CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Re: Mas de lo mismo.......

Mensaje por Troyana »

Hola iñaki!
Soy nueva en este foro y no se siquiera si se leen mis mensajes jeje. Me han llamado la atencion todos y cada uno de los mensajes q escribís y el tuyo me parece uno bueno para empezar diciendo que admiro tu manera de ver el tema de las drogas pero no estoy de acuerdo en absoluto en que sigas pensando que eres un consumidor "esporadico u ocasiona", es increible que te engañes de esa manera amigo, asi que te animo a que dejes de hacerlo ya q tienes una buena azotea y eso en estas cosas es imprescindible.
Un saludo...............Troyana
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

LA QUE FALTABA....

Mensaje por Iñaki80 »

Desde luego que no se si leeran tus mensajes como tu bien dices, te aseguro que si los siguientes que escribas van a ser como este dudo mucho que alguien vaya a perder el tiempo en leerlos.
Lo siento mucho si tu cerebro no puede entender que se puede realizar un consumo esporádico de cualquier tipo de droga , sea legal o ilegal, no voy a perder el tiempo en que intentes entenderlo.
Somos muchos los que lo hacemos, mejor dicho, la mayoría, lo que pasa que no somos nosotros quienes salimos en los medios de comunicación, siempre salen los típicos insensatos que se refugiaron en las drogas y terminaron adictos por no querer afrontar las dificultades de su vida.

Troyana dijo :
en que sigas pensando que eres un consumidor "esporadico u ocasiona", es increible que te engañes de esa manera amigo,
Volvemos al pasado, me estas llamando adicto , ya que no existen para ti los consumidores ocasionales, entonces somos adictos, cierto ? Para ti son adictos también los consumidores de alcohol de fin de semana ?, o lo que ocurre es que relacionas directamente - cocaina = adicción - o bien que consideras que existe un abismo entre las sustancias - lícitas e ilícitas.

Pensaba que habíamos avanzado bastante en este debate, pero con opiniones ya veo que volvemos a la " edad de piedra ".


Por cierto , llevo prácticamente 3 meses sin consumir cocaína después de consumir todos los fines de semana durante un año , quizás es que no soy un animal, y cuando me han ofrecido he utilizado la cabeza y no la he consumido, si hay gente que nos es capaz de tener " fuerza de voluntad " no es mi culpa.
Voy a hacer una comparación creo que no tan absurda, por ejemplo con la comida ( al comer nuestro organismo actua sobre un mismo neurotransmisor que la cocaína , la famosa dopamina )
Estoy seguro que cualquiera de vosotros en algun momento de vuestra vida habeís hecho algun tipo de dieta de adelgazamiento o conoceís alguien que la haya hecho.
No habeís observado la diferencia que existe entre cada uno de vosotros al hacer la dieta ? Observareís de todo :


1. Gente capaz de adelgazar durante unas semanas pero al tiempo volver a engordar, ya que abandona al tiempo la " dieta " y quedará obesa el resto de sus días.

2. Gente que tratará de comprarse todos las cremas adelgazantes del mercado, todo los productos comerciales necesaríos para esto, eso si, sin poner ninguna fuerza de voluntad.

3. Gente que adelgaza, y que cuando se va dando cuenta que está engordando vuelve a comer un poquito menos.



Como ya dije en varias ocasiones , la droga no tiene la culpa de que existan adictos ( a no ser que a alguien le hayan obligado a consumirla durante un periodo prolongado ) Somos nosotros los responsables de la adicción. Si las personas dejamos de personas y nos volvemos animales no echemos la culpa a la droga, echemosnos la culpa a nosotros mismos.


Un Saludo
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

tanto de lo mismo

Mensaje por Oihana26 »

y yo me pregunto............... ha pedido Iñaki opinion a alguien?? porque la gente se dedica a decir lo que debe o no debe hacer?? Es como que ya al haber probado la droga tiene que ser adicto por *****!! EL que no lo haya probado nunca, nunca lo sabrá, y el que haya tocado fondo tampoco nunca lo entenderá, pero aqui hay gente que debe saber y entender que no todos somos iguales, por lo tanto no a todos se nos puede colgar el mismo san benito, estoy harta de oír como la gente se supone que sabe mas de nosotros mismos que nosotros mismos, claro y ahora pensareis.........................
Tiempo al tiempo, ya te pasará , eso lo dicen todos,
Y yo os contesto:
Enhorabuena, que sabeis mas que yo sin ni siquiera haber probado las drogas!! Sin ni siquiera conocerme, anda ya!!
Yo si me apetece tomo y sino no, nunca diré no lo haré nunca mas, porque nó, porque me gusta y sé a ciencia cierta, que en alguna ocasión lo haré. Que tiene eso de malo?? sino me ha causado nunca ningun mal?? YO soy capaz de estar un año sin rpobar, y no soy adicta, porque no tengo mono, no paso ansiedad, no tengo sindrome de abstinencia, me drogo de vez en cuando porque me gusta.Y si yo soy capaz de controlar eso, puedo decir que no tengo un problema, porque hay mucha gente que no es capaz y ójala lo fueran, pero no lo son,porque hay gente que dice no lo voy a hacer mas, y lo hace, porque cada caso es un mundo,porque no todos somos iguales, no se puede comparar un consumo esporadico, un consumidor que consume para divertirse, con un consumidor que consume para evadirse de sus problemas porque esté deprimido o por cualquier circunstancia. No se pueden comparar las reacciones que hace la droga ante el organismo segun como te encuentres emocionalmente,
Yo sigo pensando , pienso y pensaré siempre, que puede existir un consumo responsable,
Y que no intente nadie darme lecciones de ningun tipo, porque no hay mejor leccion que vivirlo en carne propia!!
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

