LO HE DEJADO SOLO, ME SIENTO TRISTE, ENGAÑADA, SOLA....

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

LO HE DEJADO SOLO, ME SIENTO TRISTE, ENGAÑADA, SOLA....

Mensaje por nana »

Hace tiempo comencé a leer este foro, me sentía totalmente identificada con la mayoría de las historias pero claro.... "NO ME PODÍA ESTAR PASANDO A MI" y lo ocultaba o incluso lo veía como algo normal.
Os cuento, hace 3 años lo dejé todo por mi chico, dejé mi ciudad, mi familia, mis amigos... todo... y me vine a vivir con él a su ciudad. Al mes de estar aquí comencé a notar cosas raras en él, como que a veces salía solo (NUNCA QUERIA QUE DEJARME SOLA) pero en ocasiones salía y cuando volvía se sentaba en el ordenador y no se levantaba hasta la mañana siguiente. Yo sabía que esto no era normal, él me decía que era para desconectar del trabajo. Cual detective seguí sus pasos y un día lo pillé con una raya!!!! Me quería morir!!!! Salí corriendo de casa, llamé a una amiga, todavía no conocía a nadie en esta ciudad, estaba SOLA sola con un extraño.... Al día siguiente me lo negó todo, me decía que yo estaba loca... y me llegué a creer.
Asi fue pasando el tiempo, yo encontré trabajo y todo fue cambiando un poco, el seguía consumiendo 2 o 3 veces a la semana pero como yo llegaba cansada de trabajar no le hacía caso, lo veía como algo normal... y así pasaba el tiempo.
No me daba cuenta pero yo me iba hundiendo, siempre mintiendo por él, dejandole dinero, dandole la razón, viviendo POR Y PARA EL, y ¿el que hacia por mi?.... muy poco.
Después de tres años así, diciendole que no aguantaba más, que la próxima vez me iba de casa, y bueno todo lo que ya sabies que decimos y nunca hacemos, él me decía que lo iba a dejar, que ya lo hacía poco, que era algo normal, que era algo de lo que no me tenía que preocupar pero ¿COMO NO ME VOY A PREOCUPAR DE LA PERSONA A LA QUE MAS QUIERO?, yo le decia que se estaba mintiendo a él mismo pero seguía igual.
Hace un mes exploté, después de una noche de consumo me levanté para ir a trabajar y seguía en el ordenador, me quería morir, lo quería matar ufff, me fuí al trabajo pero conforme llegué le dije a mis jefes que me iba, volví a casa hice una maleta saque un billete de tren y me fui con mi familia. Estuve una semana fuera y NO ME LLAMO PARA NADA, lloré lo qaue nunca hubiese imgainado llorar, y todo por el, todo por una persona que no se preocupaba ni en saber donde estaba ni si estaba bien o por qué me había ido (aunque ya lo sabía). Al pasar esta semana volví pero a casa de una amiga, ahora he alquilado una habitación.
Lo veo muy a menudo, dice que ha dejado de consumir pero yo no puedo confiar en él, me siento mal porque lo quiero, quiero estar con él pero quiero que él esté bien. Al irme de casa parece que ha pensado unpoco, qiuere cambiar... y yo quiero volver con él, pero no quiero ir a ningún sitio a que lo ayuden, dice que el solo puede y yo se que no es así....
¿Cómo puedo ayudarlo? Yo ahora estoy en tratamiento con un psicólogo porque estoy totalmente hundida, le he ofrecido que venga que yo lo ayudo pero dice que él solo puede....
Bueno siento el rollo que os he escrito, ha sido todo a grandes rasgos.
Mi sensación ahora mismo es de TRISTEZA, SOLEDAD, TODAVIA LO QUIERO.

Gracias por leerme
paqui
Mensajes: 240
Registrado: 18 Oct 2006 16:32

Mensaje por paqui »

