Mi novio consiguió salir...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mi novio consiguió salir...

Mensaje por mameliya »

Bueno, quería decir ke aunke es dificil, en mi caso, mi novio consiguió salir de su adicción a la coca. SE PUEDE SALIR. He leido muchas historias en este foro, y me pongo triste porke todas tienen puntos en común...el sufrimiento, las mentiras...

Una vez leí aki ke les aguantábamos demasiado. Pues si, yo kreo ke si, pero es dificil decir "BASTA". En mi caso, yo tb aguanté mucho. Él vivía en casa de sus padres y yo con los mios, porke teníamos 20 años, y muchas veces quedaba con él y no aparecía, me debaja tirá, o llegaba con la cara desencajada y se ponía a llorar diciendome ke "la había cagado"... Una vez le di un ultimatum, le dije ke no aguantaba más, y ke la próxima vez ke lo hiciese nuestra relación se acabaría y tendría ke apañarselas solo. Él me juró ke no lo iba a hacer más, pero luego me enteré ke el finde siguiente tb estuvo consumiendo, y yo, tonta de mi, pensé ke tendría un poco más de cabeza.. No fue hasta pasado un mes de eso, cuando me llamó la madre y me preguntó si su hijo tenía un problema, porke le habían robado la tarjeta de crédito, le habían sacado dinero, y no podía ser otra persona ke su hijo. Entonces me jarté de llorar y se lo confesé..."mira, tu hijo consume coca". No sabía si había hecho bien en decirselo, porke es muy duro, pero a día de hoy no me arrepiento, porke gracias a eso su familia y yo hablamos con él, y él se dio cuenta de ke había caído muy bajo.

Ingresó en un centro, estuvo 6 meses, y gracias a las terapias de grupo, el ke su madre y yo estuvimos acompañándolo en todo momento, y sobre todo su fuerza de voluntad (que es lo ke muchas veces se pierde)... consiguió dejar el consumo. De todas formas, con el centro no basta, una vez salió de él, tuvo ke dejar de salir con ciertas amistades (en su caso fue dificil, porke todos sus amigos consumian), tuvimos ke dejar de salir a según ke sitios, y mis miedos porke volviera a caer siempre siguieron constantes. Pero a día de hoy puedo decir...que consiguió salir!!.

Eso fue hace 4 años, y a pesar de ke nunca puedes bajar la guardia, porke un ex-adicto será siempre un ex-adicto, kiero decir ke se puede salir.

Por otro lao keria decir, ke para ke él lo dejara tuvo ke tocar fondo, ke es algo ke se dice mucho en este foro. Pero kería decir ke ese tocar fondo es algo subjetivo, es decir, no todas las personas sienten ese "he caido muy bajo" por igual. En el caso de mi novio, para él tocó fondo en el momento en ke toda su familia y yo le piyamos en lo ke había hecho (robarle a la madre para consumir). Para él eso fue la gota ke colmó el vaso.

En cada caso será distinto, pero está claro ke para salir tiene ke ser ke la persona se de cuenta de ke sesta destruyendo, y tenga algo por lo ke luchar. Aunke solo sea por su vida.

Espero ke mi historia ayude, pero kería compartirla. Un beso y ánimo a todos los ke estén pasando por algo parecido a lo ke yo pasé. Ser fuertes!!
XIKI
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Mameliya, tu historia es muy alentadora para todos, adictos y codependientes. Yo creo que quien quiere salir de esto por dificil que sea sale, hay que echarle ganas y buscar ayuda profesional, que la hay. Yo con mi novio tambien he pasado cosas muy graves, pero ahora que lleba dos meses sin consumo estoy convencida que esta vez lo va a conseguir....lo se porque su actitud ahora es muy postiva.

Besitos
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Yo ahora mismo me encuentro en una situacion similar pero ya se sabe q esto es lento. Solo queria preguntarte mameliya si vuestra vida ha cambiado mucho, ya sabes, x cambiar de amistades, dejar de ir a ciertos sitios, salir de fiest, etc y otra cosa sigue tomando alcohol aunq sea de forma ocasional?
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Bueno yo lo ke he pretendido al contar mi historia ha sido eso, dar ánimos, y decir ke aunke como decis es un proceso lento y ke hay ke exarle fuerza, se pude salir de este problema.

Troyana, en cuanto a lo ke me preguntas, mi vida si ha cambiado bastante, pero si tengo ke analizar los pros y los contra, creo ke en general ha sido pa mejor. Yo conocia a gente ke no consumía y con los ke sabía ke podíamos salir, así ke empezamos a salir con esa gente. Ibamos al cine, a tomarnos algo, de discoteca...en eso intenté ke el cambio no fuera muy brusco. Lo ke empezamos a salir siempre juntos (cosa ke no haciamos antes). Pero todo eso tuvo ke ser después de ke saliera él del centro, ya ke mientras ke él estuvo ayi apenas pudimos salir, ya ke tenía ke pasar el sindrome de abstinencia y había una serie de normas ke había ke cumplir.

En cuanto al tema de la bebida, lo ke te explican es ke cuando una persona deja una adicción a una sustancia, tiene el peligro de caer en otra adiccion similar (en este caso el alcohol). Además, si la persona no aprende a controlar la bebida puede bajar la guardia, y suponer una situación de riesgo de recaída. Por esto, ellos deben de ser conscientes de esto tb y hacerselo ver. Para mi novio fue una de las cosas ke más le costó, ya ke desde siempre había bebido mucho.

A día de hoy creo ke el tema de la bebida es algo fundamental ke no se debe olvidar. No pasa nada porke beban una copa o dos un dia, pero nunca un consumo excesivo. Y si esto pasara (en mi caso pasó), ya t digo...paciencia, y hablar con ellos para intentar evitarlo. Pero siempre desde el cariño, siendo a veces firme tb, y intentando ke no sea tampoco un tema muy monótono en vuestra relación. Basta hablarlo unas pocas veces, pero ke él lo entienda y acabe por convencerse de ke esta haciendo lo correcto.

Mucho ánimo!!! Y Marti me alegro mucho pr ti, porke kreo ke tu novio va por buen camino. Dos meses sin consumir ya es un logro, y aunke todavia kede mucho ke luchar, hay ke valorar ese esfuerzo. Exale fuerzas!!.

Un besito fuerte a todas.

SE PUEDE SALIR DE ESTE INFIERNO
XIKI
erika300885
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2007 01:14

Mensaje por erika300885 »

espero k esto os de muxo animo y podais salir de esta mierda,,,,,,,,se pasa muy mal,,,,,,,y es un logro salir,,,o al menos va por ese buen camino,,k es intentarloo,,,,,, :wink: