¿k debo hacer?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
patry_17
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2005 18:20

¿k debo hacer?

Mensaje por patry_17 »

Ola! Bueno en primer lugar tengo 17 años y mi novio 18. Weno el caso eske fuimos el otro dia a una fiesta y nos kisieron invitar a coca. Weno pues aunke al principio dijismos k no, al final mi novio cayo. Yo no tome (no he tomado nunca) pero el me dijo k keria probarla porke el tampoco la habia probado y keria saber lo k era y tambien me dijo k no le gustaria k yo la probara. Weno el caso eske la probo y le gusto mucho aunke a simple vista no le note muy cambiado, solo k estaba de muy buen humor y muy despierto... Ayer me dijo k le gustaria volver a tomar porke le gusto mucho y yo tengo miedo de k se enganxe. Pero lo peor de todo eske desde ayer le estoy dando vueltas a la cabeza, y me gustaria probarla a mi tb para ver lo k se siente pero tb tengo miedo porke me pueda enganxar...
En fin k yo se k cuando a mi se mete algo en la cabeza al final lo hago. Eske estoy muy confundida porke se k al final la voi a probar y no me gustaria probarla mas d 1 vez pero nose... A mi nunca me han gustado las drogas, tan solo me fume un porro una vez y le estuve dando vueltas un rato k si si k si no. A mi el porro nunca me enganxo ni me apatece aora mismo volver fumar, no se komo sera con la coca.
Bueno pues eso decirme si puedo probarla una vez y no tomarla mas y por otro lado tampoo se k hacer para k mi novio no tomes mas, ya k a saciado ya su curiosidad... En fin no kerria k estroperamos lo nuestro, yo le kiero mucho, llevamos ya 3 años juntos...

Weno, un beso y gracias por leerme...
newlive
Mensajes: 15
Registrado: 28 Jun 2005 23:07

Mensaje por newlive »

Hola Patry mi consejo espero q te sirva d algo yo de ti jamas probaria la coca , yo he probado todo menos la heroina y jamas ninguna droga me engancho de la manera q lo hizo la cocaina despues de muchos años tomando unikamente y de momento solo he alcanzado desengancharme por medio de un tratamiento y muchas visitas al psicologo y a la psiquiatra, ya llevo desde hace seis meses limpia habiendo dejado el tratamiento desde hace mas de tres meses.Me ha costado salir de ella por q cuando llevas tiempo metiendote la coca lo que hace es apoderarse d ti y no puedes pasar ni un dia sin consumirla.Espero que te sirva de algo estas lineas ademas lo q es peor es q cuando la consumes lo haces en pareja a si es q no dejes q tu novio la tome.
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Hola Patry, si despues de darte una vuelta por el foro y ver cuanta gente ha jodido sus vidas por culpa de la coca y lo dificil que es salir sigues teniendo dudas entre probarla o no, te dire que no merece para nada la pena.
Mi novio y yo tambien empezamos a meternos juntos solo que ami no me gusto y él acabo enganchadisimo, a estado a punto de costarnos la relación (despues de muchas recaidas ahora lleva dos meses limpio y estamos mejor que nunca)
No digo con esto que a ti y a tu novio os vaya a pasar lo mismo, pero mejor no tentar a la suerte, asi que aleja a tu novio de la coca y sigue con tu vida pues no ganaras nada bueno y puede que pierdas mucho.
Suerte y un beso,
Rakel.
anthony
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2005 18:22

Mensaje por anthony »

Hola Patry, despues de llevar cierto tiempo leyendo las historias que aqui se cuentan, sinceramente pienso que tu pregunta suena un poquito a cachondeo, si realmente eres tan curiosa, pruebala, quizas dentro de un tiempo puedas venir a contarnos tu historia de miseria y sufrimiento, aqui te ayudaremos como podamos, bienvenida!
anthony
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2005 18:22

Mensaje por anthony »

ah, y una cosa mas añadiria, solo una vez, no conozco a nadie que la haya probado, tu misma
patry_17
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2005 18:20

Mensaje por patry_17 »

