs de MTD (metadona).
A las 9:30 aprox tenia alguna molestia en el estomago y tomé una capsula de Omeprazol 20mgs (protector gástrico muy usado actualmente)
Mi sorpresa fue que a las 11:00 aprox... me sentía como si hubiese tomado una dosis mayor de MTD
Normalmente la dosis de MTD que tomo, no modifica mi estado emocional,etc....Pero ayer al tomar el Omeprazol notaba con cierta Euforia Opiacea
A algún@ os ha pasado lo mismo?? De todos modos ,repetiré el "ensayo" para que no haya dudas....

Base científica:
Un estudio de interacción entre metadona y omeprazol realizado en ratas29, muestra un aumento significativo de las concentraciones plasmáticas de metadona. El mecanismo de acción por el cual se produce esta elevación consiste en un aumento de la biodisponibilidad de metadona en función de la modificación del pH gástrico por omeprazol, por lo que cualquier fármaco que eleve el pH gástrico es susceptible de favorecer la absorción de metadona y el consiguiente riesgo de aparición de efectos adversos.
Fuente:
Optimización de los programas de mantenimiento con metadona a través del conocimiento de sus interacciones farmacológicas
http://www.elsevier.es/es-revista-trast ... n-10017894
Un Saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Hamal1xj »

---------------

SIN EMBARGO...

la interacción más importante se da entre fluvoxamina, un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina, y metadona, pudiéndose incrementar los niveles séricos de esta última desde un 40% a un 100%, de tal manera que, en algunos casos, al discontinuar fluvoxamina se ha inducido un SAO de metadona sin que ésta hubiese sido suprimida ni su dosis disminuida en abosoluto en los sujetos en los que los niveles séricos de metadona habían aumentado en un 100%.

Esto se debe a que la fluvoxamina es un potente inhibidor enzimático del metabolismo hepático de la metadona, aumentando de esta forma considerable y significativamente los niveles sanguíneos de la misma.

Un saludo, Zarathustra. Me ha alegrado el hecho de saber de ti y de verte bien y estable dentro de toda esta problemática en la que nos estamos viendo inmersos por el hecho de nuestra engorrosa y difícilmente remediable adicción a los opiáceos.





INCREMENTO Y DISMINUCIÓN DE LA DOSIS...

de Metadona. Sobredosificación e infradosificación. Síntomas objetivos y subjetivos.


http://medicalassistedtreatment.org/89311/index.html





http://atforum.com/rx-methadone-safety/


Hamal1xj
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola "compañero"...
Cuanto tiempo!
Si, existen muchas interacciones medicamentosas con la MTD...Sin embargo ,había leído que aumentaba su asimilación si la tomabas
con "zumo de pomelo": la explicación que daba era que aumentaba la biodisponibilidad por que afectaba al citocromo P450 CYP.
Entonces mi deducción es que aumentaba con la "acidez del estomago" ,pues el zumo es acido....Osea disminuia el Ph.
Sin embargo el Omeprazol es todo lo contrario . Este trabaja Aumentando el PH.....La verdad es que no lo comprendo
Me lo explica alguien???
Bueno, te cuento un poco mi estado:
Estoy con 30mgs de MTD en "pastilla" y enfatizo pastilla por que hace un par de meses la tomé en liquido por algún tiempo
y la veía y notaba mas floja....Será autosugestión?? no lo creo! de todod modos se que algún@s la preferís liquida.....
yo, después de haber probado ambas presentaciones", la prefiero en pastilla.
Animicamente :no me veo con fuerzas para prescindir de la MTD...Debo estabilizarme mas tiempo...Ahora no trabajo y las otras
ocasiones en las que dejé la meta ,estaba todo el dia ocupado....
También he visto un conocido que después de 6 años con la MTD hizo una detox en un hospital y lo he visto el otro dia superdelgado y con no muy buena pinta"
Lo que quiero decir es que cada vez veo esta enfermedad que nos toca sufrir (Adicción) como mas dura cruel,etc....No encuentro calificativo.
He visto el video de Philip Seymou Hoffman , este actor que murió hace poco por sobredosis .Pues decía que había estado en un centro y llevaba 20 años sin
consumir....No se, pero mi mente no asimila este golpe...20 años!
A ver: yo empeze a consumir hace 20 años ,pero no es que consumiera seguido, en este tiempo ha habido periodos de abstinencia (hasta mas de 1 año sin meta) sin
probar ningún opiáceo. Actualmente no puedo dejar esto ,pues fumo cada 15 días o 1 vez al mes y si el dia después no tuviese MTD se convertiría en "Recaida"
Creo que he explicado muy bien mi punto de vista.....Se que un Adicto no debe ni usar una sola vez.....pero es que no me gusta ninguna otra droga....
Que hago esos días en los que cualquier persona se toma unas copas para paliar ese "malestar cultural" ese dolor de esta existencia?
Que hago?
Esa es la cuestión.....
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por LaInvitada »

Hola Zarathustra

Llevaba mucho tiempo sin pasar por el foro... ¿qué tal sigues?

Respecto a lo que comentas en este último mensaje...

Que hago esos días en los que cualquier persona se toma unas copas para paliar ese "malestar cultural" ese dolor de esta existencia?

El que fumes heroína, te tomes unas copas, te vayas de compras o te encierres en la habitación a jugar a videojuegos... no haces más que tapar eso que defines como dolor, malestar... y que por tus palabras me parece que consideras algo inevitable...

No se si te servirá este consejo, pero creo que habría que "hurgar", ver de dónde viene eso... alguna insatisfacción, algún deseo reprimido... no sé, tendrás que averiguarlo tú...

Lo demás, no son más que distintas maneras de hacer lo mismo, o eso me parece a mí.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola Lainvitada.
Gracias por preguntar...
Lo llevo bastante bien ,dentro de lo que cabe...
Haciendo referencia a tu comentario:
Lo demás, no son más que distintas maneras de hacer lo mismo, o eso me parece a mí.
Cierto! pero dime: para ti todo todo está bien??? Estás siempre contenta, sonrriente? Si es así me alegro por ti....y pásame la formula! jaajaaaa
Quizás tendría que "indagar" y me suena a psicoanálisis....Y hablando de todo esto.....
Me viene a la mente un libro de S. Freud : "El malestar de la cultura" (bastante extenso ,por cierto)
Este libro dice básicamente , que en todo ser humano existe un "grado de malestar" producido por:
-La relación con los demás.
-La naturaleza
-La muerte.

Para paliar este malestar existen también 3 opciones:
-Las drogas
-La religión
-Producción cultural(ocio y trabajo)

A donde quiero llegar con esto? Aquí y ahora: ese malestar existe y cada cual (aceptándolo o no) se comporta de una determinada forma.
Soy consciente de mi malestar (no todo el dia ni cada dia) y también veo lo mismo en la sociedad.... Quizás vosotr@s , veais otra cosa.....

La gente sigue viviendo porque no puede hacer otra cosa. Sigue arrastrándose sabiendo perfectamente que al final está la tumba. Esperando, soñando, imaginando, pero sin vivir y la vida es aquí y ahora.
La gente va cambiando de ilusiones. Cuando eran jóvenes, tenían la ilusión del amor, pensaban que el amor quizá abriera las puertas de todos los misterios. Y las abre, pero no de los misterios, sino de las desgracias. Otros van detrás del dinero. Cuando a Henry Ford le preguntaron: "Has ganado más dinero que el resto de la humanidad. ¿Cómo se siente uno allí arriba?". Él respondió: "Totalmente frustrado, porque en la cima no hay nada. Lo único que he aprendido en mi vida es a subir escaleras. Seguía subiendo esperando encontrar la plenitud en el siguiente tramo...pero la plenitud no llega nunca"
Hasta que no te desilusiones por completo --y esto significa no pensar en el mañana--, no conocerás la verdad pura de la existencia, que sólo existe en este momento, no estarás en sintonía con ella. Siempre estás huyendo, posponiendo, escapando, siempre estás en movimiento.
Es hora de que pierdas completamente la ilusión tanto por las ilusiones mundanas como por las ultramundanas, por el amor, por el dinero, por la iluminación. Sé simplemente lo que eres, y habrás llegado a casa.
En realidad, nunca te has ido. Siempre has estado aquí"...


Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad.
Un saludo a Tod@s
Última edición por Zarathustra el 10 Jul 2015 04:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Juan »

La H. es una droga muy potente y a la cual hay que dedicarle mucho tiempo. Luego además influyen otros aspectos psiquicos y demás. Vamos, que cuesta mucho llenar ese vacio pero creo que con tiempo se logra.

Respecto del omeprazol nunca me ha pasado eso que dices.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola Juan.
Gracias por tu coment.
Si , la H es una sustancia muy adictiva ( no más que la cocaína, Nicotina, Alcohol, etc....) es decir todas crean Dependencia-Adicción.
Sabiais que desde hace unos años ,el termino "Adicción" ha cambiado. Antes los adictos eran tratados como "personas que escapan de la realidad" jajajaja
Disculpad,pero me hace gracia....
Ahora (actualmente) la definición ha cambiado:
Definición de la Adicción
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian su desarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, mas notablemente negación.
Hay que ver! En resumen: enfermedad crónica y recurrente con posibles recaidas.....
La Diabetes es una enfermedad crónica, et.....y no por ello hay clínicas para diabéticos....Ellos van a la farmacia y les dan su medicación allí....
Entendeis a donde quiero llegar? Para los adictos a Opiaceos ,hay clínicas y personal "especializado".....Y no podemos hablar de este tema sin hablar de Retirar la Prohibición sobre Las Drogas. Y digo Retirar y no Legalizar, por que este concepto me parece absurdo!...Si a un adicto a opiáceos le dispensaran su dosis en farmacia y fuese tratado "normalmente" Creeis que existe alguna diferencia???
La verdad es que nes un tema muy polémico...
Que os parece?

