Esta situación está acabando conmigo...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
maryta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 14:47

Esta situación está acabando conmigo...

Mensaje por maryta »

Hola a todos/as:

Vuelvo a aparecer tras más de un año perdida, aislada...no os podeis imaginar lo que me ayuda el leer testimonios gemelos al mío y saber que muchas/os de vosotros habeis pasado a estais en lo mismo.

Llevo con él tres años, y los veo como tres años perdidos. De lágrimas, mentiras, sufrimientos, humillaciones...es la primera vez en este tiempo que realmente veo que esta situación está acabando conmigo.

Escribí antes de irme a vivir con él, y cometí el mayor error del mundo pese a las advertencias. Pensé que "escapar" a otra ciudad, otras amistades iba a ser la solución. Ingenua de mi. Tras un año muy duro de convivencia aqui estoy derrotada, perdida, depresiva en casa de mis padres que siempre han sido mi apoyo.

Durante los dos primeros años tuve (como muchas de vosotras) toda la fuerza del mundo.Me volqué en su problema y el aceptó mi ayuda. Psicólogos, centros, terapias...para un lado, para otro, llamadas, informaciones....me sentía fuerte, con ganas de luchar por el, por la relación...algo que él nunca había echo.

En septiembre del año pasado nos fuimos a vivir juntos. Su último consumo había sido en agosto, pero me convenció, que lo que necesitaba era salir de su casa, irnos juntos, estar sólos...y yo...como codependiente hasta la médula (que triste) me fui con él. Alquilamos un piso y hubo cuatros meses de convivencia correcta sin consumos de por medio.

A los tres meses más ó menos yo empecé a no ser yo. Nada de salir, ni arreglarme, sólo llorar, lamentarme y me empecé a cerrar y a aislarme más de lo que estaba.Tanta lucha, tanta angustia, tanta mentira, tanto sufrimiento me acarrearon una depresión en la que stoy metida.

A raiz de esto fui al psicólogo y la verdad es que me sentí la mujer más desgraciada del mundo al verme en un sillón contandole a una desconocida lo que habia y estaba pasando.No volví.

Prosiguió la convivencia y empezaron las escapaditas...las desapariciones, las mentiras...

Su consumo siempre en estos tres años ha sido esporádico, ni para de ir de fiesta, ni con los amigotes...siempre o casi siempre en soledad metido en casa.Cuando digo esporádico digo una vez al mes o un par de veces.Se que no es mucho, pero la convivencia con alguien que te dice que va a por tabaco y no vuelve aunque sea dos veces al mes es insoportable.

Los nervios cada vez se han ido apoderando más de mi, mis reacciones cada vez han sido peores y las dicusiones cada vez más fuertes.Insultos y algún empujón de por medio, por eso dejé el piso.

Siempre digo lo mismo....si es que el es bueno, es buena persona....se porta bien conmigo cuando está bien.Pero ya no me conformo con eso.
Tengo 26 años y estoy amargada, lo mismo lloro que río..y no hago mas que preguntarme porque me tocó a mi.

Hubo muchos días que lloré con él, lo abrazé aún puesto, para que no se sintiera sólo, darle cariño...y por desgracia no me ha servido de nada, al contrario, aun muchos días me dice que estoy loca!Tiene narices, loca yo?Por pillarle,localizarle no sé ni como, buscarle en uno y otro sitio....loca gracias a él y a lo que me ha echo pasar, lo tengo claro.

He vivido tantas situaciones de película que a veces pienso que podría hasta escribir un libro.

Hoy estoy aquí, a las 3 de la mañana (con inmsonio, por toda esta mierda), dando vueltas una y otra vez a la cabeza, a que hacer con mi vida, hacia donde tirar...

Una vez apunté aquí el tener la sensación de haber compartido mi relación con "otra", mas fuerte que yo, más bonita, más agradable, más completa en todos los aspectos...ella es la coca, mi enemiga y la de muchas parejas que pasan por situaciones iguales a la mía.

Desde aqui si me lo permitis sólo un consejo, a aquellas chicas que empiezan una relación y descubren esta enfermedad en sus parejas. Pies de plomo por favor, porque el tiempo y la vida se pierde en un abrir y cerrar de ojos...yo ya llevo tres laaargos años y presiento que me queda poco, en cualquier caso por culpa de esta adicción, yo también me he convertido en una enferma.

Un besito a todos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Maryta siento que las cosas no mejorasen, acabo de leer tu historia y veo que todos los adictos actuan de la misma forma. Solo darte animos, que el tiempo no lo consideres perdido porque de todo para bien o para mal se aprende algo y si ahora es el momento de cambiar pues adelante, aqui nos tendras siempre que necesites hablar con alguien porque por suerte o por desgracia no estamos solas en esto.
Animate, haz lo que sea para salir de la depresion por la que estas pasando, busca amistades, jovis cosas que hacer para no estar recordandonos continuamente lo desgraciadas que somos por esto, tienes que ser fuerte y salir de esta situacion y aunque no te queden fuerzas para hacer nada mas tienes que intentarlo esta vez solo por ti.
Un abrazo
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola maryta ,

mucho animo y decirte que no estas loca , ni tu ni ninguna de nosotras a mi también mi pareja me dice eso cuando me falla un día y otro y ya no puedo mas y estoy al limite , el me dice que estoy loca , pero no estamos locas , en cualquier relación de nuestra vida que no tenga que ver con ellos , trabajo , amigos , familia... , seguro que estamos super bien , pero con ellos que si son enfermos nos hacen de perder el control y de sentirnos muy mal , pero creo que todas les hemos buscado por bares o hemos tenido momentos que no nos hubiese gustado tener .

Y también nos preguntamos como tu , que porque a nosotras , que si le quieres y das todo por el . porque el lo tira todo al la mierda.
Pero es así , y yo ultimamente ya no le busco explicaciones , solo busco la forma de estar bien yo misma y salir adelante , Jermania lo explica muy bien , a me hacen pensar sus consejos.

Bueno solo darte mucho animo , y si ahora ya no vives con el pues trata de pensar en ti y en la gente que te quiere , y que ellos eligen cada día y se eligen la coca pues que se queden con ella , por que nosotras no podemos perder las ganas de vivir por ellos .

Un beso y perdón por el rollo pero es que yo también lo estoy pasando mal
maryta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2006 14:47

Gracias por el apoyo

Mensaje por maryta »

Hola chicas!

Bueno, hoy es viernes y el fin de semana ciertamente se hace como más cuesta arriba...sólo de pensar en los planes que tengo junto a él y saber que sólo son sueños e ilusiones...te hacen venirte un poco abajo.Tantas cosas, ir a la playa, salir a cenar, a bailar..todo condicionado por su enfermedad. Una cena distinta pies no puede beber alcohol, nada de bailes ni pubs por las noches...no sea que se acuerde (como dice el)...

Con la cantidad de cosas que tiene la vida para disfrutar...es tremendo que no lo vean!

Gracias por contestar, ya veo que estamos todas igual...esperando a que aparezca un angelito que les borre de la cabeza esta movida...Las perjudicadas?Nosotras y nuestras familias...

En fin...yo poco a poco, aunque sigo con él y le contesto que si cuando me pregunta si le quiero (porque a pesar del daño aun quedan sentimientos)...estoy distanciandome poco a poco, me empiezo a tomar las cosas de otra forma, mas a la ligera...porque si no...esto me entierra en vida!

Gracias chicas...hablamos

Besitos
topollillo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2007 21:02

La otra parte ...

Mensaje por topollillo »

Hola maryta, yo soy consumidor de cocaína y tengo una novia que esta en tu misma situación y me gustaría que vieras mi opinión ya que es la parte contraria a la tuya.
Lo primero que tienes que tener claro es que tu no tiens culpa de nada, no tienes que pensar que tu haces algo mal o venirte abajo, tienes que tener claro ante todo que la culpa siemrpe es del consumidor que arrastra a su entorno con sus miserias, realmente la culpa no es tampoco del consumidor ya que es un enfermo y no actúa como realmente el lo haría.
No conozco a tu novio personalmente y no puedo hacer juicios objetivos pero supongo que si estas con el será porqque realmente el no tiene la personalidad que tiene ahora por culpa de la cocaína. Hazme caso si te digo que el se da cuenta perfectamente (o eso espero) de que el es el causante del 99% de los problemas que teneis , pero hará lo imposible por provocar peleas inexistentes con el unico fin de consumir, intentará hacerte ver que eres una paranoica , pero realmente la única razón de que tu estes así y pierdas los papeles en determinadas situaciones (esto lo supongo, mas o menos les pasa a todas de la desesperación) es el y su adicción. No se si el te lo reconocerá o no pero es así. no hay mas.
Yo tengo una novia maravillosa que hace lo que sea por mi, no entiendo como aguanta lo que aguanta y realmente soy consciente de que la quiero con locura y que si la pierdo me muero, pero el día a día de un consumidor es complicado, estas ciego , solo quieres consumir haces lo que sea y lo antepones a todo; Un día estas bien y tu novia se ilusiona y es feliz y al día siguiente mas de lo mismo. Creeme si te digo que TODAS las novias de personas consumidoras pasan por lo mismo, las mentiras son las mismas , las formas también, todos pasan por las mismas situaciones y todos piensan que lo controlan y que los que se enganchan son unos pardillos..... hasta que les llega la hora y se dan cuenta de lo artapados que estan y lo que es peor , estan jodiendo a los demas, familia y novia en tu caso.
Se que es complicado pero tienes que hacerle ver que esta jodido ,que eso no es vida y que tiene que cambiar, el día qeu te pierda se va a querer morir, hazme caso.
Te lo digo yo que no hago nada de lo que escribo, es muy fácil dar consejos pero mucho mas difícil aplicartelos tu mismo, y si no que te lo diga mi novia que esta al pendiente de un hilo.
Lo mas frustante es como no somos capaces de darnos cuenta de lo que tenemos al lado y protegerlo como si nos fuera la vida en ello. Lo mejor que hay en esta vida es tener una persona a tu lado que lo da todo por ti.
Lo malo es que realmente solo nos damos cuenta cuando la perdemos.


<topollillo>
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Toponillo.......... CUANTA RAZON QUE TIENES
No se ni cuantas veces ha provocado discusiones para consumir denuevo.
Mi chico novio hasta me lo reconoce cuando lo hace.
Y tu como lo llevas, has pedido ayuda???
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Topollillo, acabo de leer tu historia........
A mi novio le paso lo mismo, tambien entro en un centro y estubo 4 meses sin consumir y ahora lo a vuelto a hacer, va al CAD, a terapias en proyecto, ahora estamos esperando una vivienda tutelada....... y no se cual sera la solucion para el, pero hay que ponerle mas voluntad. No veis la hermosa que podria ser la vida sin drogas???