ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

cuando están en ese mundillo no se quieren ni a ellos mismos


Exacto, loquita tiene toda la razón; si no se quieren a ellos mismos ( aunque cuando toman coca parece justo lo contrario), cómo van a querer a los demás???. La coca lo destroza todo. Se convierte en su familia, su novia, su amiga...sólo ella importa.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Hoy el día no ha empezado muy bien que digamos.
Mi novio lleva unos días nervioso, además del problema de la coca (lleva seis semanas y pico sin tocarla), se le han juntado otros problemas de la empresa y su familia.
Pues eso, lleva unos días muy de mal humor y contestándome y saltanddo a la mínima. Ayer me dijo que lo sentía que se daba cuenta que estaba muy tonto. Esta mañana cuando ha sonado el despertador no se levantaba y yo le he insistido varias veces. El se ha enfadado y ha empezado a decirme que estaba harto de mi, que no entiendo nada y que se va a casa de sus padres. No sé si será verdad o será como otras veces pero se ha marchado. Y aquí me ha dejado. Yo la verdad, no sé si no le estoy comprendiendo pero es muy difícil ser comprensiva con alguien que está de mal humor todo el día y protestando por todo. He intentado tragarme muchos descaros porque sé que es muy difícil dejar el consumo pero hoy no entiendo que le ha podido sentar tan mal.
ya os contaré
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Es normal que esté de ese humor si lleva 6 semanas sin consumir. Está en el punto álgido de la abstinencia: los sentimientos depresivos y el mal humor son normales en la situación en la que está.

Lo de no quererse levantar también es normal: la mayoría de la gente cuando consume coca apenas duerme...de modo que al dejarlo parece que el cuerpo reacciona justo al contrario. Al menos las primeras semanas. Según lo que yo he leído por ahí, la somnolencia es otra de las características de la abstinencia

Además, si tiene más problemas aparte de los derivados de dejar el consumo, es lógico que todo se multiplique y que haya explotado de esa manera.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

buenos días chicas!

Marem, se por lo que estás pasando, y es INAGUANTABLE, pero piensa que tu chico lo está intentando, vamos que está en proceso de dejar la coca, así que intenta tener un poco de paciencia (ya se que tienes mucha) y a ver que pasa. Tomate tu tambien tu tiempo, distraete con lo que más te guste e intenta poner un espacio entre ambos, aunque estés a su lado todo el tiempo.
Y lo más importante y que no tienes que olvidar nunca es: QUE TU NO ERES CULPABLE DE NADA, Y NO HAS HECHO NADA MALO PARA QUE ÉL SE PONGA ASÍ, ellos no están bien, están enfermos. No lo olvides.

A mi me ha costado un poco entender que es una ENFERMEDAD, que se la han buscado ellos, pero que al final se convierte en enfermedad. No son ellos, hasta que no lo asimilemos del todo nos costará mucho entender ciertas cosas.

Besos a todas

Marem animate, ya verás como al final tendrás tu recompensa. Estoy segura, y sino ya hablaremos.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

gracias chicas por los ánimos.
Espero q tengais razon y esto sea normal en la situacion en la que está. Ojalá se acabé pronto todo esto porque a veces se hace durísimo.
Ahora estamos un poco mejor pero ha sido un dia dificil.
ya hablamos. besos
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola a tod@s.

Bueno la verdad es que no estoy muy bien , y aunque me despendí de vosotros por un tiempo por mis vacaciones,aqui estoy porque necesito desahogarme y creo que sois las únicas que me podéis comprender un poco.

He estado releyendo todos los mensajes desde el primero porque ahora mismo parece que el suelo se me ha ido y no se donde apoyarme , necesitaba coger un poco de seguridad y serenarme y parece que leyendo vuestros mensajes me siento un poco mejor .

Varéis como os dije, hoy teníamos cita con la psicóloga del centro de adicciones y yo aunque no muchas , tenia alguna esperanza de que el empezara a arreglar las cosas.
pues bien hemos ido y ha ido todo lo peor que pudiese ir , el le ha contado que bebe alcohol a diario y que también hecha a las maquinas , de la coca ha dicho que solo de vez en cuando (yo creo que no ha dicho la verdad) bueno pues cuando la psicologa le ha llevado a la realidad y le ha dicho que tiene varias adicciones y se tiene que tratar el ha empezado a poner mala cara y a decir que el podía controlar la situación , ella le ha dicho que si el no quiere no le pueden obligar ,
bueno resumiendo que cuando hemos salido ha empezado a decir que no iba a volver , se ha puesto muy chulo diciendo que el no tiene nada que ver con todo eso y que a el le da igual morirse hoy que dentro de un año que su cuerpo es de el y que hace lo que quiere , que nadie le va quitar de beber ni de nada , que según el si le quitan eso le quitan su vida (yo con todo esto muriendo por dentro)
Y también que el lo va a dejar a su manera y cuando quiera y que si no me conviene que me separe y punto.