Un saludo.
Imagen
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Alexander Wood »

Saludos Zarathustra

Me parece que primero de todo debería haber una concienciación o aceptación por parte del conjunto de la sociedad, del aspecto al cual creo haces referencia, de que la adicción es una enfermedad.
Nunca faltará quien piense que ser adicto a una droga es una opción, es una decisión tomda libremente y que por lo tanto no somos enfermos si no simples yonkies. Intentando de ampliar la visión del tema tratado de una forma más global y contextualizando el consumo de opiaceos no únicamente en el daño que causa al consumidor, si no de una forma social, vemos claramente que por decadas, sobretodo en los 80 y mediados de los noventa, la alarma social creada por las repercusiones que conlleva ser pobre y adicto, a creado una especie de repulsa social hacia los consumidores de opiaceos. Por ello pienso que comparar el ser adicto, con el ser diabetico, es realmente una batalla perdida de antemano.
La aceptación social de que los adictos somos enfermos que debemos de tener los mismos derechos que cualquier otra persona que padezca una enfermedad crónica o de larga duración lo veo poco probable.
El hecho de que las personas adictas estamos en programas de sustitución a base de cloridrato de metadona o metasedin, ya es un claro sintoma de que somos un grupo social discriminado. Ya que decidieron crear estos programas, y es mi humilde opinión, no para ofreecer una ayuda, o una posible curación a personas enfermas, si no por la alarma social que produjo la gran cantidad de personas dependientes de heroína, las repersusiones a nivel familiar y sobretodo con mayor amplitud a nivel de una gran parte del conjunto de la sociedad. Como fueron el aumento de robos, la incomodidad e inseguridad que a gente no consumidora le producía cruzarse con un toxicomano, la lucha de las madres contra la droga, y un largo etc... Por ello crearon programas con metadona y no con un opiaceo que podría ofrecer una mejor calidad de vida y una mayor posibilidad de curación. Todos sabemos que los programas realizados con diacetilmorfina han dado resultados mucho mejores. Cuando el sistema dominante quiere que la memoria se pierda, hacen todo lo posible para que ello suceda, cuando quieren que los hechos perduren por tiempo en la memoria historica hacen lo posible para que así sea, sin perder de vista los hechos concretos sucedidos que siguen vivos por su propia naturaleza, ya que el capitulo de la heroína en el estado español todavía perdura en la memoria global.
Y el problema del consumo aun no teniendo las repercusiones sociales de antaño, aun están al orden del día. No es nada fácil que la sociedad acepte que tengamos los mismos derechos que cualquier otro enfermo. En este aspecto como en muchos otros, el poder adquisitivo de cada quien hace las cosas más o menos fáciles. Si tu eres rico puedes conseguir uno o varios doctores que trabajen únicamente para ti, como fue el famoso caso de Michael Jackson, adicto a opiaceos como la hidromorfona, hidrocodona, Demerol, y a antidepesivos, benzodiacepinas, etc... y tenía acceso constante a todos estos medicamentos, que como mínimo los tres primeros cualquier yonkie querría tener en sus manos pero le resulta imposible, no digo que sean los mejores opiaceos únicamente expongo que es cuestión de poder adquisitivo. Nos daran lo peor que tengan como ciudadanos de segunda que somos, por decirlo de alguna manera, pues si la gran parte de la sociedad son ciudadanos de segunda, nosotros no se ni lo que representamos para ellos, un problema? personas en su mayoría poco productivas para su forma de producción capitalista?

Estoy totalmente de acuerdo de como se nos debería de tratar, pero creo que es algo realmente imposible, además en estos momentos donde la mayoría de la sociedad se ve en una situación tan precaria económicamente, padeciendo recortes en todos los servicios sociales, y un aumento de la represión, la censura y las libertades en su conjunto.

Saludos
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Saludos Alexander Wood.
Gracias por comentar.
Veo que haces referencia al "enfoque social" de la Adicción...Al menos así lo he percibido.
No por ello dejas de estar en lo cierto...
Mi enfoque era un poco más clínico . Lo que si vemos tod@s es que la adicción a opiáceos es:
-Estigma social
-Existen muchos prejuicios sociales e ignorancia sobre el tema.
-Aversión social hacia las personas en programas de mantenimiento
-Existen otros opiáceos/opioides mejores para un programa de mantenimiento ...Etc..
Estas son solo unas pocas y muchas más....
Como bien dices ,si una persona tiene dinero y se puede costear una adicción, ya no es un adicto" Bueno, esto lo entiendo y acepto.
Si yo fuera millonario, seguro que no estaría en ningún programa de mantenimiento....Mi primera parada seria Kabul (Afganistán) jajajaja ya me entiendes.
Y te soy franco en mi opinión (no me engaño a mi mismo): para mi no hay nada mejor que la H y algunos opiáceos/opioides ...Solo que no me puedo permitir ser adicto...
Esa es "mi verdad"... Y son 25 años ya desde la 1ª vez....Aunque he tenido periodos de no consumo..
Por cierto, cuando encontraron muerto a M. Jackson , tenia en su mesita de noche Fentanilo y Acetil Fentanilo (80 veces para fentanilo y 15 para Acetil mas potente que la Morfina) Los cuales son unos de mis opiodes favoritos.
Y ya para terminar (aunque se podría hablar mucho del tema) a lo que comentas de los recortes y tal....Tu sabes lo que se ahorraría el Gobierno si dispensaran
la meta en las farmacias???
Metasedin (a mi me lo dieron por 1 año y no iba a ningún cad)...Ahí queda la pregunta....

