marihuana

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mº José, parece ser que aconsejar a mAk que vaya al psicólogo para curar su fobia al porro no ha gustado mucho a Esther o David, siendo esta persona quien ha levantado la polémica.

Si aconsejé que mAk dejara en paz a su "amigo", como él dice que es, es porque cuando un consejo se reitera constantemente, se transforma en una manera eufemistica de decir "quiero que lo dejes por tu bien e insitiré hasta la saciedad mientras no lo consiga, y si no lo consigo, que al menos te quede clara mi postura". Me parece bien que cuando alguien siente estima, amor, cariño y todos esos sentimientos tan gratos, pongamos empeño en ayudar en todo lo posible a esta persona, aconsejándole y/o ayudándole siempre en la medida de lo posible. Sin embargo se olvida con mucha frecuencia el apoyo de su persona, o sea, apoyarle, no digo de manera económica pero sí moral y psicológicamente. La frase tan larga de arriba y el apoyo moral y psicológico es a donde yo voy. Repetir hasta la saciedad algo es cansino, así que dudo mucho que alguien deje los porros por muy repetitivo que llegues a ser en que deseas que un amigo tuyo deje el cannabis porque le estimas y quieres lo mejor para él. Mi experiencia me dice que repetir algo constantemente a una persona, por muy amigo que seas, acaba cansando.

Respecto al apoyo moral desde luego no se puede decir que hacerle saber a una persona que fuma porros lo malo que es su consumo y las "perniciosas consecuencias" que sufrirá si no los deja sea apoyarle moralmente, sino meter miedos infundados, fundamentalmente.

Tienes razón Mª José, mAk puede hacer lo que quiera con su vida, es libre, pero recuerda que la libertad de uno termina donde empieza la de otros. ¿Se puede considerar la repeticion de una idea o consigna una técnica coercitiva, dónde a través de la repetición se trata de someter la voluntad de otra persona para satisfacer la propia en nuestro provecho, aunque sólo sea moralmente?. Claro que se puede, de echo así es.

A un amigo se le puede dejar clara la postura de que no se está de acuerdo con él en tal o cual cosa, pero tratar de que cambie su opinión al respecto sólo porque la suya la consideramos más reprochable es caer en la coerción y creerse en posesión de verdades (porque detrás de cada forma de actúar no hay una verdad sino muchas).

Si mAk quiere dejar clara su opinión a su amigo, repito, a su amigo, de que no le gusta que fume porros, pues que se lo diga, pero nada más. Todo empeño posterior sobra.

Mª José, tú no eres quién (no digo que no seas buena persona) para afirmar que estar todo el dia fumao hace que te pierdas muchas cosas buenas de la vida. No sé si tú o alguien cercano a ti ha tenido algún problema alguna vez con la marihuana, pero de ser así no deberías extender tus problemas, o dicho de otra manera y para que Esther o David me entienda, extrapolar a otras personas estos problemas que, parece ser, le adjudicáis al cannabis.

Esther o David, ya que eres de ciencias te voy a poner una ejemplo que espero puedas llegar a entender. Albert Einstein definía la locura como la acción de repetir siempre lo mismo y esperar resultados distintos. Que mAk se dedique a repetir a su amigo su desacuerdo con lo del fumeteo y esperar que por esa acción, repetidas muchas veces, se pueda alcanzar un resultado distinto del que viene realizando su amigo, es decir, fumar porros, es casi una locura. Como ya imaginarás lo que trato de decir es que no es muy probable que su amigo deje los porros con esta medida que se le aconseja (duende, por ejemplo, se ha dado cuenta de que no tiene mucho sentido insistir mientras el que fuma no tome la iniciativa de dejarlo, y tampoco entiendo porqué tiene que hacerlo)

Desde este foro, más concretamente desde este hilo, se está promoviendo una forma camuflada de locura, o dicho de otra manera, se está promoviendo, irónicamente, la coerción como método de aprendizaje.