Hola Nana.
Soy Paqui. Bienvenida (aunque sea en estas circunstancias). Tu historia es la de todas, a grandes rasgos, claro. Cuando llega el momento de no poder confiar en él... Tengo una amiga que decía, en la pareja tienen que existir tres cosas en la base muy importantes, AMOR, QUE TE SIENTAS ORGULLOSA DE LA PERSONA CON LA QUE ESTÉS Y CONFIANZA, decía también que si una de las tres cosas fallaba, la cosa no podía funcionar. Perder la confianza es facil, lo dificil es recuperarla. Nana, sin ayuda profesional no vais a avanzar mucho, tendrá sus monos, tendrá sus paranoias... Mi novio toma medicación, pero aún así, es muy duro... Cuando tienen el mono se vuelven irracionables, agresivos y prepotentes. No sé si soy yo la más recomendable para darte consejos, pero... Busca ayuda profesional, que te demuestre que de verdad quiere cambiar sus hábitos, que solo acabaran perjudicándote. BESOS y aquí me tienes para lo que necesites en la medida que pueda...
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Muchas gracias Paqui, yo ya he pedido ayuda para mi... él sigue diciendo que no la necesita... yo SE QUE SI... por eso me he ido de casa, no puedo aguantar mas, fuera de casa tambien lloro porque lo echo de menos pero por lo menos no lo veo ahi delante del pc.... ni lo oigo... pero LO ECHO DE MENOS.
Tengo ganas de que este infierno termine
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hoal Nana!!! Pues yo te animo a que sigas con tu tratamiento, y algun dia veras que no puedes hacer nada por el si no quiere seguir un tratamiento y curarse. Cada dia te has de MENTALIZAR un poco en que el va a seguir haciendolo, ke esta enfermo, ke NO PUEDE SER. Solo pensandolo cada dia y aguantando los monos, los llantos y el dolor de corazon, podras ir saliendo poco a poco del infierno en el ke estas.

Tambien te convendria conocer gente nueva y salir con ellos, ves alternando, los dias que te ves con él y los dias que quedas con otra gente. Cuesta un poco, pero solo depende de ti, si quieres salir del infierno has de hacerlo.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Muchas gracias Jermania, sigo fuera de su casa, ahora vivo en un piso compartido con dos chicas y me esta yendo muy bien.
El sigue culpándome de todo, sé que ha consumido y me lo niega.... pero bueno lo importante es que YA NO ESTOY DENTRO DE LA BOCA DEL LOBO.
Esto es un infierno pero tengo claro que quiero salir de el, me gustaría mucho que saliesemos juntos pero si él no se quiere ayudar yo ya no puedo hacer nada más. A veces me siento culpable por no seguir a su lado pero en otros momentos me siento super feliz de estar así.
Muchas gracias por estar siempre aqui
Un beso
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Hola nana, no te sientas culpable , él está enfermo, cuando se de cuenta de ello, seguro que pide ayuda, y los profesionales son los únicos que le pueden ayudar, mientras vive tú vida y no consienta que te manipule, te lo dice una madre de un adicto en proceso de recuperación. un beso
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Gracias MªJose, ya se que está enfermo y se lo he dicho de todos modos pero dice que EL SOLO PUEDE SALIR y yo se que no es asi. Me da miedo volver a su casa y que a la semana o dos semanas estemos igual y entonces tenga que volver a hacer las maletas.... nose,,,, estoy muy confundida. En el fondo lo quiero, pero ahoramismo ya no se si lo quiero por amor o por pena.
Esto es una mierda, pero gracias por estar ahi.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Nana, hoy no tengo buen día para dar ánimos a nadie. Pero creo que has hecho lo que tenías que hacer y poco a poco lo irás superando.
Al final si te pones a pensar.... a ellos les da igual todo, les da igual dejarte sola, les da igual tirar una relación a la basura, les da igual cambiar de personalidad,...Ya sé que tiene que ser duro salir pero no sé todo lo que puedes perder!!
Yo hoy acabo de salir de trabajar y aqui estoy sola y llorando esperando a pasar otra de esas noches sola sin saber dónde está.Ayer fue un día precioso hicimos un test y dio negativo, me puse muy contenta y le dije que estaba orgullosa de él, que me había dado el mejor regalo del mundo que lo íbamos a conseguir,...
Hoy ha empezado todo muy bien, me ha llamado por telefono llorando diendo que me queria muchisimo y que estaba locamente enamorado de mi. Luego tenía una comida por temas de trabajo y yo estaba preocupada, él me ha dicho que estuviese tranquila que sabía lo que quería en la vida. Pues ya lo ves! Aqui me ha dejado con el telefono apagado y preocupada toda la noche.
Así que te leo y pienso que debo dar el paso que has dado tú porque será mejor llorar una temporada que no toda la vida, pero solo imaginarme la vida sin él me duele tanto. Le quiero ayudar pero no sé que hacer.
Vaya rollo que te he metido, ya lo siento necesitaba desahogarme.
Besos
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Marem entiendo perfectamente como te encuentras, mi chico no salía por ahí a consumir, lo hacía en casa el solo y yo llorando en el piso de arriba, esperando a oir que se iba a dormir y entonces poder descansar.... Pero esos malas noches ya han pasado, ahora es como al principio, no vivo con él y lo veo dos o tres veces a la semana cuando nos apetece a los dos. Se que sigue consumiendo de vez en cuando, menos que antes, pero los días que lo llamo para verlo y oigo esa voz..... y me dice..... estoy ocupado.... ya se por donde van los tiros, entonces es cuando me alegro de haber dado este paso tan dificil, porque no es nada facil y duele mucho sobre todo cuando ESTAS ENAMORADA.
muchos animos Marem, piensa en tí primero, ellos no lo hacen
un besito
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Nenas, imaginaros ke teneis hijos con ellos, ke por una desgracia os quedais paralíticas o con una lesión celebral.... que pasaria con vuestros hijos? iban a cuidar de ellos? de vosotras?

