Qué hago con mi novio?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes

¿Dejarías a tu pareja si estuvieras en una situación asi?

La encuesta terminó el 05 Sep 2007 21:49

Si
2
67%
No
1
33%
Lo pensaría
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Pink
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2007 21:16

Qué hago con mi novio?

Mensaje por Pink »


¡Hola!:
Tengo un problema importante desde hace tiempo, estoy con un chico desde hace 11meses, él consume cocaina desde hace años, pero cuando empezamos nuestra relacción lo hacía muy de vez en cuando, pero ultimamente es cada vez con más frecuencia, practicamente todos los fines de semana y algunos días sueltos, si surge alguna fiesta, con las drogas pierde la cabeza y no ve los límites, conmigo se porta genial porque se siente culpable pero no es él mismo, se mete muchísimas rayas. Yo he intentado ser lo más positiva posible e intentar llevarlo lo mejor que puedo mirando a otras chicas que conozco, que viven como yo, pero esto me supera y no quiero que mi vida sea con un hombre enganchado a las drogas, hace poco le pedí un fin de semana que no lo hiciera el sábado, nunca antes se lo había pedido, dijo que si, pero cuando llegó el día nisiquiera pudo cumplir lo que me dijo, ese día no me enfadé, sino que me preocupé empecé a pensar que: o yo no le importo y no puede dejar de meterse un fin de semana por mi o el problema que tiene con la coca es más grave de lo que pienso porque nisiquiera pudo dejar de hacerlo un fin de semana, le dije que me daba asco y se puso a llorar y me dijo que quería hacerme feliz apenas la hice caso porque estaba colocado, por la mañana dijo que se arrepentía mucho de haberse metido, todos los días se arrepiente pero no puede dejar de hacerlo, hace poco, me mintió, me dijo que iva al baño de una discoteca y a los 15min le vi aparecer con unos amigos y se que fueron a meterse una ralla, discutimos mucho y lloró mucho, en el fondo creo que él no es consciente de su propio problema,ni quiere serlo por eso lo pasa mal, pero yo sí, quizá exagero un poco pero para mi eso es algo asqueroso y nose como hacerselo ver, no paro de pensaren ello y sé que si esto sigue así voy optar por dejarlo porque yo voy a ser incapaz de seguir mucho más tiempo en esta situación, le he dicho que mi problema con él es ese y que las discusiones que tenemos derivan de eso, y él ha intentado controlarse un poco pero ayer mismo volvió ha hacerlo, se pasó toda lo noche preguntandome si me enfadaba por eso, yo terminé por decirle que no y poner la mejor cara que pude, nisiquiera puedo mirarle a la cara cuando está así, porque me da asco.
Me gustaría que me ayudaran pero teniendo en cuenta que le quiero y que las cosas son distintas desde fuera. Besos Gracias :flower:
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

El esta apunto de tocar su propio fondo, un dia de semana sientate con el a hablar seriamente, dile que o pone fin a esto y tu estaras a su lado en todo momento o lo dejas, ponte con una maleta echa ( si vivis juntos) para darle mas miedo y dile que ya as pedido cita en el CAD si eres de Madrid no vayas a Proyecto Hombre no lo aconsejo, en otras ciudades si pero Madrid no, ve al CAD pide cita y luego habla con el, ponle las cosas como son y que tiene que ser YA MISMO, si da largas o segundas o resta imprtancia dejale, si te quiere volverá arrastrandose a ti para que vayais al CAD si te quiere y ta muy enganchado tendrá que tocar mas fondo aun, cada cual tiene su propio fondo y el terminará por tocarlo, yo es el consejo que te doy, la gente que acude a programas de ayuda toda o casi toda va de la manita obligado y negando su adiccion con un familiar o pareja hasta que entra alli y se desinhibe empieza a hablar y a abrirse y empieza a VER porque hasta ese momento no ve nada de nada, solo rayas y rayas...No esperes que vaya el solito porque nunca va a ir el solo, eso te lo digo yo, necesita un escudo un apoyo y ayuda que en este caso serás tu sin duda...
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Pink, pues mira, quizá ahora sabiendo todo lo que sé te diría o aconsejaría que lo dejaras, que no te metieras en camisas de once varas porque la decisión de seguir a su lado te va a traer mucha desesperación porque él no va a cambiar de la noche a la mañana por mucho que tú se lo pidas, él toma las decisiones y él lleva las riendas de su vida. Es normal que siempre se avergüence de lo que ha hecho, se sienta mal y te pida perdón, es lógico debido al bajón del día después. Siempre te arrepientes después de haberlo hecho y te sientes como una mierda pero cuando se vuelve a presentar la ocasión de consumir ya se te ha olvidado lo arrepentido que estabas.

Hasta que él no se dé cuenta de que realmente es un enfermo y quiera y ponga remedio, lo único que vas a conseguir es vivir en una desdicha y soledad contínua.

