Síntomas heroina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Hola a tod@s, me gustaría contar esta historia, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy bastante perdida en estos temas.

Llevo un tiempo saliendo con un chico del que me he enamorado y no sé que ha podido pasar, de la noche a la mañana ha desaparecido. Es un chico tímido, bastante educado y buena persona, también pienso que tiene la autoestima muy baja.

Hace 10 días, (estábamos bastante borrachos) me dijo que tenía que contarme algo sobre su pasado, que era importante que yo lo supiera, porque quería estar conmigo en serio. Lo que me dijo fue que en el pasado había tenido problemas con la cocaína y la heroína, pero que ahora hacia dos años que estaba bien. Como no tengo ni idea de estas cosas, le creí pero ahora no se que pensar. Esta misma noche se quedo a dormir en mi casa, (nunca antes se había quedado) estuvo super cariñoso conmigo, no paraba de decirme que soy muy guapa y blablábla. Pero parecía como que no tenía mucho interés en sexo... o por lo menos en disfrutarlo él. Creo que le he presionado con esto... la verdad

A la mañana siguiente cambio todo radicalmente. Se levanto fatal, estaba como malo, resfriado, le lloraban los ojos muchísimo, al tocarle, creo q estaba sudando, hacia ruidos muy raros con la mandíbula al bostezar, estaba nervioso diciendo que se tenia que ir esto me descoloco por completo. Se fue tan rápido que se dejo el móvil, volvió a los cinco minutos, corriendo a por el móvil. Le dije que me sentía mal, pero no le conté mucho, ya que lo vi realmente agobiado y con muchas ganas de irse. Le pregunté que cuando íbamos a quedar y me dijo que esa semana tenía algún día libre que me escribiría.

Ese mismo día, me escribió un mensaje diciendo que muchas gracias por esa noche, que lo sentía si había estado un poco raro por la mañana, que tenía muchas cosas en la cabeza y que tb pensaba que me había contado demasiado, pero que yo tenía que saber sus problemas. Le dije q gracias por ser honesto y contarme acerca de su vida, que confiaba en él...

Me gustaría ayudarle, van pasado los días sin saber nada de él y ahora, no sé si es verdad que hace 2 años que no toma nada, no tengo ni idea, ¿alguien me podría decir si estos síntomas son de abstinencia...? Es verdad que a veces me llama mucho la atención lo pequeñas que son sus pupilas... ¿puede que este tomando metadona en el hospital? Después de esa noche ha desaparecido por completo... y me parece todo tan raro...

Me gustaría pensar que simplemente ya no esta interesado en mi, me daría mucha pena que aun tuviera problemas con la heroina, es una buenísima persona.

Lo siento, no tengo mucha idea sobre estos temas, lo mismo estoy diciendo tonterías, pero a ver si alguien me pudiera sacar estas dudas..? Gracias.
kique
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2016 21:29

Re: Síntomas heroina

Mensaje por kique »

Hola Rebeca. He sido heroinómano muchos años con múltiples salidas y recaídas con la heroína y otras drogas. Los síntomas que describes coinciden plenamente con los de abstinencia a heroína y la heroína anula por completo el deseo sexual tanto en hombres como mujeres
Yo hice un tratamiento con metadona. La metadona no pone las pupilas como agujas ni produce un síndrome de abstinencia tan rápido como la heroína. El síndrome de abstinencia de la metadona empieza a aparecer a los 4-5 días y es progresivo (Lo sé por intentar dejar la metadona a las bravas...Una locura...).
Un saludo.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Muchísimas gracias por contestar Kique, ¿tú estás mejor? Tiene que ser muy duro todo esto.

Entonces, no es por la metadona del hospital, porque la noche anterior estaba perfecto, fue por la mañana, cuando se puso mal. Bastante rápido. No sé qué hacer ahora, cuando me contó todo esto, al pensar que ya la había dejado, le dije varias cosas que puede que le hirieran. Le pregunte mil veces si estaba bien ahora y si no sentía necesidad de tomar más (q estúpida) también le dije que me sentía orgullosa de que hubiera podido salir de algo tan duro. Y le dije que confiaba en el.