Bueno yo me he ido a casa y me he undido me he puesto a llorar y no podia parar , me han tranquilizado un poco vuestro mensajes y no se que va a pasar , se que tengo que ser fuerte y empezar a pensar en mi porque ya no me queda nada nada por hacer , pero es tan duro .

Espero salir adelante

Perdonar por el rollo pero es que necesitaba contarselo a alguien y sois un poco mis amig@s-confidentes .

un beso y animo para las que lo necesitamos
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola a todas.
Mali, siento de verdad que todo haya salido mal. La verdad, no sé muy bien que decirte.
Yo si no es meterme demasiado hablaría con él una vez más pero cuando esté tranquilo y receptivo. A mi me ha pasado alguna vez que he descubierto que se ha metido y he estado todo el día mal y pensando cómo hablar con él. Muchas veces la respuesta ha sido parecida a la q has recibido tú hoy: "nadie me tiene que decir a mí qué hacer con mi vida y si no quieres seguir ya sabes dónde está la puerta". Es muy duro oir eso cuando tú estas siendo sincera y ofreciendo tu ayuda.
Yo una vez pénsé escribirle todo lo que sentía en una carta pero no me funcionó. El día que conseguí algo es cuando yo previamente me tranquilicé, y le dije ue quería hablar con él , sin discutir, y sin echarle la broca. Le dije que le quería, que me gustaba cómo es, su forma de ser, los planes que tengo con él,... pero que había estado pensando que no podía seguir así con su adicción de por medio. Le ofrecí mi ayuda y parece que él por fín me supo entender.
Yo es la solución que veo, se tiene que dar cuenta él, es el único camino. Tú le puedes ayudar a que vea la realidad tal y como es pero si él no lucha es muy difícil.
me he enrollado mucho y no sé si te ha servido de algo. Ya nos contarás
Un beso
Mar-

Mali no te sientas sola siempre hay alguien a tu lado

Mensaje por Mar- »

Mali espero que te animes y no pases el tiempo llorando, la esperiencia me dice que no conduce a nada cariño.
En el psicologo tambien descubri yo cuanto bebia El mio (cuando él siempre decia que no bebia mucho-solo 1 ccc-y como no comia le sentaba mal) me entere que eran 3 coñac y 3 o 4 cervezas casi a diarios,imaginate como se te queda el cuerpo noo.
Que no se engañe tu pareja, a su manera ¿que manera? no se deja sin voluntad, nesecita ayuda, y si tiene esas adiciones mucho mas (se lo que te digo he vivido con ello-no hablo por hablar-son muchos años de convivencia con una persona asi-es una lucha diaria por querer ayudarlo y querer vivir a la vez) ¿que la busque? hay buenos centros, alcoholicos anonimos estan haciendo buena labor. Animale asistir a un centro cerca de ustedes, alli hay mucha gente con problemas similares, le escucharan: mi esposo va a uno y no veas el cambio que ha dado, solo nunca hizo por querer-no tenia fuerza de vountad-ahora tiene tratamiento que esta tomando desde que fue al psicologo y lleva casi el mes sin beber (el juego no te puedo decir-no lo se).
Pero a mi me costo mucho dialogo que no vio a tiempo, un distanciamiento que aun tenemos, para que este como esta ahora, confio que algun dia poder decir que mi vida esta otra vez junto a él.
La convivencia con estas personas y sus vicios no te voy a mentir es muy dificil-muy dura-no decaigas y si como yo debes alegarte por un tiempo, pues hazlo si para ello consiges hacerle ver que él solo no puede con esto y que busque ayuda que hundirse no vale la pena-UNA VIDA ES MUY PRECIOSA PARA HUNDIRLA ASI
Última edición por Mar- el 24 Ago 2007 01:09, editado 1 vez en total.
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola a tod@s!!!!
Ya veo que los animos no estan del todo bien. Los mios tampoco estan bien, ya no se que hacer para que mi ex me perdone por todo lo que he hecho y para ayudarle a salir de esa mierda (coca). Sus amigos me han dicho que me aparte de él, que me ha estado utilizando, que ultimamente me tratava mal, que si no se que, que sino se cuantos, pero yo no se si lo dicen para que me separe de él y así se pueda curar o bien, porquè él nunca mas querra estar conmigo.
Es tan duro esto, que no se si al fin voy a ser yo la que me voy a hundir entre una cosa y la otra. Me da miedo que él tampoco se deje ayudar y que dija que él solo se puede salir de ese mundo.

