ESPERO QUE ALGUIEN ME ACONSEJE ...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

MADRE MIA...

Mensaje por carlospop »

por cierto... leyendo vuestros mensajes me doy cuenta de que les permitis demasiado... solo quiero que sepais que haciendo eso lo unico que provocais es que sigan siendo unos cocainomanos. Si seguís estando ahí, no van a dejar la cocaina, porque no van a tocar fondo. Y Marti, cuando tu novio, o tu ex te dice que se va a suicidar tirandose del puente, o tomandose mil pastillas, creeme.... NAAAAAADAAAAAAA.... a los cocainomanos nos gusta demasiado la vida, no tenemos los suficientes ***** para suicidarnos. Eso lo hacemos para manipular, porque (supongo y espero que te habras dado cuenta) nos transformamos en unos mentirosos compulsivos, manipuladores del copón, pasamos a ser personas inestables, muy irritables, antisociales, y agresivas... y un largo etcétera. No te creas nada de lo que te diga, la coca no se deja en un mes, ni en 5, ni en un año... que se lo meta tu novio (y tu) en la cabeza.

Un saludo y muchos animos.
Oihana26
Mensajes: 57
Registrado: 11 Sep 2007 16:57

hola carlospop

Mensaje por Oihana26 »

hola carlos, me parece que estas generalizando mucho con respecto a lo que te pasó a ti, yo me alegro mucho de que te hiciera bien que tu pareja te dejara pero quizás hay casos diferentes al tuyo, y gente que se cure sin necesidad de que les dejen tirados, que no estuvieran tan perdidos y que lo dejaran porque quisieran dejalo y sin necesidad de ayuda.
Yo he sido consumidora y hace un año y medio que no consumo, y ni he sido irritable, ni antisocial ni agresiva, y lo he dejado sola, (aunq.bueno segun tu un cocainomano no lo deja ni en un mes , ni ern 5 m ni en un año, bueno, es tu punto de vista, pero yo te ovy a decir algo, los habrá q.no lo puedan dejar ni en un año ni en dos ni en 3, (porque no lo querrán dejar) pero hay gente q.si lo deja sin necesidad d pedir ayuda, lo q.seria importante saber es a los extremos que se ha llegado, pq.cada caso es un mundo, y estas diciendo que no les crean que son unos metirosos y manipuladores,
por supuesto que se vuelven mentirosos pero tu no sabes en q.procesos estan y te digo que cuando convives con alguien , sabes como está, sabes si está consumiendo o no, a lo que voy , que no seas tan duro,
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Para mi cuando el cocainomano esta en la fase donde no reconoce su problema es tal cual lo describe carlospop, ahora bien soy partidaria de apoyarlo si decide cambiar su tipo de vida.

Ohiana yo creo que a ti no te costo dejarlo porque no eras adicta....yo por ejemplo siempre que salia me hacia unos cubatas y ahora ya no lo hago, lo que quiero decir es que es un consumo recreativo pero el cocainomano es algo mucho mas grave y considero que es necesario pedir ayuda profesional.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

DURO NO... REALISTA

Mensaje por carlospop »

A ver... para mí no soy duro, sino realista, realista de lo que es la cocaina y de lo que es un cocainomano/a, un adicto a la cocaina . Y QUE CONSTA QUE LO DIGO PARA AYUDAR. Para mí, un cocainómano no empieza a levantar cabeza hasta que no ha tocado fondo DE VERDAD. Mientras siga mamá haciéndole la cama, haciéndole la comida, la novia haciéndole a la vez de mamá... mal vamos... y mamá dándole pasta (juas). Patadita en el culo, y a espavilar. Que yo también he sido yonkie, y muchos años, sé bien de lo que me hablo.

Y no generalizo, pero he tratado con muchos yonkies (o gente adicta, que nadie se ofenda), y el 99.9% de la gente es así. Y quien no se tome este mail y los dos anteriores como una ayuda... pues el/ella se lo pierde...

Con mis mejores intenciones (de verdad).

Carlos.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: DURO NO... REALISTA

Mensaje por Gonzalo Moya »

carlospop escribió:Para mí, un cocainómano no empieza a levantar cabeza hasta que no ha tocado fondo DE VERDAD.
Lo que pasa es que la sensación de tocar fondo es subjetiva, personal e intransferible. Para unos llegará en un momento temprano, mientras que otros podrán caer en lo más bajo sin tener la sensación de haber tocado fondo.