Veras anthony yo no he leido mucho las historias de este foro aunke bueno me puedo imaginar por el sufrimiento k estan pasando algunos, vamos k no era mi intencion hacer una pregunta de caxondeo...
Pero creo k la mayoria de las personas k prueban la coca no se llegan a enganxar nunca, o por los menos eso he oido. Claro k si me fijo unicamente en las historias k aki se cuentan de gente k se a enganxado pues supongo k jamas se me ocurriria probarla.
Amos k realmente no se si se puede probar 1 o 2 o3 veces o las k sea,weno no muchas, pero sin llegar a enganxarse. Ya se k vosotros estais muy puestos en el tema pero yo no tengo ni idea de si realmente enganxa tanto o no, de porke no se puede probar y ya esta o tomar unas pocas veces, de porke la gente sigue tomando si al principio se supone k no estas enganxado y si sigues pues lo estaras, amos k no tengo ni idea del tema. Kisiera k me dijerais si es tan peligroso realmente probarla, porke yo creo k no...
Eske ya estoy harta de los mensajes publicitarios, k si el gusano por la nariz y esas cosas k no me dicen nada. K para decir "no la pruebes" a secas o "no a las drogas" ya tengo la tele... En fin k me gustaria ya k vosotros k teneis experinencia me aclararais esto. Weno k ya se k la droga es mala y seria mejor no probar nada pero amos...

En fin, gracias por leerme. Un beso y gracias a todos los k habeis escrito.
Enga un besito a todos, xao. :wink:
anthony
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2005 18:22

Mensaje por anthony »

Yo no te he dicho que "no la pruebes", solo te digo que en el momento que la pruebes te estaras metiendo algo en tu cuerpo que tu cuerpo nunca ha tenido dentro, a tu cuerpo le gustara, y le pedira al cerebro mas, y no hay otra cosa que le podras "meter" a tu cuerpo que le haga sentir algo parecido, vamos que puede que te enganches a una cadena que no es tan facil de romper, y sino, a los casos me remito, de todas formas a estas alturas, no creo que nadie te pueda convencer mas que tu misma, ya se sabe, "la curiosidad mató al gato"...
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Patri, tú tienes la última decisión, eso está claro, probarla o no depende de ti y a lo mejor da igual todo lo que te podamos decir aquí porque nadie escarmienta en cabeza ajena y yo también sé lo que es que una idea se te meta en la cabeza y no parar hasta que acabes haciendo lo que te ronda por la mente, probar la coca.
A mi me pasó eso, cuando me enteré de que mi chico con el que llevaba dos meses saliendo se metía coca de vez en cuando desde hacía 10 años sufrí un fuerte impacto, no sabía ni como reaccionar, ni cual era la gravedad del asunto. Yo no tenía ni idea de lo que era la coca ni de los efectos que producía ni nada.
Primero quise ayudarlo a dejarla definitivamente, mentalizarlo de que era una porquería y no la necesitaba, hacerle ver que era incompatible con llevar adelante nuestra relación.
Lloraba cada vez que él volvía a pillar y no sabía bien cómo hacer frente a un enemigo tan desconocido para mi.
Poco a poco se me metió en la cabeza probarla yo para así poder saber realmente que era lo que él sentía, los efectos que producía...Además cuando estamos enamoradas somos idiotas y a mi me parecia que probándola iba a estar más unida a él.
Pues mira Patri, te puedo asegurar que nunca me he arrepentido tanto de lo que hice. Me hubiera evitado un montón de problemas y hoy estaría mil veces mejor de lo que estoy.
El problema con la coca es que es difícil saber hasta que punto te va a enganchar. Por eso es complicado saber qué es lo que te puede suceder a ti.
Lo normal es que la pruebes y no te disguste y además te dará la impresión de que en realidad no es tan mala como la pintan. Te sentirás despejada, optimista, desinhibida y percibiras todo con distinta sensibilidad, los sonidos, el tacto...Además compartir la experiencia con tu chico te hará sentirte más unida a él, complices de lo mismo.
A lo mejor todo se queda en una experiencia aislada, sería lo mejor pero Patri, en serio que es muy difícil saber hasta que punto seguirás consumiéndola.
Yo decía que no lo haría más y luego volví a hacerlo. Metía poca cantidad y despacio. Era como un juego y pensaba que lo tenía super controlado.
Luego empezamos a hacerlo más frecuentemente, uno arrastraba al otro.
Primero sólo compraba él, después yo también empecé a invertir dinero.
Más tarde nos gastamos el dinero que queriamos emplear en otras cosas.
Después se convirtió en una costumbre casi diaria. Los fines de semana aumentabamos la cantidad y llegó un momento en que si no había coca ya no te podías divertir.
Sentir ansiedad esperando por el camello, necesitarla para todo, incluso llegué a usarla para trabajar, etc.
Hoy en día ya llevo un año metida en esta historia y no encuentro la manera de poner fin y salir del círculo en el que estoy metida. Me ha causado todo tipo de problemas y psicológicamente me ayudado ha llegar incluso a no encontrarle sentido a vivir. Me he metido en situaciones a las que pensé que nunca llegaría, he hecho el ridículo por conseguirla, he llorado, he gritado, he suplicado, he arriesgado mi relación de pareja y mi trabajo y aún sigo arriesgando.
Esta mierda me ha robado la libertad y me ha convertido en otra persona.
Patri, nadie puede impedir que la pruebes pero te aseguro que hay cosas que es mejor no probar nunca, puedes evitarte cientos de problemas y si no la pruebas nunca sentirás que la necesitas.
No juegues, es un juego peligroso, de verdad.
Y si lo haces no caigas en el error de seguir consumiendo porque a lo mejor un día ya no puedes parar y salir de este infierno no es imposible pero es muy duro.
Reflexiona y si necesitas cualquier cosa ya sabes que estamos aquí.
Besos guapa.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir
Jesus
Mensajes: 10
Registrado: 25 Jul 2005 10:24

