Siento cómo se me escapa la vida

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
ANIKA

Siento cómo se me escapa la vida

Mensaje por ANIKA »

Día tras día voy cogiendo más y más y más responsabilidades que no me pertenecen, que corresponden a otra persona. Juicios que no son míos, hijos que no son míos, enfermedades que no son mías...
Día tras día veo que tengo más que hacer por los demás y menos tiempo para ocuparme de mí, de mi casa, de mi vida, de mi chico...
Me siento agobiada, de mal humor, sin ganas de tirar pa alante, viendo como todo se complica a mi alrededor, sin salida. Veo cómo mis amigas se van olvidando de mi existencia porque no tengo tiempo para dedicarles, como hay días que sólo tengo unos minutos que compartir con mi chico, cómo lucho por dejar a mi hija con alguien para poder hacerme cargo de los hijos de otros. Todo es muy complicado, se me quitan las ganas de luchar. Estoy muy cansada.
Mi cuñada lo complica todo, cada vez más, su estado de salud no permite dejarla sóla, pero continua con sus fiestas. No sabemos si sigue consumiento o no. Ahora se gasta unos 600 € al mes en tlf para quedar con hombres, hombres que conoce de un canal erótico. Sus hijos se avergüenzan de ella. A veces toma benzodiacepinas, según mi sobrina son tentativas de suicidio que no llegan al final, cuando se ve deprimida. Ella recien operada, su recuperación es lenta, por no decir nula. No se vale por si misma en casa. No podemos dejarla sóla, pero tampoco estar con ella. Todo es demasiado complicado para mí...demasiado. Estoy perdiendo mi norte en mi vida, en el trabajo voy cada vez peor, temo que termine perdiéndolo también. No me centro en nada, cada vez me cuesta hacer más todo. Estoy muy cansada.
Hoy era el día de mi santo, y el de mi madre. Me levanto a las 7, tengo que llevar a mi cuñada a un juicio, por un despido improcedente (ella firmó su baja consentida sin leerlo, colocada, o a saber). Después a hacerle el DNI a mi sobrina. Mi hija 2 horas llorando y vomitando en el coche reclamando el cariño de su madre, cansada porque la habían levantado muy temprano, y su madre no podía atenderla porque tenía que hacer cosas por los demás. Volvemos a casa. Otra media hora en el camino de vuelta con mi hija llorando y vomitando por la impotencia (es un bebé e ibamos en coche). Después sigo pasando de mi hija, al médico con mi cuñada, a revisión. No mejora, que repose más... Comida relámpago. Llega mi chico, se queda con la cría durmiendo en casa (al fin). A ver al abogado, ir a hacer la compra con mi sobrina... A las 22 horas de la noche termino con los recados. Ponte el uniforme, duchate, corre... Todo el día sin parar y no he tenido tiempo ni de hacerle una comida decente a mi niña. A las 23 empiezo a trabajar, toda la noche, sin haber podido ni dormir la siesta. Apenas me ha dado tiempo de felicitar a mi pobre madre, que está dando todo lo que puede por ayudarme a superar este bache, que viene de trabajar y se dedica a hacer de madre para mi peque (Siento que ella me dá mucho y yo nunca le doy nada). Ahora son las 2:34 de la noche. Estoy agotada. Me queda toda la noche por trabajar, y no tengo ganas de nada. Por la mañana recojo a mi peque, recien levantada (mi madre se va a trabajar) y paso todo el día con ella. Por la noche me toca trabajar de nuevo. Al día siguiente vuelvo a recojer a mi niña, sigo sin dormir, tengo que llevar a mi cuñada al traumatologo. Todo esto pensando que no se complique la cosa. Que no me llamen por algún lío de los que hay todos los días en su casa. SIENTO QUE NO PUEDO MÁS, Y NO PUEDO PARAR ESTO!!!!!!!!! Mi chico lo intenta, pero tampoco tiene tiempo de más. Trabaja muxo, y ayuda a mi otra cuñada en su trabajo, tambien operada, a mis suegros, que están muy mayores... No sé cuánto vamos a aguantar. Va en detrimento de nuestra relación, de nuestra salud física y de nuestra salud mental.