No tengo mucho más que añadir a lo dicho, sólo diculparme en todo caso hacía mAk por el consejo de ir al psicólogo (que no al psiquiatra) para curar sus fobias, si es que esto le pudo ofender. De todos modos me disculpo en las formas, no en el fondo ya que tampoco tiene nada de malo un psicólogo (es que os exaltáis por nada).

A tí, Mª José, considero que me he dirigido con la mayor corrección, por lo tanto no tengo de qué disculparme. Mantengo la opinión que di al prinicipio porque no me parece tan descabellada.

Esther o David, no prometo volver a responderte en lo sucesivo mientras no madures un poquito.

Sin nada más, un saludo.
Última edición por ananke el 20 Ago 2006 12:38, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Ananke, crees que no comparto tu opinión??? Pues claro que la comparto, no hay nada que hacer si la persona que fuma no quiere dejarlo, es que esto es como en cualquier otra droga, yo no dejé la coca hasta que YO no quise y no dejé de fumar porros todas las noches hasta que me dije BASTA!!!. Ahora, lo hago de vez en cuando (los porrillos, eh??? malpensados!!! jejejeje) y no me supone ninguna tortura no hacerlo.

Entiendo que si esa persona no quiere dejar de fumar pues se le da un consejo como amigo o familiar y ya está pero como tú bien dices no se le puede machacar constantemente con lo mismo porque peor lo hará. Sólo me refería que si Mak pedía consejo para poder dar otro a su amigo que se le diera y punto, en ningún momento he dicho que le fuerce a dejar el cannabis porque si él no quiere no lo hará.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Esther o David, ya que eres de ciencias te voy a poner una ejemplo que espero puedas llegar a entender

A ver si te enteras, no soy Esther o David, soy EstheryDavid, esto es un pack, pa lo bueno y lo malo que le vamos a hacer..... Si, gracias por el ejemplo, lo he entendido, no soy *****

Esther o David, no prometo volver a responderte en lo sucesivo mientras no madures un poquito

Ufff, dios, no vas a volver a responderme.... Creo que esta noche no podré dormir, en fin, que le vamos a hacer, uno más de mis tantos problemas. De todas maneras no te veo lo suficientemente capacitado como para valorar mi grado o no de madurez


Desde este foro, más concretamente desde este hilo, se está promoviendo una forma camuflada de locura, o dicho de otra manera, se está promoviendo, irónicamente, la coerción como método de aprendizaje.

Tu crees???? Ahh, tú eres de los de libertad y legalización y blablabalbla, no??? Cual es la solución según tú para este problema pues???? Animar a los chavales al consumo, vender droga en los kioskos???' A ver si te enteras, la droga es veneno y cualquier cosa me parecerá válida para que la gente no la tome

de otra manera y para que Esther o David me entienda[/b]

Vuelves a insultar mi inteligencia, no lo vuelvas a hacer, gracias, entiendo todo perfectisimamente


Mº José, parece ser que aconsejar a mAk que vaya al psicólogo para curar su fobia al porro no ha gustado mucho a Esther o David, siendo esta persona quien ha levantado la polémica.


Me gustaría que me dijeras dónde leche he dicho yo o me he ofendido porque le hayas aconsejado a mak que cure su fobia al porro, creo que el que no entiende nada de nada eres tú. Tampoco he dicho nada sobre si hay que estar en plan pepito grillo encima de una persona todo el día diciendole haz estoy o lo otro. Mi réplica en este hilo va "contra" los tipicos artículos científicos en el que te dicen que el porro no afecta a la salud, que tal droga no es adictiva, etc etc etc. Y mi explicación anterior es que bajo mi punto de vista no son resultados 100% fiables, he leído mcushos articulos cientificos y al cabo de dos años te dicen que no, que los resultados no son definitivos, que había tal fallo o cual o lo que sea. Quiero decir que si mi novio está enganchado hasta las trancas a la sustancia x, por mucho articulito que me diga que solo se engancha el 10% de los que lo prueban o lo que sea, a mi eso me vale pa tres pepinos. A la persona que entre en este foro pidiendo mi opinión le diré que se aleje como la peste de esa sustancia determinada, no que solo tiene un 10% de posibilidades de engancharse a ella. A lo mejor el que no te enteras de nada eres tú, no yo, ok?
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ESTHERydavid escribió:

Mi réplica en este hilo va "contra" los tipicos artículos científicos en el que te dicen que el porro no afecta a la salud, que tal droga no es adictiva, etc etc etc. Y mi explicación anterior es que bajo mi punto de vista no son resultados 100% fiables, he leído mcushos articulos cientificos y al cabo de dos años te dicen que no, que los resultados no son definitivos, que había tal fallo o cual o lo que sea.


Aunque tú madurez aún no ha llegado, Esther, y como yo tampoco prometí no responderte te contestaré una vez más.

Dime, Esther, ¿qué te lleva a considerar como algo serio y lleno de credibilidad aquellos estudios dónde se afirma que el cannabis es muy malo?. Yo digo que el motivo es tu moralina, tus miedos y tus complejos los que te llevan a decidirte por unos y no por otros. Hasta ahora, datos que confirmen, por ejemplo, los daños cerebrales que causa el cannabis no han podido ser probados, sencillamente porque no los hay, salvo una disminución cognitiva que se produce sólo bajo sus efectos. Y si me vas a discutir esto entonces ya me doy cuenta de qué tipo de pseudociencia es la que puedes llegar a desarrollar en tu carrera como bióloga, llena de moralina que distorsiona datos.

ESTHERydavid escribió: Quiero decir que si mi novio está enganchado hasta las trancas a la sustancia x, por mucho articulito que me diga que solo se engancha el 10% de los que lo prueban o lo que sea, a mi eso me vale pa tres pepinos.


Por muchos pepinos que te valga que haya estudios que digan que el 10% de los fumadores de cannabis son adictos a esta sustancia no es porque quizá no tengan razón dichos estudios, sino sencillamente porque no te has planteado la posibilidad de que tu novio pueda estar entre ese 10%, desgraciadamente, o bien crees que lo que le pasa a tu novio le ocurre también a la mayoría de consumidores, y eso no te permite pensar en mucho más. Que no quieras asumir ninguna de esas posibilidades no invalida un echo, y tú como bióloga deberías de saberlo, supongo.

Me da la sensación de que si entre vosotros tenéis un problema, éste no es tu novio con sus consumos sino tú que te desesperas porque no le da la gana dejarlos.

Un saludo, Esther.
Última edición por ananke el 27 Jul 2006 20:16, editado 8 veces en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

El mono-nerviosismo al dejar de consumir se produce principalmente porque los receptores cannabinoides, acostumbrados a estar todo el tiempo sobre expuestos a agonistas/thc/cannabis, con efecto sedante, de buenas a primera se quedan libres y produciendo el efecto contrario.
Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Mensaje por Er_PloK »

Hola,

Bueno esta claro que fumar es malo, ya sea tabaco, ya sea maría, ya sea opio o tirillas de platano. Al fumar, y fruto de la combustión, se producen una serie de toxicos que van a parar a nuestros pulmones. Bien es verdad que maria se fuma mucho menos que el tabaco, es decir tu te puedes fumar un pakete de cigarrillos diario, pero de porros es raro pasar de los 10 al dia (en los casos mas severos).
Así que esta un poco compensado. Luego la maria no lleva las sustancias que las industrias tabaqueras le ponen al tabaco, como se hablo de que lleva amoníaco, para que sea mas adictivo aún.
Hubo una época, hace siglos, en que en algunos pueblos consumidores de café se prohibió, y hubo casos enq ue algunos consumidores, con la prohibición, ingirieron hasta un litro diario. Lo mismo pasó con el ópio en China, se prohibió y las cotas de consumo llegaron a niveles insospechados antes. Eso demuestra que la prohibición no lleva a nada. Y lo único malo de la marihuana es....la prohibición. (me refiero, y me reitero, al consumo responsable entre adultos responsables) (que no quiero malinterpretaciones).
Saludos
Er_PloK
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Pasopalabra, Ananke, no me apetece rebatir tu respuesta, pero creo que no te has enterado de nada.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Familia, todos podemos tener discrepancia de opinión, eso es evidente, sino vaya rollo de vida, pero creo que tendriamos que vigilar todos un poco nuestras formas de exponer las cosas, empezando por mi.