La mayoría -o una parte muy significativa- de la gente se desengancha sin pedir ayuda profesional. No es raro, porque lo primero que te exigen al acudir a un centro para dejar las drogas es... dejar de tomarlas.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola a todos.
Son las 2,50 de la maañana y no puedo dormir. Mi novio no ha venido a dormir y estoy intentando pasar la noche como puedo. Esto ya lo he vivido pero hacia ya un tiempo y no lo quería ni volver a recordar.
La situación se supone que iba bien en el tema de las drogas aunque yo tengo mis dudas de que lleve tanto tiempo sin consumir. Lo que nos iba mal es el temma económico, él tiene una empresa y está siendo realmente duro sacarla adeelante. Además él tiene problemas con su familia por lo que no lo está pasando nada bien.
La cosa es que ahora mismo estoy super nerviosa pensando dónde puede estar y si estará bien. Le he llamado y mandado sms y no da señales. Yo cuando pasa esto lo paso muy mal porque se me cruzan ideas muy duras por la cabeza. Alguna vez me ha dicho que ha pensado suicidarse y yo no le veo capaz, pero me está atormentando esa idea más que ninguna otra. Dios, por favor, me da miedo hasta escribirlo. Por eso sólo quiero que venga y nada más. Alguna vez se ha tirado dos días sin venir a casa y lo he pasad realmente mal. Ahora sólo quisiera dormir y depertarme cuando él viniera.Pero si mañana a la mañana no está aquí? Qué hago?
Esto no se hace. No sé si realmente se habrá parado a pensar el daño que me hace pero es insoportable. Yo nunca me había imaginado vivir muchas de las situaciones que he vivido con él. Mi familia es una familia normal y mi madre nunca a sufrido así con mi padre. Yo no estaba acostumbrada a esto y no me quiero acostumbrar.
Tengo 28 años y llevo 11 con él, hemos vivido momentos maravillosos y le quiero muchísimo y sé que él a mi también. Pero llevamos un par de años que esto no es ni sombra de lo que era. yo no sé que hacer porque sé que no puedo romper sin más aunque últimamente no hacemos más que discutir y darnos últimas oportunidades para solucionar lo nuestro. Es tan duro.....y me siento tan mal
Espero por vuestro bien que hasta mañana no me contestéis porque eso significará que estáis durmiendo tranquilamente que es lo que hay que hacer a estas horas. Siento el rollo y ya hablaremos.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem....siento que tengas que pasar por esto una vez mas, pero las drogas son asi y los adictos no ven mas alla, cuando quieren o consiguen consumir se olvidan de TODO, novias, mujeres, hijos, padres, todo les da completamente igual y mientras tanto como tu dices, esta no es vida para nosotras. No se si realmente tu novio dejo las drogas completamente, pero sin revisiones ni UCAS es dificil de averiguar..... Cuando regrese planteale seriamente las cosas, sin ultimatums falsos, piensa y reflexiona sobre tu situacion y quiza algun susto podria ponerle las pilas llevais toda una vida y deberia ver que perderte es una posibilidad real si las cosas no cambian.

Un besote y mucho animo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Marti
Ha llegado a las 8,30 y no ha dicho nada. Yo me he hecho la dormida pero él si me conoce ya se habrá imaginado que no lo estaba.
A las nueve me he levantado y me he arreglado. Ahora me voy a marchar y estoy un poco confundida de cómo afrontarlo así que prefiero irme y ya hablaré con él más tarde. No sé cómo hacer para que reaccione y aunque muchas veces lo he pensado, no me atrevo a dar el paso definitivo de dejarlo.
gracias otra vez y espero que con tu chico todo vaya bien.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Marem, he pasado algunas veces por esto pero nunca habia tardado tanto, él desaparecia de la cama en plena noche y volvía al cabo de una hora o así, otras veces tardava un poco, lo más tarde que llegó a las 11 de la noche. Suficiente para ke yo acabara enferma psicologicamente. Cada una de nosotras tenemos unos recursos psicologicos diferentes, un aguante, una autoestima, unos valores... Has de valorar muy seriamente hacia donde va tu vida, hacia donde quieres ir TU. I si ese camino esta cerca de tu novio o no.

Yo le dejé hace un año y algo, lo pasé mal, pero luego empece a salir con un grupo de amigos, a reir, a olvidarme de las drogas, de la codependencia y de todo lo ke conlleva.

