Centros para desintoxicación

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Centros para desintoxicación

Mensaje por borni »

Mi hermano por fin ha decidido internarse pero no en cualquier lugar ya que dice que le deprime ver gente deteriorada (el no se ha visto).

Tiene 36 años y empezó a tontear con la droga hace 17. Hoy en dia es un hombre que lo ha probado todo pero sin resultados positivos, ya que su "enfermedad" le ha cegado la capacidad para darse cuenta de que el solo es debil para lograrlo y puede mas la heroina que sus ganas de salir del infierno , infierno que estamos viviendo con el todos los que le queremos, en especial mis padres que estan consumidos.

Alguien podria decirme si sabe de algun centro en donde haya posibilidades de hacer deporte, que no parezca un centro de desintoxicacion al uso, donde las terapias sean efectivas.... etc. En resumen. ¿ALGUIEN ME RECOMIENDA ALGUN CENTRO FIABLE?..

una hermana desesperada y perdida

laura
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Como bien dice Duende es bueno saber que lo importante es que la persona afectada se conciencie, si no lo hace da igual el centro ya sea público o privado. Por otra parte has de saber que en un centro privado te van a cobrar astronómicas cifras que pueden rondar los 600 euros por mes además de medicarle, por ejemplo, con benzodiacepinas.

A un amiguete mío en tratamiento por consumo de cocaína, además de diversos tipos de fármacos, se le ha recetado benzos.

Las benzo son una de las drogas legales más consumidas en el mundo y que pueden llegar a provocar dependencia física y psicológica además de muy diversos problemas clínicos en el paciente.

"Se estima que aproximadamente la mitad de las personas que luego de 1 año continúan tomando benzodiazepinas lo hacen debido a la dependencia física y psicológica que este consumo ha producido y no debido a los efectos médicos y terapéuticos de la droga.

Algunos de los efectos del consumo prolongado de benzos pueden ser los siguientes: somnolencia, falta de motivación, pérdida de memoria, ansiedad, irritabilidad, distorsión del sueño, problemas sexuales y aumento de peso entre otros.

Por otra parte, dosis muy altas de benzodiazepinas pueden causar una sobredosis, con pérdida de conocimiento y posterior coma. Es muy raro que la sobredosis de benzos lleve a la muerte, pero si son combinadas con alcohol u otras drogas, la muerte puede producirse por inhalación del vómito cuando la persona está inconsciente.

No es recomendable el uso de benzos por un período largo de tiempo (mas de 2 o 3 semanas). Si bien pueden ayudar a calmar la ansiedad en el corto plazo, no resuelven el problema que la causa y pueden agravar la situación si se genera una dependencia a estas sustancias"
.

http://www.d-lamente.org/sustancias/benzodiacepinas.htm

El apoyo de la familia, por muy deseperados y agotados que estéis, siempre viene bien para el "enfermo".

Lamento que desde estas líneas no se te haya podido informar hasta el momento sobre ningún centro "fiable" como tú nos pides, pero hablar de fiabilidad es decirte que con seguridad tu hermano saldrá de su adicción, y sospecho, desgraciadamente, que nadie te pueda en este foro ni en ningún sitio dar esa certeza. Es él quien pone la decisión última, la voluntad y las ganas de llevarlo a cabo.

Ánimo y buenos deseos es lo que te mando.

Un abrazo para ti y tu hermano, Laura.
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Ante todo, gracias por la atención que me brindais.

Se que no es facil lo que pido, pero es por eso mismo que acudo a un foro donde la gente bajo el anonimato, es mas libre y sincera a la hora de dar un consejo ( creo yo).

Me han hablado muy bien de el balneario de la Garriga (donde estuvo el Marismeño), pero parece ser que solo tratan problemas con coca, por lo que me dieron el telefono de un tal Mas Bagá ( en Barcelona). Fui a ver el sitio en internet ya que yo vivo en Madrid y ,,, la verdad, me desilusiono saber que de entrada piden 300.000 € en concepto de "ni se sabe" sin garantizar nada.

Es normal esto? por muy bueno que sea o digan que es el sitio?,

Es por lo que pido, si alguien sabe o puede darme referencias de centros.

