AYUDA, NECESITO UNA EXPLICACIÓN.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Paciencia

AYUDA, NECESITO UNA EXPLICACIÓN.

Mensaje por Paciencia »

Hola, muy buenas! Bueno, me gustaría contaros un poco mi historia, porque necesito un poco de razón en mi vida.
Bien, empezaré diciendo que nací en Toledo, y hace 4 años me fui a vivir a Alicante con mi novio. Nos llevamos 8 años (yo tengo ahora 22). Bueno, el caso es que cuando le conocí yo había probado ya la cocaína, pero de eso que te metes 2 veces al año, ná, muy poco.
Cuando le conocí, él también consumía esporadicamente, pero al empezar a estar juntos el consumo empezó a subir, y en los 2 últimos años, mi consumo ha sido prácticamente todos los fines de semana, exceptuando los que tenía la nariz taponada o algún acto familiar que me lo impedía.
Consumía de fiesta con mis amigos, novio y tal, y encima bebía.

Bien, pues hace aproximadamente 3 meses me empecé a plantear que estaba llevando un ritmo de vida que no era el adecuado y que estaba forzando mucho la máquina. Entre el verano (soy estudiante, así que mi verano dura casi 4 meses) y luego en septiembre las fiestas de mi pueblo en Alicante, me hicieron pegarme unas fiestas que no eran normales.

A principios de septiembre, un día en mi casa con amigos me empezó a doler muchísimo el pecho, pero mucho mucho, y me empecé a marear. Llamé a mi amiga enfermera y me dijo que podía ser ansiedad, que no me preocupara. Así que, aún con "presión" en el pecho, segui la fiesta. Consumí cocaina esa noche también, y se me pasó la ansiedad. A partir de ahí no fue la primera vez que me pasó. Sufrí eso en silencio 2 ó 3 veces más en los siguientes días.

A los pocos días de esto, de fiesta en el pub de siempre con unas amigas, nos fuimos al baño a hacernos una raya, y al salir, me empecé a encontrar fatal, mareada, sin poder respirar bien, como si me fuera a desmayar, no sé. Les pedí a mis amigas irnos fuera a fumarnos un cigarro y así que me diera el aire. Me senté y no se me pasaba, me puse de pie corriendo toda histérica y le pedí a mi amiga que me llevara a urgencias por favor, que me encontraba fatal. Nada, era una crisis de ansiedad, me dieron diazepam, tenía taquicardias y nada, pa casita, pa mi ya se había acabado la fiesta.
Lo que no sabía es que ese día iba a ser el principio de mi tortura ahora.
Las siguientes 2 semanas acudi a urgencias como 5 veces más, con los mismos ataques, y sin consumir, en estado normal. Era todo psicológico, le había cogido terror a que me volviera a pasar y de quedarme en el sitio. Y claro, cuando más lo piensas peor...

El caso es que mi novio estaba preocupado y desesperado, no sabía como actuar y ahí aún no sabíamos qué me podría estar pasando y por qué. Así que decidí irme a Toledo con mi familia unos días a despejarme y a relajarme. Estaba más tranquila, el dolor en el pecho desapareció, fui al médico, me hicieron analisis y de todo para descartar algo físico. Así que me mandaron al psicólogo.

Llevo casi 2 meses en Toledo porque he cogido pánico a volver a mi casa en Alicante. En estos 2 meses he vuelto en 2 ocasiones y me he tenido que volver. A esto se suma que la actitud de mi novio conmigo fue mala, no se portó bien, no actuó estando a mi lado. A su actitud achaqué mi problema a un problema de pareja (que puede ser) y le dije que lo dejaramos un tiempo. Este fue el peor error de mi vida, porque a partir de ahí mi novio estuvo peor conmigo de actitud y eso me dolía más y me hacía tener más dudas para volver. No lo hemos dejado al final.

Ahora estoy en una situación desesperada. No quiero estar en Toledo, quiero estar en mi casa en Alicante, pero sólo de pensar en estar allí me pongo nerviosa, muy mala...no sé por qué me pasa esto, si es temporal, si...no sé :cry: Allí todos mis amigos consumen, excepto un par, no sé si puede ser por eso. Yo tengo muy claro que no quiero consumir más, y que los demás hagan lo que quieran, pero no sé, dios!

