ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola Mali, sí tienes razón, cuesta tanto entender la otra postura, y más cuando sabes que has sido lo más importante en su vida y ahora ya no soy nada para él.
La verdad que creo que sí que he tenido valor, pero no he tenido más remedio, la relación ya era insostenible.
Ojalá que como tu dices el tiempo ponga las cosas en su sitio, y el tiempo me de la razón, porque hasta llegué a hablar con sus padres y se lo dejé entrever (ya que están fuera de España) y no me han hecho ni caso, piensan que miento, que su hijo estaba hasta las narices de mi, y ni se han preocupado por saber mi versión ni como estoy, que fuerte que ha sido todo esto!

besitos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Loquita, el querer ayudarlo es inutil si el no ve su problema y lo unico que conseguirias es seguir sufriendo por el, nada mas. Lo mejor es mirar hacia delante, mirar por tu futuro, ellos deciden elegir su camino asi que nosotras tambien tenemos derecho a luchar por el nuestro, aunque con ello renuncimos al que creemos que es el amor de nuestra vida, porque mirandolo objetivamente???? para que nos tenemos que engañar, si fuesen nuestros principes azules lucharian por ellos mismos y tambien por nosostras, pero la triste realidad esk solo saben luchar por mantener su adiccion, que para eso si que los tienen bien puestos.Si le no decide ponerle remedio por muchos cables que tu le heches jamas los aprovechara y lo unico que conseguiras sera hundierte con el.
Mi novio en teoria reconoce que es cocainomano y digo en teoria, porque la realidad es que no lo veo nada claro porque al final de la pelicula mas que recaidas es vuelta a los habitos y te aseguro que no estoy dispuesta a entrar en su juego, pues ya sufri demasiado por la droga asquerosa y si tengo que sufrir de nuevo lo hare pero solo por conseguir mi felicidad sin el.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola

Loquita, sabes que lo que has hecho está bien y que no podías hacer nada más. No está en tu mano que él esté ciego y no quiera ver más allá de esa mierda. Así que no te queda otra que tirar para delante. Sé que tiene que ser durísimo y que tienes que estar rota pero ahora tienes que dejar de luchar por él y empezar a luchar por ti. Ya verás como cuando vaya pasando el tiempo te sentirás mejor.
Un beso
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

gracias chicas,
no sabeis como os agradezco vuestros comentarios, y que bien saber que me entendeis perfectamente, ya que estamos todas en lo mismo.
Os agradezco vuestro apoyo y a mi aquí me tenéis tambien para lo que os haga falta.

Muchísimas gracias y sí seguiré mirando para el futuro, él se lo ha perdido.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Es mi responsabilidad apartarme de lo que me daña. Es mi responsabilidad defenderme de los que me hacen daño. Es mi responsabilidad hacerme cargo de lo que me pasa y saber mi cuota de participación en los hechos.

Tengo que darme cuenta de la influencia que tiene cada cosa que hago. Para que las cosas que me pasan me pasen, yo tengo que hacer lo que hago. Y no digo que puedo manejar todo lo que me pasa sino que soy responsable de lo que me pasa porque en algo, aunque sea pequeño, he colaborado para que suceda. Yo no puedo controlar la actitud de todos a mi alrededor pero puedo controlar la mía.

Puedo actuar libremente con lo que hago. Tendré que decidir qué hago. Con mis limitaciones, con mis miserias, con mis ignorancias, con todo lo que sé y aprendí, con todo eso, tendré que decidir cuál es la mejor manera de actuar. Y tendré que actuar de esa mejor manera. Tendré que conocerme más para saber cuáles son mis recursos. Tendré que quererme tanto como para privilegiarme y saber que esta es mi decisión. Y tendré, entonces, algo que viene con la autonomía y que es la otra cara de la libertad: el coraje. Tendré el coraje de actuar como mi conciencia me dicta y de pagar el precio.

Tendré que ser libre aunque a vos no te guste. Y si no vas a quererme así como soy; y si te vas a ir de mi lado, así como soy; y si en la noche más larga y más fría del invierno me vas a dejar solo y te vas a ir… cerrá la puerta, ¿viste? porque entra viento. Cerrá la puerta. Si esa es tu decisión, cerrá la puerta. No voy a pedirte que te quedes un minuto más de lo que vos quieras. Te digo: cerrá la puerta porque yo me quedo y hace frío. Y esta va a ser mi decisión. Esto me transforma en una especie de ser inmanejable.

Porque los autodependientes son inmanejables. Porque a un autodependiente solamente lo manejas si él quiere. Esto significa un paso muy adelante en tu historia y en tu desarrollo, una manera diferente de vivir el mundo y probablemente signifique empezar a conocer un poco más a quien está a tu lado.