Ananke entiendo tu postura y en algunos aspectos estoy de acuerdo contigo y en otros no, pero cuando escribes (A mi tambien me paso hace tiempo y precisamente con la persona más valiosa de este foro MAMI ROSA) sin querer atacamos, seamos un poco más personas y dejemos las rancillas para otro momento, vale???
Esther, eres joven de edad, pero chiquilla, cuando escribes me saco el sombrero contigo....
Ah, quiero dar mi opinión sobre los porros, posiblemente (no lo sé) un porro al día no hace daño, pero si he visto que el que lo hace se queda relajado o se pone más cariñoso, o ataca más de palabra y otras reacciones más....
Besos
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola a todos,
bueno pues a mí cuando me acostumbré a fumarme cada noche un porro y lo cojí por vicio, llegó un momento (y mirar que no fumaba a penas, tan sólo 1 o quizá 1/2) que cuando me metía en la cama me daban taquicardias y me entraban paranoias, como por ejemplo (y esto no lo sabe Alberto) es que al escucharlo a él respirar al lado mío me daba la sensación de que era mi ex, sí, sí, era como si el otro estuviera conmigo en la cama y me daba un mal rollo que pa' que, lo pasaba fatal, porque cada noche era lo mismo. Así que decidí, a parte de ver que me había habituado demasiado a fumar y no quería estar enganchada a nada más, dejarlo de golpe, dije ya no más y así fue, porque veía que me estaban afectando de una manera que nunca antes lo habían hecho, quizá fueran mis miedos y el chocolate los acentuaba, lo que estaba claro es que no quería sentirlos más y por eso dejé de fumar cada noche.

Ahora, bueno, pues muy de vez en cuando pues sí que fumo, pero no porque tenga yo en casa o compre, si no porque a lo mejor me junto con alguna amiga o amigo que fume y como mucho le doy un par de caladas y ya está, porque me pongo muy tonta, demasiado pesada de cuerpo y me da mucho sueño si me paso demasiado.

Y nada más, abrazos.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Más respeto

Mensaje por lasdrogas.info »

Estimado Ananke,
En este foro no está permitido hablar a los demás sin respeto, ni descalificar sus opiniones, como has hecho con Esther y con Mak. Por esta vez quedas avisado, pero la próxima vez habrá consecuencias más serias.

Respecto a por qué fue expulsado Delfino, no tuvo nada que ver con sus opiniones, sino con que aún después de haberle dado una oportunidad siguió con sus insultos y comentarios ofensivos hacia los demás.

Esther, si bien no has faltado al respeto a Ananke, me gustaría pedirte que fueras más tolerante con su opinión. Se que es difícil, que este tema mueve muchas emociones y preocupaciones, pero la diversidad de criterios enriquece el foro y nadie debe ser criticado por defender la postura que defienda. Ananke ha hablado de la controversia que existe en la comunidad científica sobre el cannabis y ha nombrado algunos hallazgos que van en contra de lo que se defiende habitualmente, por lo que no encuentro razón para censurar sus mensajes.