Hace 6 meses que estoy con otro chico.
Recuerdo con nostalgia i amor a mi ex, pues no le odio, me he perdonado a mi misma y a él. He dejado a tras todos los miedos, agonias, rencores... y he dirigido mi vida hacia donde he querido.
EStube varios años en una encrucijada, no sabiendo hacia donde tirar ni ke decidir, totalmente blokeada. Al final, era sobrevivir la relación o sobrevivir yo, pues me veia más muerta ke viva.
Llegó mi momento y lo dejé. Estoy agradecida a todos los sufrimientos porke ahora soy lo mejor de mi misma. Pero si nunca hubiera dicho BASTA, nunca sabria lo ke es el amor, el amor más grande, el amor hacia mi misma, el respeto hacia mi misma.

Deseo ke algun dia llegue tu momento y te veas brillar como yo me ví y puedas ser completamente feliz, serena, segura y trankila de vivir la vida como tu quieras.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Gracias Jermania
He leido tu historia y me alegro de que ahora estés así de bien.
Yo todavía no me veo capaz de dar el paso porque todavía no lo veo claro. Hay días en que quiero tirar para adelante y luchar juntos porque a él le veo con ganas y creo que nos lo merecemos. Otros en los que me digo que ya vale, que esta no es la vida que había soñado. El chico pensaba que era él, con quien iba a tener una familia, de quien estoy completamente enamorada y a quien conozco desde niña.
Ahora mismo estoy llorando porque no sé que hacer. Si sigo así nunca seré feliz y si lo dejo todo no me veo capaz de empezar de cero. No entiendo cómo él no se da cuenta de la dirección que llevamos.
Gracias chicas, un abrazo.
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Hola Maren .

No sabes cuantas veces me he hecho la misma pregunta . " Si sigo así nunca seré feliz y si lo dejo todo no me veo capaz de empezar de cero"

Justo lo mismo que tu , una y otra vez y al final siempre nos terminan fallando y al igual que tu no entiendo como no se da cuenta de lo que puede perder . pero es así , sus adicciones le hacen ser egoístas y solo piensan en ellos , y son capaces de dejarnos noches , horas y horas esperándoles y sin decir nada , algo de lo que nosotras no seriamos capaces ., por eso no entendemos como pueden hacer esto.

Siento mucho que te haya pasado esto , porque parecía que os iba todo muy bien : Hoy le he dado a mi chico los últimos 200 € para ayudarle en su negocio ., le he dicho que era la ultima vez y el dice que confié en el , quiero pensar que no se lo va a gastar el coca o maquinas o alcohol . el dice que le de la ultima oportunidad , y se la voy a dar , pero se que no va servir para nada .
Bueno no me enrollo mas , mucho animo y espero que tu novio se de cuenta que no puede volver atrás con lo que tenia ganado .
un beso
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Mali, creo que deberías buscar ayuda para tí y así poder ayudar a tu pareja.
Dejarle el dinero es una equivocaión.... si ha de peder su negocio (y se que es todo lo que conlleva) cuanto antes lo pierda mejor, antes abrirá los ojos y se dará cuenta de a lo que le esta llebando su adicción.
No confies en él porque te la volverá a pegar, quizá no sea su intención pero lo hará, cuando uno es adicto aun queriendo hacer las cosas bien no lo consigue.

Mucho animo y un abrazo
mali
Mensajes: 129
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por mali »

Tienes razon Marti, y estoy casi segura que va a ser como siempre cuando no tiene dinero, muy buenas palabras y en cuanto consigue algo se le olvida todo , pero esta vez mas que a el, la ultima oportunidad me la doy a mi misma , porque me he jurado que si no reacciona y sigue igual y no le voy a volver a ayudar con el dinero , si se pierde su negocio yo ya no puedo hacer nada mas , estoy cansada , me duele mucho porque yo he trabajado mucho en esto , aparte de mi trabajo los fines de semana o despues de mi jornada diaria me iva con el para ayudarle , y de que me ha servido?
de nada.
Ya no confio en el , y lo unico que quiero probarle es que no es cuestion de dinero , ni de nada, es que el es adicto y necesita ayuda y por el mismo no lo va a conseguir , pero el sigue diciendo que todo eso es un rollo , y que tiene que ser el solo , yo lo que creo es que en realidad el no quier dejarlo .

