Abstinencia de metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Abstinencia de metadona

Mensaje por sureño »

Soy dependiente de metadona (40-60mg) y hoy no tengo ni metadona ni dinero para comprarla.
Tengo alprazolam de 2mg y gabapentina de 300mg, ¿pueden ayudar? ¿como los uso? Ya noto malestar y ese calor interno incómodo con escalofríos a la vez
Helena
Mensajes: 244
Registrado: 30 Mar 2013 04:30

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por Helena »

sureño escribió:Soy dependiente de metadona (40-60mg) y hoy no tengo ni metadona ni dinero para comprarla.
Tengo alprazolam de 2mg y gabapentina de 300mg, ¿pueden ayudar? ¿como los uso? Ya noto malestar y ese calor interno incómodo con escalofríos a la vez

Sorprendente pregunta la tuya, sureño. Y no porque esté fuera de lugar sino porque viniendo de ti resulta cuando menos insólita. A través de tus textos llegué a pensar que eras licenciado en Química o Farmacia, tal era tu maestría y dominio a la hora de analizar y recomendar diferentes sustancias susceptibles de allanar /abandonar el difícil camino de la adicción.

Posees unos conocimientos en las citadas materias que para sí quisieran doctores en Medicina, Farmacia y, en general, profesionales del ámbito sanitario. A ello se suma, además, tu experiencia en el duro y árido campo de las adicciones. Sorprende, por tanto, verte tan perdido a la hora de buscar remedio ante la amenaza de un síndrome de abstinencia.

Sobre todo si tenemos en cuenta que, tanto desde el noble propósito de minimizar riesgos, como de equilibrar desajustes en razón de excesos o carencias, has dispensado en este foro todo tipo de consejos y recomendaciones que, no dudo, podrían resultar de utilidad para un sector minoritario. Debo añadir, sin embargo, que tales recomendaciones, de ser interpretadas por personas con escasos conocimientos sobre sustancias psicoactivas y medicamentos, resultarían temerarias.

En cuanto a la dificultad en la que te encuentras en estos momentos, no me lo tomes a mal, sureño, pero admite que el descuido que acabas de cometer quedándote sin metadona y sin dinero para conseguirla es impropio de ti. Te diré más, sabes de sobra que el control y arreglo de tu problema no vendrá a través del conocimiento exhaustivo de unos paliativos que, en teoría, con tanta soltura pareces manejar. Posiblemente, tampoco a través de una voluntad seriamente debilitada, aunque en modo alguno inexistente.

Cuídate, sabes cómo hacerlo.

Helena
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por astur28 »

sureño escribió:Soy dependiente de metadona (40-60mg) y hoy no tengo ni metadona ni dinero para comprarla.
Tengo alprazolam de 2mg y gabapentina de 300mg, ¿pueden ayudar? ¿como los uso? Ya noto malestar y ese calor interno incómodo con escalofríos a la vez
HOLA colega


la verda con unas pastillas, tiras bien la metadona se tarda mas en eliminar del cuerpo que la heroina como bien sabes ,a si que un dia lo pasaras mas o menos, pero sin un mono muy fuerte

el mono chungo de la meta empieza al 2 día alcanzando el pico 3 y 5 dia


duramas el mono que la heroina ,pero empiezan mas tarde los sintomas chungos ,tambien es un mono mas fuerte


saludos
alpayez007
Mensajes: 1
Registrado: 23 Nov 2016 03:24

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por alpayez007 »

Hola amigo tengo una duda que tal te pone el albaprozan(xanax),el psiquiatra me lo mandara

Enviado desde mi LG-H221 mediante Tapatalk
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por astur28 »

alpayez007 escribió:Hola amigo tengo una duda que tal te pone el albaprozan(xanax),el psiquiatra me lo mandara

Enviado desde mi LG-H221 mediante Tapatalk
hola ,bienvenido alpayez


no se para que te lo receta ,si es para el mono , o para la angustia todo depende si as tomado alguna vez alprazolan o no ?


eso si tomalo sin miedo pero respeto y con las pautas marcadas por el medico , no bromeo cuando digo que es muy muy jodido dejarlas , pero bueno si son necesarias se toman


eso si siempre con las pautas mandadas por el medico
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por sureño »

alpayez007 escribió:Hola amigo tengo una duda que tal te pone el albaprozan(xanax),el psiquiatra me lo mandara