En Madrid me hablan de uno que hay en Los Molinos, pero en un foro lo tratan de secta.

Otro que hay en Barcelona dirigido por un tal Dr. Mia, tratan a los pacientes con una drogga ( mayupa o algo asi, una que consumen los indigenas de brasil creo). No me ha dado muy buena espina.

En fin, no se que decir, sigo sin saber por donde mirar y con que criterio, ya que para mi esto es nuevo y mis padres que son mayores,, pues para que comentar el trago que supone para ellos todo esto.

Saudos y otra vez gracias por todo

Laura
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Antes de nada decirte que 300.000 euros me parece demasiado. ¿No será 3.000 euros o quizá 30.000?

De todas formas igual que hay gente que asegura curar enfermedades porque "la virgen" se les aparece y les ha transmitido ese don y hacen como que te curan para luego no pedirte dinero salvo la voluntad (la voluntad de las personas es lo que quieren realmente), pues del mismo modo ocurre con esto de las adicciones. Vamos que hay mucho "listo" suelto.

Respecto a la droga esa que comentas, Mayupa, me gustaría que me pasaras, si lo tienes, algún enlace. Intento informarme y te digo lo que sea si es que hay algo que decir.

De todas formas te voy a dar mi opinión personal aún sin conocer esto que comentas.

Existen fármacos triptamínicos como la ayahuasca (hace poco se habló sobre ella en canal Historia) que se utilizan para tratar adicciones al alcohol y opiacios, como el caso de tu hermano. La particularidad de éstas suele ser su espectacular capacidad entactógena y enteógena, es decir, la enorme facilidad para conectar con el Yo o Ego más íntimo; una inmersión hacía la psique y por lo tanto hacia nuestro problema. A partir de ahí es el enfermo quien empieza a tratarse por sí mismo.

No conozco la mayupa pero no me parecen tan descabelladas este tipo de terapias; aún así sería conveniente tener algo más de información.

Atentamente, Antonio.

Un saludo
Última edición por ananke el 14 Ago 2006 15:55, editado 1 vez en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Me gusta la frase que tiene en su pag de inicio: La intención (voluntad) es como un punto sobresaliente.


Mi hermano por fin ha decidido internarse pero no en cualquier lugar ya que dice que le deprime ver gente deteriorada (el no se ha visto).

Espero que esto que dice tu hermano no lo utilice como una forma de justificar cierta indecisión por su parte.

Tambien tengo que reconcer que estar rodeado de gente con aspecto saludable y pensamientos positivos ayuda mucho y probablemente eso sea lo que pida. Hay que procurar dárselo.
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Perdon, son 3.000 euros y no 300.000. Aun así, me sorprende este sistema.

En cuanto a los Molinos, solo me gustariá saber si alguien tiene constancia de que sea una secta. Yo llamé, me negaron que fuera así y me recomendaron el ingreso inmediato.

Funciona el tratamiento con la ayahuasca?. No crea tambien adicción ?

Efectivamente, el busca siempre una excusa para no ingresarse. Cualquiera vale para el, pero el tiempo pasa y siempre busca esa "esta es la ultima oportunidad que me doy, si no lo consigo me ingreso". Al final, se "homenajea" con atracon para luego caer en una depresión de caballo al verse incapaz de salir por si solo y estar unos dias desaparecido . La famosa pescadilla que se muerde la cola.

Por eso, quiero tenerlo muy claro para en cuanto llegue el momento (que está por caer) tenerlo todo preparado para su ingreso inmediato y que no le de tiempo a la marcha atras o poner excusas.

Gracias nuevamente por todo

laura
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Sobre ***** y por si sirve a alguien que quiera saber mas sobre este sistema de desisntoxicacion y lo que esconde detras de el, ahi va este link que seguro a mas de uno le va a llamar la atencion

http://foros.hispavista.es/cienciologia ... /*****/

saludos

Laura
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Ya me parecía a mí mucho dinero aunque de todas formas sigue siendo mucho lo que te piden. Por mi parte queda descartado.

Obviamente si llamas preguntando si son una secta no te van a responder afirmativamente. Ignoro qué tipo de vinculación hay entre ***** y la Iglesia de la Cienciología pero por lo que he podido leer en el enlace que pusiste no es muy esperanzador.