Espero que este conflicto quede olvidado. Buen fin de semana.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

si alguna vez fumó o fuma marihuana, ese problema se duplica para sus pulmones

Ducho mucho que alguien que haya fumado alguna vez marihuana pueda llegar a tener los mismo problemas respiratorios que otra persona que fuma tabaco. Este estudio tiene un carácter tremendista en toda regla, eso para empezar.

Esto se debe a que la planta Cannabis está contaminada con una gran cantidad de esporas producidas por los hongos", señalan los autores.

Eso suponiendo que la marihuana que uno se fume esté contaminada con hongos, algo no muy normal en alguien que cultiva precisamente para evitar que le den gato por liebre. Seguimos con los tremendismos...

No sé si tú cultivas, Duende (supongo que no), pero cualquier cultivador más o menos informado sobre cómo plantar sabe si su maría está infectada con hongos incluso antes de fumarla. Y si eres minimamente ágil en esto del cultivo es muy probable que evites tener una planta contaminada por hongos. Vamos que no es muy normal algo que los autores del estudio aseguran con tanta posibilidad. De echo, se puede leer que no hay posibilidad que valga sino que, según dicen, la planta cannabis está contaminada con una gran cantidad de esporas producidas por hongos, así sin más. Poco han debido de plantar esta gente para afirmar estas cosas.

En cuanto a los síntomas respiratorios, los investigadores demostraron que aumentaban en los fumadores de marihuana y más aún en los que usaban marihuana y tabaco. "Esto sugiere que el uso de la marihuana los agrava", agrega.

O que el uso del tabaco los agrava. Es muy difícil saber si el responsable de este aumento de problemas respiratorios se debe a la marihuana como causa principal o lo es el tabaco, ya que la mayoría de consumidores de cannabis lo es también de nicotina. Por otra parte y por norma general el fumador de marihuana tiende a fumar menos que uno de tabaco. Este echo yo lo atribuyo (asigno) a que siendo la vida media de la nicotina de unos 45 minutos en el organismo, un fumador de tabaco requerirá su dosis con mayor frecuencia que uno de cannabis. Así mismo la nicotina es un poderoso vasoconstructor que origina problemas circulatorio, mientras que la cannabis tiene propiedades broncodilatadoras. Por otra parte, la marihuana tiende a concentrarse en las vías superiores de los pulmones, más anchas, mientras que las del tabaco penetra en las inferiores, más estrechas. La consecuencia es que la marihuana no causa enfisema, una enfermedad progresiva y degenerativa de las vías inferiores asociadas al consumo de tabaco. Aqui no hay tremendismos sino omision consciente y deliberada, pero bueno que se le va a hacer.

En cualquier caso, Duende, se agradece la información.
Última edición por ananke el 29 Jul 2006 15:13, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Oído cocina, Sr. Administrador. POr mi parte reconozco que a veces me pongo muy burra por defender lo que creo que está bien, y por supuesto yo no tengo la verdad absoluta de nada, sino seguro que me irían mejor las cosas.....Reconozco que en estos temas me pongo muy "tensa", quizá porque yo estoy sufriendo tanto que no quiero que ninguna familia más lo sufra. Pido disculpas a los que se han podido sentir molestos por mis "exaltaciones". Un saludo a todos y sobre todo al Administrador, que a veces tiene que estar hasta los .... de nosotros!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ananke escribió: Este echo yo lo *** a que siendo...
¿Porqué no me deja escribir el presente de indicativo del verbo atribuir?
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Re: Más respeto

Mensaje por ananke »

lasdrogas.info escribió: Estimado Ananke,
En este foro no está permitido hablar a los demás sin respeto, ni descalificar sus opiniones, como has hecho con Esther y con Mak. Por esta vez quedas avisado, pero la próxima vez habrá consecuencias más serias.
Con mAk ya me disculpé si es que acaso se llegó a ofender, pero que yo sepa en ningún momento se ha dirigido a mí para comunicármelo. Dejad que sea él quien considere si se ha sentido molesto o no con mi comentario, pero como ya dije, me disculpé de antemano, así que entre él y yo quedaría resuelto el problema si es que lo ha llegado a haber en algún momento.