No creo que me podais dar una solución, pero necesitaba soltarlo, se va clavando en mi alma día a día.
sonia

Mensaje por sonia »

Anika, que dolor ha entrado en mi corazón al leerte. Ana, tu eres la propia prisionera de tu vida, está bien ayudar, pero no te olvides de atenderte tu y tu chiquitina, ella si te necesita de verdad, esa niñita es la única que no ha escojido su vida.
Sabemos ayudar y solucionar la vida y problemas de los demás pero y nuestra vida??? hoy vives verdad?? pues es tu labor el como quieras hacerlo, si ayudando a tu cuñada por el motivo que sea, a tus sobrinos, o primero a tu hija contigo al lado y a tu pareja.

Ana quierete y revelate, si no, ellos estarán mal, pero tu peor.

Un beso y felicidades atrasadas
Vive !!!!
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Anika, realmente agobia de solo leerte.. Sabes que va a ocurrir si sigues con ese ritmo?? Que vas a reventar, pero encima vas a reventar con quien menos se lo merece, tu chico o con tu madre, con los que sabes que te quieren y no te lo van a tener en cuenta. Las personas tan buenas como tú, que ayudan y ayudan sin pedir nada a cambio, no te vas a permitir a ti misma reventar contra tu cuñada y sobrinos, lo harás con tu chico y déjame que te diga, que lo que te está pasando en muy peligroso para vuestra relación de pareja. Las parejas necesitan un tiempo para estar solas, mirarse, disfrutar de unos momentos de soledad... Vosotros no teneis esos momentos, y los que tengais, los aprovechareis para hablar de tooooodos los problemas que teneis. Anika, tienes la gran suerte de tener una pareja que te quiere y tu a ella, una niña preciosa (además que la he visto en foto y realmente es una muñeca). NOoooo, anika, todo tiene un´límite y la bondad tambien debería tenerla. Sé que es dificil, muy dificil. Pero estas asumiendo roles que no te corresponden. Es que tampoco puedo decirte qué debes hacer, pero ten en cuenta las prioridades: primero tu hija, después tú y después tu marido. Ese debería ser el orden lógico y normal para una madre. Intenta buscar alternativas, no hay ´más hermanos aparte de tu cuñada y tu chico que puedan echar una mano con los sobrinos? Y el padre de los sobrinos???? Busca alternativas porque con ese ritmo, no vas a lllegar a buen puerto. Un fuerte beso, guapisima!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Angel

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel
Suscribo al 100 x 100 lo que te han dicho arriba mis amigas, es lo que debes hacer.... Yo te voy a dar un remedio casero para poder hacerlo.

Es muy fácil, verás... coges un poco de Aceite de Oliva, pero debe de ser Aceite de Oliva Virgen Extra, el refinado ese no sirve.

Bien, coges un poco del aceite y te untas en el pecho... así después, los problemas de los demás que no te conciernen, te resbalarán...

Por supuesto, es una broma... pero es lo que debes de hacer, si no, como te han dicho, llegará un momento en que reventarás... y si hay que reventar, se revienta, pero por uno mismo... por nuestros hijos... no por hacer el capullo a costa de quien no nos lo agradecerá nunca-

Ya sabes, Virgen Extra... Un beso.
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

