consumo esporadico caballo es posible??

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
nacho
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2006 06:05

consumo esporadico caballo es posible??

Mensaje por nacho »

pues eso, es posible un consumo moderado pese a no ser lo normal o todo el mundo termina enganchadisimo. ??
No es pregunta por morbo si no que me gustaria saber si hay mas tipos de consumidor que lo que se ve., la pregunta es porque visto mi descontrol con la cocaina de vez en cuando me pongo un par de tiros de caballo para no comer techo y trabajar al dia siguiente aparte de evitar el horrible bajon que me da, ya se que estoy ***** y todo eso, pero la verdad es que no tengo ningunas ganas de ponerme de heroina a lo bestia simplemente es como el que se toma valium, me refiero que no siento una atraccion bestial ni mucho menos por esto, no se si me explico estoy hecho un lio y me gustaria que alguien me orientara sin entrar en frases hechas, consejos de libro, o decirme lo que ya se como que estoy imbecil y esas cosas, y sobre todo si el enganche empieza asi tan suave (a mi la farlopa me volvio medio loco desde los primeros 2 o 3 tiros).
bueno ahi queda eso.
Un abrazo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mi opinión es que sí es posible hacer consumos puntuales de heroína, pero que no es posible saber qué personas son más propensas a la moderación y quienes al abuso. Para eso está la libre elección de cada persona, por supuesto, asumiendo siempre las responsabilidades de su voluntad.

El problema que yo veo en tu caso es la ¿adicción? que parece ser sufres con la cocaína. Si consumieras cocaína cada dos o tres meses y para bajar el subidón recurrieras a la heroína, quizá, y digo sólo quizá, no habría mayores problemas. Pero si tu consumo de cocaína fuera de varias veces a la semana, y para bajarla también recurrieras al caballo, entonces estaríamos hablando de un consumo con una gran predisposición a la adicción, lo cual ya no sería como tomarse un valium.

No sé si me explico y no sé si me entiendes.

Te aconsejo que leas Carta a la madre de un toxícómano, por Antonio Escohotado. En este mismo cuarto, unos post más abajo, lo podrás leer. Tal vez te sirva para meditar.

Saludos
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
nacho
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2006 06:05

Mensaje por nacho »

Gracias por la información, mis consumos de cocaina son de 1 o 2 veces por semana en los periodos que consigo controlar, en los demás ya es otra historia. De todas estoy ahora en el perodo mil y pico de intentar dejarlo.
Lo que ocurre es que las veces que se me descontrola el tema me puedo terminar metiendo 6,7 o mas gramos de coca en los dias que me tire sin dormir y las veces que he pillado heroina me pongo uno o dos tiros y me quedo relajadasimo y muy a gusto, despues a la cama y no tengo ganas ni de pillar mas heroina ni coca con lo cual puedo contrlar el ponerme un solo gramo o medio de farla sin que se me vaya de las manos, de hecho al dia siguiente lo que me sobra de caballo lo tiro (remordimientos y esas cosas) las veces que lo he hecho solo he pillado 1/2.
De todas formas como he dicho espero que no tenga que recurrir a nada si tengo exito en este desenganche.

Un abrazo a todo@s.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Por lo bien que redactas, se nota que te conoces muy bien, demasiado bien, así que de sobra sabes ya la respuesta a la pregunta que planteas...
Algunos estamos hechos de la misma pasta para algunas cosas, y hay fuentes de las que es mejor no beber.

Suerte, hermano...
nacho
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2006 06:05

Mensaje por nacho »

Gracias Angel.
Intenté seguir tus pasos y la última vez llegue a estar 3 meses :) , pero la cagué en nochebuena, a partir de ahí no he levantado cabeza además se juntó la muerte de una persona muy cercana que me afectó bastante.
Esta vez me veo con la misma fuerza o mas así que voy por ello además estoy un poco asustado con lo de la heroina, de entrada al amigo que la toma ya le he dicho que sintiendolo mucho no nos podemos juntar.

Un abrazo y enhorabuena por el tiempo que llevas, aunque no te lo diga te leo siempre y eres un ejemplo para mi, no dejes de escribir.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

[email protected]

Si quieres, hablamos...
czujko
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2007 01:20

Terminarás metiendote 2grs. diarios

Mensaje por czujko »

Esa es mi vivencia. Ahora llevo un año y medio sin meterme. Si quieres ayuda o conocerme www.deshabituando.blogspot.com
sismico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2007 14:37

Mensaje por sismico »

Mi opinión es que para alguien con un largo historial de dependencia a la heroina, es muy dificil hacer un uso puntual de ella sin llegar a la dependencia. Al menos, ese es mi caso y, en este aspecto procuro no engañarme. Ahora bien, siempre hay excepciones, todos conocemos a gente que fuma tabaco en fiestas, o cuando se les encarta y sin embargo no son fumadores habituales; pero repito, son excepciones, lo normal es que si un exfumador vuelva a fumar, a las dos semanas esté fumando al ritmo que tenía cuando lo dejó, con el caballo creo que pasa lo mismo, en la mayoría de los casos. Otra cosa es que antes no hayas tenido una dependencia seri a de dicha sustancia.
solo lo que cambia permanece
ene2
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2007 19:44

Mensaje por ene2 »

Llego un poco tarde, pero bueno:

Personalmente, dire que por un lado, no soy partidario ni de mezclar dos drogas de la misma rama, ni de usar drogas opuestas para cotnrarestar efectos.