Un abrazo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

Mª José, no0 me parece que aconsejar el final de una relacción sea buena idea, máxime cuando no sabemos lo fuerte que es esa relacción, el amor que hay, las cosas buenas que pasan juntos, solo vemos el lado negativo y es que es un consumidor, si a todos los que estamos aqui se nos hubiera dejado nuestras parejas, nuestra familia ect ect dando el razonamiento que das tu, estariamos todos guapos ¿ o no?.

El consumo se erradica abriendose, no es la droga en si la que nos hace dependientes es los problemas que nos hemos creado incluso antes de consumirla, la vida que hemos tenido en la infancia, la vida pasada con la familia los problemas en general, hablando se puede solucionar, si el chico se abre a hablar y contar su vida a un terapeuta puede tener solución, pero para eso ella ha de hablar antes con su chico y ponerle los puntos sobre las ies. Dejarlo asi porque si no es plan y no solo no sera bueno para el sino pare ella por romper una relaccion si haber antes intentado solucionar el problema, almenos intentarlo ¿no?.

Habla con el y proponle lo que te he comentado yo a ver que dice y que opina, supongo que te dira que no esta ecganchado ( lo esta aunque el no lo sepa aun). Tendrá que ir casi a la fuerza y para eso as de sacar de la chistera medios para convencerle de que es lo mejor, saca fuerzas de flaqueza y animo.
Pink
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2007 21:16

Mensaje por Pink »

Gracias a mªJosé y Fernardo Alonso por vuestra ayuda, pero creo que debo tomar una decisión y haré más caso a Fernando Alonso, no puedo dejarle, porque le quiero y porque él tuvo una relacción de 4 años que le salió mal y lo ha pasado fatal, después de eso consumía mucho más, pero cuando empezamos ha estar juntos se apartó un poco de la droga aunque esté volviendo poco a poco, si le dejo lo va a pasar fatal, además, no quiero hacerlo.
Me va a costar mucho decirle que tiene un problema y que esto tiene que cambiar, porque lo que más temo es ser un obstaculo para él, hace poco me ha dicho que si yo quiero que lo deje lo hará, porque puede hacerlo (eso dice), pero que no quiere dejarlo, que lo hará más devez en cuando, nosé si conformarme con eso o dejarle claro que tiene que dejar la coca por completo.
Muchas gracias mil besitos.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Tengo una pregunta para Fernando Alonso

Tú que ahora estás en contacto con Proyecto Hombre, ¿cual es el porcentaje + o - real de gente que es capaz de vivir desenganchada?

Yo por lo que he visto y he leido, el porcentaje es mínimo

Te lo pregunto porque no tengo ni idea, solo me guio por lo que veo por ahí y por lo que leo por aquí y por allá

También pienso que el querer de una familia y su sufrimiento es totalmente diferente al de una pareja

Yo, por ejemplo, ahora no me involucraría jamás en una relación con una persona politoxicomana, sin embargo, si fuera mi hermano me lo tomaría de otra forma y te aseguro que le ayudaría
unamas
Mensajes: 3
Registrado: 02 Nov 2007 20:50

Mensaje por unamas »

Hola pink... yo no te voy a aconsejar que le dejes por que yo estoy en una situación similar. mi novio comenzó a meterse cocaina con 15 años, a los 18 salíó de un centro de desintoxicación. A estado algún tiempo limpio, pero no lo ha llegado a conseguir, por que actualmente sigue consumiendo. Yo cuando emepece a salir con el, dos semnas antes el sé que se metio pero tubo una temporada bastante buena antes. Cuando empezamos a salir le deje las cosas lo más claras que pude, pero dos meses después de empezar comenzó a cambiar de amistades, y...yo vivo en un pueblo pequeño, todo el mundo sabe quien si y quien no, y particularmente aquí un 80 % de la gente del pueblo que sale consume coca ya sea esporádicamente o no. Ya se que quiza os parezco un poco idiota, diciendoos estó, ....bueno yo...estaba totalmente convencida de que ya no se metia, después de todo me lo habia prometido,...y por que lo iva a hacer?¿....si ademas sabia que le hacian controles periódicos...pero claro....llega un momento en el que quieras o no abres los ojos...y te das cuenta de que.... sigue y que ademas ahora lo comienza a hacer con una tónica parecida a la sus comienzos. mi chico ya a tenido problemas de saluz derivados a este tipo de vicios... yo cuando me entere de que habia vuelto ...por supuesto se lo comente... y lo único que le e pedido es que no me mienta, que prefiero enterarme por él antes que por otros. No se si fue el echo de que yo me enterara, lo que hizó que no saliera ninguna noche del finde, pero bueno.... la verdad, yo voy a intentar irme con el a otro lugar...y cambiar de vida....
En conclusión: Habal con él, pero tampoco le fuerces. Espero que te valla muy bien, y que no se complique mucho la situación....
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola
Yo estoy practicamente en tu misma situacion.
Llevo dos años con mi pareja, y como he puesto en mis mensajes esta super enganchado, esta semanapor ejemplo lleva casi una semana consumiendo a lo bestiasin parar,
Yo le he ayudado mucho, pero ya no tengo fuerzas para seguir, esta acabando emocionalmente conmigo.
Quiero ayudarle, pero elme dice que si, que ya nomas. Pero vuelve a consumir.

