CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

He puesto el ejemplo del LSD porque es un ejemplo claro. Pero al igual que el consumidor de LSD no es un adicto a la sustancia porque ésta no genera dependencia, existen consumidores de sustancias que pueden resultar adictivas que no acaban desarrollando dependencia o adicción. Y fíjate que he puesto "que pueden resultar adictivas", ya que el consumo de una sustancia no implica necesariamente que éste desencadene en una adicción.

Después me comentas que una persona que lleva una vida normal, tiene familia y un trabajo estable y consume ocasionalmente desde hace años (pero esto no interfiere en su vida ni en sus labores diarias) es un drogadicto. ¿Esa es la cruda realidad de la droga que comentabas en otro mensaje? ¿Una persona que lleva una vida normal y de cuando en vez utiliza la droga como medio para divertirse o entrar en estados de conciencia alternativos? ¿Deja de ser una persona para ser un drogadicto?
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

realmente no creo que haya consumidores ocasionales en los que realmente no interfiera su consumo en su vida normal. a no ser que hablemos de consumidores de cierto estatus social en los que consumir en una fiesta, un finde, etc. un gramo o dos de coca, por ejemplo, no influya para nada en su economia....pero no por eso dejan de ser consumidores de droga, y por lo tanto drogadictos.
hay alcoholicos de fines de semana, o de ocasiones, y no por eso dejan de ser alcoholicos, y ojo no hablo del que se tome un par de copas cuando salga un sabado. sino del que en cuanto llega el viernes, siente que si no bebe no se lo pasara bien, del que tiene que beber para divertirse, evadirse, olvidar, o lo que sea. y a pesar de eso creo que hay una gran diferencia entre tomarse un par de copas, a tomarse un par de rayas, de pastillas, o de fumadas en plata, hay un abismo.
con la droga no es asi, si tu consumes los findes, en cuanto llega el viernes tu cuerpo te lo esta pidiendo, no lo haces por divertirte, ni nada sino porque tu mente, tu cuerpo lo necesita.y si hablamos de consumidores de estatus social alto....a no ser que sean consumidores bestiales, ni ellos ni los de su entorno lo reconoceran nunca, yo conozco a uno con un puesto de director de colegio, que lo primero que hace antes de entrar al colegio es ir al bar, y de cuando en cuando entre medias se mete alguna que otra raya, pero claro, el no esta tirado por la calle,no tiene que depender de nadie para consumir, ni tiene que pedir, el va bien arreglado, bien puesto, muy educado, muy fino, pero por eso no deja de ser ni un alcoholico ni un cocainomano, se ponga como se ponga. Por eso merece mas respeto que el que anda tirado, pidiendole a su gente, o vendiendo lo que tenga para conseguir su dosis??????????
sinceramente NO. MAS BIEN AL CONTRARIO.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Ésta vez, les quiero felicitar por ser capaces de compartir ideas diferentes con educación y respeto. Espero que el hilo siga en esta línea.
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

Entonces afirmas que el problema del consumidor de alguna droga reside en el precio que tiene que pagar por ella. Aparte de que no siempre es así (existen drogas que no tienen un coste excesivamente alto), este problema derivaría del estado legal de las drogas y no de la sustancia en sí.

Con el alcohol la cosa cambia. No está mal visto consumirlo responsablemente (cosa impensable con las sustancias ilegales). Así, a una persona que toma un vaso de vino a la comida y un chupito al terminar, y luego por la tarde toma una caña en el bar al salir del trabajo no sele considera un adicto al alcohol.

Y respecto al último caso que pones, las dos personas me merecen el mismo respeto por el simple hecho de ser personas. Que uno tenga más dinero y pueda drogarse sin ver perjudicado su día a día no es razón para respetarle menos que al que tiene que sufrir para conseguir su dosis.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

duende escribió:Has ido a buscar el LSD la cual es sabido que solo genera tolerancia,… pero el echo de que busques una salida con una sustancia no equivale a equipararlas todas argumentando tal cosa… aquí se sabe perfectamente que cuando hablamos de “drogaditos” u otros términos? Es en referencia a sustancias que crean adicción.
Precisamente eso es lo que se propone desde una perspectiva psiconáutica, que a cada sustancia se la trate con el debido respeto que se merece sin caer en generalizaciones ambiguas que crean más confusión que dudas resueltas.

