ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Mar-

Por favor no llores mas

Mensaje por Mar- »

Estefanía cariño ayer hablamos y te lo esplique no pienses en él, intenta distraerte, no te esta haciendo bien ese dolor-él te dejo y aunque te duela debes reacionar-no te hundas ahora cielo- TU VIDA es primordiar de mucho valor y asi solo conseguiras coger una depresion, apoyate en tu familia (sal-no te encierres en ti misma).
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

Hola a todas!

Estefania, te he leído y te tengo que decir algo; HAZ TU VIDA, yo he pasado casi por lo mismo que tu, vamos que me siento muy identificada contigo, todos los comportamientos que dices tiene tu novio, los ha tenido igual mi ex al final de nuestra relación.
Mira, los domingos por la mañana eran horrorosos, lo llamaba veinte mil veces, y no oía ni el teléfono, tenía que ir siempre a buscarlo, estaba con muy mal humor, cansado, hecho una mierda, no tenía ganas de nada, con lo cual me hablaba mal a mí y de ahí las discusiones, tenía que tirar de él ultimamamente para hacer cualquier cosa, sino se pasaba el día en la cama. ¿qué mierda de vida es esa? respuesta: Pues la vida que él a elegido porque le ha dado la gana. Así de claro.
Estefania, recuerda que TU NO TIENES LA CULPA DE NADA, las parejas discuten todas, eso está claro, pero lo que toca la cocaína lo destroza, no eres tu, es la mierda esa que se meten y ya está. Obligate a vivir y a disfrutar de la vida, tendremos días malos, baches pero piensa que en peores circunstancias están ellos, en la vida ya te vienen enfermedades sin buscártelas, como para encima ir buscándolas nosotros.

Chicas, el viernes vino el ex-jefe de mi ex a hablar conmigo, me dijo que no lo habían llegado a tirar, que fue él quien renunció al trabajo, pero que daba igual, que tenían pensado tirarlo en cuanto acabara el mes, que era insoportable aguantarlo más, faltaba muchísimo y cuando iba a trabajar no rendía, lo hacía todo con muy mal carácter y no tenía ganas de hacer nada. En fin, que ya no lo podían aguantar más, me dijo que había sido muy buen chaval pero que se había hechado a perder. Os lo comento para que veais hasta el punto que ha llegado esta persona, con todo lo que tenía en su vida, todo le ha venido grande y no ha apreciado ni respetado las cosas. Es penoso todo esto. Pero yo he llegado a la conclusión de que haga con su vida lo que le de la real gana, yo no voy a mover ni un dedo por él, si algún día recapacita y se da cuenta de todo lo que ha hecho y quiere ayuda, pues aquí estaré para ayudarlo. Aunque creo que es más fácil que me toque la lotería que que me pida ayuda a mi.

Menuda parrafada os he escrito.