Si necesitas tomar un depresor despues de un estimulatne porque si no no vas a poder hacer X, ¿no crees que lo evidente es que te pasaste con el estimulante? El autocontrol no siempre es fácil, pero yo siempre digo que mas vale muchos poquitos, que pocos muchitos :wink:

Conozco gente que para bajarse el speed se toma tranquimacines. Una autentica salvajada, a mi parecer.

Un saludo.
Ignacio Heras Erades
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2007 22:39

Consumo esporádico

Mensaje por Ignacio Heras Erades »

Hola Nacho. No cojas ese camino, de verdad te lo digo. No se puede controlar el consumo esporádico de la heroina.
La heroina no son porros, te aseguro que cuando llama, llama de verdad.
No hay nadie que la controle. te lo aseguro.
LA HEROINA NO SE PUEDE TOCAR.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: Consumo esporádico

Mensaje por Gonzalo Moya »

Ignacio Heras Erades escribió:No hay nadie que la controle. te lo aseguro.
Un fragmento del muy recomendable "El siglo de la heroína"
Se trata de dos investigadores británicos que se propusieron engancharse la heroína (farmacéutica, es decir, de una pureza total) durante quince días de uso continuado y no lo consiguieron:

"Stuart y yo llevamos una semana tomando heroína. Siete días de enfermedad voluntaria. ¡Qué mal nos sentimos!... Lo extraordinario es que no ocasiona ningún júbilo, ningún placer. Ante todo, cansancio. A lo sumo algunas horas de desinterés: ver pasar el mundo sin que vaya contigo. Incluso después de la inyección no sentimos ninguna emoción, nada parecido a esa cháchara sobre la expansión de la mente, ninguna cima orgiástica, ningún Kublai Kan. Un sentimiento de opresión respiratoria, un ligero rubor, un sentimiento extraño de incomodidad, algo así como un miedo desconocido... Te adormeces, ves una escena absurda en la que alguien tira algo, te sobresaltas con cierto pánico, vuelves a adormecerte. Alucinaciones hipnagógicas, se llaman. Picor y más picor, te rascas y te revuelves. ¿Por qué tomaría alguien esta cosa? No por deleite. ¿Sólo por una hora de accesos de pánico y de picor? Supongo que para posterioremente escapar hacia la apatía."

De El siglo de la heroína, pág. 130

Por otra parte, Domingo Comas, a raíz de un completo estudio encargado por la FAD -"Jóvenes y estilos de vida. Valores y riesgos en los jóvenes urbanos"- que el consumo experimental de heroína estaba ahora en los mismos niveles que en el peor momento de la crisis de los ochenta. Cito textualmente:

En el ámbito de las drogas ilegales, el aumento del consumo experimental y esporádico, especialmente de cánnabis y cocaína, no parece asociado a similares incrementos en los consumos habituales y problemáticos. En todo caso, el incremento de los niveles de experiencia parece situarse exclusivamente en el entorno de los 17-20 años. Llama poderosamente la atención el hecho de que el consumo experimental de heroína sea muy similar al detectado en plena fase de epidemia de heroína en los años ochenta. Sin embargo, las consecuencias relacionadas con la adicción a esta droga se han reducido sustancialmente. Deberíamos revisar la “cuestión de la heroína” desde la perspectiva que ofrece la idea de una “adaptación experimental y normativa”, en vez de seguir afirmando la banalidad de un “descenso del consumo”.

Nada de esto constituye una invitación a lanzarse alegremente a consumir heroína (una droga innegablemente adictiva), pero a la vista de estas y otras evidencias incontestables, afirmar que nadie puede controlar la heroína o que basta con probarla unas pocas veces para convertirse en un adicto es completamente falso.
Última edición por Gonzalo Moya el 23 Ene 2009 22:08, editado 1 vez en total.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Odin
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2007 07:12

Mensaje por Odin »

Gonzalo, el chico del manual, de verdad chico hay algo que pienses por ti mismo o siempre tiras de la enciclopedia.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Tiro de enciclopedia (¿es un crimen?) y pienso por mí mismo todo el tiempo, cosa que no puedes decir tú. Te vendría muy bien leer El siglo de la heroína, a ti a y a todos los papanatas que se creen la mitología que se propaga en torno a esta droga.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
danielK
Mensajes: 17
Registrado: 19 Abr 2008 08:46

Mensaje por danielK »

IMPOSIBLE TOTALMENTE!!! IMPOSIBLE
la heroina te llama como han dicho por alli arriba, llega un momento de golpe y porrazo que estas perdido, sin aviso previo, y tu solo lo hacias esporadicamente, ASI EMPIEZAN LA MAYORIA

TIO NO LO HAGAS POR FAVOR, POR TI, POR TU GENTE, POR TU VIDA.
todos podemos vencer a la heroína
salvador

Mensaje por salvador »

Es alucinante que a todos los cosumidores de coca les pase lo mismo.
Consumen "jaco" para relajarse una vez pasada la juerga, y asi poder dormir.
Sin darse cuenta estan abriendo una puerta, que jamas lograran cerrarla.
Poco a poco les gustara mas la heroina que la coca, al final muchos dejaran de consumir coca, para cosumir solo heroina, y todo sera demasiado tarde.