Tengo ganas de llorar. Ahora entiendo muchísimas cosas, que antes no entendía… ¿qué puedo hacer? Me gustaría de verdad ayudarle. Sé donde me meto, mi madre tuvo problemas 20 años, con las benzodiacepinas que le mando un médico, (se las recetaba cuando ella quería, increíble) y acabo muy mal, fue muy duro y esto sé que es peor. También sé que si alguien, no quiere dejar una adicción, no hay nada que yo pueda hacer… pero algo tengo que hacer, lo que pasa es que no sé nada más de él desde ese día. Ha desaparecido. Yo no le he escrito tampoco, no sé qué decirle. No sé ni por dónde empezar. :(
kique
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2016 21:29

Re: Síntomas heroina

Mensaje por kique »

Hola de nuevo. Yo hace unos 11-12 años que dejé definitivamente la heroína y la cocaína en el 2009. Aunque ahora parece que ando liadillo con consumos de speed de fines de semana. Hoy mismo he consumido y ahora no puedo dormir.
Hay algunos puntos que tienes que tienes que tener claro.
1 De la heroína se sale. Hace falta mucha fuerza de voluntad y algo importantísimo, el apoyo familiar o de algún ser querido.
2 Un adicto como bien dices solo dejará el hábito cuando salga de él. Me atrevería a añadir que para eso debe de tocar fondo.
3 Los trastornos de personalidad adictiva tienen un componente genético y están considerados una enfermedad crónica siendo frecuente algunas recaídas. Lo normal son 2-3 recaídas porque existe un aprendizaje de los errores cometidos con anterioridad. Una vez que se está limpio un tiempo uno se encuentra fenomenal pero el deseo de consumo esa chispita sigue latente en tu interior pueden pasar 2 cosas que surja un acontecimiento estresante en tu vida, por ejemplo la muerte inesperada de un familiar, la pérdida de trabajo, una ruptura sentimental etc.. También puede ocurrir que estés fenomenal y un día de repente se te mete en la cabeza que te apetece UN SÓLO CONSUMO no tienes intención de engancharte de nuevo, sólo experimentar una vez más esa sensación querida y añorada. Je je... ERROR, un sólo consumo pone de nuevo en marcha todo el proceso adictivo de nuevo. Pero bueno cómo decía hay un aprendizaje y lo normal son 2-3 recaídas aunque en mi caso empecé a consumir con 17 años ahora voy camino de 50 y he tenido muchas recaídas con la heroína y con la cocaína. Ahora para colmo después de 7 años limpio sólo consumiendo cannabis ahora llevo unos meses tomando más speed del que quisiera.
No me atrevo mucho a dar consejos sobre estos temas porque son jodidillos, recuerda que sólo dejará la heroína si él quiere pero yo si estuviese enamorado de una chica enganchada a la droga que sea, lucharía sin descanso por despertarla. La vida del heroinómano es un infierno pero sólo parecemos darnos cuenta cuando hemos salido y ya ha pasado el suficiente tiempo para que la heroína desaparezca de nuestras cabezas.
Si te parece que es muy buena persona y estás enamorada de él entones merece la pena intentarlo. La adicción se puede controlar y llevar una vida absolutamente normal. Seguramente estará jodido y avergonzado por haberte contado lo q te contó estando borracho. Es muy duro reconocer ante si mismo y ante los demás cualquier adicción, pues a la heroína lo es aún más.
Vas a necesitar mucha fuerza y trata de ser comprensiva porque al principio algún consumo hará pero seguro. Pero no permitas que te lleve a una relación en la que él sigue consumiendo.
Os deseo mucha suerte.
Saludos.
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Juan »

Hola Rebeka. Te leí el otro día pero no quise responder. Creo que lo que te pasa con tu novio, y para salir de toda duda, es algo que lo tendrás que hablar con él y el discutir aquí si consume esto o lo otro, o cuales son los síntomas, no os va a ayudar en nada, más bien todo lo contrario.
Los síntomas desde luego son de alguien que está bien cogido. Eso del deseo sexual es cierto, pero en mi caso al menos ha aparecido después de muchos años consumiendo H o M y hablando siempre de mi pareja, ya llevamos más de 30 años juntos. Pero sí, lo que comentas es raro. Ya he pasado el umbral de los 50

Te digo, de todas formas lo que comento arriba. Háblalo con él. Las respuestas, opiniones de desconocidos no van a solucionar nada en lo referente a vuestra relación. Más bien todo lo contrario. Sembrará más dudas y desconfianza.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Hola Juan, muchas gracias por contestar y a ti tb Quike. Tienes razón Juan que lo mejor es hablar con él, pero es que desde ese día, en el que me contó que había tenido problemas con la heroína y la cocaína, no he vuelto a saber de él. Y por eso precisamente empecé a sospechar.