Mensaje por Jesus »

Hola Patry,

Sospecho que digamos lo que digamos, posiblemente acabes probando la coca. Será cualquier noche, con tus amigas y amigos. El detonante puede ser que te guste un chico y pienses que te verá más guai si no le tienes miedo a nada. O simplemente porque sí. Para quitarte el cansancio o para lo que sea.

Una vez la hayas probado, entrarás en el sorteo donde se decide el futuro y la vida de los cientos de miles de jóvenes que prueban la cocaína. Espero que tengas suerte y te toque, como a la mayoría de los que participan en el sorteo, no acabar convertida en una adicta. Lo peligroso es que te haya tocado una papeleta de las que ponen “Adicto”. En ese caso tu vida girará alrededor de la cocaína. Antes o después intentarás dejarla pero no vas a poder y te sentirás como se siente por ejemplo Noe. Te recomiendo la lectura del hilo titulado “Cada día lo estropeo un poco más”. Por muchos consejos y sugerencias que te pueda dar, nunca serán tan gráficos como su experiencia.

No te arriesgues. No te imaginas la envidia que nos dan, a los que nos volvemos adictos, los amigos que cuando nosotros decíamos sí sí decían que mejor no. Es una ruleta rusa, pero con el inri de que no sabes todo lo que te estás jugando. Es como poner la pistola y disparar pensando que como mucho te vas a despeinar.

Un abrazo chiquilla y ojalá te vaya bien.
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Asi como tu empezamos todos

Mensaje por Tomas »