Si sos autodependiente, de verdad, es probable que algunas personas de las que están a tu lado se vayan… Quizás algunos no quieran quedarse. Bueno, habrá que pagar ese precio también.

Habrá que pagar el precio de soportar las partidas de algunos a mi alrededor y prepararse para festejar la llegada de otros (Quizás…)”

ESPERO QUE OS GUSTE .

MALI.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

¡Hola!

Mensaje por carlospop »

Llevo media hora larga poniéndome al día leyendo mensajes... no parais de escribir, eso está bien.

LOQUITA, sinceramente no entiendo a qué viene que ahora le quieras hacer saber que estás ahí... es más, no creo que debas estar en su vida EN NINGÚN SENTIDO: ni como pareja, ni como amiga, ni como ayuda. A ver: cuando una persona tiene una adicción, acude a un terapeuta, a un psicólogo, a un psiquiatra, etc... o sea a un profesional. No a una ex-novia.

Además, si cuando le dejaste no le ayudaste (la cual cosa no voy a entrara juzgar, ya que no conozco tus circunstancias personales, pero seguro que tendrías tus motivos más que sobrados para no hacerlo)... ¿qué motivo tiene que lo hagas ahora? ¿No será que te sientes sóla? ¿No será que quieres volver con él?

No sé, si quieres la opinión de un ex-toxicomano... ES LO PEOR QUE PODRÍAS HACER: te harías mucho daño a ti misma, no le ayudarías en nada, y le harías mucho daño a él.

Te envío un abrazo MUY MUY FUERTE Y MUY SINCERO, SEGURO QUE LO ESTÁS PASANDO MAL... pero joder, ya te toca vivir a ti un poco, ¿no crees?

Respecto a la tónica general de los mensajes que he leído, y disculpad si podéis denotar cierta "agresividad" en mi escritura, creo que muchas veces se cae en el victimismo... la cual cosa entiendo, pero siempre que no se lleve a límites extremos. Me explico: la época aquella en la que el hombre hacía lo que le daba la gana, y la mujer le cuidaba sí o sí, PASÓ A LA HISTORIA. Me gustaría recordar que este foro es de CODEPENDENCIA, NO DE AMOR. Plantearos si lo que sentís por vuestras parejas es realmente AMOR o sois personas altamente dependientes emocionalmente. Lo cual es muy frecuente (yo, sin ir más lejos, soy bastante dependiente emocional). Pero no caigamos en eso de que vuestras parejas hagan lo que les dé la gana, y que vosotras tragueis... que ya está bien, joder. Si se quieren cuidar, está muy bien que les apoyeis y les ayudeies. Pero si os van mintiendo, actuando en plan despota, os hablan mal, haciendos sentir como una mierda y os intentan hacer creer que sois las malas de la película... patadita en el culo.

Recordad que vuestra vida VALE MUCHO, y que no os van a beatificar. Si tanto os quieren, que ingresen en un centro... porqué eso de "yo controlo" o "yo me desengancho desde casa"... para mí equivale a decir: "tía, déjame drogarme en paz, y no me toques más las pelotas, ¿ok?".

Lo siento, en Comunidad me han enseñado a llamar pan al pan, y agua al agua... de ahí mi brusquedad.

¡¡¡¡¡MUCHÍSIMOS ÁNIMOS A TODOS/AS!!!!!!
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola a todas/os!

Carlospop me has dejado un poco plof :( , pero lo que dices es la pura verdad, nos debemos de querer más a nosotras mismas y empezar a mirar por nuestras vidas, ya son mayorcitos para que les estemos cuidando, pero es normal que estemos así, porque yo he pasado 7 maravillosos años con él y no puedo evitar acordarme y quererle.

Lo que no puedo entender es porque un cocainomano actua así, tu quizás lo entiendas porque lo has vivido en tu propia persona pero yo era su pareja y no logro entender el porque se cierran y no quieren nada con nadie, por mucha cocaina que consumas no se que tiene que ver eso con los sentimientos hacia tu pareja.

Bueno no quiero ser pesada con el tema, será verdad que cuando no ha luchado por mi es porque no le interesará, pero para mi es muy difícil entender muchos comportamientos, como el de que no vaya a trabajar, ¿qué co-- gana con eso? No entiendo nada de esta enfermedad.

Carlospop se que tienes toda la razón del mundo, pero yo estoy en el otro lado y me cuesta asimilar todo esto.

