PIDO OPINION D NUEVO

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Nayara,
al igual que Rosa te digo que es muy normal que le cueste si no le costara no estaría enganchado, no??? Mira, si te ha pedido que sigas haciéndole los tests, continúa por favor, él te ha sido sincero diciéndote que está pasando por una mala racha y que los tests le frenan mucho a la hora de consumir, no creo que esté jugando contigo en ese aspecto. Para mi punto de vista los tests son de gran ayuda, en mi caso lo fueron porque es una manera de auto obligarte a no consumir, así que si él da ese consetimiento y te lo demuestra sigue haciéndoselos porque los necesita.

Un beso y suerte!!!
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Está claro que otra cosa distinta sería que fueras tú quien le obligaras a hacerle los test, si el te los pide es porque sabe que le ayuda a mantenerse limpio. hasta que decida otra cosa.

Un beso y hagas lo que hagas, no te olvides de cuidarte a tí lo mismo o más que a tu novio.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

La verdad es q fue tan tajante...Nada mas decirle q se acabaron los test me dijo;NO POR FAVOR!!.
Veremos....lo cierto es q creo q es en lo unico q no esta jugando.Pero si q me rayo un poco q me comentara el otro dia q le habian dixo unos xicos en el cad q existian unas pastillas para burlar los test y ya si q le dije q si esto es un jueguecito. Dice NO j===der!! esq me lo han dixo!! Asi q yo ya si q superwoman no soy. ´Creeis q existen d verdad???
Besos
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

A mi Ruben me metio una bola (una de tantas) de que con noseq medicamento daba positivo y que hablara con la enfermera y me lo explicara. Total que se pensaba q le iba a creer y pregunte por el medico directamente y me dijo que NO que si daba positivo en cocaina que había consumido cocaína, q ni medicamento ni nada.

Entonces se lo conte esto a la terapeuta y me dijo que es que entre ellos se contaban trucos para tapar los deslices, pero que no es dificil de notar, pues las mentiras cada vez se captan antes. No se, es como que no hace falta estar muy alerta para darse cuenta.

De lo de la pastilla la verdad no he oido nada en mi vida, luego le preguntare a Ruben y si eso te digo algo, pero mira q me extraña...
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Sabéis que es lo que más me sorprende de todo??? Es que los drogodependientes que van al CAD tapen sus consumos o al menos lo intenten pensándose que "la policía es tonta" ya que se supone que van al centro porque quieren y es por su bien, a quien engañan??? Pienso que sólo ha ellos mismos pues no hacen más que alargar su agonía.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

Si, la verdad es q si, q sino no tendria sentido.
Ahora bien; a q demonios viene q ayer viniese fumado d Maria hasta las trancas?? Segun le vi, le deje tirado y me marche, me llama y me dice q xq me he ido????? Pero bueno esq es tonto o q?? No, creo q esq me ve a mi cara d ....buff!! Q calentita q estoy!!!No quiero ni hablar con el, me esta tomando como el pito del sereno. Q pasa q ahora como esta pintando el piso d uno q fuma y cultiva Maria, le da por fumarla?? Pero donde esta la personalidad d este chico?? El nunca lo habia hecho y ahi no es tan facil pegarmela. Esq no se puede dejar lo otro sin tener q sustituirlo con otra cosa?? Bueno ya me veis como estoy...no se ni si esto va a continuar, le empiezo a mirar con asco incluso.
BESOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Nayara, entiendo tu reacción, pero relajate que así lo unico que vas a conseguir es amargarte la vida.

La adicción la tiene a la cocaína ¿no? si un día puntual fuma canutos, no quiere decir que vaya ha fumar siempre (yo lo veo así) Entiendo q te mosquees con él pero así no arreglas nada.

Creo que lo lógico es que hables con él y le digas que no te mole nada que fume porros en su situación, a ver si va a tapar una grieta y se le va a abrir una raja y al final se tiene que desengachar de los porros y de la cocaína.

De todas formas, recuerda que terminará haciendo lo que le salga de los mismisimos y por muchos berrinches que te des tú diciendole lo que es bueno o malo para él quien lo tiene que ver ES ÉL.

un abrazo.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

quien lo tiene que ver y quien finalmente lo decirá.