La misma historia me suena a mi. Si vieras mi pandilla............el que mas o el que menos tiene serios problemas y el que menos tiene, los tendra en poco tiempo. Al principio no produce "problemas" solo cuando te pegas una pasadita pero cuando te das cuenta llevas algun añito consumiendo y tu vida será una autentica ruina. Aki en mi ejemplo, el año que viene soy ingeniero de caminos (es mi gran sueño, siento repetirme) de familia normal, como la mayoria de aqui. He estado 9 años consumiendo hasta que mi novia, una chica igual ke tu pk la probo asi, como tu estas contando tras 3 años sufrio una psicosis cocainica de la que ha salido pero no de la depresion que la conlleva (lleva mas de 1 año sin consumir). Jamás pruebes la droga y mucho menos la cocaina. Mi messenger es [email protected] para hablar si quieres en directo y contarte la historia. Los que estamos aqui nos apoyamos para salir todos del infierno que es la coca. Al principio todo es bonito, ademas ninguno tenemos cara de enganchados y nos veras por la calle y no te creeras los problemas que estamos pasando algunos. Llevar una doble vida (droga y tus labores) no es dificil al principio, pero te mete en un circulo malisimo del que no se sale. No la pruebes.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Patry,
bienvenida al foro corazón. Me llamo Mª José y tengo 23 años, a los 17, como tú ahora mismo, empecé a salir con un chico que consumía coca y acabé probándola por curiosidad y porqué creí que por una vez no iba a pasar nada malo y es cierto, por una vez no pasa nada pero si es con un control. Coincidí en una cosa contigo y la cual me ha hecho mucha gracia y es que la curiosidad nos entra porque no les notamos "nada raro" a las personas que consumen y eso es porque no tenemos ni puñetera idea ni de sus efectos ni de nada de nada. Yo pensaba: "Pero si están tan normales, hablando, como si no se hubieran metido!!!" Y claro, la curiosidad mató al gato, la probé, me encantó, me entusiasmó entrar en ese círculo y la cagué de lleno. Con esto no te quiero decir que te vayas a enganchar porque lo que está claro es que cada persona es un mundo, puede que tontees un tiempecillo con ella o te tires años y años como muchos de nosotros haciendo de la coca parte de tu vida y se convierta todo en un infierno y dependas gravemente de ella. Hay una cosa que me choca mucho y es que dices que: "creo k la mayoria de las personas k prueban la coca no se llegan a enganxar nunca, o por los menos eso he oido. Claro k si me fijo unicamente en las historias k aki se cuentan de gente k se a enganxado pues supongo k jamas se me ocurriria probarla".. Mira, una cosa te voy a decir, si conoces a gente consumidora y tienes confianza con ellas pregúntales (aunque sus consumos sean solo de fin de semana o cuando salen de fiesta) si verdaderamente la necesitan para divertirse, si cuando llega el fin de semana solo piensan en pillar para ponerse ciegos, si no saben salir sin consumir coca. A ver lo que te dicen, aparentemente nadie reconoce su adicción y todos la controlamos pero si son amigos tuyos verdaramente te darán los mejores consejos, no te empujarán a probarla.
Para ser un adicto no hace falta consumir todos los días, ni delinquir, ni nada por ese estilo. Solo basta con que dependas de ella y se te vaya la vida si no puedes conseguirla cuando quieres. Yo solo consumía los fines de semana por diversión y con mis amigos, al principio bien porque si un día no quería meterme no me moría de angustia ni de depresión, pero luego todo esto cambia, tu mente se habitua a esa sustancia y te la pide a gritos sin cesar, entonces ahí ya te has convertido en una esclava de la coca, pierdes tu libertad y muchas cosas más. Como por ejemplo y lo más importante de todo "tu persona", el carácter te cambia radicalmente, te vuelves mentiroso, siempre estás de mal humor en casa y sobre todo con tus padres que te notan rara, tienes depresiones, angustia, ansias, harías lo que fuera por consumir, dejas de valorarte y te obsesionas por las cosas.
Mi consejo es que no la pruebes, échale un vistazo al foro, nuestras historias están para ayudar, casi todo el mundo se engancha puede que haya excepciones pero el ser humano es débil y cae. No te desearía que vivieras lo que a muchos nos ha tocado vivir, eres muy joven y no necesitas ninguna droga para divertirte, sé más inteligente que tu novio y ábrele los ojos antes de que sea demasiado tarde. De todos modos me encantaría hablar contigo por el messenger, mi dirección está en mi perfil, agrégame y charlamos, ok?

Un besote,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
patry_17
Mensajes: 3
Registrado: 09 Ago 2005 18:20

Mensaje por patry_17 »

ola otra vez! Weno como deciais algunos por ahi al final acabe probandola. De todas formas gracias por vuestras respuetas porke me habeis ayudado muxo a comprender de k va esto... siento no haberos exo muxo caso en lo de no probarla pero eske no e podio avitarlo, ya lo e dixo k kuando se me mete algo en la cabeza...
El caso eske yo decidi no probarla, pero claro si encima veo a mi novio metiendose, pues me cuesta mas decir k no...
Pues eso, k al final la probe, con mi novio claro y en su casa k estaba sola (joo antes utilizabamos su casa para hacer otras cosas...jeje, weno y la mia :wink:). Pues la verdad eske el momento de metermela fue muy desagradable para mi, nose aunke parezca una tonteria pense en k pensaria mi madre si me viera lo k estoy haciendo con el monton de veces k me a dixo ella k no pruebe nada....Eske yo nunca me hubiera imaginado metiendome eso por la nariz, yo siempre lo habia visto como muy alejado, solo de gente marginal, drogadictos y de ese tipo de gente.
Uff, me temblaba la mano y tenia el corazon muy acelerado, tanto k en vez de aspirar sople por la nariz y tire toda la coca, jaja. Eske me dan miedo estas cosas, se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Yo eske nunca voy a loco haciendo las cosas, siempre me paso mucho rato pensando para cualkier tonteria.
Y bueno al principio no note nada, aunke luego senti una sensacion rara como nervisismo o algo asi, tengo ganas de meterme otra vez, aunke la sensacion tampoco eske fuera una revelacion... De todas maneras si yo estuviera en esto sola no me meteria nunca mas. Lo malo eske no lo estoy, esta mi novio, y eske no entiendo como si no esta enganxado no se da cuenta de k tiene k proponerse no meterse nunca mas. Me gustaria k no nos metieramos nunca mas, k nos alejaramos de esos ambientes, k siguieramos como antes de probarla, pero claro eske no depende solo de mi y tampoco es plan de darle a elegir entre la coca y yo. Va bien en los estudios, kiere empezar una carrera, se lleva bien con sus padres, tiene una novia k lo kiere un monton :P, amos k no tiene ningun problema, pero no entiendo como sigue metiendose sin remordimiento ninguno...
.... Ojala la coca no existiera ni ninguna droga, asi no habria tentaciones...jaja pero eso es una utopia.......
Weno pos na, k haber como convenzo yo a mi novio para k no se meta mas....pfff, a ver si me podeir dar algun consejo...