Otro tema, el de la ayuda, no es que quiera que ahora sepa que estoy ahí, lo que ocurre es que él no tiene ningun familiar en este país, sólo tenía a mi familia, a mi y a los amigos, y entiendo que una persona cuando no tiene a nadie le hace falta una ayuda venga de quien venga, es muy diferente cuando estás con los tuyos, pero él aquí no tiene ni a su madre, ni padre, ni familia, por eso pienso que necesita ayuda, pero eso es humano.

Bueno besos para todos.

p.d.: por qué dices que no debo entrar en su vida en NINGÚN SENTIDO? Y ES LO PEOR QUE PODRÍAS HACER? Parece que lo malo seamos nosotras, es como decir: alá a tomar por c---. Perdona pero me lo explicas.

Gracias.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Ah! se me olvidaba, Mali precioso lo que has escrito, y muy para nosotras, eh?

besitos y segimos en contacto.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola a todos
Carlospop, vamos aver, para mi la codependencia y el amor estan estrechamente relacionados pues dificilmente puedo ser codependiente si no siento nada hacia la persona que padece la adiccion, sea el amor que sea, de tu familia, amigos o pareja, de hecho si hablo asi es porque todabia no soy excodependiente, pero una cosa es esto y otra muy distinta es sentir que mi pareja es una persona machista o algo asi, tengo que aclarar que por lo menos, ahora en mi situacion actual, no me siento encerrada en mi vida, pues soy yo la que decido si me quedo o me marcho, las mentiras lo veo como algo que forma parte de todo esto, pues en el fondo los adictos son tan egoistas que nos mienten una y otra vez para no perdernos, en mi caso esto siempre ocurre una semana despues +- de sus consumos, que coincide tambien con sus malas maneras, mi opinion esk acaba asqueado y enfadado con el, conmigo, con su familia y con todo lo que le rodea, sin embrago cuando esto pasa vuelve a la normalidad, o sea se, vuelve a ser persona. En mi caso, creo que es mas facil evitar estas situaciones, pues no vivimos juntos(ni tengo palnes de hacrelo de momento).
Ayer por ejemplo estube hablando con el y sin preguntarle nada el solito se abrio.Me estubo diciendo que se avergonzaba de todo lo que habia hecho, que falto al trabajo y que incluso pidio dinero a gente conocida par mantener sus consumos, que cuando lo hacia y le pasaban los efectos se sentia como una mierda, pero que ahora que han pasado 2 empieza as entirse mas vivo y con muchas ganas de superar todo esto y salir de este tipo de vida, ademas se esta leyendo el libro del monje (el no toca ninguno desde lo años de matusalen) y le encanta dice que trata de como las personas pueden tocar fondo y salir de ahi, y volver a vivir....
Carlospop, a mi personalmente tus consejos y opiniones me son muy pero que muy utiles, pues tu punto de vista puede ayudarnos mucho a todas, y deberas te doy la enorabuena y te felicito por lo que has conseguido, porque viendo todo esto desde dentro te das cuenta de que es muy facil caer pero muy chungo salir, y quien consigue hacerlo tiene mucho ganado.
Loquita, yo entiendo como te sientes porque tambien he pasado por ahi y es normal que 6 años no se borren en tres meses, pero el tiempo lo cura todo y esas sensanciones si te esfuerzas pasaran, y el si tiene que salir lo hara aunque tu no estes ahi, poque tenemos que conceciarnos de que solo depende de ello.
Marem, Mali y Nochedereyes, que tal os va chicas?
Bueno un abrazo para todos
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

buenos días,

Marti, tienes más razón que un santo, pero yo no me he sabido explicar muy bien, la codependencia y el amor están estrechamente unidos, las dos cosas suelen ir de la mano.
Y yo no puedo evitar seguir queriéndolo, por mucho daño que me haya hecho, y ojalá que se ponga bien, y vuelva a ser el mismo de siempre.

En estos casi tres meses he pasado por muchas etapas, y supongo que aun me quedarán varias por pasar, pero es normal, pero ahora estoy en la etapa de que lo echo de menos, se acerca la fecha de la que iba a ser nuestra boda, y estoy pasando unos días un poco chungos, pero dentro de mi sigo pensando que me quiere (no se porque, pero lo siento así), igual estoy equivocada, pero lo siento así.

Bueno no os doy más la brasa, esta semana estoy un poco más sentimental de lo normal, que de vueltas da la vida, y a nosotros nos ha dado una muy fuerte, besos.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s

Yo creo que Marti esta muy acertada en lo que dice, que la codependencia va unida al amor .

