Síntomas heroina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Síntomas heroina

Mensaje por LaInvitada »

Rebeka, ¡vaya mala racha que pasaste! Y si pediste ayuda y te ofrecieron benzos, pfffff ¡¡para mandarles a la mierda!! Yo me refería a ayuda psicológica pero no a pastillas sino a terapia que es lo que funciona, o esa palabrita tan de moda ahora, «coaching». Las pastillas es como cuando tienes una lesión física y te mandan antiinflamatorios, y lo que necesitas es rehabilitación.
No se hasta que punto la sanidad pública está preparada para estos temas de salud mental, me da la impresión de que no mucho... aquí hay comentarios de foreros no muy satisfechos precisamente con la atención psicológica en los CAD, cuando está más que demostrada la relación entre adicciones y depresión (patología dual). Supongo que habrá profesionales mejores, peores, y luego están los «quemados» (afectados por el síndrome de «burnout» o quemados por el trabajo, que tiene alta prevalencia en trabajadores sanitarios), que son los peores porque les da igual el trabajo y los pacientes. Pues psicólogo privado si hace falta, y que notes que conectas con esa persona y te «convence» lo que te propone (yo he empezado hace poco, soy postergadora crónica y me dicen a menudo que no me organizo, lo cual me ha traído problemas en el trabajo y también en mi vida privada).
Céntrate en lo bueno que tienes ahora mismo, un trabajo que te gusta, deporte, meditación... yo también he hecho yoga y meditación y me ha venido muy bien, aunque desde que he sido madre lo tengo un poco abandonado. Por cierto... sabes que al meditar (y también con el deporte) el cuerpo genera endorfinas, y la H (los opiáceos en general) actúan sobre los receptores de esas endorfinas, es como si «engañara» a nuestro cuerpo con esa sensacion de calma, paz...
Hace un tiempo puse un mensaje donde explicaba este proceso en la meditación, a ver si lo encuentro.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Qué Buena gente hay en este foro, la verdad.

Se ve que has aprendido mucho con esa mala experiencia María, yo siempre he pensado que la vida nos pone pruebas para que aprendamos cosas e intento ver la parte positiva de lo malo. Como dice la canción, ‘a veces lo malo viene con lo bueno’ lo que pasa es que últimamente están viniendo tantas cosas malas que pierde una la esperanza.

Pero fíjate que entré en este foro, para ver cual eran los síntomas de abstinencia de la heroína y he acabado dándome cuenta de que yo siempre he sido bastante dependiente, en general de todo…

Cuando has dicho lo de que este chico te llamaba ‘borracha’ (por cierto que hijo de p…) pues me he acordado que mi primer novio me insultaba también sin ninguna piedad, me llamaba p... por tonterías, era un celoso patológico. Me acuerdo que una vez estábamos viendo una película, donde la chica le ponía los cuernos al novio y al salir del cine, él la tomo conmigo, diciendo que yo era una p... también. En fin… y cosas peores, hasta me llego a pegar en varias ocasiones. Y yo no lo dejaba, es que ahora lo pienso y se me ponen los pelos de punta.

Pero me doy cuenta de que siempre he actuado con el mismo patrón con los novios que he tenido. Los primeros años estoy bien pero poco a poco, por una cosa o por otra, voy haciéndome más y más dependiente de ellos y al final acaban dejándome. Y me dejan en un estado que, de verdad, da pena. Me cuesta mucho superarlo.

Por eso con este chico, que vi que era bueno conmigo y muy parecido a mí, me ilusioné muchísimo, la verdad que menos mal que no ha ido a más, (por cierto ya ni me contesta). Aunque, no voy a mentir, me va a costar trabajo, rechazarlo si vuelve, yo creo que no voy a poder rechazarlo si vuelve diciendo que tiene un problema y que necesita ayuda… Aunque no creo que lo haga, en el último mensaje que le he mandado, le he preguntado algo, donde no tiene, ya, escapatoria, sabe que si me contesta, va a tener que ser con la verdad. Sabe que lo voy a pillar si no lo hace. Entonces no creo que conteste. Ni siquiera me va a mandar un triste mensaje diciendo, ‘mira no estoy interesado más en ti, vamos a dejarlo… ‘que sería lo normal… nada no va a mandar nada. En fin…

Muchas gracias por tus consejos, al menos ahora me doy cuenta también de mis problemas… fíjate que antes ni sabía que existía algo así, la co-dependencia y yo lo llevo haciendo toda la vida… lo que pasa es que no sé cómo superar eso.

Hola Lia muchas gracias por contestar y tu consejo, que duro lo de tus padres, y todas las consecuencia que esto ha podido tener para ti. Pero no seas supe protectora con tus hijos, porque les tendrán miedo a todo. Pero si háblales de los peligros de las drogas... Yo creo que por mi carácter podría haber acabado también metida en la drogas, si no hubiese sido por mi padre que de pequeña me dio mucho la lata con eso, me dijo tantas veces los peligros que tenían las drogas, que les pille mucho miedo… y fíjate que irónico es todo, con lo que ha pasado con mi madre.
Última edición por Rebeka el 16 Jun 2016 23:40, editado 8 veces en total.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Pues a lo mejor si voy a tener que ir al ver a alguien, no sé, es que no creo muchos en los psicólogos, y en los psiquiatras menos, y en general estos se dejan manipular mucho (no todos) por la industria farmacéutica y este mundo a veces me hace dudar. Porque a ver, es mejor mandar unos benzos… que siempre darán más dinero que el ejercicio y la meditación. Y sé que en algunos casos, si que pueden ser verdaderamente necesarios, pero es que vas diciendo que tienes ansiedad, por lo que sea y tal..., y te los colocan. Con la crisis se habrán hecho de oro los del trankimazin y el diazepan

