Coca, Centro Terapeutico La Coma, "ATRA" Barcelona

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Dunia
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2007 20:48

Coca, Centro Terapeutico La Coma, "ATRA" Barcelona

Mensaje por Dunia »

Por fin me decido a escribir en el foro después de leer muchísimos casos y experiencias personales, supongo que la mía es una más, pero por si sirve a alguien es bastante optimista...

Cuando conocí a Juan yo solo tenia 17 años (2003) y inocente de mi no sabía que el consumía cocaína habitualmente los fines de semana. Cuando nuestra relación paso a ser formal y detecte su problema, el hizo lo posible para que yo la probara...la probé, incluso más de una vez...reaccioné! ante mis ojos se abría un mundo que no me gustaba, yo justo empezaba la universidad y era un chica responsable y socialmente comprometida, al principio quise dejarlo y olvidarme, pero era mi primer amor y lo quería demasiado, mi personalidad tampoco me lo permitía así que: decidí ayudarlo. Busqué un psicólogo y fuimos juntos a la consulta. Le explicamos la situación a sus padres y a los míos.
Al psicólogo iba regularmente cada mes, luego más a menudo... era un adicto especial, tenia la capacidad de aguantar 3 meses sin consumir, pero en una época de bajón hacerlo 3 días seguidos y más de 2 veces al mes.
Los motivos que le llevaron a la adición no creo que sean relevantes pero normalmente son comunes en muchas personas consumidoras: mala infancia, situación familiar desfavorable, amigos mayores...él también se encontró con el problema que plantea el trabajar en la hostelería ¿Cómo un chaval de 18 años puede aguantar una jornada laboral de 9 de la mañana a 1 de la noche, viernes, sábado y domingo?, sus padres le dieron más libertad por ser el varón de los hijos, y la evidencia del consumo en la cara de su hijo cada fin de semana no era motivo de alarma en unos padres tan mayores...
En los trabajos no aguantaba más de 5 meses y en todos encontraba alguien con quien consumir cocaína... sus amigos poco a poco se despreocupaban de él, y yo decidí dejarlo, siempre acababa volviendo con falsas esperanzas y promesas, y a la que me despistaba y bajaba la guardia otra mentira y otro gramo consumido a mis espaldas...al final me e cansado pero como amiga no le e fallado nunca.

Después de 2 años de terapia en el psicólogo y con tranquilizantes y antidepresivos, seguimos igual. Incluso un par de sesiones en un naturista, a todo Juan aceptaba pero no acababa de ver la luz...
Gracias al apoyo recibido por su familia, sus amigos y porqué no reconocerlo, por mi, hace un mes decidió buscar un centro donde ingresarse. El psicólogo le a buscado uno subvencionado, es una Comunidad Terapéutica de la asociación ATRA, la residencia antes de llamaba “La Coma” y está en Monistrol de Montserrat (Barcelona). Tiene visita en la central en Barcelona el día 17de este mes!

En Internet apenas hay información del centro, con un poco de suerte alguien lo conoce y me puede dar opinión o información acerca de este.
Juan tiene muchas ganas y asegura querer salir del mundo de las drogas, ahora lleva un par de meses sin consumir y nuestra relación, como amigos, es mucho más divertida, se le ve con ganas y contento; esta vez es él quien quiere y no su familia, está claro que sin su apoyo no podemos sacarlo...
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

ATRA, LA COMA

Mensaje por carlospop »

Hola Dunia.

Sí, yo conozco La Coma. Realmente es un centro muy bueno, aunque te digo que es un centro de alta exigencia (lo que llamamos un centro de exigencia nivel 3). Yo he estado en otro centro que también depende de ATRA, que quizás no es tan exigente, aunque según mi opinión también es muy válido. Creo que no es bueno que andes buscando información por ahí y que la información te la dé la gente de ATRA, para eso son los profesionales. En La Coma son 9 meses de tratamiento (aproximadamente), en la comunidad en la que yo estuve son 6. Pero te digo una cosa: el hecho de entrar en comunidad ha sido una de las decisiones más acertadas que he podido hacer en toda mi vida, te lo aseguro. Te dejo mi email por si tienes alguna duda. Un abrazo y muchos ánimos.
cristina1976
Mensajes: 1
Registrado: 10 Nov 2007 15:21

CUANDO EMPEZE A DARME CUENTA QUE TENIA QUE INGRESAR

Mensaje por cristina1976 »

HOLA AMIGOS SOY UNA CHICA DE 31 AÑOS Y TODA MI VIDA A SIDO UNA RUINA MUERTE DE MI PADRE(CANCER),MI HERMANA (SIDA) POR SER HEROINOMANA,TODOS MIS OTROS CUATRO HERMANOS A CUAL PEOR Y MI MADRE LA POBRE HOY EN DIA SIGUE LUCHANDO Y AYUIDANDONOS SOBRE TODO A MI Y A MI HERMANO QUE DESGRACIADAMENTE ESTAMOS ENGANCHADOS A LA COCAINA ESNIFADA Y Y YA EN LAS ULTIMAS FUMADA,ESTO HASTA EL PUNTO Y HABLO DE MI ME JODI LA PLEURA DE FUMAR BASUCO,Y EL PROBLEMA ES QUE TENIA MUCHO DINERO EL CUAL ME LO QUE PATEADO Y HABLO DE MILLONES.EN FIN QUE OS VOY A CONTAR QUE NO SEPAIS.MI CONSUMO HA SIDO MUY JEVI HASTA TAL PUNTO QUE ME HE DESTROZADO LA NARIZ SE ME HA QUEDADO CHATA Y AHORA EN MARZO GRACIAS A DIOS ME OPERA Y AL FIN DESPUES DE CASI TERES AÑOS LUCHANDO ENTRANDO EN TRES COMUNIDADES TERAPEUTICAS.LA COMA,CAN COLL Y CAN SERRA Y AHORA VIVO Y TRABAJO FUERA DE BARCELONA LEJOS DE LOS MIOS PERO ES LO MEJOR YA QUE LLEVO UN AÑO SIN CONSUMIR CON UNA RECAIDA Y BARCELONA ME DA MIEDO CADA VEZ MENOS PERO ALLI LO HE PASADO MUY MAL CON EL CONSUMO, MALOS TRATOS DE MI PAREJA Y DE UN HERMANO Y MUCHAS COSAS Y ESTOY LUCHANDO ESO SI SIN NADA DE MEDICACION Y NADA DE TERAPIAS A PULSO Y AQUI DONDE ESTOY PUES NO LO SABEN Y ES DURO VIVIR LEJOS DE LOS QUE ME HAN AYUDADO Y ME AYUDAN (MI FAMILIA) PERO AQUI ESTOY TRANQUILA TRABAJANDO AHORRANDO Y CUANDO BAJO A BARCELONA ALLI ESTAN SIEMPRE MIS SERES QUERIDOS PAR QUE NO ME DE UN BAJON, APARTE AGRADEZCO A JORDI UN AMIGO QUE CONOCI CUANDO MAS O MENOS ME SEPARABA, EL QUE ME LLEVO A UNO DE LOS CENTROS EN LOIS QUE INGRESE Y EL QUE AHI ESTA SIEMPRE A MI LADO CUANDO LO NECESITO.BUENO AMIGOS ESPERO VOLVER A ESCRIBIROS PRONTO,BESOS