COMO INGRESAR A ALGUIEN CONTRA SU VOLUNTAD?

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
pelsier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 18:15
Ubicación: murcia

COMO INGRESAR A ALGUIEN CONTRA SU VOLUNTAD?

Mensaje por pelsier »

hola a todos, antes de nada gracias por vuestra colaboracion. Tengo un hermano enganchado a la cocaina y al cannabis y me gustaria saber si es posible su ingreso contra su voluntad ya que el no reconoce su problema. Gracias
familiar de toxicomano
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

No se como funcionan alla los centros de rehabilitacion, pero si es menor de edad los padres claro q pueden ingresarlo....
alejandrov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2007 17:05

Re: COMO INGRESAR A ALGUIEN CONTRA SU VOLUNTAD?

Mensaje por alejandrov »

pelsier escribió:hola a todos, antes de nada gracias por vuestra colaboracion. Tengo un hermano enganchado a la cocaina y al cannabis y me gustaria saber si es posible su ingreso contra su voluntad ya que el no reconoce su problema. Gracias
El caso de mi hermano fue parecido, y lo que hicimos fue comentarlo telefonicamente con el centro, y un terapueuta hablo con el para hacerle ver que tenia un problema.

Digamos que no entro muy convencido, pero no fue contra su voluntad. Luego el tiempo nos dio la razon al resto.

Yo te recomendaria que te pusieses en contacto con un centro que te inspire confianza y te asesore
pelsier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 18:15
Ubicación: murcia

gracias

Mensaje por pelsier »

gracias alejandro por contestar, solo queria hacerte una pregunta cuantos años tenia tu hermano? y si es posible saber cuanto llevaba con el problema? gracias otra vez
familiar de toxicomano
alejandrov
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2007 17:05

Re: gracias

Mensaje por alejandrov »

pelsier escribió:gracias alejandro por contestar, solo queria hacerte una pregunta cuantos años tenia tu hermano? y si es posible saber cuanto llevaba con el problema? gracias otra vez
Treintaypocos. Desde cuando? Consumo esporadico desde los veintipocos, deterioro importante al final, sobre todo en su vida laboral.
pelsier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 18:15
Ubicación: murcia

agradecer de nuevo

Mensaje por pelsier »

muchas gracias por lo que veo la situacion es bastante parecida a la de mi hermano pero la diferencia que yo veo es que el mio no acepta su situacion y ni cuando tiene momentos en los que es consciente de su problema aparece ningun acercamiento hacia la peticion o aceptacion de ayuda, se niega en rotundo...por cierto, tu hermano supero el problema? espero que este bien y otra vez gracias...
familiar de toxicomano
jokhers
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2006 08:14

Mensaje por jokhers »

te aseguro que aun que lo ingresaseis en algun centro contra su voluntad de nada os iba ha servir ya que en el momento que tuviese la oportunidad posiblemente se escaparia y seguiria consumiendo.solo dejara de consumir cuando el asi lo desee y no por mucho que le presioneis conseguireis que el deje las drogas.te aseguro que se consigue mas con paciencia y hablandocon el que tratando de obligarle para que se desenganche cosa que te digo que no hara en contra de su voluntad
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola, tambien tengo un hermano que estaba enganchado a la coca 3 o 4 años, empezó con 27 y despues de recaidas semanales, desapariciones de días, denuncias y todo lo que os podais imaginar, un buen día mis padres le dijeron o te ingresas o te olvidas de nosotros, supongo que estaba tan desesperado, sin un duro donde caer muerto, que accedió. Lo ingresamos en un centro patético, en las islas baleares (quisimos poner agua por en medio por si se escapaba del centro), a los dos meses lo trasladamos a un centro subvencionado en cataluña, a los 6 meses salió, hace un año y 3 meses tuvo una recaida de unos días desaparecido y bueno, a día de hoy, le han dado el alta terapeutica.

Se puede ingresar una persona mayor de edad si haces una denuncia en la policia y lo solicitas ante el juez, ahí el juez valora y hace una cosa u otra, pero antes de llegar a eso, inténtalo dejarlo sin nada, a ver si reacciona.

Mucha suerte
Vive !!!!
pelsier
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2007 18:15
Ubicación: murcia

ola sonia

Mensaje por pelsier »

gracias por contarme tu experiencia, solo leerlo ya me hace ver que no soy el unico que pasa por esta situacion...lo del juez lo conocia pero no queremos recurrir a ello...espero que tu hermano este bien un saludo
familiar de toxicomano
jesus meco
Mensajes: 40
Registrado: 27 Sep 2007 18:29
Ubicación: C.Real

Mensaje por jesus meco »

Lo primero es el dialogo, hacerle ver que tiene un problema, si esto no funciona, entonces la familia debe presionar imponiendo unas reglas, fuera dinero, comodidades familiares y sobre todo hacerle saber que los problemas que genere por su adicion son suyos y que no os encontrara a vosotros para solucionarlos.
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

madre mia Sonia que temazo lo de tu hermano, y como está ahora?