Un beso, muakss.
anthony
Mensajes: 14
Registrado: 10 Ago 2005 18:22

Mensaje por anthony »

Enhorabuena Patry, que guay que eres ahora eh! (e inteligente claro...).Pero chica, deberias saber que la droga no es nada guay, y que no sabes la de historias que hay de novios que meten a sus novias en esto porque las quieren un monton, luego un dia se cansan de meterse y lo dejan pero ellas se quedan ahi enganchaditas y sin poder salir, y es que, no sé por qué, pero las chicas en general son mas viciosas que los chicos para estas cosas (aunque nosotros también seamos viciosos un rato claro), y sino, ahí están las estadísticas. En fin, que has hecho lo que querías, simplemente trata de no perder la cabeza, y buena suerte, que te hará falta seguramente
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Patry,
como veo has caído en la tentación... Entiendo que sea un poco difícil decir que no si tu novio está a tu lado inclinado sobre una raya, pero bueno, tampoco es la excusa perfecta a poner, más fácil y creíble es decir que me la metí porque quise, supongo que tu novio no te obligó tan solo te animó y tú cerraste los ojos y dijiste: Allá voy!!!
Ahora ya la has probado, ¿y qué tal? ¿bien? ¿sí? Pues, déjalo ahí, no le sigas el juego a la coca, acabarás perdiendo, yo empecé como tú. Dices que tu novio es un buen chico, está estudiando, quiere ir a la universidad, se lleva bien con sus padres, te quiere, etc, etc. Yo también era así, ya cursaba 3º de BUP cuando me metí en esto, quería ir a la universidad también, no tenía ningún tipo de problema familiar, tenía ilusiones, muchas ilusiones que se vieron truncadas por mi adicción. Si verdaderamente quieres a tu chico ponle las pilas y que no vuelva a probarla y tú lo mismo, si no lo váis a pasar muy mal.

Elige tu camino pero intenta correr hacia el correcto, no te tuerzas.
Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Bien bien, ya sabiamos que ibas a caer. Mira, tu historia es similar a la de todos nosotros, ya que unos eramos el novio y otras eran las novias, pero bueno tu has preferido entrar ahi. Por un lado te gusto y la kieres probar de nuevo pero por otro deseas que no existiese la cocaina. Mira, lo de estudiar y demas al principio lo haces con normalidad, la cocaina tarda un tiempo en establecerse en tu vida, tienes epocas de mas consumo, epocas de menos y cuando te das cuenta ha pasado algun añito y sigues metiendote rayas. Seguramente vayas a la universidad, seguramente tu novio tambien y creais k no ocurre nada pero no te preocupes que la coca se metera en tu relacion de tal forma que hasta las broncas las arreglareis con rayas. Mi situacion fue similar, mi ex en mi casa keria probarla y yo ke la conocia desde hacia años pues cometi el error de enseñarsela, si lees mensajes mios veras como ha acabado la pobre. A tu favor tienes k tu novio es mayor k tu y seguramente se vaya de tu ciudad a estudiar a otro lado, alli perdera los papeles como buen chico universitario que empiece y te deje. Es lo mejor que le podra pasar a tu vida, creeme. Nosotros no es que seamos mas listos, es que ya hemos pasado por ahi y aunke creemos que a nosotros no nos va a pasar, al final NOS PASA!!!, en fin, espero que tengas suerte en tu vida.