Mira, Ruben tambien ha dejado (o esta dejando yo siempre dudo) la cocaina, y no deja ni de beber y ahora tambien le ha dado por fumar canutos de vez en cuando. La verdad es que lo que mas odio de todo nisiquiera es esto, sino que eche a las makinas de los bares. Pero sabes que??? es que es así. Lo tengo asumido. El dinero le quema en el bolsillo, a veces para bienes, a veces para vicios. Y yo estaré con él hasta que me deje de compensar. Cada día me repito lo mucho que me quiero y lo valiosa que soy cuando estoy sola. Cada tarde disfruto de él, de lo que me hace sentir y lo que siento. Ya no estoy enganchada a poner orden en su vida, sino lucho cada día por ponerlo en la mía. Y desde entonces, me siento mas feliz, agusto conmigo mismo, en paz conmigo y con el mundo. Desde que deje de pensar en "TE DEJO" si vuelves a consumir, y a centrarme en lo que me gusta de él, a verle con ojos de AMANTE y no de MADRE, PSICOLOGA, TERAPEUTA, GUIA ESPIRUTUAL, HERMANA, y no se cuantas cosas más, lo veo todo con mejor pinta. Aunque a veces pierdo la calma....

De verdad, Nayara, con todo esta charla, te repito, como te he dicho mil veces ya, que te relajes, que pienses en tí, en tu vida, en tus cosas, mira a tu novio con asco si quieres, pero no te mires a tí misma con asco, no te culpes de todas las cosas que haces y no quieres hacer... Todo esto tiene un nombre y se llama codependencia, de verdad, a lo mejor tu chico deja su adicción a la cocaina y tu NUNCA dejas de ser codependiente como no te pongas las pilas.

Me parece q tu chico y el mio además comparten oficio, no se ... en mi perfil está mi mesenger por si me quieres agregar y hablamos un poquito...

Un beso y ánimo!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
Teresa T
Mensajes: 7
Registrado: 25 Jul 2006 19:56
Ubicación: Tijuana, B.C.

Mensaje por Teresa T »

Nayara, en lo poco q me toco convivir con un adicto me di cuenta que ellos no reconocen ni reconoceran su problema, lamentablemente a mi me toco aprender de eso a punta de chingazos y embarazada, no es justo q una ande todo el tiempo buscando la dorga por cada rincon de la casa, en su ropa en los zapatos, en la billetera, en la cocina, el coche, yo llegue a probar los panuelos con los q se sonaba la nariz antes de acostarse para darme cuenta q habia consumido coca, hasta meterle los dedos a la nariz y probarlos ya q el estaba casi muerto con el corazon latiendo a mil, no era posible ver como se destruia y ver como con o sin dinero lo conseguia y no me quiero imaginar como, tristeza al ver q cada vez q el me prometia no lo volveria a hacer no tardaba en caer de nuevo y para peor, negarme q habia consumido hasta que me golpeo casi a dejarme inconsiente solo por enfrentarlo y descubrirlo nuevamente, a el no le importo q estuviera esperando a su hija, hoy tengo 28 semanas de embarazo, esto fue hace mas de un mes (18/06/07), es algo tan dificil para nosotras y solo en nosotras esta el seguirlo soportando, yo ya estoy tramitando mi divorcio y no he sabido nada de el desde entonces, algun dia aparecera, y no me extranaria que lo siguiera negando o bien culpandome a mi de sus actos....Hazlo por ti! mas vales sola que mal acompañada, te estas destruyendo...amate tu si el no deja que lo ames a el, el no se ama....
...El Valiente y el Cobarde sienten el mismo miedo, pero el valiente lucha hasta vencerlo y el cobarde se deja vencer por él...

Teresa T.
Nayara
Mensajes: 29
Registrado: 08 Abr 2006 12:19

Mensaje por Nayara »

Sinceramente, no puedo quitaros las razon en absolutamente nada d lo q me decis. De verdad os prometo q lo voy a intentar por mi bien, xq como dice Arantxa....Puede q el se cure y yo no lo logre nunca. Y al fin y al cabo x quien debo mirar en esta vida es x mi.Pero ya sabeis como va esto, hoy llena de motivaciones y mañana desesperada....Intentare no perder motivaciones, distraerme y cuidarme mas.
BESOS A TODOS

Arantxa, te agrego ok?
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...
Cariño, lo de la Maria puede ser muy relativo... puede no tener nada que ver, o ser su forma de no consumir cocaína. A mí nunca me gustaron los porros. Tuve mi época adolescente, no en vano, soy de Málaga, pero ya hace muchos, muchos años que no fumo porros.
Sin embargo... en mi proceso actual, sigo sin poder dormir, y a veces, me fumo uno por la noche a ver si cogo el sueño (no lo cogo igualmente). Lo que quiero decir, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra... a no ser que tú veas que lo hace por puro vicio.
Un beso reina.