Cuando conoces a una persona y te enamoras de ella pasa a ser parte de tu vida, de tu familia y de ti mismo , y cuando ves que esa persona empieza a cambiar en todo y te das cuenta que tiene adicciones que le están destruyendo ,aunque objetivamente sabes que si ellos no quieren no se puede hacer nada , es muy difícil dejarles (aunque sea lo mejor) por que tu misma no has cambiado y le sigues queriendo y sigues con los mismos proyectos de futuro , y en tu cabeza no hay adicciones lo que hay es lo que sientes por el y no entiendes como todo se ha ido a la mierda por algo que al no tenia que ver nada con vuestra historia de vida juntos , y resulta que ahora ya nada importa solo sus adicciones y todo lo demás a la mierda , y no es fácil .

Pienso que aquí nos hemos encontrado la mayoría con un problema que no hemos buscado y que pase lo que pase te cambia la vida , que aunque al final les dejemos como dice Carlospop ( y creo que tiene razón) y esto sea lo mejor , es dentro de lo malo la única salida pero no por ello fácil es muy doloroso ver como la persona que quieres se destruye.

Un abrazo a todos .
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

El amor es libertad... la codependencia control
El amor es acceptación... la codependencia negación
El amor es sinceridad... la codependencia mentiras
El amor es confianza... la codependencia dudas
El amor es fuerza... la codependencia es miedo
El amor es felicidad... la codependencia tristeza
El amor es estabilidad... la codependencia desequilibrio
El amor es risa... la codependencia llanto
El amor es respeto...la codependencia es locura
El amor es ilusión... la codependencia desesperación
El amor es sano... la codependencia es enfermedad
El amor es vida... la codependencia es muerte
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola de nuevo.
La verdad es que este foro es bueno porque escribimos sin parar, a mi por lo menos me está ayudando.
Hablabáis de la codependencia y de que nosotras depende qué hacer con nuestras vidas. Yo he estado en muchas ocasiones tentada de dejarlo todo y seguir con mi vida, pero la verdad, cuesta como alguna de vosotras decía, dejar que la persona a la que quieres se destruya su vida sin intentar luchar por recuperar la relación anterior. Yo lo que he intentado ha sido ayudarle e intentar hacerle ver mi punto de vista pero sí que creo que cuando se ha intentado todo y tu pareja no muestra ningún interés hay que armarse de valor y decir basta porque el resto de la vida que nos va a esperar nunca será mejor. Y como dice mi madre....... más vale llorar un día que toda la vida.
Yo ahora estoy contenta, dejadme que sea optimista y que le crea, he visto un cambio en él y le veo luchando. Tiene sus días malos y sus días buenos pero voy a creerle. No quiero pensar que va a salir todo mal. Si me equivoco ya afrontaré la situación después.
Carlospop, dices que no es posible dejarlo solo, espero que te equivoques y que sí lo sea. Hay personas que han podido, no? Yo a mi novio le noto cambiado y sincero. Me cuenta cuando lo pasa mal y cómo hace para superarlo. En el trabajo está a 100% y conmigo está bien también, menos esos días en los que le da el bajón que se pone de muy mal humor. Sé que está luchando de verdad y no lo hace para seguir consumiendo, le conozco.
Espero que todo salga bien, si no ya os contaré y habré que ver cómo debo actuar(porque como deciáis sólo puedo controlar mis actuaciones, nunca las de los demás)
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Muy de acuerdo Jermania, pero esk todavia somos codependientes y de lo que se trata es de controlar esto, porque tengo entendido que la codependencia no solo se cura dejando a nuestras parejas, que podemos curarnos estando con ellas y asi poder ayudarles, estoy de acuerdo en poner limites, y decir basta ya si llega el momento, pero para mi no todo son penas, y quiza de aqui unas semanas este maldiciendole de nuevo pero a fecha de hoy quiero pensar que el se capaz de salir de esto, ya se que hay muchas personas que no lo logran pero las hay que si, y porque no pueden ser ellos??? y porque no podemos ayudarles si las familias si lo hacen????? porque si lo estan intentando tenemos que dejarles??? he aguantado muchas cosas y he roto muchas veces pero ahora, que el reconoce su problema, que va a las terapias, a la uca, que lee libros de autoayuda, ahora creo que no es el momento de acabar nuestra relacion.
Aun asi, gracias a todos por vuestros cosejos que nos son muy utiles aunque ahora lo veamos desde otra prespectiva, desahogarnos y ver que hay muchas historias como las nuestras para mi es una gran terapia
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

se me olvidaba.....
Loquita yo volvi con mi novio tres dias despues de nuestro aniverario, son fechas muy malas, lo mejor seria hacer planes para organizar algun viajecito o algo asi y si pudiese ser con amigas solteras, mejor que mejor.
Animo