Esther, no sabes la razón que tienes en lo de los problemas de pareja. Hemos pasado ya muchas rachas, hemos hablado de dejar la relación, pero ambos nos queremos mucho y hemos hecho un parón para hablar de lo que sentimos y eso nos ha vuelto a unir. Mi Jose es muy introvertido y le cuesta mucho hablar de los problemas, sólo se hunde. Yo lo veo hundirse, y me hundo tambien, y no tengo con quien hablar de los problemas porque a él le cuesta mucho. Me ha prometido que intentara ser algo más comunicativo para sacar lo malo de dentro y que no coja depresión. Se ha criado en un ambiente muy enrarecido. No sabe relacionarse con la gente, no dice nunca nada por miedo o a meter la pata, o a que le griten. Supongo que todos los problemas vengan de su forma de criarse. Son 3 hermanos. Jose y 2 hermanas mayores (la cocainómana, ninfómana, madre de los niños..., y otra que pasa tambien rachas con problemas de alcoholismo y que es soltera). La soltera no puede ayudar (aunque no suele hacerlo) porque está también recien operada, y su madre sólo la atiende a ella (como si no tuviese más hijas. Mi suegra tiene el lema de lo que no veas no pasa, por lo tanto no quiere saber nada de nada. Supongo que es su forma de luchar contra el dolor, taparse los ojos, aunque para ello no vea a su hija. Y mi suegro, solo quiere trabajar y trabajar y pasar de todo. Sólo piensa en trabajar y trabajar (con 70 años) y pasa de lo demás, como si no fuera con él. Y ya no hay más familia.
Mi sobrina me ha llamado al medio día. Tiene fiebre, dolores abdominales... se encuentra muy mal. La hemos llevado al hospital. Mi Jose se ha quedado con ella mientras yo trabajo, a las 7 me hago cargo yo para que él trabaje. He pasado por casa de mi suegra para decírselo, y me ha dicho que ya llamará por tlf... o sea, que pa nosotros los problemas. La chica no tiene culpa de nada. Lleva ya varios meses en que siente dolores abdominales, pero nunca tan fuertes. Yo había pensado que podía ser que los problemas de codependencia le iban saliendo por ahí. A lo mejor es algo más. Están haciendole analíticas a go-go, ecografías... la han dejado en observación. Estoy esperando los resultados, ya veremos.
Un beso a todos
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

La niña... ha salido ya del hospital (ufff, que alivio). Al final ha sido una cosilla tonta, sin importancia. Un liquidillo que le sale de los ovarios y que le irrita los intestinos. Le pasa a muchas mujeres con la ovulación. Le han mandado unos sobres y unos calmantes y a casa a dormir.
sonia

Mensaje por sonia »

Anika, yo mañana hará 1 mes que me puse ese aceite que te dice Angel, me ha constado y me cuesta muchísimo y tengo remordimientos de conciencia pero te aseguro que ahora vivo mejor conmigo misma.
Imagino como te debes sentir de indignada con la familia de tu pareja, porque tu debes pensar que te toman el pelo y realmente NO es así, lo sé por mi familia ni más ni menos, tus suegros al igual que mis padres, al saber y dar por hecho de que siempre estaba yo para ayudarles, para convivir el problema como una piña, pues ya daban por sentado de que siempre siempre siempre estaria alli para resolver cualquier tipo de problema y esto trae muchas consecuencias en tu vida privada, sea con hijos, sin hijos, con pareja o sin... por que yo no tengo pareja ni tengo hijos pero tengo algo, que es, MI VIDA y la he destruido poco a poco yo solita, no hago responsable a nadie, solo a mi misma, por eso finalmente he dicho SE ACABÓ!!!!, te aseguro q se pasa mal decir NO QUIERO, pero es lo mejor que he hecho jamás.
Anika mucha mucha mucha suerte, pero esta la tienes que buscar, sembrar y recojer solo tu!!!!
Vive !!!!
ANIKA

Mensaje por ANIKA »

La familia de Jose se puede desglosar en dos tipos: los autosuficientes, que normalmente dan problemillas, pero que se las valgan por ellos mismos, y los que no son autosuficientes (mis sobrinos, mis cuñadas mientras estén en post-operatorio...). Lo triste es que los que no son autosuficientes sólo reciben nuestra ayuda. Si no los ayudamos nosotros, se quedan en la estacada, porque NADIE va a ir a ayudarles. Antes de que yo estuviera no iba nadie, y si no vamos nosotros, seguirá sin ir nadie. Ésta familia está rota por todos lados, y en parte es por ese pasotismo que tienen los unos con los otros, y a la soledad que sienten entre sí, ese sentimiento de no tener a nadie que se acuerde de ellos. Es muy triste dejar a un familiar tirado, sin ayuda. Espero que dentro de poco vayamos un poquito más desahogados. Mis sobrinos mayores a estudiar fuera, y mis cuñadas recuperadas de sus operaciones. Esperaré hasta este invierno a ver cómo va desarrollandose todo, porque los remordimientos me pueden si me quedo en casa.