El me dijo que lo había dejado hace dos años, que estaba bien y le creí completamente cuando me lo contó, pero como a la mañana siguiente se levanto tan raro, y luego no he sabido nada más de él..., salvo un mensaje larguísimo que me mando ese mismo día, diciendo que sentía que me había contado demasiado, pero que yo debería saber sus problemas… Después de ese mensaje, silencio total.

Y yo no tengo ni idea de lo que es la heroína y sus efectos, quería saber si es verdad que lo dejó hace dos años, yo le pregunté mil veces y me dijo que sí. Mi madre tuvo problemas pero con otra droga que transformó completamente su cerebro y a veces nos engañaba. Y cuando pensábamos que estaba mejor, se suicido.

Me gustaría pensar que es verdad que hace dos años que está bien, y que ha desaparecido por otra razón, porque ya no le intereso o a saber… pero es raro pq la noche anterior estaba tan normal….podría ser que le lloraran los ojos por otra cosa, le toque una pierna y estaba sudando, pero el resto del cuerpo, no me acuerdo. Y luego no podía respirar bien, es como si estuviera resfriado, tenia la nariz taponada y hacia unos ruidos muy raros con la mandíbula. También pensé que podría ser de la metadona, ya que es verdad que va al medico una vez a la semana y tb a un psicólogo.

Me metí en el foro para preguntar, si podía ser eso, si podía ser por la metadona o alguna otra cosa que le estén dando ahora y también para informarme sobre estos temas, pq si no no le voy a poder ayudar. Si estas dos años si tomar nada, puedes tener estos síntomas? Ya le he visto varias veces con los ojos muy vidriosos tanto que me llama la atención, pero nunca le he visto los ojos rojos. Las pupilas pequeñas si, bastante pequeñas. Y el sexo, como que yo pensé que le daba miedo, me dice no quiere darme una mala impresión. Y como es tan tímido y yo soy todo lo contrario, le he presionado con eso. Si que se esforzó mucho, pero en disfrutar él, nada de nada.

De verdad que me gustaría ayudarle, pero no quiero escribirle tampoco y hablarle del tema, pq se que se alejará más, mi madre hacia eso. No sé qué hacer, creo que no puedo hacer nada, si él no me da alguna señal, puede que ya no vuelva a saber más de el, pq no hace mucho tiempo que estamos juntos. Tampoco tengo ningún derecho a meterme en su vida. Pero me gustaría ayudarle de verdad, es tan buena persona y tiene la autoestima tan baja. No lo entiendo. Me da mucha pena, nadie se merece esto. De alguna forma me ayuda escribir en el foro y contarlo. Me siento mal, porque a mi madre no la pude ayudar. No me di cuenta de lo grave que era...
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Juan »

Ya. Entiendo tu frustración.

Os volveréis a ver seguro. Es difícil vivir con un adicto. Las mujeres (en la mayoría de los casos que conozco han sido mujeres la parte "sana" de la pareja) que son pareja de un adicto y ellas no consumen, en la mayoría de los casos se convierten en sufridoras. Es decir, sufren la adicción como si fuesen ellas mísmas quien la padecen, o peor aún, acaban consumiendo, aunque este último caso no parece que vaya a ser el tuyo. De cualquier forma, mucho cuidado.

Háblalo con él. Es una pena querer a alguien que sufre esta situación.
Muchos ánimos y espero que todo vaya a mejor.

Un fuerte abrazo Rebeka

PD: Si de verdad te quiere, puede que esté pasando un mal momento y hayas sido un acicate para que intente volver a dejarlo. Suponiendo que realmente no esté del todo bien.
EISENMANN
Mensajes: 232
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: Síntomas heroina

Mensaje por EISENMANN »

H
Última edición por EISENMANN el 28 Jul 2019 03:15, editado 1 vez en total.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Gracias por tu consejo EISENMANN!! jo, que pena me da, de verdad. Por lo del sexo, no hicimos nada, al menos nada en lo que disfrutara él.

Le he mandado un mensaje, preguntado que que le pasaba, si es que se había enfadado conmigo o algo, o que si era por lo que me contó el otro día. Haciéndome un poco la tonta, (la verdad) y me ha contestado un mensaje larguísimo, con todo tipo de excusas, y pidiendo disculpas de mil maneras... (me ha recordado a mi madre).