Buscar ayuda para mi y asi poder ayudar a mi pareja?
Y si el no quiere que le ayuden , si para el cualquier tipo de ayuda se lo toma como una intromision en su vida y segun el que le quiero controlar ?
Si ultimamente le veo mas con pena, por como se esta undiendo que con amor?
No se pero esto es muy duro para todas las que pasamos por algo asi .

bueno un beso a todas
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola a todas
Estos días no me conectado porque estoy un poco de bajón. Tengo muchas cosas encima y me cuesta tirar para adelante.
Marti, me alegro de que todo vaya bien poquito a poquito y a ti Mali pues no sé qué decirte porque me veo reflejada en ti bastante. Ahora veo tu historia y la mia bastante parecidas. La verdad, es que todas las historias son bastante parecidas y en este foro ha sido en el único sitio en que me he sentido comprendida y no un bicho raro.
Os cuento lo que me ha pasado estos días para desahogarme un poco. Pues depués de esa noche yo no fui capaz de decirle nada, paso el fin de semana sin hablar el tema. Sólo quedamos en volver a hacer los tests pero yo no le conté cómo me sentía.Pues el lunes llegaron y a la noche le pedí hacer la prueba. Lo necesitaba de verdad. ´Sospechaba que estaba colocado, no sé si a vuestros novios se lo habréis notado pero el mio a veces cuando está drogado está como muy encantador, habla como muy tierno y super majo. Antes cuando no lo sabía, me gustaba que me hablara así pero ahora lo relaciono con la droga y cuando está así necesito una prueba porque me vienen las dudas Lo que no sé es si esa manera de comportarse es siempre cuando está drogado o a veces está así de majo sin más.
Bueno ya me contaréis ... pero os sigo contando. Pues le dije que se hiciera el test pero él muy tranquilamente y con sutileza lo evitaba, hasta que nos enfadamos. Me dijo que prefería hacerlo a la mañana porque el simple hecho de hacerlo le traía muy malos recuerdos y le hacía sentirse mal. Pues a la mañana siguiente, como os imaginaréis tampoco lo hizo. A la noche cuando vino se lo volví a pedir y él me dijo que quería hablar conmigo. Yo ya sabía lo que iba a decirme, había vuelto a caer. Me dijo que lo había vuelto a hacer y que me necesitaba para salir adelante y volver a conseguirlo. Yo le dije que lo que no soportaba eran las metiras y que si me pedía ayuda se la iba a dar.
La verdad es que la noticia me desmoronó otra vez, se me hace muy duro volver a empezar con todo esto otra vez. Además, tenemos todo el tema de la empresa en la que hay que trabajar muchísimo para sacarla adelante y tenemos que estar los dos muy bien para conseguirlo.
Aýer a la tarde él vino pronto y le ví bien, la que no estaba bien era yo. Le solté todo, le dije que no estaba bien, que entendía que él necesitase mi ayuda pero que yo también necesitaba mucho cariño y que quería ser una pareja normal, como todas las que veo a mi alrededor. Él actuó bien me dijo que tenía razón y que iba a intentar entender también cómo me sentía yo. La verdad me fui a la cama muy tranquila.
Esta noche él lo ha pasado muy mal, se ha despertado soñando con ello y muy angustiado. Tengo que reconocer que yo no le he ayudado esta noche, no he estado a su lado y me he quedado dormida.
Así que esta mañana le ha costado levantarse y hemos vuelto a discutir. Ahora ya lo hemos arreglado pero espero que se solucione todo definitivamente y que sea verdad que va a luchar por superar esto.
He decidido darle otra oportunidad pero tiene que ser la última porque esto no es vida.
Ya lo siento por el rollo, hoy me he pasado escribiendo pero necesitaba escribir y contárselo a alguien.
un abrazo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Marem...

Desde mi punto de vista creo que tu novio quiere cambiar, sabe que tiene un problema, que las cosas no pueden seguir asi, pero por lo que cuentas no le veototalmente convencido. El mio admitio su problema hace año y medio aproximadamente, pero realmente es ahora cuando se ha dado cuenta de que las drogas estan ahi pero no son para el.Lo que quiero decir es que todavia le queda un poco por recorrer, pienso que el tema de la adiccion son fases y el esta en la que sabe que tiene un problema pero aun no ve con claridad que no puede afrontarlo el solo.

Mi opinion esk el no cambiara si no busca ayuda profesional...hay muchismos recursos disponibles sin tener que cambiar de vida ni dejar su negocio. Hasta que el no lo tenga claro, caera y se levantara, volvera a caer y volvera a levantrase...pero creo que sera muy dificil que se mantenga abstinente a largo plazo y esto es lo mas importante.

No tengas miedo en decirle las cosas, habla con el y sincerate.

Mali ¿como estas? espero que algo mejor y si las cosas no han ido como esperabas solo decirte que aqui estamos para ayudarnos y aprender a manejar estas situaciones.Cuiadate.

Besitos...