otra mas

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

otra mas

Mensaje por reina »

Hola a todos.
Me sumo a la cantidad de historias desgraciadas a consecuencia de esa sustancia asquerosa.

Yo también soy novia de un chico que está teniendo un montón de problemas con la cocaina y arrastrándonos a todos tras él.

El es consciente q tiene el problema, de hecho se puso en manos de un psiquiatra antes incluso de saber yo nada de en qué andaba metido.
La cuestión es que lleva dos años visitando distintos centros y el resultado es negativo. No ha dejado de consumir.
Yo me pregunto: si es consciente del problema y quiere dejarlo (me lo repite constantemente) ¿porqué es incapaz?. Le falta fuerza de voluntad o me entá intentando engañar cuando me dice q lo quiere dejar y en realidad no es así?

Yo lo he ayudado hasta la saciedad, lo he acompañado para que no le venciera la tentación, le he ido a esperar al trabajo, he volcado mi vida en la suya, y la respuesta siempre es la misma: recaida tras recaida.

Ahora, después de intentarlo por las buenas, me planteo otra táctica. Si ve q me puede perder y estoy un tiempo alejada de él, creéis q valdrá de algo si en realidad me quiere tanto como dice?

Necesito vuestra opinión ya q veo q experiencia en estos temas no os falta. Os mando un montón de besos y no me siento tan sola cuando os leo. Me ayudais mucho y no me siento el centro del universo al ver que hay otros casos como el mío. Seguiré escribiendo.
ESTEFANIA
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2007 17:03

Mensaje por ESTEFANIA »

Hola Reina!!!!

Mira yo estoy en la misma situación que tú, mi ex, y dijo mi ex porque hace apenas un mes que lo emos dejado, también esta metido en toda esa mierda de consumir cocaina, pero el peor de los casos, es que a mi nunca me lo ha dicho, todo lo contrario, siempre me lo ha negado todo. El siempre me decia que solo lo habia provado una vez, y ya ves, esta super enganchado.
El no sabe nada de que yo se el problema que tiene, pero bueno, antes de que me dejara ya me lo pensava.
Sabes que escusa me da por haberlo dejado? Pues que le he agobiado, que he sido muy pesada y que estaba arto de sentirse controlado. Quizas tenga razón, pero si lo ice fue porque estava segura de que me estaba mintiendo en alguna cosa.
Nose, muy bien que decirte, porque esto es muy duro para nosotras, ellos no se dan cuenta de nada, o almenos es lo que me parece a mi.
Yo estoy hecha un lio y tengo suerte de hablar con gente que esta en la misma situación que yo.
Sabes una cosa, yo me he apartado de él, y espero que algún dia se de cuenta de todo el daño que me ha hecho, porque me ha hecho mucho, pero él ahora solo ve que fui yo la culpable de todo.
Nose si te he metido mucho el rollo y quizas no te haya ayudado en nada, lo siento mucho, pero si necesitas alguna cosa, ya lo sabes, aqui me tienes para hablar conmigo y si quieres te doy mi direccion de correo electronico: [email protected], quizas alli podamos hablar mas.
Cuidate mucho.
Besos
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Muchas gracias Estefanía por contestarme. Te enviaré un email para hablar mas tranquilamente.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

Hola Reina!!

Por lo que he leído en tus post, me da la impresión de qué el problema que tiene tu chico es que espera encontrar una especie de "solución milagrosa" que le permite dejarlo sin sufrir. Por eso va de centro en centro y no consigue nada. Verás, a día de hoy no existe vacuna anticocaína. Todo el que quiere salir de ella el único camino que le queda es echarle un par de c******* y sufrir, sufrir muchísimo con un síndrome de abstinencia (psicológico) que es durísimo y que dura varios meses. En sus distintas fases, claro.

La cocaína es una de las drogas más adictivas desde el punto de vista psicológico, por eso es tan difícil dejarla.

Cuanto más tiempo pasa, más difícil es dejarla. Por eso, si quiere dejarla, si es consciente de que se está matando de a poco y que el consumo no le llevará a nada bueno, su alternativa es dejarlo ya, y ya significa tirar todo lo que tenga en casa y no volver a probarla así reviente de ansiedad y cravings.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Hola Julia, tienes toda la razón. El lo quiere dejar pero sin sufrir. La ansiedad debe ser tan grande que puede con él.

Yo últimamente le planteo que ingrese en un centro fuera de nuestra ciudad, el tratamiento que sigue ahora no es interno. Va una vez a la semana a terapia y sigue haciendo su vida en cuanto al trabajo y demás. El médico, sin embargo, me dice que eso no es solución, que tiene que enfrentarse a la coca en su entorno al ser este bueno (es decir, tiene pareja, familia que lo apoya, trabajo... mucho trabajo que resolver, etc.), que si no tuviese nada de eso, entonces sí. Pero que si se refugia en un centro y piensa que así va a resover el problema en cuanto regrese lo primero que hará será pillar.