Jo, que pena me da... :( que rabia, que asco de drogas, me están jodiendo la vida, ya me han quitado a mi madre (y eran drogas legales, receta del cabrón del medico) y ahora esto... yo nunca las he probado, ni las probaré jamás.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Síntomas heroina

Mensaje por astur28 »

Rebeka escribió:Hola a tod@s, me gustaría contar esta historia, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy bastante perdida en estos temas.

Llevo un tiempo saliendo con un chico del que me he enamorado y no sé que ha podido pasar, de la noche a la mañana ha desaparecido. Es un chico tímido, bastante educado y buena persona, también pienso que tiene la autoestima muy baja.

Hace 10 días, (estábamos bastante borrachos) me dijo que tenía que contarme algo sobre su pasado, que era importante que yo lo supiera, porque quería estar conmigo en serio. Lo que me dijo fue que en el pasado había tenido problemas con la cocaína y la heroína, pero que ahora hacia dos años que estaba bien. Como no tengo ni idea de estas cosas, le creí pero ahora no se que pensar. Esta misma noche se quedo a dormir en mi casa, (nunca antes se había quedado) estuvo super cariñoso conmigo, no paraba de decirme que soy muy guapa y blablábla. Pero parecía como que no tenía mucho interés en sexo... o por lo menos en disfrutarlo él. Creo que le he presionado con esto... la verdad

A la mañana siguiente cambio todo radicalmente. Se levanto fatal, estaba como malo, resfriado, le lloraban los ojos muchísimo, al tocarle, creo q estaba sudando, hacia ruidos muy raros con la mandíbula al bostezar, estaba nervioso diciendo que se tenia que ir esto me descoloco por completo. Se fue tan rápido que se dejo el móvil, volvió a los cinco minutos, corriendo a por el móvil. Le dije que me sentía mal, pero no le conté mucho, ya que lo vi realmente agobiado y con muchas ganas de irse. Le pregunté que cuando íbamos a quedar y me dijo que esa semana tenía algún día libre que me escribiría.

Ese mismo día, me escribió un mensaje diciendo que muchas gracias por esa noche, que lo sentía si había estado un poco raro por la mañana, que tenía muchas cosas en la cabeza y que tb pensaba que me había contado demasiado, pero que yo tenía que saber sus problemas. Le dije q gracias por ser honesto y contarme acerca de su vida, que confiaba en él...

Me gustaría ayudarle, van pasado los días sin saber nada de él y ahora, no sé si es verdad que hace 2 años que no toma nada, no tengo ni idea, ¿alguien me podría decir si estos síntomas son de abstinencia...? Es verdad que a veces me llama mucho la atención lo pequeñas que son sus pupilas... ¿puede que este tomando metadona en el hospital? Después de esa noche ha desaparecido por completo... y me parece todo tan raro...

Me gustaría pensar que simplemente ya no esta interesado en mi, me daría mucha pena que aun tuviera problemas con la heroina, es una buenísima persona.

Lo siento, no tengo mucha idea sobre estos temas, lo mismo estoy diciendo tonterías, pero a ver si alguien me pudiera sacar estas dudas..? Gracias.

hola


ablale claro ,pero vamos algun problema tiene fijo, si no es de drogas de algo .... por que no es normal su actitud

no me gusta opinar en una relacion de dos, pero al esponerlo tu en el foro

mi recomendacion es que no te impliques muy de golpe ,asta que veas las cartas que ai sobre la mesa y cuando veas que cartas son ,decide

si esta pillao aun , es muy complicado vivir con alguien pillao .... y sufriras eso tenlo claro, a no ser que el este dispuesto a dejarlo y lo tenga claro, si ese es el problema claro ............

espero no sea ese el problema ,pero vamos .... no es normal su adtitud y esas desapariciones de dias .....


abla claro con el ............


saludos
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Síntomas heroina

Mensaje por LaInvitada »

Hola Rebeka
Que terrible lo de tu madre y que dificil lo de este chico...
Yo te voy a aconsejar q mires el subforo de codependencia, porque tienes riesgo de caer en ella... por esta relacion y lo ocurrido con tu madre.
Informate sobre que es la codependencia y sus sintomas. Y evita caer en ella. Cuídate.
Con respecto a el... ¿Que puedes hacer tu? Apoyar. Acompañar. Que es mucho. Mucho pero no suficiente.
Ponle las cosas claras. Dile a lo que estas dispuesta y a lo que no.
Es un problema si como dices tiene poca autoestima, ahi puede haber sentimientos de culpa, vergüenza... que no le dejen avanzar.
Y recuerda: «aguantar, tragar carros y carretas» no es «amar» ni «ayudar».
Juan
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jul 2015 20:08