Respecto a tu hermano haces bien en coger el caballo por la cola como se suele decir y no dejarle que marche, adelantándote a esos momentos de bajón que utiliza para justificarse y reincidir.

Veo que no me has puesto ningún enlace sobre la mayupa, eso me hace intuir que no dispones de más información que la que añadiste.

El hecho de que la ayahuasca sea ilegal no significa que provoque dependencia, simplemente mantiene sus estatus como sustancia ilegal por el simple hecho de ser psicoactiva. Las bezos, por ejemplo, son legales porque carecen de efectos psicoactivos aunque provoquen adicción física y psicológica.

"Las benzodiazepinas deprimen la actividad mental, reducen el estado de alerta, alivian la tensión y la ansiedad, así como también inducen sensaciones de calma y relajación. Estas sensaciones de calma pueden ser vivenciadas como placenteras. Sin embargo en personas que no son ansiosas, las benzodiazepinas generalmente no producen sensaciones positivas de placer o bienestar. Esto es lo que explica en buena medida que no sean populares como drogas recreativas".

http://www.d-lamente.org/sustancias/benzodiacepinas.htm


En fin, no quisiera decirte de probar con esto último no sea que me acusen de hacer apología del consumo de drogas y me censuren estas respuestas que te estoy dando.

Intento informarme sobre la mayupa y te digo que es. Si pudieses incluirme más información te lo agradecería.

Veo que hasta ahora nadie ha sabido aconsejarte un centro "fiable" y mira que me extraña (y lo lamento), pues aquí todos saben mucho (al menos eso dicen) sobre el tema que aborda este foro: las drogas y las adicciones.

Es muy fácil recomendar a todo el mundo decir NO a las drogas basándose cada uno en su propia experiencia pero luego no saben qué decir que realmente tenga un valor informativo cuando se pide ayuda para alguien que ya está metido, muy metido en la mierda de las adicciones.

Hace un rato estube leyendo por internet la experiencia de varios adictos a los opiácios con los que rara vez me comunico y dudé si te sería de utilidad dicha información o no (reconozco que es algo complejo lo que se puede leer). La busco y tan pronto la encuentre te la paso por privado por si te sirve de algo.

Sin nada más por el momento, un saludo.

Antonio
Última edición por ananke el 06 Sep 2006 16:59, editado 2 veces en total.
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Sobre la mayupa no puedo decir mas que lo oí en algún lugar, pero no podria asegurar si era exactamente esa sustancia o alguna parecida ( mi memoria es de pez).

Efectivamente, esperaba mas información sobre la experiencia de alguien que hubiera estado ya en algun centro o tuviera referencia, pero...... quiero pensar que la gente esta de vacaciones y aún no han llegado

En fin, seguiré por aqui

Laura
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
C/Recoletos, 22
28071 Madrid

Puedes solicitar cualquier información personalizada y la ayuda que necesites a través del siguiente correo electrónico (el teléfono no te lo pongo porque está desfasado y por mucho que busques en internet siempre encontrarás el mismo. Para que luego digan que lo ponen fácil, claro):

[email protected]
[email protected]

Si buscas información más detallada sobre drogodependencias puedes entrar en www.mir.es/pnd o llamar al teléfono 91 537 26 89/88

Estoy buscando centros "fiables", Laura. Paciencia.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
c/ Recoletos, 22
28001 Madrid
Tel.: 91 - 822 61 83
Fax: 91 - 537 27 88
Directora: Carmen Moya
Subdirector: José Oñorbe
http://www.msc.es/pnd/index.htm

http://www.ieanet.com/centros/pnd.html

Plan Nacional sobre Drogas
C/ Recoletos, Nº22
28001 Madrid.
Telf.: 915 372 688 y 915 372 700
Web: http://www.msc.es/pnd.

Como podrás ver los telefonos de la misma calle recoletos son distintos. Prueba con ellos y espero que no estén también desfasados

Otro enlace más:

http://www.larioja.org/infodrogas/area1 ... /index.htm

A ver si llamando o solicitando informacón vía mail pueden aconsejarte algunos centros.