Besos a todas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicaaaaaaaaasssss, cuanto e hechado de menos nuestras charlas, la verdad que me hubiese gustado conectarme antes, pero tube problemas para venir a la oficina, todavia estoy de vacaciones, pero no de vacaciones codependientes je, je... bueno que no falte el humor aunque la cosa no esta para muchas risas pero esk cada vez mas estoy cojiendome las cosas de otra forma, para que no me afecte tanto y poder ser pelin mas feliz.
Bueno os pongo al dia; con mi chico cuando os deje las cosas nos iban bien, habia tenido una recaida lo estubimos hablando y la verdad que estabamos genial, genial, genial... pero duro poco la utopia. Habiamos quedado con mi familia para irnos un par de dias a que nos tomara el aire en la playita, pues bueno estabamos en mi casa y me eche una siesta y cuando me desperte cual fue mi sorpresa que su humor habia cambiado, estaba seco conmigo y sin hablarme demasiado, asi que despues de todo lo que nos habiamos propuesto unas semanas antes me sento fatal que se pusiese asi sin ningun motivo, asi que al dia siguiente que el curraba decidi que no iba a llamarle y eso hice, habiamos quedado en que por la noche vendria a mi casa, que su padre le acercaria, pues bien, en lugar de venir me llamo bastante nerviosito y me dijo que fuese a por el, a lo que le conteste que nanai que no era su taxi y que no iba (se lo dije porque no me gusto como me hablo, diciendome fuera de tono que yo no le entendia, que lo estaba pasando mal y yo pasando de el....bla, bla, bla, como siempre) asi que me fui a la cama, al dia siguiente era cuando nos ibamos y como no sabia nada de el pues me fui a disfrutar mis vacaciones, estando alli me llamo todos los dias, diciendome que lo sentia, que sabia que ma habia hablado mal, que estaba muy nerviosos y como no QUE HABIA VUELTO A RECAER, a recaer???? va porfavor, no ha cambiado en nada consume cada mes como siempre y pretende engañarme con que lo esta intentando... ahora llebo I2 dias sin verle, casi el tiempo que estoy de vacaciones, estoy asqueada con todo y cada vez veo mas claro que no puedo contar con el para nada y con todo esto estoy acostumbrandome a hacer mi vida sin el, asi que se que nuestro final se aproxima, porque a el le quiero con locura, pero con la misma locura le odio a el con sus drogas. Aun ayer le llame para ver como estaba, y me dijo que si me aburria, que yo ya se lo habia dejado claro, que no comprendia su situacion y que no estaba dispuesta a ayudarle y la verdad que lo que no estoy dispuesta es a volver a lo de antes, eso lo tengo claro. Y bueno no se como acabara yo desde luego no le voy a volver a llamar, y si el lo hace pues supongo que hecharemos palante juntos y si no es asi, pues lo sentire, lo añorare y llorare por el una vez mas pero continuare mi camino hacia adelante.
Loquita eres genial siempre dandonos animo a todas con lo que debes estar pasando poque yo por ejemplo me lo veo venir, pero lo tuyo fue muy rapido no??? aunque casi que asi mejor tu seras mas feliz que muchas de nosotras por darte cuenta antes de tocar fondo porque sabes?? yo cuando dudo pienso en todas las humillaciones que me ha hecho pasar y me digo a mi misma, NO VAYAS HACIA ATRAS, no voy a permitimelo, si el me quiere tendra que avanzar en mi camino y si no pues que siga por el suyo el decide, yo ya toque fondo con el y me senti como una gran MIEL???
Estefania no te hundas tu por el, si quieres ayudarle dejale, no le agobies, ni le busques, no cambiare si el no quiere y lo peor de todo que la que acabaras cambiando seras tu y para peor, animate e intenta vivir un poco tu vida, pues al fin y al cabo tenemos que vivir como personas individuales y saber disfurtar de nuestra soledad si llega el momento de romper.
Mali yo creo que tu chico no esta convencido del problema que tiene y si el no lo acepta pues estamos en las mismas, cuando el mio lo "reconocio" estubo acudiendo al CAD y a un spicologo (este ultimo fue un desastre porque no estaba especializado) pero nada mas, solo cuando lo reconocio de verdad fue cuando el me llamo llorandome y pidiendome que le ayudara a buscar un centro de desintoxicacion, lleba un año en tratamiento despues del centro entro en proyecto hombre y mira como siguen las cosas, es verdad que ha mejorado mucho pero no lo que yo esperaba.
Marem por lo visto tu chico sigue bien y me alegro muchisimo pero no permitas que te hable de malas formas (aunque creo que es bastante normal en ellos) porque al final las peor paradas somos nosotras acaban con nuestra autoestima y despues nos cuesta mucho de recuperar
Hola Julia, Mar me alegro de conoceros aunque sea en estas circunstancias, cuantas mas somos mas aprendemos y mejor reaccionamos, soy todas estupendas y de gran ayuda para mi.
Carlospop, Jermania........S.O.S. VUESTROS CONSEJOS
Bueno no se si me dejo a alguien,la verdad que llebo bastante rato leyendolo todo y a lo mejor me he perdido.
Un abrazo para todos
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola chicas,