Ya no le aguanto cuando le veo asi, pero le quiero.
Sufro mucho al pensar lo que le pueda pasar. Pero a diferencia de ti, el me trata ma, me insulta, pero solo cuando ha consumido....

No se si lo mejor es dejarle, no se que hacer.

Solo te aconsejo que le intentes ayudar de que pare, de hacerle ver que eso para el ya se ha convertido en una necesidad, y es un peligro!!!

Yo no se que hacer...
clementina
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2008 14:15
Ubicación: GRANADA

experiencia

Mensaje por clementina »

Hace tres años no te habría dicho esto, pero hoy por hoy te aconsejo y habiendo vivido la misma situación que tú durante mucho tiempo, QUE DEJES A TU NOVIO.

Es muy duro, y uno siempre piensa que podrá ayudarlo, pero yo personalmente te digo que terminé enganchándome yo también, volviéndome literalmente loca pues él no hacía más que mentirme y decirme que no había tomado aún siendo evidente que lo había hecho. Perdí la cabeza te lo juro. Terminé desinteresándome por todo, lamiendo todas las tapas de los waters adonde iba para ver si tenían sabor agrio, con crisis de ansiedad y nada sirvió de nada. Quizás existan personas que se dejen ayudar, pero yo llegué a la conclusión de que finalmente por muy enganchado que estés, eres tú quien tienes que querer dejarlo, y hasta que ese día no llegue, dios y el mundo entero pueden decirte lo que quieras que seguirás haciendo lo mismo.
Simplemente acabás dejándote llevar por ese mundo de la noche tan poco conveniente, tan negro y que te deja luego tan mal sabor de boca y tan malos recuerdos.

Seguro que vales la pena, déjalo, busca chicos normales, que los hay muchos créeme, mézclate con personas como tú, la droga no es normal aunque estés empezando a acostumbrarte y a autoconvencerte de que quizás es menos raro de lo que crees. no es cierto. Es grave, muy grave.

Yo conseguí dejar a mi novio hace tres años después de tres años luchando por nada. Y es lo mejor que he podido hacer. Lo quería muchísimo, pero no basta con querer, se trata de querer a alguien con quien puedas plantearte un futuro, ¿te imaginas si sigues con él teniendo hijos? no creas que lo dejará, no!! la gente así no cambia nunca. Yo conozco a unos 10 matrimonios que incluso el marido trabaja horas extra a escondidas para ganar dinero para su vicio con dos bebés muy lindos...

cuando él quiera curarse lo hará. Todos tenemos fuerza de voluntad, pero tenemos que querer encontrarla, si no lo hacemos es porque estamos así bien, nos gusta lo que hacemos, nos da igual, y entonces nadie puede ayudarnos.

Ánimo
CLEMENTINA
rocyosh
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2010 01:50

MI NOVIO ES ALCOHOLICO Y DROGADICTO

Mensaje por rocyosh »

ESPERO Q ME PUEDAN AYUDAR ...ME SIENTO TAN TRISTE MI NOVIO ES ADICTO A LAS DOS COSAS ULTIMAMENTE SE HA DROGADO MAS EL CONSUME COCAINA :( HA ESTADO EN REHABILITACION, ESTUVO ANEXADO 3 MESES Y SALIO Y RECAYO A LOS 3 DIAS Q ANDABA AFUERA, LO VOLVIERON A INTERNAR POR OTROS 3 MESES Y SALIO Y ESTUVO PERFECTO POR 6 MESES YO PENSE Q YA IBA A SER TODO PERO VOLVIO A RECAER Y AHORA SE DROGA CADA 3ER DIA PERO SE PONE MUY MAL ME DICE Q LO DEJE Y YA CUANDO SE LE PASA ME DICE Q NO LO DEJE, YO LO AMO DE VERDAD Y QUIERO AYUDARLO PERO NO SE COMO, A VECES O CASI SIEMPRE EL ME PIDE DINERO PARA COMPRAR DROGA O ALCOHOL Y ME CHANTAJEA Y POR LO MISMO LE DOY EL DINERO PQ NO SE Q PUEDA HACER PARA CONSEGUIR EL DINERO, SE Q LE HAGO UN MAL PERO ME DUELE EL SABER Q ESTA EN LA CALLE Y QUIEN SABE Q LE PUEDE ESTAR PASANDO. AYUDENME PORFAVOR ESTO YA ESTA AFECTANDO HASTA MI SALUD YA Q ME PONGO BASTANTE NERVIOSA PERO NO QUIERO DEJARLO MAS BIEN QUIERO AYUDARLO PERO NO SE COMO .... ESPERO ALGUIEN ME ACONSEJE Q TENGO Q HACER YA Q ME ENCUENTRO PERDIDA