No sé, puede que me equivoque, pero con toda la historia de mi madre, he estado leyendo mucho y la verdad me da que pensar. Y yo creo que en general no se conoce aun muy bien cómo funciona la mente, es una ciencia muy inexacta, te quitan los síntomas y tal, pero no se sabe bien cómo abordar los problemas mentales de raíz. Y además cada mente es diferente. Aunque es cierto que hablar sobre los problemas ayuda y para eso están los psicólogos, pero no veas que clavada… sin son privados.

Yo he descubierto la meditación, hace poco y era bastante escéptica con estos temas, pero es cierto que te da mucha paz mental y que aprendes a controlar tus pensamientos, a no dejarte llevar por la pena o por la angustia. Y una cosa que hacemos mucho es recrearnos con esos pensamientos, alimentarlos y darle vueltas y más vueltas a cosas que no tienen solución. Y eso es agotador. Lo que pasa es que es muy fácil hablar pero es difícil de hacer… yo no soy una experta pero al menos, durante unos minutos logro controlarlos… y me siento mejor.
ranitaroja
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2016 17:43

Re: Síntomas heroina

Mensaje por ranitaroja »

Hola Rebeka,

Rebeca creo que harías muy bien yendo al psicólogo.
Tú has iniciado el hilo pidiendo ayuda para saber qué hacer con un chico con síntomas que has descrito muy bien, síntomas que has notado... alguien que no sabe no se percata de los síntomas, del tamaño de las pupilas, de la sudoración...Es decir, que más o menos, sin preguntar a nadie, sabías la respuesta. Y este hilo ha desembocado en que sabes que el problema no es el chico ese, sino que te tienes que despojar de esa mochila que tienes como culpa por las circunstancias de la muerte de tu madre.
Animo!! Y espero que ganes más dinerito en tu trabajo como freelance. Un saludo.
Última edición por ranitaroja el 20 Jun 2016 16:42, editado 1 vez en total.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Re: Síntomas heroina

Mensaje por María_ »

Comparto tu opinión de la influencia de la industria farmaceútica...que ha creado enfermedades 'inexistentes' y ha creado necesidades q cubren con una pasti; no necesariamente benzos; ahí tienes los múltiples complejos vitamínicos...

Pero, creo que es bueno saber diferenciar; una cosa es la persona que se tira a por el paracetamol, p.e., en cuanto 'cree' o 'nota' q le va a doler la cabeza, y quien lo toma porque le duele;hay q distinguir entre quien se lo toma por sugestión, para 'calmar ssu sugestión' y quien lo toma por necesidad; por decirlo de algún modo.

Tomar benzos, no tiene nada de malo; a priori no tiene nada de malo; es la 'intención', el 'ánimo' que se le pone cuando se toman lo q en ocasiones las hace 'perjudiciales' para quie´n las toma.

Pero medicarse con benzos si se necesitan, por qué no? si tienes síntomas de gripe, tomarás un antigripal, no? y si tienes dolor y fiebre en esa gripe, te mandarán algidol; no le veo nada de malo a tomarlo; ahora si eres adicto a según qué sustancias, ya sabes q no debes tomarlo.

Pero por lo demás, no le veo nada malo; cierto es que quien pasamos por situaciones 'traumáticas' donde están implicadas drogas legales y no legales, nos cambia un tanto la visión sobre este tema; pero es simplemente por 'trauma'.

recuerdo que yaa separada de él, tuve que ir al médico, y mi doctora de cabecera, q es un ángel en la tierra, pues bueno, haablamos y tal y me recetó paraa la ansiedad, porq se me ponía una cosa( sí tipo allien jaja) en el estómago, y un nerviosismo, no nerviosismo, sino como inquietud del alma, no sé explicarlo, pero fíjate que me molestaba hasta oír música, pues me recetó paraa cuando me diera la ansiedad una pasti q se llama lexantin o algo así; y bueno, me sentabaa faataal, me la tenía q tomar antes de dormir, para poder descansar y por el día si me daba laa ansiedad, y no me las podía tomar porq me levantaba con la cabeza aturdida, como agilipollá; fui, se lo dije, y me comentó q era raro porq era muy flojito, y me ccambió a una q se llama lorazepam o algo así; y esta la tomé poco tiempo; recuerdo q era una caja blanca con una franja como burdeos y sólo venía un blister de pastis, y no llegué a acabarla; la ansiedad fue remitiendo.

Cuando uno necesita tomar un medicamento, creo que no debe negarse; es un modo de buscar el equilibrio; no pasa absolutamente nada; o acaso cuando vas al dentista le dices, no por favor no me pongas anestesia, no soy partidaria de calmantes, sedantes o similares...? Creo que usan sustancias como benzocaína y procaína o novocaína...asíq fíjate

Todo depeende de para qué uses algo.

Sobre la codependencia, este hilo tiene mucha información, por si quieres leerlo

viewtopic.php?f=14&t=618
Imagen