La psicóloga sabe de todos mis problemas con mi novio y ahora sabe de mi problema con las drogas. Ya no consumo, desde que fui por primera vez a urgencias. ya ni fumo ni bebo ni nada (el otro día una cerveza y ya). He estado mucho tiempo con insomnio (aún lo tengo, pero no tanto), con muchisimo nervio sólo cuando me levanto, es extraño, pero me levanto con muchas nauseas y vomitando, me levanto llorando super negativa, pensando en volver a mi casa en Alicante y sabiendo que así no puedo volver. Pensando que mi novio está lejos, que llevo 3 semanas sin verle y que no viene a verme porque ha tomado esa actitud y no sé por qué.

No sé qué me pasa, por dios, quiero volver a mi casa, pero....por qué tengo miedo? Es por las drogas? Se me pasara esto? O es el fin de mi relación?

Por qué ahora tengo miedo a cosas que antes no tenía? Por qué me rallo por todo cuando antes no lo hacía? Necesito más ayuda que un simple psicólogo??

Ay Dios, estoy desesperada. Siento el rollazo que os he contado, pero necesito respuestas. Necesito saber por qué tengo miedo a volver a mi casa. Por qué me levanto todas las mañanas vomitando y por las tardes soy la mujer más positiva del mundo, mas fuerte, pienso en estar en mi casa y me encuentro agusto. Pienso en si mi novio no tiene una actitud buena conmigo pues pasar de él, que esa es mi casa tb y tengo derecho a estar allí con mi gente, pero luego me desmorono al día siguiente.
Llevo 2 meses sin parar de llorar un día, quiero ser feliz, por favor!

Si alguien puede y quiere ayudarme se lo agradecería de corazón, no sé, consejos o experiencias.

Gracias.
topolino

Mensaje por topolino »

......lo de la ansiedad ya le paso a mi novia hace años en una fiesta...tu historia me a recordado un monton a la pasada por mi novia.....lo mejor q puedes hacer es no volver a tomar...ella no lo ha vuelto a hacer.....ahora lo suyo es cortar el contacto con todo lo q te relacione a las dorgas.....incluso me dejo a mi......pq yo segui consumiendo,y ahora q veo como esta ella y como estoy yo.....lo tengo claro y estoy empezando a pasar del tema......y una cosa q me fue bien es dejar los amigos y incluso alquilar mi casa....no quiero nada q me recuerde las noches metiendome y metiendome......osea q eso eres tu misma,pero lo mas importante es cambiar los habitos sino.....es muy dificil,pq en cuanto se te olvide lo de la ansiedad y vuelvas a estar bien,es facil volver a caer......yo he tenido 2 recaidas desde q lo intento dejar y fue por encontrar amigos de marcha y quedarme con ellos....espero q en el 2008 no tenga ninguna,slds
La muerte esta tan segura de su victoria,que nos da toda la vida de ventaja.
Paciencia

Mensaje por Paciencia »

Gracias topolino, pero la verdad es que estoy echa un lío.

Sé que no quiero volver, ni voy a volver (aunque nunca se sabe, claro). Pero lo mal que lo estoy pasando ahora no me va a hacer recaer....

El problema de volver a mi casa es eso, volver a la vida normal, con los amigos que se meten (aunque yo ya no lo haga), con los domingos resacosos (auqnue ahora sean solo de mi novio), los mismos bares donde sabes que todo el mundo consume... madre mia! La solución sería dejarle, pero es que no puedo, le quiero...necesito afrontar ese miedo y que cada uno haga lo que le salga del chirri y yo tener claro lo que quiero....ais, no sé!

Gracias, de verdad.
jermania

Mensaje por jermania »

Si, Paciencia, puedes aprovechar este tiempo para PENSAR, cojete una libreta y escribe todo lo que te ha pasado, todo lo que te da miedo, como ves las cosas ahora, que tipo de vida te gustaria tener. Centrate en tu persona y saca todo lo que llevas dentro. Cuando ya no te quede más que escribir, entonces leetelo y hazte un resumen y valora tus propios escritos.

Leelos y releelos y veras como tu mente va cambiando y cada vez veras las cosas sin tanto lio.