Hablar de "la droga" en sí no dice nada. No es lo mismo consumir heroína que fumarse un porro. A quien le guste pensar que el porro te lleva a la heroína allá él con sus burdas excusas para ir pasando de una droga a otra.

Cada "droga" tiene unos efectos y unos riesgos y conociendo eso así hay que tratarla.

Saludos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

marian escribió:realmente no creo que haya consumidores ocasionales en los que realmente no interfiera su consumo en su vida normal. a no ser que hablemos de consumidores de cierto estatus social en los que consumir en una fiesta, un finde, etc. un gramo o dos de coca, por ejemplo, no influya para nada en su economia....pero no por eso dejan de ser consumidores de droga, y por lo tanto drogadictos.
Un consumidor de marihuana que tiene su propia plantación no recurre al mercado negro ni el dinero que se gasta interfiere en su economía si no quiere. Plantas una semilla de cáñamo feminizada, crece una maravillosa planta de marihuana, te la fumas y si te gusta la variedad que tienes entonces te dedicas a sacar esquejes de esa misma planta madre. Sacar esquejes de una planta, para quien no lo sepa, es clonar la planta madre, es decir, tienes tantas plantas de marihuana como esquejes saques. Estas hijas son genéticamente iguales que la planta madre, o sea, su concentración de THC, aroma y sabor es el mismo. Y todo esto sin costes adiccionales para tu bolsillo. No creo que este tipo de "drogata" vea afectada su economía en absoluto por utilizar un proceso natural de producción y crecimiento de su propia "droga"

Saludos
Última edición por ananke el 25 Ago 2006 17:46, editado 1 vez en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mariam, si el consumo de una o varias drogas no interfiere de manera negativa en tu vida familiar, laboral y social, entonces ¿cual es el problema?. Si no hay problema ¿cual es el problema?

El problema es que tú no te crees que haya personas que puedan convivir así. Una adicción se caracteriza porque tus consumos te provocan desajustes en tu vida, si estos desajustes no se dan, insisto, ¿cual es el problema?

Si no eres capaz de asumir la idea de que el consumo responsable de LSD, por ejemplo, que NO provoca dependencia física, se puede llegar a dar del mismo modo que se da el consumo responsable de alcohol, por ejemplo, que SÏ provoca adicción física, entonces el problema es tuyo, no nuestro.

Un saludo
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Desde lasDrogas.info nos parece oportuno recordar que nuestra postura recomienda la abstinencia total a las drogas. El LSD puede que no produzca dependencia física, pero puede provocar la aparición de un trastorno psicótico en sujetos que presenten predisposición genética y esto ha ocurrido en casos en los que ha habido un único consumo.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

yo gracias a dios no tengo ningun problema con las drogas. tengo un problema de codependencia, punto.
con esto me despido de este hilo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

lasDrogas.info escribió:Desde lasDrogas.info nos parece oportuno recordar que nuestra postura recomienda la abstinencia total a las drogas. El LSD puede que no produzca dependencia física, pero puede provocar la aparición de un trastorno psicótico en sujetos que presenten predisposición genética y esto ha ocurrido en casos en los que ha habido un único consumo.
Supongo que alguien que tenga predisposición genética a la psicosis también puede ver despertada su enfermedad con el alcohol y eso es un riesgo que también hay que asumir cuando se decide consumirlo.

Me parece sensato que la administración ultimamente aclare y ponga en conocimiento su punto de vista por cuestiones lógicas, al fin y al cabo son ellos quienes moderan. Sólo decirles que sospecho (sospechamos) que este tipo de aclaraciones os va a tocar realizarlas en más de una ocasión, por lo chocante de las reflexiones que se plantean desde esto foro.

Saludos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Más en reducción de daños:

Sería conveniente tener un acompañante a tu lado durante una sesión con LSD. Tomar drogas que inducen alucinaciones no es nada aconsejable estando sólo.