No os quiero molestar mas, muchas gracias por escucharme.
Besos a tod@s.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola
Estefanía, deja de sentirte mal porque tú no has hecho nada malo. Yo creo que no te tienes que sentir culpable de nada. La culpa de todo la tiene la coca y no tú.
¿Él no se siente mal por tratarte mal y tú te sientes culpable por intentar controlarle? Yo creo que no es justo.
Ya sé que es muy fácil decirlo y muy díficil hacerlo pero piensa en ti e intenta hacer cosas que te hagan sentir bien a ti.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Estefanía,

Sé que es difícil de admitir para ti, por eso te lo digo yo: tienes todos los síntomas de la codependencia. Quieres salvarlo, quieres que te perdone...quieres cualquier cosa con tal de permanecer a su lado. Pero piensa una cosa: él sólo lo dejará cuando él quiera. No puedes hacer nada para sacarlo de la coca. Lo único que puedes hacer es estar a su lado, apoyándolo, si él decide salir. Si no decide salir, por tu propio bien mental, mi consejo es que te apartes de él, por mucho que te duela.

Él te ha tratado mal, sus propios amigos lo reconocen,. No busques su perdón, busca tu dignidad como persona. Ya sé que suena duro dicho así de directo, pero es que no hay otra. Debes aprender a quererte a ti misma. Tienes la autoestima por los suelos, y ese es otro de los síntomas evidentes de tu codependencia.

Un abrazo.
Mar-

Saludos a todos con mucho amor

Mensaje por Mar- »

Estefanía hola, espero que estes hoy mejor, no me cansare de decirte tanto por aqui (como por el msn) que tu vales mucho no debes llorar asi por quien tanto te ha echo sufrir, se que amas y de que manera; pero eres joven cariño ahora con dolor no ves con clarida todo, pero quizas esta separación (dolorosa) será a la larga mucho mejor que años de más sufrir.
Tu vida es muy preciada, no te deprimas por él-él escogio su camino-busca el tuyo, aunque te cueste, seguro que al final hay un lindo atardecer. Confio que cambies y sueñes con nuevas metas mi niña. Tu no tienes la culpa y deja de repetirtelo por querer de una manera tan especial,que ellos no quieran no significa que nosotras le hemos empujado a sus vicios, nunca pienses jamas eso.
Areglate-aprende a vivir por ti, no por nadien mas-SE FELIZ Y MUCHO ANIMO
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Mar-,

Me acabo de dar cuenta de que las dos somos de Canarias!!!:). es la primera vez que encuentro a alguien de mi tierra por aquí...
Mar-

Mucho animo a todos

Mensaje por Mar- »

Hola Julia si una canaria mas intentando superar una codependencia de muchos años, ayer me di cuenta tambien que tu eras de estas tierras, espero que te vaya mejor no conozco muy bien tu historia-he ojeado tus mensajes y veo el gran apoyo que das y valoro. No pierdas esa costumbre pues hace mucho bien a otros. Un saludo.
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola a tod@s!!!!
Ya se que no me puedo dar la culpa de todo lo que le está pasando a mi ex. pero en parte, algo de culpa si que tengo. Ayer mismo por la noche hice la cosa mas barbara de todas, me fui a su casa y le llame, pero el no me contesto, seguro que iba tan drogado que no pudo ni abrirme, o quizas no me queria ver ni oir ni nada de nada. Yo se que ahora lo e perdido para siempre, porque esto que hice ayer no lo tenia que hacer, pero ahora ya esta hecho.
Quizas si hoy me lo encuentro me dija que estoy loca o algo asi, pero yo nunca lo e mentido en nada y él a mi me ha engañado muchisimo, con todo esto de la coca, y se que yo sería capaz de ayudarlo y de darle lo que le hiciera falta para que se saliera de todo esa mierda, pero él no quiere que lo ayude, ya veis. Espero que algun dia se de cuenta de todo el mal que me ha echo a mi, a sus amigos y sin darse cuenta quizas también a su família, pero le va a costar mucho,
Creo que lo mejor seria que su família supiera que él esta metido en toda esa basura y quizás así él reaccionaria, pero por el momento su família no sabe nada, y yo no soy quien se lo tiene que decir, sino que es él quien debe hacer el paso para dejar esa basura y si necesita ayuda que la pida a su família y hasta si quiere, me la puede pedrir a mi, porque yo voy a estar a su lado si lo necesita.
Perdonar mi rollo, pero es que estoy desesperada de verdad, y lo estoy pasando muy mal. Mi familia me intenta animar, pero yo me e cerrado en banda y creo que me va a cosatar salir de todo eso y todo por quererle con locura.

Besos a tod@s.
Muchas gracias Mar, Julia, Marem..... no os conozco pero os quiero un montón