Puedo estar de acuerdo con eso, está claro que el motivo de dejarlo tiene que ser que tome conciencia del problema y que diga "no" desde ya, y ese "no" debe ser porque decida no tomarla más y no porque no pueda acceder a ella. Pero también creo que si en su entorno vence más las ganas que el deber, algo tendrá que hacer al respecto....

Otra cosa, alguien me puede decir algo sobre esa vacuna sobre la que se está investigando? Para cuando?

Muchos besos a todos.
Avatar de Usuario
Julia
Mensajes: 178
Registrado: 01 Mar 2007 00:57
Ubicación: Canarias

Mensaje por Julia »

No puedo decirte mucho sobre ella: he leído que se está investigando, pero nada más. Por ahora es cosa del futuro, a día de hoy aún no existe
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Reina, yo estoy como tu mi chico lleba un año intentandolo y no lo consigue, va a terapias 2 veces a la semana pero ahora ira todos los dias porque el trabajar solo le sirve para consumir mas.
En mi opinion dejarle una vez ellos saben el problema que tienen creo que no sirve de mucho, si te quedan fuerzas ayudale porque algun dia si realmente tien ganas lo conseguira.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

No se que será mejor. Yo se que lo está pasando muy mal.

Cuando me enteré, hace casi 2 años, decidí ayudarlo con todas mis fuerzas pensando que con mi apoyo (además de la del terapeuta) le sería posible salir adelante.
Ahora lo veo todo negro, no ha mejorado practicamente nada. Su forma de consumo es olvidarse de todo y refugiarse en bares donde circula la coca en abundancia, si es lunes como si es sábado o miercoles. Pasa dos o tres días por ahí, con el movil desconectado y regresa hecho una porquería pidiendo perdón y repitiendo que es la última vez que lo hace.
No es la primera vez que voy a buscarlo, lo encuentro, intento sacarlo de esos ambientes y se niega a venir conmigo.

A mi me resulta muy dificil entender todo esto, me desespero y no se si me quedarán fuerzas para seguir a su lado. Claro que le quiero ayudar, pero será verdad que él quiere salir con esa actitud que tiene? No basta con decirlo hay que sentirlo de verdad. Muchas gracias por leerme y besos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Supongo que su consumo sera compulsivo, lo digo porque mi novio actua asi, desaparece cuando cobra y vuelve cuando no le queda ni uno.
Mi novio lleba un año y no lo consigue en cuanto la prueba se le olvida todo, ahora ha vuelto a tocar fondo y vuelve a reaccionar, cambiando, buscando otras opciones, tienen que moverse y encontrar algo que le haga cambiar, si el quiere lo hara independientemente de si estas tu ahi o no, deben de darse cuenta por ellos mismos que ver el tipo de vida que les espera si no lo dejan.
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Y tú como estás Marti? Cómo llevas la vida con una pareja con este tipo de problema?
Yo sin darme cuenta no hago más que lamentarme y llorar a todas horas. Mi caracter siempre fue tendente a la depresión y ahora con esto se me hace todo cuesta abajo.
Besos y ánimo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Pues lo llevo como puedeo, creo que mejor que antes porque ahora he asumido que es el quien tiene el problema y no yo, se que aun me queda mucho para dejar de ser CODEPENDIENTE pero tambien he aprendido ha hacer mi vida, a tener mi parcela y a pasarmelo bien aun con todo lo que tengo, tambien creo que hoy por hoy estoy preparada para romper si algun dia llega el momento.
Si tienes tiempo, je,je,je...esk es muy largo, leete el post "estoy desesperada..." alli esta mi historia y muchas mas de las que quizas puedas encontrar algo que te ayude.
Bueno mucha suerte en lo que decidas
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Perdon Reina, el de estoy desesperada es de Paqui, tambien puede servirte para ver como actuamos pero si tienes tiempo leete el de necesito ayuda de mali, hay muchas experiencias
Nada mas
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

PERRO BUENOOOOOOOOOOOOO...........
donde tengo la cabeza??? JE,JE,JE
es el de: ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE, de mali.
Perdonar pero ek hoy no doy pie con bola
reina
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 20:24

Mensaje por reina »

Muchas gracias marti, estás perdonada.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola chicas, pues sobre la vacuna os puedo aportar algo, percisamente ayer estubimos hablando de este tema en la terapia.
Se comercializara de aqui 3 años aprox. valdra una millonada y actua igual que la metadona, digamos que se trata de un receptor de cocaina, me explico, cuando consuman coca, la funcion de la vacuna sera absorverla y en lugar de llevarala al cerebro (que es donde segrega la dopamina que es la encargada del placer) la reparte por la sangre, con lo cual el adicto no sentira ningun bienestar, sera como si no consumiesen nada.