Espero no ver a Iñaki por estos lados en algunos años pidiendo ayuda.
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

EL AJOACEITE.

Mensaje por Iñaki80 »

Me parece que te repites demasiado JSVZ, ya me dijiste esta misma frase en alguna ocasión , no te preocupes por mi amigo mio, para mi las drogas no son la base de mi vida, puedo vivir perfectamente sin ellas ( he probado prácticamente de todo y no soy dependiente de ningun tipo de sustancia, ni siquiera del tabaco )

Yo si que esperaría que determinadas personas acudieran a algún psicoanalista, este les podría ayudar bastante a superar sus miedos o temores, también que vivieran un poquito y tuvieran experiencias PERSONALES con las drogas, por lo menos para tener costancia de los efectos que producen, quizás entonces podré tener en cuenta sus opiniones.

Un Saludo!
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Iñaki sigue con tu pregunta, intenta sacar tu verdad pero si no quieres que te juzgen no lo hagas tu, ahorrate lo de insensatos y demas comentarios de gente que a recorrido todo el camino sucumbiendo al lado mas amargo de las drogas.
Oihana solo un apunte, antes que un adicto siempre hay un consumidor responsable
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

................

Mensaje por Iñaki80 »

Hola Jesus , como va eso ? Si echas un vistazo a todos los mensajes , desde que se inició el foro, podrás observar que quien ha sido juzgado desde un principio he sido yo por el simple hecho de consumir drogas ocasionalmente, me han llamado adicto, enfermo mental e ignorante, por lo que estoy hasta los co....es de este tipo de mensajitos, lo único que hacen es desviar totalmente el tema del cuál se estaba hablando.

Yo en ningún momento me he puesto a decirle a nadie que consuma o deje de consumir, me parece totalmente absurdo que la gente lo haga, creo que todos somos ya bastante mayorcitos como para que nos diga gente que ni conocemos lo que debemos o no debemos hacer con nuestras vidas, date cuenta además de los mensajes que te mandan quienes te ven como un enfermo , échale un vistazo a los contenidos y a las argumentaciones que se componen , el 50 % de esta gente no ha tenido ninguna experiencia con las drogas, el otro 50 % son de personas que han tenido amigos o familiares que han acabado enganchados a las drogas ( personas que es imposible que puedan tener una opinión objetiva ). Ambos colectivos consideran que saben más que algunos de nosotros que llevamos la mitad de nuestra vida consumiendo drogas.


Un saludo
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

el 50 % de esta gente no ha tenido ninguna experiencia con las drogas, el otro 50 % son de personas que han tenido amigos o familiares que han acabado enganchados a las drogas ( personas que es imposible que puedan tener una opinión objetiva ). Ambos colectivos consideran que saben más que algunos de nosotros que llevamos la mitad de nuestra vida consumiendo drogas.
Creo que te equivocas, yo diria que el 65% de los que estamos aqui hemos consumido, y hemos tenido problemas derivados del consumo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Cita Iñaki80:
--------------------------------------------------------------------------------

Desde luego que no se si leeran tus mensajes como tu bien dices, te aseguro que si los siguientes que escribas van a ser como este dudo mucho que alguien vaya a perder el tiempo en leerlos.
Lo siento mucho si tu cerebro no puede entender que se puede realizar un consumo esporádico de cualquier tipo de droga , sea legal o ilegal, no voy a perder el tiempo en que intentes entenderlo.

SIN COMENTARIOS.......

Si no te interesan las opiniones de los demas y eres tan tolerante, para que escribes aqui??
Aqui cada cual cuentasu experiencia personal que eso esta muy bien pero no me parece bien que te dediques a "citar" a todos de esa manera.Queda a veces bastante ridiculo, sobre todo si citas para llamar la atencion, en fin.

Un saludito.
ene2
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2007 19:44

Mensaje por ene2 »

No le acabo de ver el punto a esta discusion.

Yo consumo drogas de manera esporádica. No he probado demasiadas cosas, per sí algunas, y en ningun caso ha sido sin antes buscar informacion y sin estar moralmente preparado. Además de con gente con experiencia.

Es facil para alguien que desconoce los efectos etc de las drogas, llamar adicto a otro que consume.

Adicto es el que todos los dias se toma 4 o 5 vinos-zuritos por ahi, come con vino, cena con vino...

Adicto es el que se fuma 2 paquetes diarios de tabaco.