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Juan »

LaInvitada escribió: Y recuerda: «aguantar, tragar carros y carretas» no es «amar» ni «ayudar».
Sensata deducción.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Muchísimas gracias por vuestros consejos, ya no sé ya que pensar, es que los mensajes que me manda son tan convincentes, me dijo que lo sentía muchísimo si me había hecho sentir mal y que me echaba de menos.. blablabla que tenía que trabajar muchas horas pero que al menos podría ir a su casa a ver una película y cenar pizza y antes nunca quería meterse en casas…. lo mismo es verdad que ya no toma nada. Aunque le medio saqué el tema el otro día, muy sutilmente, por teléfono, porque así puedo ver su reacción (pero no hablamos el mismo idioma, él es inglés, y no me enteré bien que me dijo). Pero está claro que evita el tema a toda costa. No sé qué pensar. No puedo quedar con él hasta el final del mes, ya que tengo muchísimo trabajo ahora. Sigue actuando raro de todas maneras.

Miraré lo de la codependencia porque, la verdad que estoy muy enamorada de este chico y no me veo capaz de dejarlo porque tuvo o tenga problemas con la heroína.
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: Síntomas heroina

Mensaje por LaInvitada »

Rebeka, sobre dejarlo o no yo no voy a aconsejarte nada, porque eso tienes que valorarlo tu y no estoy muy de acuerdo con hacer este tipo de... llamemoslas «recomendaciones universales».
Sí me parece importante que te informes y en la medida de lo posible te prepares frente a las situaciones que puedan aparecer. Y que vayas con cuidado.
Fundamental que sea sincero contigo y de momento por lo que cuentas no quiere hablar del tema. Pues si la sutileza no funciona, tendrás que preguntarle abiertamente... piensa un poco en como plantearselo.
Para ver su reacción mejor en persona y en un momento en q le veas relajado y a gusto, además por teléfono es más fácil que os lieis con el idioma.
Puedes decirle que le agradeces su confianza al habértelo contado... que si le preguntas por el tema no es por desconfianza sino por preocupación... que si en algún momento tiene algún consumo o recaída puede confiar en ti y contártelo...
No se si le has contado lo de tu madre... puedes decirle q después de aquello todo lo relacionado con drogas te preocupa mucho y por eso le preguntas...
Bueno y a ver que te dicen en el subforo de codependencia, allí hay gente que después de mucho sufrimiento terminó dejando a su pareja pero también hay casos en los que han podido darle la vuelta a la tortilla.
Rebeka
Mensajes: 21
Registrado: 20 May 2016 12:46

Re: Síntomas heroina

Mensaje por Rebeka »

Hola, lainvitada, muchas gracias por contestarme, la verdad es que no le he contado lo de mi madre, él sabe que se suicido, pero no mucho más. Es muy curioso, porque le conté esto al escuchar una canción que siempre me hace llorar y, que sin yo saberlo, tenía mucho que ver con él también.

Hace tiempo ya, cuando aun no sabía nada de sus problemas, le invité a cenar a casa, me pregunto que qué música me gustaba y le puse esa canción, es muy triste, me recuerda a lo que paso con mi madre pero es bonita. Habla precisamente de las adicciones, la historia está contadas desde el punto de vista de alguien que tiene un familiar o un amigo, con el problema (Lo mismo la canción no habla de esto, pero a mí me parece que sí). Aquella noche, ni siquiera pude imaginar que él también tenía o tuvo este problema, de hecho, ahora entiendo porque se quedo tan pensativo al escuchar la letra. A veces pasan las cosas por algo, pequeñas cosas que de verdad le hacen a uno pensar que existen las señales. Porque, de verdad, que casualidad...

La verdad es que me ayuda escribir en este foro, vivo en UK y no tengo mucha gente aquí con la que hablar. Y ya no es solo por lo de este chico. (Que a saber lo que va a pasar… otra vez ha desaparecido). Es también por lo de mi madre, no he hablado mucho del tema con nadie, solo con mi familia y siempre repetimos las mismas cosas.

Esta es la canción, la traducción no es perfecta pero más o menos se entiende: https://www.youtube.com/watch?v=14mcJEE2Abk