Alomejor despues de un tiempo eres capaz de tomar una decisión. Vivir en la indecisión es muy estresante. Mejor será pensar que NO tienes porque decidir ahora. Entonces la presión de la decisión desaparecerá y luego practica el ejercicio de la libreta y cuando estes preparada podras tomar una decisión coherente.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti

Mensaje por marti »

Hola Paciencia, quiza el problema esk relacionas el consumo de drogas con el ambiente de tu ciudad y de todo lo que te paso. Mi consejo esk no tengas prisa por volver, trata de buscar ayuda psicologica y averigua si la ansiedad te la produce el consumo o es algo que padeces desde antes y el consumo te aumenta los sintomas. A lo mejor todo es psicologico, se que es dificil pero buscar nuevas amistades con una vida mas sana te podria beneficiar.Mi novio relaciona su ciudad con el consumo de coca y la ultima vez que estubimos soño (en la siesta, en media hora) que se metia con un colega..... y paso la tarde bastante nervioso. Yo creo que es psicologico, tus consumos son muy esporadicos como para tener sintomas fisicos por eso creo que lo mejor es prepararte para poder afrontar tus miedos y ver cuales son las situaciones que te causan ansiedad.

Animo y un abrazo
Paciencia

Mensaje por Paciencia »

Gracias a todos, de verdad.
Estoy tomandomelo con bastante filosofía últimamente, porque no me queda otra. Tengo miedo a estar sola, y tengo miedo a estar con mucha gente, pero lo afronto, porque no puedo dejar que esto domine mi vida. Ahora estoy sola en casa, pues ale, una tila aquí a mi lado y la mar de feliz, jeje.

El problema para mi es volver a mi casa, pienso que estos miedos que tengo ahora allí serán el triple y no sé porqué. Es como si no me sintiera segura, como tener miedo a que me pueda pasar algo y mi entorno de alli no sepa reaccionar, no sé...sé que es bastante absurdo mi planteamiento, pero es que me pasa eso! :cry:

Para solucionar mis problemas he de enfrentarme a la realidad allí, y estar un tiempo a ver qué tal reacciono, eso lo tengo claro, pero he de estar preparada para la reacción de mi novio, para ver a mis amigos de juergas (que TODOS me apoyan y me llaman y tal, cosa que agradezco), para empezar mi vida alli otra vez, trabajo, estudios, responsabilidades...

Lo de la libreta es buena idea, muchas gracias! Así también se lo podré enseñar a la psicóloga que hay muchas cosas que se me olvida decirle!

Bueno, de nuevo, muchas gracias, y espero salir de este bache pronto! Y si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en ponerla, me ayuda bastante :wink:
jesus meco

Mensaje por jesus meco »

Paciencia eres un mar de dudas y eso es normal pues todabia no as decidido dejar las drogas, si, no quieres consumir pero recuerdas los buenos momentos con tu novio y amigos y entonces dudas, en el momento que te plantees seriamente dejar las drogas para siempre(tu psicologa te puede ayudar) te aseguro que empezaras a resolver todas esas dudas.
Paciencia

Mensaje por Paciencia »

Soy un mar de dudas, lo sé, sobretodo por la tentación. Sé que no quiero volver, pero eso lo sé ahora que estoy mal, y como aún no sé cómo reaccionaré cuando me ofrezcan y yo vuelva a estar guay...

No sé, ayer fui a la psicóloga otra vez, tenía las cosas más claras pero allí me desplomé. Tengo miedo a volver a mi casa en Alicante porque yo he cambiado, pero la gente de allí no. Allí me encuentro sola, vale, tengo amigos, pero son los amigos de mi novio, y ahora que entre nosotros estamos mal no se comportan como amigos míos, sino como amigos suyos (cosa normal), y eso a mi me hace pensar que allí estoy jodidamente sola.

Me encantaría empezar una vida con mi novio en otra ciudad, ni en la suya ni en la mía, en otro pueblo, en igualdad de condiciones, teniendonos sólo el uno al otro, e ir haciendo alli nuestra vida....pero él no quiere...

Necesito estar preparada y concienciada de que cuando vuelva las cosas van a seguir igual allí, excepto yo, y he de aprender a vivir con esa gente (que son todos muy majos), con mi familia política, con mi novio, con mi casa...

Bag! Una mierda todo, lo que quiero es estar con él, pero creo que no quiero estar allí. No sé :cry:

Bueno, muchas gracias!!