que tiempo es el mas o menos que se tiene que estar en

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
maika
Mensajes: 21
Registrado: 26 Mar 2006 15:32

que tiempo es el mas o menos que se tiene que estar en

Mensaje por maika »

hola me gustaria saber que tiempo se debe estar en tratamiento para dejar la heroina y metodos ahi para ello , gracias
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Maika, bienvenida al foro.

Mira, no hay un tiempo establecido de tratamiento para nadie ni para ninguna sustancia en concreto porque todo depende de la persona en sí y de nadie más, de su convencimiento para curarse, del apoyo, de las ganas, de todo.

Entra en el foro de "Heroína, opiáceos..." que hay más abajo de este y expon allí todas tus dudas, te responderán gustosamente.

Un saludo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
arco_iris
Mensajes: 34
Registrado: 14 May 2006 11:52

Mensaje por arco_iris »

Hola primero quería presentarme:

Soy una persona que ha tenido problemas con muchas drogas, sobre todo la peor experiencia ha sido con la heroína y cocaína.

Espero poder ayudar y que mi experiencia le sirva a otr@s.


maika como ya te han dicho eso depende mucho de el tiempo que esa persona ha estado enganchada, la cantidad de caballo que consumía al día; y también la forma de ser de esa persona (si sufre de ansiedad, fobias, miedos...).

La metadona, no deja de ser un sustitutivo sintético a la heroína; por lo tanto, crea una alta dependencia y efectos secundarios (de por sí mucho menos fuerte que la heroína, puesto que el caballo siempre va cortado y adulterado).

Yo opté por la metadona. Era muy joven cuando me enganché, demasiado.. y no estuve demasiado tiempo enganchad@, pero tras varios fracasos (era una persona demasiado impulsiva y ansiosa) decidí en conjunto con mi psicólogo tomar metadona. El resultado fue muy bueno, estuve como un año y medio tomándola. Me redujeron poco a poco la dosis, y la verdad es que toleré bien las bajadas. Casi ni me di cuenta cuando ya no la tomaba; pues al final te dan agua en vez de metadona... la sugestión hace mucho...

Las alternativas que conozco son:
-dejarlo "a pelo", es decir sin medicamentos ni sustitutivos. La persona que decida dejarlo así debe estar en un sitio tranquilo y con el apoyo de sus familiares y seres queridos.
-dejarlo con tranquilizantes u opiáceos sustitutivos. También lo mejor es que esta persona esté acompañada de familiares. Es importante que la persona no esté sola. Tranxilium 50, roypnol.. (desconozco si es legal en este momento. Yo también usaba un sustituto con codeína) También sería conveniente antiinflamatorios para el dolor muscular.
-Existen o existían unas terapias de sueño, en el que se dormía al paciente en un hospital hasta que desintoxique y pase el llamado "mono".
-Metadona.

Esta última opción fue la que tomé yo, puesto que en ese momento no contaba con la ayuda de familiares ni de nadie. También es la opción recomendable para una persona que ha tenido muchos fracasos en el intento de dejarlo.

De todas formas es mejor que te informaras en tu centro antidrogas más cercano.

Un saludo.
En busca del arco-iris...