" Paciencia de la adormidera, quien la ha fumado, fumará El opio SABE Esperar." - Jean Cocteau.
Imagen
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por LaInvitada »

Zarathustra escribió:Hola Lainvitada.
Gracias por preguntar...
Lo llevo bastante bien ,dentro de lo que cabe...
Haciendo referencia a tu comentario:
Lo demás, no son más que distintas maneras de hacer lo mismo, o eso me parece a mí.
Cierto! pero dime: para ti todo todo está bien??? Estás siempre contenta, sonrriente? Si es así me alegro por ti....y pásame la formula! jaajaaaa
No, je je desde luego que no!! Y no te creas, que muchas veces escribiendo aquí me siento en plan... "consejos vendo que para mí no tengo".. en fin... supongo que cada uno nos basamos en nuestras propias experiencias... y a mí me ha pasado, pasar mucho tiempo "bloqueada", por miedos, inseguridad, deseos insatisfechos...etc... y cuando por fin "me he movido"... he dado pasos adelante... pues todo "ha fluido", quiero decir que las dificultades que temía, luego las he afrontado sin más, como dice la frase "es peor pensarlo que pasarlo"
Zarathustra escribió:Quizás tendría que "indagar" y me suena a psicoanálisis....
Bueno... yo creo que más o menos todos sabemos lo que nos provoca malestar... en otro hilo hablabas de diferenciar entre lo que nos produce placer y lo que nos hace felices... a veces es sencillamente pararnos a pensar.
Zarathustra escribió:Y hablando de todo esto.....
Me viene a la mente un libro de S. Freud : "El malestar de la cultura" (bastante extenso ,por cierto)
Este libro dice básicamente , que en todo ser humano existe un "grado de malestar" producido por:
-La relación con los demás.
-La naturaleza
-La muerte.

Para paliar este malestar existen también 3 opciones:
-Las drogas
-La religión
-Producción cultural(ocio y trabajo)

A donde quiero llegar con esto? Aquí y ahora: ese malestar existe y cada cual (aceptándolo o no) se comporta de una determinada forma.
Soy consciente de mi malestar (no todo el dia ni cada dia) y también veo lo mismo en la sociedad.... Quizás vosotr@s , veais otra cosa......
Sí, el modo de vida que llevamos en nuestra sociedad... me recuerda un poco a los hamsters girando en la rueda... la "rat race"... correr para no llegar a ningun lado.

En el subforo de adicciones colgué una entrevista en la que entre otras cosas se habla un poco de cómo nuestro modo de vida influye en la mayor o menor prevalencia de adicciones

viewtopic.php?f=2&t=4500

(...) La adicción está causada por un sentimiento de aislamiento y desconexión en el adicto. No son las drogas, es tu jaula.
La adicción, en otras palabras, es la adaptación a tu miedo. Si este te desprovee de conexiones y significado, es más probable que te hagas adicto. Creo que sería ir muy lejos decir que es sólo un fenómeno del siglo XX o XXI. Ha habido períodos en el pasado donde la gente se sintió aislada y la adicción repuntó: por ejemplo, en la Inglaterra del siglo XVIII, cuando grandes cantidades de personas abandonaron su tierra y se vieron forzadas a vivir en horribles suburbios urbanos. Un gran porcentaje de esa gente terminó bebiendo mucha ginebra, que se veía como hoy se ve al crack o el cristal.
Pero tienes razón, hay algo en la forma en que vivimos hoy que nos hace más vulnerables a la adicción que otras sociedades previas. Un escritor inglés lo llamó “la era de la soledad”, es más fácil quedarse solo que en cualquier otra sociedad humana. La forma de conexión que ofrece internet es una parodia de las relaciones humanas. Los anuncios y la cultura nos entrenan para pensar que deberíamos perseguir la felicidad comprando, gastando y consumiendo, y satisfaciendo nuestros deseos individuales en lugar de los de la comunidad o los de los demás. El gran cliché de nuestra era es “sé tu mismo”: realízate como un individuo aparte del grupo. La adicción es un síntoma de la infelicidad que este sistema innatural causa en muchas personas. El individualismo puro no es natural para los seres humanos, un hombre aislado tiene tan poco sentido como una abeja aislada. Somos criaturas sociales, necesitamos una tribu.

En una cultura de trabajo obsesivo, gasto y estrés estos lazos se han atrofiado de forma desastrosa. Un estudio americano mostraba que desde los años cincuenta, el número de amigos con los que una persona puede contar durante una crisis ha decrecido significativamente, mientras que la cantidad de espacio en las casas ha aumentado. ¿Alguien cree que haya salido ganando? Sin embargo es un pacto que la cultura obliga a hacer.

Bruce Alexander lo contó bien. Dice que en la adicción siempre se trata la recuperación individual (lo que tiene un claro valor), pero necesitamos pensar en la recuperación social. Algo ha ido mal pero no con nosotros como individuos, sino como grupo. Necesitamos encontrar forma de volver a conectar con los otros y reconstruir las formas genuinas de conexión.
No creo que sea una casualidad que una de las sociedades con los niveles más bajos de adicción sea Suecia, una sociedad con poco estrés, buenos trabajos, un fuerte Estado del Bienestar, una sociedad con mucho apoyo mutuo. España está siendo forzada (por una innecesaria y contraproducente austeridad) a seguir el camino opuesto, así que no me sorprendería que eso incrementase las adicciones, sea al alcohol, las apuestas o la heroína.