Saludos
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Gracias otra vez a todos, en especial a Antonio por el interes que se ha tomado por mi problema.


El miercoles llamaré y pediré información.

En cuanto tenga dicha información, lo haré saber por si a alguien mas le puede interesar.

Saludos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Laura, me puse en contacto con una persona que, si mi intuición no me falla, y no acostumbra a fallarme, puedes fiarte de ella por la sencilla razón de que es una gran persona. La información que me ha pasado es la siguiente. Te la dejo incluso con sus palabras:

Hay una ong sin animo d lucro, la UNAD, q engloba a asociaciones y entidades dedicadas al tratamiento d drogodependencias en todo el pais. Y tienen un control d calidad, comparten los criterios d actuacion y no son ni sectas, ni sacacuartos..

Tambien incluye centros d pago, en los q basicamente la diferencia puede ser el perfil del paciente, qizas mas selectivo, con un apoyo exterior, y una mejora en las instalaciones. Pero basicamente es lo mismo, no son centros vacacionales, y s basan en la convivencia, el trabajo en eqipo y la autoayuda personal y de grupo.

T dejo un buscador d recursos, donde podras encontrar centros adecuados al perfil del usuario..

http://www.unad.org/recursos.aspx

Tambien t recomendaria q t informases d varios centros, o q t pasases por las oficinas d unad. Siempre t van a informar mejor, son profesionales y podran aconsejarte con mas conocimiento.

UNAD - Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente
C/ San Bernardo 97-99
Edif. Colomina 2 A
28015 Madrid


Nota: Probablemente esto te sea de más utilidad que lo que yo te pasé.

Un abrazo, Laura, una vez más para ti y tu hermano.

Suerte con tu labor y ¡¡ánimo!!

Por cierto, es muy importante que mantengas animado a tu hermano, es decir, que sea él quien se vea capaz de salir por sí mismo. Eso es fundamental.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Por si no funciona nada de lo anterior:

Empezaré por el número de teléfono de la FAD (Fundacion de Ayuda contra la Drogadiccion) 900 161 515 un teléfono anonimo donde nos escucharan sin juzgarnos y donde nos pueden orientar hacia que pasos seguir. Desde este numero nos pueden indicar donde se encuentra el CAD (Centro de Atencion a la Drogodependencias) mas cercano a nuestras necesidades.


Para los que empiezan a salir.
borni
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2006 19:41

Mensaje por borni »

Otra vez aqui y cada vez con la moral mas baja.



Despues de llamar a todos los centros que me han ido diciendo, haciendo investigaciones de todo tipo y con la esperanza de que mi hermano por fin habia decidido ingresarse...... vuelve a decir que NO.

Siempre las mismas excusas,,,,, que esta vez es la definitiva, que ya con su edad y su trayectoria es muy dificil recuperarse en un centro, que antes que perder su libertad,,, la muerte...etc..

Tenia hasta concertada una entrevista con un centro en Barcelona llamado CITA en donde supuestamente se cumplian todos los requisitos que el necesitaba para ir ( el no le da importancia a lo que tendrian que pagar mis padres mensualmente 3.000 euros).

Mis padres estan derrotados, incluso me atreveria a decir que rozan el sindrome de estocolmo.

He decidido tomar una determinacion y queria exponerla en el foro para que me dierais vuestra opinion desinteresada y objetiva.

No darle mas cobertura. No darle mas dinero. Hacerle ver que es su problema y como tal, es el quien tiene ha tomado un rumbo en el viaje de su vida y nadie va a ir detras de el pagando los billetes ni llevando su pesado equipaje.,.... en definitiva. Dejar qu el solo se de cuenta que no va a ir lejos porque le guste o no es enfermo y necesita ayuda profesional, no oportunidades que son solo eso, excusas para no reconocer su problema.

En definitiva, esperar que sea el quien se vea en las ultimas, derrotado, solo y con necesidad de ayuda... y de una vez por todas se de cuenta de su verdadero problema.

Se que es duro, incluso cruel, pero,,, despues de 17 años de dar oportunidades, suministrando burbujas de oxigeno, dinero y viedo como esta arruinando su vida y la de los demas,,

¿me queda algo mas por probar?