Marti, que bien tenerte otra vez por aquí, ya nos irás contando como va todo poco a poco.
¿lo mío fue rápido? relativamente, verás yo me empecé a dar cuenta en navidad, ya lo dejé por lo mismo, pero volvimos y él me lo negó rotundamente, pero de navidad hasta mayo (que fue cuando rompimos definitivamente) fue a más, lo que pasa esque yo vivía en los mundos de yupy y no me enteraba de nada, y confiaba mucho en él. Después de terminar la relación fue cuando ya me enteré definitivamente de todo, amigos me lo dijeron, vamos me lo confirmaron. De todas formas se veía muy claro, muchos amigos míos lo veían más claro que yo. Siempre cuando estás dentro de la relación eres menos objetiva que si ves las cosas desde fuera.
Y en cuanto a lo de que lo dejé antes de que tocara fondo te puedo decir que sí, no se si habrá tocado fondo o no, pero si que te puedo decir que me libré por los pelos.
Yo también he aguantado humillaciones por su parte, mentiras, cambios de humor, pero fueron los últimos meses, desde octubre hasta mayo (más o menos), pero es relativamente poco a comparación con muchas de vosotras que seguís en la lucha.

Yo creo que consumía ya desde antes, pero ya a última hora fue cuando se le fue de las manos y ya era evidente, os podría contar varios episodios, pero paso, la verdad, es bastante penoso.

Besos y aquí estamos.
Mar-

Dificil sonreir cuando tu alma esta llorando

Mensaje por Mar- »

Hola a todos, hoy soy yo la que estoy sin fuerzas para continuar, después de haber puestos toda mi confianza en El nuevamente, ha vuelto a fallar, después de 35 días sin beber (y algo menos sin jugar) hoy tuve que llamarlo y la otra voz que me sonó al teléfono me horrorizo, (ese viejo fantasma sin cicatrizar aún) al oír hizo que me derrumbara, le pregunte y negó (curioso)ya que su voz lo decía todo –estaba muy borracho y aun es la hora y no ha regresado a la casa, no es gusto sabiendo que nuestra relación dependía de ello. Y lo malo de todo es que esta con tratamiento, iva a un centro de alcoholicos, ¿que esperanzas me quedan si no tiene voluntad?¿y encima no le da reparo de conducir?¿como se puede llegar hacer tan inconcientes?
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola!
Mar, lo siento de verdad. Es horrible cuando crees que se ha dado un cambio y vuelves a verlo otra vez igual.
Creo que tú ya has hecho todo lo posible y la pelota está en su tejado. Si él no hace nada por arreglarlo no dejes que destroce tu vida.
Yo se lo diría y me mantendría al margen para no quemarme más. Sólo él puede solucionar el problema y si no quiere o no puede tú si que no podrás sola.
Un beso
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

HOLA CHICAS,

Mar, te digo lo mismo que te ha dicho Marem, que tu ya has hecho todo lo posible, ¿merece la pena estar así toda la vida, dando un pasito para delante y dos para atrás? pues yo sinceramente creo que no. Pero nadie mejor que tu para valorar las cosas.
Quizás si te alejas y ve que se queda sólo reacciona, sino pues no se que decirte, sólo que no vivas así toda tu vida, por mucho que lo quieras.

besos a todas.
Mar-

Hoy un mar de dudas

Mensaje por Mar- »

Loquita cariño, me aleje, hemos estado separado (desde el día 22/07/07 esta viviendo en casa de sus padres) para que reaccionara y viera el valor se su familia, que nos podía perder y ya vez el resultado, ni con esa.
Me cuesta tener que cerrar las puertas de mi corazón cuando amo aun, son muchos años junto a El amándolo ( desde mis 14-ahora tengo 41) no quiero perderle pero a la vez no quiero vivir mis últimos años de esta forma, estoy echa un lió tremendo, pienso también en mis hijos no me gustaría arruinar sus vidas tampoco. Pero sé que será nuestro final si él no quiere buscar solución a sus debilidades.
Gracias a todos por vuestro apoyo, dais mucha fuerza en momentos difíciles y mucho que meditar, y hacéis abrir los ojos, aunque nos duela. GRACIAS AMIGOS
freud
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ago 2007 21:29