¿Hablar sin respeto a Esther? ¿en serio? ¿Me puede alguien aclarar que palabras hay que emplear en este foro para considerar cuando hay o no hay respeto hacia una persona?. Por otra parte, ¿la ironía que empleó Esther hacia mí no se podría considerar una manera de descalificar mis opiniones?.

Como bien dices he hablado de la controversia que existe en la comunidad científica al respecto y sólo he obtenido por parte de esta persona descalificaciones e ironía. Si se repasa el comentario previo que hice por el cual Esther se dirigió a mí con su peculiar ironía podemos ver que sólo me limité a dar una opinión con la mayor corrección, así que no veo el motivo por el cual se me hace incapié en no desacreditar las opiniones de los demás cuando precisamente lo hicieron conmigo. Recupero el mensaje para que lo leáis. Decía así:

Delfino dice: "Pienso que deberían unificar criterios, porque esto aumenta enormemente la confusión respecto a la verdadera dimensión del uso de cannabis entre los jóvenes".

Mi respueta: Como decía Delfino, mientras no se pongan de acuerdo en qué se considera consumo abusivo la confusión de un joven respecto a si se excede o no en el consumo de porros no será clarificada.

Personalemente, pienso que debe de ser cada cual quien decida si su consumo cae en el uso o en el abuso. Por supuesto, nunca viene mal unas pautas a seguir, pero que éstas, al menos, no difieran tanto unas de otras, pues da la sensación de que el criterio que tienen para considerar si un consumo es abusivo o no atiende más a un factor moral que científico.

Ignoro el motivo concreto por el cual se expulsó a Delfino, pero considero que es de las pocas personas que tratan el tema de una manera mucho más juiciosa que muchos/as de los que por aquí escriben.


Recupero la irónica respuesta de Esther:

Muchas gracias por tu información, Ananke, ya veo que te sientes en posesión de la verdad, la verdad y toda la verdad. Felicidades. Cuando a un familiar tuyo le pase lo que a muchos de aquí, me vienes, colega, con el articulito científico, vale???? Más un factor moral que científico???? Bahhhhhh, estoy harta de articulo por aqui y articulo por allá, yo lo que veo es la realidad pura y dura, de acuerdo que por fumarse un porro no pasa nada de nada, pero no nos taches de ignorantes a los que no vamos con la tabla de estadística por la vida, nosotros tenemos al conejillo de indias en casa....

A partir de ahí empieza todo.
lasdrogas.info escribió:En este foro no está permitido hablar a los demás sin respeto, ni descalificar sus opiniones, como has hecho con Esther y con Mak(...)Esther, si bien no has faltado al respeto a Ananke,(...)
Celebro que se me acuse de dirigirme a los demás sin respeto y descalificando opiniones al mismo tiempo que no se considere una falta de respeto la ironía empleada contra mí por diferir en la opinión de una persona en concreto, en esta caso con Esther (y esto sí es ironía por mi parte).

Que yo sepa no he tenido problema con ninguna otra persona que haya respondido en este hilo a pesar de que su opinión pueda chocar con la mía. No sé, pero algo es lo que falla.
Última edición por ananke el 28 Jul 2006 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Ananke, no se porque me da la sensación que eres una mujer y no un hombre, pero bueno... oye, escucha una cosa, no ha sido este mensaje precisamente, es en tus contestaciones., la forma de expresarte, a veces sin querer, atacamos aunque no nos lo parezca, de veras, no le des más vueltas a la historia, aqui hablamos de drogas, de personas, de familias, en si, de la vida día a día de un toxicómano o politx, de los rehabilitados, de la codepencia, de las familias... dejemonos ya de ranzillas que no llegaremos a ningun lado. te parece???
Vive !!!!