P. La drogadicción parece otra expresión del consumismo: comprar cosas para sentirte mejor. ¿Hasta qué punto somos todos un poco adictos?
R. Creo que es simplista decir que es solamente otra expresión del consumismo. Pero es cierto que el vacío de una sociedad en la que el consumismo se impone a la comunidad es un factor (entre otros) que contribuye a la adicción. No creo que todo el mundo sea un adicto, puesto que eso desproveería de sentido al término. La gente feliz y conectada, con buenas relaciones sociales, no se convierte en adicta y todavía hay mucha gente así. De hecho, es la mayoría.
Pero tienes razón al sugerir que la adicción abarca un espectro más amplio, no hay una línea definida entre los adictos y el resto. Hay mucha gente adicta a sus smartphones, que saben que mirar constantemente Facebook o Twitter es menos enriquecedor que hablar con tus amigos, leer un libro o pasear por el bosque, pero se sienten empujados a hacerlo continuamente, de manera que consume su vida. No se acerca a ser adicto al crack, obviamente. Pero es una adicción, y surge de la misma raíz que otras adicciones: un sentimiento de aislamiento, dolor y no querer estar presente en tu propia vida.

Zarathustra escribió:La gente sigue viviendo porque no puede hacer otra cosa. Sigue arrastrándose sabiendo perfectamente que al final está la tumba. Esperando, soñando, imaginando, pero sin vivir y la vida es aquí y ahora.
La gente va cambiando de ilusiones. Cuando eran jóvenes, tenían la ilusión del amor, pensaban que el amor quizá abriera las puertas de todos los misterios. Y las abre, pero no de los misterios, sino de las desgracias. Otros van detrás del dinero. Cuando a Henry Ford le preguntaron: "Has ganado más dinero que el resto de la humanidad. ¿Cómo se siente uno allí arriba?". Él respondió: "Totalmente frustrado, porque en la cima no hay nada. Lo único que he aprendido en mi vida es a subir escaleras. Seguía subiendo esperando encontrar la plenitud en el siguiente tramo...pero la plenitud no llega nunca"
Hasta que no te desilusiones por completo --y esto significa no pensar en el mañana--, no conocerás la verdad pura de la existencia, que sólo existe en este momento, no estarás en sintonía con ella. Siempre estás huyendo, posponiendo, escapando, siempre estás en movimiento.
Es hora de que pierdas completamente la ilusión tanto por las ilusiones mundanas como por las ultramundanas, por el amor, por el dinero, por la iluminación. Sé simplemente lo que eres, y habrás llegado a casa.
En realidad, nunca te has ido. Siempre has estado aquí"...


Osho, Creer en lo imposible antes del desayuno. La experiencia de la auténtica realidad.
Un saludo a Tod@s
Esta cita de Osho... creo que más o menos la entiendo... pero igual porque se me ha explicado con otras palabras, la encuentro un poco confusa, eso de "desilusionarte"... creo que se puede malinterpretar. Y podríamos preguntarle a Osho, ¿y eso cómo se consigue? Porque es algo que se da, que sucede... no ocurre porque nos esforcemos en ello. Por otra parte... te acuerdas cuando comentamos que los efectos de los opiaceos eran similares a las tecnicas de meditación... bueno he buscado los apuntes...

Uno no puede hacer esfuerzos para meditar porque son inútiles, la meditación viene cuando la entrega es total, lo que uno tiene que hacer es trabajar para construir las condiciones... Las condiciones que van a producir que la meditación se de por sí sola. La próxima vez que nos sentemos a meditar, no tenemos que sentarnos “a meditar”, tenemos que sentarnos a construir las condiciones para que la meditación venga. Si lo hacemos bien, hasta podremos meditar y todo, pero como uno quiera meditar y haga esfuerzos para meditar, se acabó, ahí se terminó la historia.
(...)
El segundo paso del protocolo de la meditación es la respiración. Respiración completa, amplia, profunda. ¿Por qué la respiración? Se supone que cuando vamos a meditar, vamos a estar durante un cierto tiempo despreocupados de la postura, de la respiración y de todo lo que no sea la profundización interior (que todavía no hemos llegado ahí), pero para que eso pueda ser posible, necesitamos que nuestro cuerpo esté suficientemente oxigenado, que la sangre esté suficientemente oxigenada. Esto tiene que ver con el sistema nervioso Neurovegetativo: Cuando estamos funcionando en el Simpático no estamos funcionando de la misma manera que cuando estamos en el Parasimpático. Cuando estamos en el Simpático nuestros músculos están en tensión, las mandíbulas apretadas, los ojos fuera de las órbitas (más o menos, depende del grado…), el diafragma bloqueado, la respiración agitada…, porque el Simpático nos prepara y nos dispone para la actividad hacia fuera, para actuar en el mundo externo. Cuando estamos en el Parasimpático hacemos todo lo contrario, la musculatura está relajada, el diafragma está relajado, la boca se llena de saliva, los ojos vuelven a sus órbitas, la respiración se hace amplia y profunda y estamos preparados para conectarnos con el mundo interior, con el mundo subjetivo
(...)
Tenemos que respirar amplia y profundamente, llenando y vaciando de aire los pulmones, y así la sangre va eliminado anhídrido carbónico y cargándose de oxigeno, en la medida en que esto vaya ocurriendo, al cabo de varias respiraciones, ocurre que, de forma natural, hay un cambio Neurovegetativo en nosotros, es decir, comienza a funcionar el Parasimpático, cada vez nos es menos necesario respirar deprisa, el cuerpo se relaja, la boca se llena de saliva, eso quiere decir que está funcionando el Parasimpático, y así, al cabo de un rato nos podemos olvidar de la respiración y podemos así dedicarnos a otra cosa.