Enviado desde mi LG-H221 mediante Tapatalk
El alprazolam es una droga (medicamentosa pero droga) del grupo de las benzodiacepinas o BZD (concretamente es una triazolobenzodiacepina) con un efecto eminentemente ansiolítico aunque también es eficaz induciendo el sueño. Mientras el diazepam (Valium) o el clorazepato (Tranxilium) son de naturaleza física, corporal, dada por su marcada acción relajante muscular el alprazolam (Trankimazin, Xanax, Tafil, Alplax) es mental con un efecto de calma psíquica liquidando todo rastro de ansiedad, estrés, nerviosismo, angustia, tensión, etc. El alprazolam tiene un poderoso efecto ansiolítico (quizá superior al de cualquier otra benzodiacepina), un efecto específico antiangustia, un efecto idiosincrático (no presente en las demás benzodiacepinas) de elevación anímica y una eficaz acción hipnoinductora (pero no se usa en el insomnio porque al efecto hipnóforo del alprazolam se desarrolla una rápida y alta tolerancia dejando de funcionar en menos de un mes).
A mi, que uso una anfetamina ciclizada como es el metilfenidato (Rubifen), el alprazolam a dosis orales o sublinguales de 1-4mg me induce una quietud mental sin abotargamiento (quizá por la acción de Rubifen), me otorga calma a nivel nervioso central o del SNC (mental) y me hace sentir mejor. Hoy he despertado a las 17:15 horas, anoche antes de dormir (sobre las 4 de la madrugada) tomé casi un blíster entero de Alprazolam Stada 1mg (unos 16-18mg aproximadamente). Tengo prescrita una dosis de 2mg tres veces al día (6mg/día) pero con la tolerancia de tres años de uso diario y el efecto del metilfenidato me muevo en torno a los 10-14mg diarios. Decir que no encuentro placer alguno en el alprazolam, es solo una herramienta de reducción de la actividad nerviosa central o del SNC
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por sureño »

Gracias Helena.

Conozco los principales remedios para el SAO (síndrome de abstinencia opiácea) tanto sustitutivos (codeína o dihidrocodeina) como paliativos (clonidina sobre todo y metcloptamida, benzodiacepinas, desketoprofeno, loperamida...) lo que pasa es que en ese caso solamente tenía gabapentina y sé del uso "anticraving" de gabapentina (el tratamiento Prometa en EEUU para la deshabituación de cocaína, metanfetamina y alcohol consiste en flumazenilo inyectado en vena y 1200mg orales de gabapentina por la noche)

Pero hoy nada más despertar (hace dos horas a las 17:20) he tomado 60mg orales de metadona, 2mg de alprazolam y 20mg nasales de metilfenidato
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por luismioc1977 »

A mi la gabapentina me causo una depresion de elefante en dos semanas y pensamientls de suicidio a cada momento,era incApaz de salir de mi habitacion,apenas si encendia la luz de mi cuArto,me lA retiro el siquiatra en cuanto pude reunir fuerzas mentales para ir a su consulta...horrible experiencia con ese medicamento

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
luismioc1977
Mensajes: 18
Registrado: 13 Jul 2017 07:12

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por luismioc1977 »

Tomo 45 de metadona,cuando me pego una buena temporada sin saltarme ninguna dosis ni tomar de mas,me noto mucho mas estable,cuando empiezo en plan hoy no tomo pq me quiero poner de mandanga,hoy tomo menos dosis,hoy me la doblo o triplico para ver si me lubrico socialmente y etc etc enseguida me desestabilizo...mi consejo,tomartelo en serio,ajustar bien la dosis e incluso los horarios etc...no es facil,porqe si tanto dominio tuviesemos no nos veriamos en estas,pero intentarlo y conseguirlo aunqe solo sea pOr unos meses y no dejar de intentarlo ya ayuda y te fortalece la voluntad...no puedo aconsejar mas porqe yo mismo soy un desastre,pero cuando m centro mejoro muchisimo.
Saludos amigos y compañeros del potro capao,meterse en lacabeza q lo q fue ya nunca sera y ir dia A dia y mirando Alante que el pasado tuvo grandes momentos pero ya se terminaron para nosotrxs y deberiamos olvidarnos ya de todo lo q nos a llevado a estas situaciones en las q nos vemos hoy en dia.

Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por sureño »

Helena escribió: 29 Oct 2016 19:45
sureño escribió:Soy dependiente de metadona (40-60mg) y hoy no tengo ni metadona ni dinero para comprarla.
Tengo alprazolam de 2mg y gabapentina de 300mg, ¿pueden ayudar? ¿como los uso? Ya noto malestar y ese calor interno incómodo con escalofríos a la vez

Sorprendente pregunta la tuya, sureño. Y no porque esté fuera de lugar sino porque viniendo de ti resulta cuando menos insólita. A través de tus textos llegué a pensar que eras licenciado en Química o Farmacia, tal era tu maestría y dominio a la hora de analizar y recomendar diferentes sustancias susceptibles de allanar /abandonar el difícil camino de la adicción.

Posees unos conocimientos en las citadas materias que para sí quisieran doctores en Medicina, Farmacia y, en general, profesionales del ámbito sanitario. A ello se suma, además, tu experiencia en el duro y árido campo de las adicciones. Sorprende, por tanto, verte tan perdido a la hora de buscar remedio ante la amenaza de un síndrome de abstinencia.

Sobre todo si tenemos en cuenta que, tanto desde el noble propósito de minimizar riesgos, como de equilibrar desajustes en razón de excesos o carencias, has dispensado en este foro todo tipo de consejos y recomendaciones que, no dudo, podrían resultar de utilidad para un sector minoritario. Debo añadir, sin embargo, que tales recomendaciones, de ser interpretadas por personas con escasos conocimientos sobre sustancias psicoactivas y medicamentos, resultarían temerarias.

En cuanto a la dificultad en la que te encuentras en estos momentos, no me lo tomes a mal, sureño, pero admite que el descuido que acabas de cometer quedándote sin metadona y sin dinero para conseguirla es impropio de ti. Te diré más, sabes de sobra que el control y arreglo de tu problema no vendrá a través del conocimiento exhaustivo de unos paliativos que, en teoría, con tanta soltura pareces manejar. Posiblemente, tampoco a través de una voluntad seriamente debilitada, aunque en modo alguno inexistente.

Cuídate, sabes cómo hacerlo.

Helena
Hola. No soy licenciado en nada, de hecho ni siquiera acabé el bachillerato pero llevo 22 años estudiando psicofarmacología y neurología de forma autodidacta por pasión sobre todo estudiando textos científicos que gracias a Internet ahora están al alcance de todos. De hecho el psiquiatra al que fui se quedó boquiabierto al escucharme y me dijo "¿Tú cómo sabes tanto de eso?". Pero tampoco me considero experto. Por ejemplo sé que para el síndrome carencial de narcóticos a falta de codeina lo mejor es clonidina (Catapresan 0'125mg) con alguna benzodiacepina ansiolítica (diazepam, clonazepam, clorazepato, lorazepam, alprazolam, bromazepam) junto a un hipnótico (lormetazepam, midazolam, triazolam, flurazepam, zolpidem, zopiclona, quetiapina, olanzapina, clotiapina, levomepromazina) un buen analgésico (desketoprofeno), algo para la diarrea (loperamida) y algo para náuseas y vómitos (domperidona o metoclopramida). Pero, claro, cuando planteé esta duda no tenía opción a conseguir todo eso, solo tenía alprazolam y gabapentina y quería saber si había experiencias del uso de estos dos fármacos en SAI
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por Hamal1xj »

La deprivación brusca y repentina de ALPRAZOLAM en dosis altas, es decir, (Trankimazin) es demoledora, demencial, UNA LOCURA. Que a nadie se le ocurra so pena de tener que ser ingresado en una Clínica Especializada (Psiquiátrica).
Yo la pasé estando tomando 80 mg de Metadona diarios en aquel entonces y es INENARRABLE. QUE NO LA INTENTE NADIE. NO VALE LA PENA NI EL CONOCIMIENTO DE ESE "AVERNO SUICIDA".

He dicho.

---
Hamal1xj
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Abstinencia de metadona

Mensaje por astur28 »

La verdad si tomas 60 no vas a tomar no vas a notar casi mono hasta el momento que vayas a tomarla , si tomas 40 es otra cosa a la noche ya te dará unos síntomas pero no son los síntomas fuertes el pensadero mono de la metadona empieza 2 días después de dejarla