¿Cómo se dispensa el Metasedin en España?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
juan_esposito
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2018 22:47

¿Cómo se dispensa el Metasedin en España?

Mensaje por juan_esposito »

Buenas, soy un usuario de Canarias que lleva en tratamiento con metadona muchos años. Lo único que consumo es metadona. He intentado dejarla, pero muy difícil.
Tengo trabajo una familia e intento hacer una vida lo más normal posible. Pero el programa del CAD en el que estoy se me hace complicado, por ejemplo: Tener que ir con un responsable semanalmente a buscar el medicamento. Imposibilidad para viajar pues se dispensa en forma líquida y es complicado para pasar las aduanas, el tema psicológico de estar siempre viendo a gente que consume, es como si nunca salieras de ese entorno, y otros temas sobre el enfoque de empresa que están tomando algunos CAD, pero eso queda para otro hilo de conversación. Yo soy de lo que piensa que es la seguridad social quien tendría que hacerse cargo de este tema.
He visto en este foro que algunos usuarios están con Metasedin y me gustaría saber cómo funciona la dispensación. Si es en CAD o Farmacias.
Sé que en otros países se dispensa a través de receta.
Para mí sería una mejora en mi calidad de vida en muchos sentidos.
Pues si alguien me puede ayudar explicándome cómo funciona el tema del Metasedin en España se lo agradezco mucho.
Un saludo.
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: ¿Cómo se dispensa el Metasedin en España?

Mensaje por sureño »

Metasedin son pastillas de 5, 30 o 40mg de metadona. Es un medicamento con la categoría de estupefaciente, es decir, el tipo más controlado de medicamentos. Se necesita receta especial de estupefacientes. Si te hacen la receta y puedes tomar tu dosis con pastillas de 5, 30 y 40mg que no se si son divisibles o no pues ya lo tienes.