¿Qué es lo que sentimos cuando está funcionando el Parasimpático? Empezamos a sentir bienestar, esa sensación de bienestar que nos va llenando, nos demuestra que está funcionando el Parasimpático. Y ahora, en este momento, podemos dedicarnos a observar como nuestro cuerpo respira. Ahora pasamos a una segunda fase de la respiración, nos convertimos en espectadores de nuestro cuerpo respirando, es decir, nos olvidamos de dirigir la respiración, antes estábamos respirando amplia y profundamente dirigiendo, y ahora dejamos que sea el Neurovegetativo quien dirija la respiración.

Hemos dicho que el Sistema Nervioso Neurovegetativo es el que se encarga de dirigir las funciones del cuerpo, y la única función que puede ser voluntaria o involuntaria es la respiración, luego, cuando no dirigimos voluntariamente la respiración ¿quién dirige la respiración? El S. N. Neurovegetativo. Pero ahora que ya hemos oxigenado la sangre, y se ha puesto en marcha el Parasimpático, la respiración la dirige el Parasimpático, se hará una respiración profunda, abdominal, y tú lo único que tienes que hacer es observar como tú cuerpo respira. Para ello haces una pequeña pausa antes de cada inspiración, y otra antes de cada espiración, llegas ahí y esperas y observas como tu cuerpo toma aire, haces una pausa y esperas, y dejas que el cuerpo cuando quiera tome aire, y haces una pausa y esperas, y dejas que el cuerpo cuando quiera expulse el aire, pero sin dirigir, solo observando, observas como tu cuerpo respira, te conviertes en el espectador que observa como su cuerpo respira por si solo.

Esta es la fase de respiración vegetativa, dirigida por el S. N. Neurovegetativo. ¿Qué ocurre cuando respiramos de esta manera? Que esa sensación de bienestar a la que habíamos llegado con la respiración voluntaria, va aumentando, se va haciendo más intensa, y esa sensación de bienestar, que se va haciendo más intensa, se convierte en una sensación de paz… paz, el bienestar se convierte en paz. ¿Y esto por qué? porque cuando estamos funcionando en el Neurovegetativo, tanto en el Simpático, como en el Parasimpático, en el extremo de cualquiera de ellos, en la Hipófisis y en el Tálamo se segregan unas sustancias que se conocen como “péptidos opioides” que funcionan como neurotransmisores, son las endorfinas y las encefalínas, que es la misma sustancia, lo único que se diferencia es la zona donde se fabrica, o donde se segrega. La que se segrega en la Hipófisis o Glándula pituitaria se llama endorfina, y la que se segrega en los tálamos, es decir en las paredes que cierran el tercer ventrículo, se llama encefalina.

Estas sustancias tienen la particularidad de inhibir el dolor y las emociones, por eso se pueden hacer operaciones bajo el estado de una relajación profunda.
(...)
Bien, pues cuando estamos ahí, en ese punto donde nos vamos abandonando, pero sin perder la consciencia, sino que estando ahí muy alerta, dándonos cuenta, vamos profundizando en ese estado, creando endorfinas, y ya no sentimos dolor, ya no nos molesta la postura, ni las piernas, ni la espalda, y ya no tenemos emociones, y como las emociones son las que producen el sufrimiento, el conflicto interno, al eliminar las emociones se va eliminando el conflicto, y al eliminar el conflicto ¿qué ocurre? que nos quedamos en paz.

¿Qué es lo que produce en nosotros sufrimiento, conflicto? Pues nuestros miedos, las ambiciones no satisfechas, la ira, la falta de cariño, de afecto, esa necesidad afectiva que tenemos, las carencias de afecto. Eso nos causa conflicto, estamos en conflicto permanente. Entonces en un momento dado, de repente desaparece eso, y no sientes conflicto, por lo tanto ESTAS EN PAZ, no sientes nada, y esa paz es lo que tenemos que encontrar, eso es lo que tenemos que hacer que surja e instalarnos ahí.
(...)
Si no hay paz, lo demás no sirve para nada. Para hacer la paz ¿qué es lo que hay que hacer? Eliminar el conflicto. La paz está ahí siempre. Lo que ocurre es que cuando hay conflicto, el conflicto tapa la paz, entonces lo que tenemos que hacer es trabajar para eliminar el conflicto, y cuando no haya conflicto, la paz ya está ahí sin más.
(...)
La paz y la felicidad son como el sol, siempre está ahí, pero a veces está oscurecido por las nubes y no lo vemos, pues lo mismo ocurre con la paz y la felicidad.

