Ministerio de Educación Francés y su retrógrado pensamiento

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

y a mucha honra, chaval......ya querría verte a ti estudiando mi carrera. Veo que tienes buena memoria y recuerdas mis estudios, a ver si te voy a acabar gustando.... igual yo tambien creo adicción, no?
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

ESTHERydavid escribió:Vamos a ver......Igual yo no tengo esa palabrería que tienes tú, señor Ananke, ni soy una psedofilósofa de tres al cuarto.....soy una tia normal y corriente, de andar por casa, vamos.....

Efectivamente, hay muchas cosas que crean adicción, como bien dices (sexo, videojuegos, dulces....), no porque no las tenga en cuenta, sino porque no puedo enumerarlo TODO, solo he puesto ejemplos. Reitero: la adicción a lo que sea siempre es negativa. El sexo? pues de pro si, el sexo es bueno estupendo, maravilloso......A mi me encanta, porqué no decirlo.... Ahora bien, un grado extremo, una adicción...Vivir solo y para el sexo, solo pensar en ello, no poder realizar ninguna otra actividad, ser un obsexo sexual....no sé si tu lo verás muy sano. Igual con cualquier otra cosa, ya digo que no tiene porqué afectar a tu salud, como para colmo lo es la cocaína, puede ser algo inofensivo como hacer ganchillo. En el momento en que antepongas todo por el ganchillo, pases de trabajar, prefieras en ganchillo a salir un día y otro día, dediques todo tu esfuerzo a ello....se convierte en una obsesión, una adicción y desde mi humildísimo punto de vista en algo negativo.

y el resto del mensaje.....pues hijo, como que no lo entiendo muy bien, y como no tengo mucho tiempo para leerlo en profundidad, pues que paso,jaajjajajjj, prefiero los echos y ejemplos concretos a desertaciones filosóficas plagiadas de cualquier libro de psicoanálisis adquirido con el pronto. Saludos
Entonces tambien se podria prohibir el ganchillo y el sexo ya que segun tu en el momento que se convierta en una obsesiòn,una adición ya es algo negativo.A por cierto lo que decia ananke lo entendi muy bien y no tengo ninguna carrera estudiada.
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Que yo sepa en este hilo no he hablado de prohibiciones en ningún momento, he hablado de la negatividad de una adicción. Y una adicción, a lo que sea, vuelvo a repetir una y mil veces, que no os enterais, es negativa para la persona que la sufre y su entorno.

POr cierto, me hace mucha gracia ver cómo os lo tomais todo en sentido literal, no captais la ironía???? Puede que haya entendido lo que ha dicho Ananke, pero me parezca una gil.lipollez, lo pillas, chiquitín?
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

ESTHERydavid,salte con el tema de las prohibiciones por ponerte un ejemplo y hacerte ver que cualquier cosa se podria satanizar centrandose solo en su negatividad y exagerandola,pues lo que dijo ananke a mi no me parecio una gili.... sino todo lo contrario¿A caso no es cierto?
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Pues no, Druida, pues no, sigue siendo una glipo.llez
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

Acaso no somos prisioneros de nuestra propia libertad y no somos nosotros mismos los que nos podemos privar de ella?
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Puffff, otro. Dile a Ananke de mi parte que deje de copiar parrafitos de libros pseudofilósoficos de tres al cuarto, anda, y no hagas tanto caso de las parrafadas, las disertaciones filosóficas de este tipo no llevan nunca a ninguna conclusión, son solo eso, disertaciones
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

Si si todo lo que tu quieras pero no contestastes a la pregunta de mi ultimo post ni creo que contestes,por lo que paso mas de hablar contigo.
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

PUes para entender tan bien las disertaciones kilométricas de los demas, no has entendido tres frases que he puesto, en lenguaje bien clarito..... :roll:
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Esther, pasa. No piló la ironía y necesita desviar la atención y reconducir el tema.
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Por si a caso se estan refiriendo a mi.

Mensaje por Druida »

trufeta escribió:Esther, pasa. No piló la ironía y necesita desviar la atención y reconducir el tema.
No necesito desviar ninguna atenciòn para reconducir ningun tema y si pillo las ironias(no soy tonto)lo que pasa que paso de ellas porque aunque penseis diferente no tengo ningun problema en tener un debate cordial con vosotros y hablando en serio.Vamos a ver que quede bien claro que no nos metimos en este foro para tratar de convencer a nadie de nada ni para incitar a ningun consumo de ninguna droga ni de nada sino para exponer otros puntos de vista y realidades.
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Si pillaste la ironía, a qué venía...
Druida escribió:A por cierto lo que decia ananke lo entendi muy bien y no tengo ninguna carrera estudiada.
Saludos
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Sigo:

Nunca hacer lo que no quiero.

Incorporar este concepto como una referencia real, es decir, vivir coherentemente con esta idea, no es fácil. Y sobre todo no es gratis. (Nada que sea bueno lo es y esto es bueno).

Estoy diciendo que si soy un adulto, nadie me puede obligar a hacer lo que no quiero hacer. Lo máximo que puede pasarme, en todo caso, es que el precio sea mi vida. (No es que yo minimice ese coste, pero sigo pensando que es diferente creer que no puedo hacerlo, a saber que hacerlo me costaría la vida).

Sin embargo, en lo cotidiano, en el pasar de todos los días, los precios son mucho más bajos. En general, lo único que es necesario es incorporar la capacidad de renunciar a que algunos de los demás me aprueben, me aplaudan, me quieran. (El coste, como a mí me gusta llamarlo, es que cuando uno se atreve a decir "no" empieza a descubrir algunos aspectos desconocidos de sus amigos: la nuca, la espalda, y todas esas partes que se ven sólo cuando el otro se va).

Cuentos para pensar (Jorge Bucay)
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

trufeta escribió:Si pillaste la ironía, a qué venía...
Druida escribió:A por cierto lo que decia ananke lo entendi muy bien y no tengo ninguna carrera estudiada.
Saludos
En las palabras no esta todo¿Tu sabes que fue lo que senti cuando escribi esa frase?

saludos 8)
Tu eres soberan@ de ti mism@ y sobre ti decides.
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Exacto, Druida!!! En las palabras no está todo!!!! Buena reflexión!!!
No se lo que sentiste en esos momentos, pero vuelve a leer tu mensaje y mira lo claras que son esas palabras.

Saludos