Ahora teneis el cerebro bien, las piernas bien, teneis dinero, salud.... pero i si un dia perdeis algo de eso, os apoyaran ellos? confias en ellos? quereis para compañeros de vida a una persona enferma?

Realmente questionaros todas esas cosas... ahora puede que no sirve de nada, pero más adelante, gota a gota podeis llenar el vaso y verlo claro.

Os aconsejo que compreis una libreta i apunteis todas vuestras reflexiones, lo ke vais aprendiendo, lo ke vais leyendo, recortes, apuntes, anotaciones, reflexiones....

Luchad por vuestra felicidad, aunque solo sea de intención o mentalmente, todo es empezar!!!

Besos.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Muchas gracias Jermania, dices palabras tan duras pero tan ciertas....
Muchas veces me he planteado todo lo que dices, de hecho yo quiero ser MAMA pero hay algo dentro de mi que me dice que NO, que no debo, que esta vida la elegido yo pero no se la puedo dar a otra persona... es triste y sigo enganchada a él.
Llevo dos días sin verlo y tengo miedo porque seguro que cuando me llame me recriminará que no me ha visto porque YO no lo he llamado porque YO paso de el.... en fin ¿que puñetas hago pensando en él ahora si seguramente estará en otro mundo?
En estos momentos es cuando estoy feliz de haberme ido de su casa....
Gracias a todos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo tambien queria casarme y sobretodo tener un hijo con él y igual que tu , algo me decia que no debia hacerlo, ke no podia destrozar la vida de alguien (mi hijo) como estaba destrozando la mia. Desde que me di cuenta de eso hasta que le dejé pasaron dos años. Mi ultimo año con él fue haciendo esos ejercicios que os estoy diciendo y estando en un tratamiento psicologico para poder "desengancharme" de él. Ahora hace un año ke lo dejé y aun hay dias que no me lo puedo quitar de la cabeza, ke lloro, ke me desespero.... pero sobretodo es cuando bebo un poco de alcohol y bajo la guardia... pero luego todo vuelve a la normalidad y lo vuelvo a ver claro.

El kid de la question es cambiar de prespectiva, ahora piensas ke si el te llamara, ke si el te recriminara, pero has de conseguir pensar en TI, si tu le llamaras, si TU te levantaras, si TU que ropa te pondras, si TU a quien te encontraras por la calle, si TU quedaras con TUS seres queridos, si TU seras valorada en tu trabajo, si TU disfrutaras de ese hobby que tienes abandonad, si TU descubriras cosas de la vida que no conocias, etc.....

Un besito, chicas, pensad en vosotras, tarde o temprano obtendreis los resultados!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Jermania estoy totalmente de acuerdo contigo, TENEMOS QUE PENSAR PRIMERO EN NOSOTRAS, LUEGO EN NOSOTRAS Y POR ULTIMO EN NOSOTRAS, porque ellos NUNCA PIENSAN EN NOSOTRAS (solo a su manera pero tenemos que recordar que son ELLOS los que estan enfermos).
Yo estoy en tratamiento psicologico y también farmacologico pero se que estoy haciendo bien, mis seres queridos no entienden que todavía siga viendolo pero esto lo tengo que hacer así, cuando lo veo es cuando me doy cuenta de lo que es, sino lo veo lo idealizo.

A LUCHAR!!!!!