Si quitamos el conflicto, quitamos con el conflicto la causa del sufrimiento, si quitamos el sufrimiento, nos queda la felicidad, y si estamos en paz y somos felices, somos buenos. ¿Cuál es el requisito para ser bueno? Estar en paz y ser feliz.
(...)
Conflicto es lo que tiene que ver con la paz y sufrimiento lo que tiene que ver con la felicidad. Por eso la felicidad es la ausencia de sufrimiento. Para que el sufrimiento desaparezca tiene que desaparecer la causa del sufrimiento ¿cuál es la causa del sufrimiento? El apego y ¿de dónde sale el apego? Del juego emocional. Donde hay emociones hay apego y donde hay apego hay sufrimiento. Lo que ocurre es que tenemos ese prejuicio equivocado donde identificamos las emociones con la sensibilidad, incluso hasta con la humanidad, una persona que no siente emociones parece que no es tan humana como aquella que buahhh, llora, se desborda, tiene pena, tristeza…, eso es un prejuicio erróneo, no tiene nada que ver. Lo que ocurre es que la mayoría de las personas viven ahí, y entonces creen que todo el mundo tiene que vivir ahí, desconocen que hay otro estado superior y por lo tanto mejor a ese. Se puede llegar a ese estado superior reprimiendo las emociones, pero eso es un proceso malo, porque esa gente fría... que está ahí reprimiendo las emociones... no es eso, es lo otro, es decir, las emociones no están reprimidas, simplemente no están. Cuando las emociones están reprimidas, sí están… reprimidas, pero siguen ahí… pero no es así en este caso del que estamos hablando, aquí las emociones simplemente no están, han desaparecido, no están ni activas ni reprimidas. Pues eso es lo que hay que conseguir ¿y como se consigue? pues ya dijimos, en los extremos tanto del simpático como del parasimpático se producen estas sustancias, las endorfinas y las encefalinas… en el extremo del simpático uno “se sale de sus casillas” y ¿qué ocurre? pues que pierde y le pueden pegar un golpe que no siente nada, no tiene emociones y es capaz de cometer la mayor barbaridad, incluso a la persona que más quiere, pues en ese momento puede cometer cualquier crimen, porque no tiene ningún control ¿porqué no tiene control? porque no hay emoción ¿qué es lo que nos produce el control a las personas? el miedo, el miedo es lo que nos marca nos límites, cuando uno pierde el miedo, el miedo al castigo, el miedo a... lo que sea, pues uno se convierte en una bestia.

Tenemos que llegar a ese punto donde se produce ese estado de paz, en el otro extremo, es decir, si nos pasamos por el lado del simpático y se produce la inhibición de las emociones nos convertimos en bestias, pero por el lado del parasimpático se produce una inhibición de las emociones por la que nos convertimos en santos, ser santo no es demasiado, es simplemente construir la paz dentro de nosotros, una persona que está en paz es un santo, por lo menos el tiempo que le dure esa paz. Construir ratos de paz ya es muy importante, y hacer que esa paz se extienda a todos los momentos de nuestra vida, o a la mayor cantidad de momentos de nuestra vida, es un trabajo posterior, eso nos convierte en santos.


Me gustaria haberlo podido resumir un poco más!! pero como te interesan estos temas, espero que te guste
Última edición por LaInvitada el 26 Jul 2015 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por LaInvitada »

Zarathustra escribió: Como bien dices ,si una persona tiene dinero y se puede costear una adicción, ya no es un adicto" Bueno, esto lo entiendo y acepto.
El dinero (o su falta) y la legalidad (o ilegalidad) eliminan algunos problemas, pero otros permanecen... como en el caso de los alcohólicos.

