Necesito Ayuda!

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
juan_esposito
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2018 22:47

Necesito Ayuda!

Mensaje por juan_esposito »

Buenas, soy de Canarias. Estoy con metadona desde hace muchos años. Lo único que consumo es metadona. He intentado dejarla, pero muy difícil.
Tengo trabajo una familia e intento hacer una vida lo más normal posible. Pero el programa del CAD en el que estoy se me hace complicado, por ejemplo: Tener que ir con un responsable semanalmente a buscar el medicamento. Imposibilidad para viajar pues se dispensa en forma líquida y es complicado para pasar las aduanas, el tema psicológico de estar siempre viendo a gente que consume, es como si nunca salieras de ese entorno, y otros temas sobre el enfoque de empresa que están tomando algunos CAD, pero eso queda para otro hilo de conversación. Yo soy de lo que piensa que es la seguridad social quien tendría que hacerse cargo de este tema.
He visto en este foro que algunos usuarios están con Metasedin y me gustaría saber cómo funciona la dispensación. Si es en CAD o Farmacias.
Sé que en otros países se dispensa a través de receta.
Para mí sería una mejora en mi calidad de vida en muchos sentidos.
Pues si alguien me puede ayudar explicándome cómo funciona el tema del Metasedin en España se lo agradezco mucho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 57
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Necesito Ayuda!

Mensaje por Kilki »

Hola!! Yo llevo 28 años seguidos con metadona, y no soy capaz de dejarla. En fin, estoy bajando de nuevo...Pero lo que quiero comentarte, es primero, que no es lo mismo tomar Metasedin que metadona, bueno depende la cantidad que tomes, si es muy poca si podrías sustituir por Metasedin. Cada pastilla de Metasedin tiene 5mg de metadona.
En mi caso, también me la dan líquida pero puedo viajar sin dificultades, y en el caso de algún viaje largo, especial...siempre se puede pedir un traslado temporal a una comunidad en la que lo den en pastillas, como Andalucía y allí pedir para el viaje. Pero yo, con los botes, mal que bien, viajo sin dificultades. Lo siguiente, que me llama la atención es que te hagan ir con alguien a recogerla. Claro que esos temas van por comunidades, yo he estado en dos tomando metadona, en Andalucía y en el Pais Vasco, y si bien, al principio, los primeros 6 meses tuve que ir con alguien, desde entonces he ido siempre sola.
Eso tendrás que hablarlo allí y pedir que no te hagan ir acompañado, que te faciliten las cosas. Siempre se puede organizar una asociación de consumidores de metadona para reclamar y mejorar esos aspectos. Yo estoy en ello, o tengo la intención de...Y, una de las primeras sugerencias que tenemos es la de que den la metadona en pastillas en todas las comunidades, o por lo menos, lo reclamaré en el Pais Vasco, de momento. Mucha suerte!! Que te vaya todo bien!
sureño
Mensajes: 290
Registrado: 31 Ago 2009 09:26

Re: Necesito Ayuda!

Mensaje por sureño »

Mira, estamos en 2018 y tengo 35 años, desde 2000 hasta 2005, es decir, de los 17 y los 22 años, estuve fumando jaco cada día y en 2005 fumaba 2 gramos al día de polvo solo para estar normal, fui al CAD y me pusieron 140mg de metadona al día. Hace unos 3 años conseguí bajar de 140mg hasta 60mg que es mi dosis actual. Antes me daban 14 pastillas de 140mg cada dos semanas y ahora me dan 7 pastillas de 60mg cada martes. Bajar la metadona un 50% de tu dosis es más fácil de lo que piensas. Yo pedí la retirada total en junio pero me dijo la médica que hasta octubre no podía ser y soy consciente de que tengo que tomar una pastilla al día hasta octubre, no pasa nada y tengo muy asumido que no va a ser fácil y que voy a sufrir pero es lo que quiero, paso de ser esclavo de una simple pastilla. Al bajar metadona pide que te pongan clonidina (Catapresan 0'125mg) y algún ansiolítico que mejor que benzos es pregabalina 150mg mañana y noche o como mucho Ansium que son cápsulas con 5mg de diazepam y 50mg de sulpirida. Verás que puedes dejar la metadona y no recaer. Yo llevo 19-20 años de codeina, dextropropoxifeno, tramadol, heroina, metadona, oxicodona, morfina, opio, hidromorfona, fentanilo... Y ya he superado esa etapa y siento que no necesito metadona, es más, que la voy a dejar y mi vida va a ser más libre. Y si tengo que pedir al médico clonidina la pido y lo razono bien para que no me la niegue. Ánimos.