NO TIRES LA TOALLA

Mensaje por freud »

Hola Mar.Se que es fuerte,pero no te derrumbes, aunque lo que diga lo veas casi imposible, recuerda que la esperanza es lo unico que se pierde ,alomejor yo como enfermo lo veo desde otra perpestiva pero tu de manera inconsiente, le puedes ver a el, salir adelante. Alomejor lo que te voy a decir tu lo sabes y sino, puedes hacerlo.dice que el iba a una asociacion de alcoholico pues da tu ahora el paso y ve tu sola te presenta alli y comentas el problema que tienes para que te ayuden a ti a recuperarte y a saber coma tratar a un enfermo.El dia menos pensao el se entera que tu estas en la asociacion y el le dara vuelta a la cabeza diciendo que haces tu alli, el como cualquier otro enfermo le saltaran los celos,y tendra la intencion de entrar otra vez alli,y una vez dentro, el equipo profesional y los mismo enfermos le volveran ayudar,parece una pamplina pero casi siempre da resultado.Y por lo que cuentas separarte de el en la situacion que esta, creo que solo hace hundirlo mas, para mi punto de vista esperaria a que se reabilitara y una vez que el este recuperao, si no te interesa lo dejas .AHH, una cosa no se cuantas veces a recaido,pero ten en cuenta que hay recaidas que entran dentro del proceso de rehabilitacion por muy cruel que suene.Desde aqui te mando un saludo y un fuerte abrazo,ANIMO.
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola a tod@s!!!!
Hoy estoy fatal, bueno, hoy, ayer, antes de ayer y asi llevo ya un mes. Ayer vi a mi ex, y no me pudo ni mirar a la cara, creo que se habia metido algo (coca), yo intente hablar con él, pero él me dijo que lo dejara que se queria ir a dar una vuelta.
Por la noche me llamo un amigo suyo y me dijo que lo dejara que ahora no estava como para hablar conmigo, pero yo no puedo con esto.
Me dijo su amigo que habia acudido al centro, pero que no me queria contar nada, porque en estos momentos no era cosa mia, solo me dicen que me aparte de él, porque me ha hecho mucho daño, pero yo debo tener una venda en los ojos y que solo le veo a él y a poder volver con él, y supongo que en este momento lo que tengo que hacer ni que me cueste es pasar de él y hacer mi vida, pero es muy dificil cuando quieres a una persona.

Perdon por molestaros con mis problemas, estoy fatal.
Mar-

No tengas ilusioes por los imposibles

Mensaje por Mar- »

Estefanía tu dolor sé cual es amor, pero debes empezar a olvidarlo seguir teniendo vanas esperanzas te va a destruir, cambia no debes tenerle en la mente tanto- busca algo que te gusta y hazlo, arréglate (por ti no por nadie) y sal no te encierres en ti misma. Tu ya no le perteneces TE DEJO no te hundas tras ÉL, sé que lo que ahora te estoy diciendo te estará doliendo mucho pero reacciona es la realidad; sabes lo malo de los amigos es esto que nos dicen las cosas a la cara aun cuando nos desagraden, el enemigo las dice a nuestras espaldas y como no nos enteramos nada ocurre: y yo te considero ya una gran amiga y te lo digo con mucho amor, no quiero verte sufrir de esa manera tu vales mucho para estar día a día así, reacciona tienes juventud vívela. Ya vendrán días mejores. Un abrazo y mucha fuerza.
loquita
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 11:35

Mensaje por loquita »

hola a todos/as!

Estefania, estoy totalmente deacuerdo con Mar, a mi me a pasado prácticamente lo mismo que a ti, y estoy haciendo mi vida, luchando por intentar ser feliz, por vivir, se perfectamente que cuesta un mundo, pero poco a poco verás el camino.
Esto es lo que ellos han elegido, pero tu tienes que pensar que estás bien, que tienes salud, amigos, familia, gente que te quiere, vamos tu vida en si y echar para delante.