Lo que sí es cierto, es que la H es "el coco" cuando se habla de drogas... ni que el resto fueran agua...
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola compañera.
Veo que has hecho los deberes! jajaja.
Hoy no he tenido un gran dia ... Ni ayer ,pero esta sociedad y su sistema, tampoco ayuda mucho...
En estos momentos me doy cuenta de "mi malestar" y me pregunto: que ha pasado para que "yo" llegue a este punto?
Quizás en otras ocasiones al llegar a este punto iba y me fumaba un chino...Pero hoy no lo he hecho , me he pasado por el foro y respondo a tu ultimo coment:
Zarathustra escribió:Hola Juan.
Gracias por tu coment.
Si , la H es una sustancia muy adictiva ( no más que la cocaína, Nicotina, Alcohol, etc....) es decir todas crean Dependencia-Adicción.
.
Como habrás podido comprobar , no es la H, la principal sustancia ,ni las más importante. Si es la que más nos concierne en este apartado del foro.
Has mencionado cuestiones interesantes...Más:
Me despido por hoy, después de esta breve respuesta.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Hola a Tod@s
Ya hacia que no pasaba por aquí....
La verdad es que apenas tengo tiempo con el trabajo...Llego a casa muy cansado y me pongo un documental en el portatil
el cual la malloria de las veces no logro terminar de ver por el cansancio....No consumí por tener tiempo libre,etc...
He tenido muchos problemas estos dias en mi vida personal.... (cuando no es el trabajo es otra cosa,,,)
Hace tiempo que no consumo H , pero he conseguido 1 G de Fentanyl HCL al 96% de pureza....No os quiero ni contar....(una Bomba)
Llevo unos dias fumando a diario y ya me queda poco (1/4) .Me estoy planteando el dejarlo poco a poco.Además tengo Meta
y para el SAO no tendré problema....He pensado en dejarlo ya desde hoy, he fumado hace unas 2 horas y mañana quisiera ir al trabajo
solo con la meta...A ver si lo logro.... (los que conozcais el Fentanilo entendereis mejor mi situación)...
Quiero dejarlo todo y la Meta tambien...
Necesito pensar que me llevo al Uso o y despues al Abuso (Está ta bueno....fumas media calada y ya moqueas....) Pues eso:
Así me va la vida....
Que opinais??
Un Saludo.
Imagen
Alexander Wood
Mensajes: 23
Registrado: 10 Jul 2015 13:57

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Alexander Wood »

Hola

Así que Fentanilo en polvo, con un 96% de pureza... Cuantos picos te pueden salir con eso? está claro que según la tolerancia.... no creo que podamos consolidar una cantidad si lo comparamos con Heroina, dada la calidad tan dispar que puede contener, pero en España al menos está muy difícil conseguir H de más de un 4% o un 5% de pureza. Así que pongamos que un consumidor de metadona, que toma diariamente unos 100mlg, una cantidad tirando a la alta, cuanto debería de chutarse para colocarse? Dejando un día de por medio sin consumir para tener los receptores un pelín más sensitivos. Cuanto crees?

Te envidio no sabes cuanto, quien hubiese podido tener un gramo de fentanilo en polvo y de tan alta pureza...
Y además con suficiente metadona para no pasar el mono después.

Dejando atrás el tema, este foro está... como sueles decir: Más quieto que el pacifico?
Mi carnal, el Pacifico es un mar bien bravo, tiene tremendas olas, no es nada pacifico... cada año muere un chingo de gente ahí, hay que saber cuando entrarle al pacifico, y si te pasas de la cintura tienes que saber nadar.

Perdona por la tardanza de las letras... ya platicamos por otro medio...

Saludos carnal
No puedes conocer el verdadero placer de un opiaceo sin haber conocido el tremendo dolor que también produce.
Para conocer el cielo has de bajar al infierno...
Avatar de Usuario
Zarathustra
Mensajes: 228
Registrado: 21 Jun 2013 02:47

Re: Metadona y Omeprazol , os ha pasado?

Mensaje por Zarathustra »

Alexander Wood escribió:Hola

Así que Fentanilo en polvo, con un 96% de pureza... Cuantos picos te pueden salir con eso? está claro que según la tolerancia.... no creo que podamos consolidar una cantidad si lo comparamos con Heroina, dada la calidad tan dispar que puede contener, pero en España al menos está muy difícil conseguir H de más de un 4% o un 5% de pureza. Así que pongamos que un consumidor de metadona, que toma diariamente unos 100mlg, una cantidad tirando a la alta, cuanto debería de chutarse para colocarse? Dejando un día de por medio sin consumir para tener los receptores un pelín más sensitivos. Cuanto crees?
Hola a [email protected] razón, aquí en España si consigues H con "algo" de pureza ,puedes estar "contento" pero no va a ser con más de 4 o un 5% como bien dices...
Respondiendo a tu pregunta:
Si tomas 100mgs o más de meta, tapan casi por completo los receptores opiaceos (y más con esta H tan mala que hay) ,ni con medio te enterarias...
Si vas a pasar undia sin tomar la meta,por lo menos ha de ser H que valga la pena...ya me entiendes y de eso ahora hay poca...Bueno, hay pero muy cara.
Alexander Wood escribió:Te envidio no sabes cuanto, quien hubiese podido tener un gramo de fentanilo en polvo y de tan alta pureza...
Y además con suficiente metadona para no pasar el mono después.
Pues mira: me ha durado 10 dias y es que te fumabas 8 mgs (si tienes tolerancia) y ya cabeceabas...Por via IV paso...Hace años que lo dejé.
Además.seria muy,muy peligroso...
Por cierto ,pasé 3 o 4 dias bastante jorobados aun con meta bastante....Ya os contaré otro dia.

Dejando atrás el tema, este foro está... como sueles decir: Más quieto que el pacifico?
Mi carnal, el Pacifico es un mar bien bravo, tiene tremendas olas, no es nada pacifico... cada año muere un chingo de gente ahí, hay que saber cuando entrarle al pacifico, y si te pasas de la cintura tienes que saber nadar.

Perdona por la tardanza de las letras... ya platicamos por otro medio...

Saludos carnal[/quote]
Es verdad,compañero...Siempre digo que está como el Pacifico, con falta de chispa!
Bueno, he de salir.
Hasta pronto!
Imagen