Y evidentemente, adicto es el que necesita cualquier otra droga para estar bien. Los limites de esa palabra, no los marca su significado si no la sociedad, y su hipocresia.

Me es indiferente que penseis tal o cual, yo creo que se como pensais, porque es la forma de ver las cosas de la gente que desconoce las drogas. Lo siento si alguien se ofende, pero las personas que piensan asi de mi entorno, no tienen ni pu-- idea del tema.

Yo lo respeto, no tiene porque ser algo que despierte pasiones. A mi me apasiona conocer mas sobre el tema en general, quiza sea un poco friki en ese aspecto. Lo que suele ocurrir, es que ocurre la desgracia de que alguien muy cercano cae en una espiral de autodestruccion, bien sea por depresiones o lo que sea.

Os dire una cosa, esa persona, no esta haciendo un buen uso de las drogas. Ojo, que no es culpable hasta cierto punto, pero una de las premisas básicas, es que moralmente tienes que ser fuerte para consumir drogas. Porque si no, te pueden, es de cajón.

Y antes de irme mas del tema, paro. :wink:

Un saludo!
Iñaki80
Mensajes: 49
Registrado: 09 Sep 2007 18:04

.......

Mensaje por Iñaki80 »

Si no te interesan las opiniones de los demas y eres tan tolerante, para que escribes aqui?? Aqui cada cual cuentasu experiencia personal que eso esta muy bien pero no me parece bien que te dediques a "citar" a todos de esa manera.Queda a veces bastante ridiculo, sobre todo si citas para llamar la atencion, en fin.
Claro que me interesan las opiniones, Troyana, pero eso sí , las que tengan ALGUN CONTENIDO. He agradecido a todas las personas que han aportado datos científicos al foro, quienes relatan sus historías desde un punto de vista lógico y neutral, lo que me parece de ser muy ignorante es el hecho de llamar adicto a alguien por utilizar drogas ocasionalmente , y sin ni tan si quiera molestarse en explicar el porqué. Lo único que demostrais es que no teneis ni puñetera idea del tema, ni sabeís los efectos que producen las drogas...

Hola ene2, yo no creo que sea tan necesario ser " fuerte " para consumir drogas responsablemente , eso sí, tener una buena estabilidad emocional y saber valorar tu vida, utilizar las drogas en momentos de ocio, sea por la razón que sea, pero no refugiarte en ellas cuando las cosas no te van bien.

Ene2 , en un principio, cree este tema con la intención de que cada una de las personas que hubiera tenido experiencias con la cocaína ( consumos ocasionales ) nos contara si ha tenido cualquier tipo de problema físico o psicológico derivado del consumo años de dejar la sustancia . Muchos nos contaron sus experiencias y aportaron enlaces a otras webs donde se podían ver los estudios que se han realizado hasta el momento sobre las consecuencias del consumo de cocaína sobre nuestro organismo...

Hace demasiado que por desgracia se perdió la esencia del debate, pero en parte me culpo a mi también , en lugar de ignorar las opiniones de estos sujetos les sigo el juego.

Ene2 , espero que podamos reconducir el tema y que puedas obtener la información que buscas.


Un Saludo !!!
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Iñaqui perdon por contestar sobre una cuestion que no tiene nada que ver con lo que tu planteas, es solo una puntualizacion a ene2 sobre la figura de los adictos.
ene2 los adictos no son aquellos que comen y cenan o se fuman uno o dos paquetes de tabaco o vino.
Adicto es aquel que necesita tomarse un vino a 12 de la mañana sino no, no funciona o aquel que sufre ansiedad por fumarse el cigarrillo de las 3, como aquel que necesita beber o meterse una raya para disfrutar del sabado noche. solo quedate con esta palabra NECESITA. nada mas un saludo.
ene2
Mensajes: 10
Registrado: 11 Nov 2007 19:44

Mensaje por ene2 »

una persona que se fuma 2 paquetes de tabaco al dia y un dia no puede, no funciona. y es un mono muy histerico el del tabaco, me temo que no te puedo dar la razon.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Yo me fumo mas de un paquete al dia y creo que la ansiedad de la abstinencia del tabaco no tiene nada que ver con la de la cocaina, comparando el tabco con una raya tendria que fumarme un carton en un minuto para conseguir el mismo efecto....logicamente esto es imposible, nada que ver una cosa con la otra. Aun asi yo si me considero adicta al tabaco porque como ha dicho Jesus Meco lo necesito para funcionar solo que cuando me lo fumo no me produce cambios en mi personalidad ni me destroza la economia, las dos son adicciones pero distintas.

Iñaki, nadie te dice que eres adicto por hacerte unas rayas al año, los adictos son los que lo hacen con regularidad...pero decir que llebas media vida drogandote y no querer que te encasillen es algo dificil.

Saludos
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

ay ay ay

Mensaje por Oihana26 »

ya marti, pero en cambio si tendrias esos cambios cuando no pudieras fumarlos, !!!
o estarias tan pitxi??? el tabaco tambien mata eh??.(ya se q.la diferencia a parte de otras entre el tabaco - coca, es que tus familiares no lo sufren, pero bueno, en este caso hablariamos de adictos