Una de las prácticas que más seguridad me dan es que cada vez que quiero consumir alguna droga que no conozco procuro buscar a alguien de confianza que esté en ese momento conmigo. Nunca he tenido problemas con cada autoensaño realizado.

De todas formas conviene recordar que la dosis media para alcanzar estas alucinaciones con LSD se encuentra en 250 microgramos, imposible de conseguir en una sola unidad con los secantes que en el mercado negro circulan.

Haciendo una media aritmética de 17 muestras analizadas en el año 2005 estaríamos hablando de que sería necesario ingerir unos 32 secantes para conseguir la dosis de 250 microgramos. De esas 17 muestras ninguna supera los 13,05 microgramos de media. El problema de la LSD es que debido a su estatus como droga ilegal la variabilidad del principio activo difiere enormemente de un tripi a otro, con la imposibilidad de controlar la dosis. Dependiendo si hablamos de Micropunto negro, Estrella, Marilyn, Galaxia, Micropunto negro en estrella, Osito, Micropunto amarillo, etc, la dosis variará notablemente y por lo tanto las unidades a tomar. Por otra parte la LSD es una sustancia no muy dada a adulteraciones.

Como vemos, las alucinaciones con LSD no son un echo muy común puesto que la mayoría de personas que por primera vez la consumen no se arriesgan a ingerir más de dos o tres tripis (suponiendo que tomen eso y no uno sólo, o bien ingieran cuartos y medios tripis, que es lo más normal), así que no podríamos hablar de suicidios inducidos por fuertes alucinaciones en un muy leve viaje lisérgico, que al fin y al cabo eso es lo que se consigue con unos tripis que parecen estar preparados para el consumo recreativo, aunque para mí el misterio y lo fascinante se encuentra en el vaje potente que se puede llegar a encontrar en ella, pero siempre tomando precauciones.

Saludos
hartmann
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2011 12:24

Mensaje por hartmann »

Ahora por todas partes la gente está sufriendo de enfermedades, tanto asesoramiento médico a tomar majhurian para curar enfermedades como las enfermedades cancera y la piel.
Avatar de Usuario
Pedro1234
Mensajes: 160
Registrado: 02 Ene 2010 22:27

Re: CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO

Mensaje por Pedro1234 »

Es muy bueno Escohotado.

Muchas madres podrían escribir una carta como esa, por desgracia. Cuando cuentas tu historia, como en mi caso, por ejemlo viewtopic.php?f=4&t=2553, a veces no te das cuenta de que cada persona a tu alrededor tiene otra historia, que es la tuya vista con sus ojos. En este caso, la vision de la madre o del hijo.
YO SIGO ADELANTE, SIGUE CONMIGO.
Avatar de Usuario
Hamal1xj
Mensajes: 644
Registrado: 28 Ene 2013 16:04

Re: CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO

Mensaje por Hamal1xj »

------------------


LA TEORÍA...


suele ser muy bonita, fácil, exitosa, y sencilla de relatar casi siempre. Otra cosa es atravesar la Realidad de la Experiencia con las Drogas que generan hábito.


Un cordial saludo, Pedro Doce Treinta y Cuatro. Y Escohotado es un buen teórico que no nos sirve de nada mayormente. Lo siento mucho. Pero uno ya es demasiado pesimista tras atravesar demasiadas zurras.

Aquí en los Foros, general y mayormente, escribimos a veces y solemos saludarnos.

Un placer el leerte.


Hamal1xj
Avatar de Usuario
LaInvitada
Mensajes: 127
Registrado: 22 Sep 2014 21:02

Re: CARTA A LA MADRE DE UN TOXICÓMANO

Mensaje por LaInvitada »

Hamal1xj escribió: Escohotado es un buen teórico que no nos sirve de nada mayormente.

Me ha dado la misma impresión al leer el texto... muy teórico, falto de empatía diría, a ver de qué le sirve a una madre las teorías de regulación/ legalización, máxime si tenemos en cuenta la epoca en que fue escrita, que esta carta es de los 80 según creo... no sé, igual es que tengo que leerlo dos veces, me ha dejado una impresión "rara"