Supongo que algún día se nos pasará el dolor que hoy sentimos, la que más y la que menos hemos hecho planes de futuro con nuestras parejas, fijaté yo me casaba ya mismo y lo he tenido que anular todo, estaba 7 años con él prácticamente, y aquí estoy luchando, él no ha querido mi ayuda y por lo visto tu ex tampoco la tuya, pues nada, sigue por tu camino, tu se la has brindado y él no la quiere.

Tenemos que tener un poquito de dignidad y querernos un poco más a nosotras mismas, yo lo he pasado francamente mal, y es aun hoy (hace poco más de tres meses que lo dejamos) y aun tengo mis días malos, mis derrumbes y mis momentos horrorosos, pero tenemos que ver que ellos están en peores circunstancias que nosotras, y a mi francamente no me gustaría estar en la situación de ellos.

Así que PONTE GUAPA Y VIVE!!!! Yo lo estoy intentando, piensa que no estás sóla y acuérdate que aquí tienes a una amiga que está en tu misma situación, y nos tenemos que dar ánimos.

Besos para todos, y perdón por la parrafada, a veces me paso hablando.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Hola

Mensaje por mali »

Hola a todas .

Ya estoy aquí de nuevo , se acabaron mis vacaciones.

Bueno ante todo un beso grande a tod@s y gracias por los ánimos que disteis la ultima vez que escribí , la verdad es que estaba muy mal , y ahora la cosa no esta mejor el sigue con sus mentiras, sus adicciones y engañándose el mismo pensando que saldrá el solo de esto , y pensando que yo no me entero de nada de lo que el hace , pero cada vez es peor hay mas broncas y me habla peor , yo ya no se si es por sus adicciones o porque realmente es mala persona ,
la verdad es que esta siendo muy duro , yo tenia la esperanza en que el empezase un tratamiento , pero como ya os conté no hay nada que hacer , así es que solo me queda pensar en mi , y hacerme un poco fuerte para empezar una nueva vida sin el .

Ya os iré contando ,

Mar- siento mucho lo de la recaída y espero que te valla todo bien, y Loquita eres un buen apoyo para todas estando siempre ahí con una palabra de aliento ,
Estefania animo y piensa un poquito mas en ti , yo voy a intentar .

Bueno lo dicho un beso a todas y seguimos en contacto , que me ayudáis mucho .
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Nenaaaass!!!

Hola a todas, acabo de llegar de vacaciones y veo ke habeis escrito tropecientas mil hojas!!!!! A ver si poco a poco me lo leo todo estos dias!!

Un besete para cada una!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola a tod@s!!!!!

Como estamos? Yo no se si estoy bien o estoy mal, supongo que un entremedio.
Cada vez intento ver mas claro todo lo que me ha hecho mi ex (mentirme, utilizarme,...), pero sigo sin odiarlo, porque todavia le quiero y se que él no era asi antes de todo esto.
Ya se que me hago un poco pesada siempre contandoos lo mismo, pero estoy siempre igual.
Ayer, por primera vez supe contestarle sin problemas, es decir, le conteste casi como si lo ignorara, y creo que el se dio cuenta y no le sento muy bien, pero me da igual, el se lo ha buscado.
Me he enterado que va diciendo que no quiere volver conmigo, pk dice que he sido muy pesada y muy agobiante con él y con la otra gente, pero él no se da cuenta de nada de lo que ha hecho y esto me sabe muy mal, pk creo que él ha estado a mi lado y me queria tener contenta pero a la vez me engañaba, me entendeis? Quizas no me haya explicado muy bien.
Por el problema de la coca, yo creo que él todavia sigue consumiendo, y tb creo que si no se ponen sus padres de por medio no se va a salir nunca de todo esto, y la verdad es una pena, pk antes de todo esto era la persona mas hermosa dl mundo, tanto fisicamente como psiquicamente, pero ahora me parece que esta perdido y no sabe como encontarse, pero supongo que él ahora tiene lo que queria:LIBERTAD i a mi lado esto no lo tenia.
No se si me he ido por las ramas, pero bueno, lo siento, pero me gusta desfogarme con todos vosotros, muchas gracias.

Besos a todos