Ya no se como ayudarle

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Liberate de las cadenas de la codependencia, creo ke es el nombre.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Me siento fatal.
me ha llamado para que me fuese a dormir con el. le he dicho que no. No lo siento asi, por que desearia estar con el. Me ha dicho que por que no, le he coentado x q no tengo ropa para mañana, y tengo que venir a trabaja. Me ha dicho: "Te das cuenta como vas cerrando puertas". por que??? "Por que si te reclamo sera por algo". He vuelto a decirle que no.
Me muero por dentro por que deseo poder estar a su lado, poder sentirle a mi lado en la cama.

No quiero perderle. Ya no se si estoy haciendo lo correcto.Buf! Que mal me siento. :cry:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Dile ke NECESITAS estar trankila, ke no se preocupe, ke HOY necesitas tu tiempo i tu espacio.

Estas haciendo bien!

Animo, un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Ya estoy en casa. He ido acomprar el libro,pero no lo tenia. Lo he encargado, pero hasta dentro de 10 díasno lo tendre.

No dejo de pensaren el. Estoy muy nerviosa. Me acostare pronto e intentare dormirme lo antes posible para no pensar demasiado.

LA VIDA NO ES EL TIEMPO QUE VIVIMOS, SI NO AQUELLOS MOMENTOS QUE NOS HICIERON FELICES.

Hasta mañana chic@s.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola Arwen.
He ido leyendo tu historia y espero que te sientas un poco mejor. Creo que estás actuando bien porque ellos se acostumbran a tenernos cuando quieren. Me alegro de que hayas sido capaz de ser coherente con tu decisión y te hayas quedado en casa. Yo creo que para estas horas yo ya estaría con el. Pero es mejor cómo has actuado tú, que vean que no siempre las cosas son como ellos quieren y que nosotras también nos podemos mantener firmes en nuestras decisiones.
Un beso
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Arwen!!

Hacia ya unos dias ke no te escribo, pero no te kreas ke no me he acordado de ti en!! jejej.

He estado leyendo todo lo ke te ha pasado en estos dias, y creo ke estás haciendo lo mejor para los dos. Has hablado con él, le has planteado lo del centro, estás empezando a ser consciente también de lo ke te pasa, de la dependencia tan fuerte ke tienes hacia él, y el hecho de ke hayas sabido decirle ke NO cuando te ha pedido algo, ya es un logro. Date cuenta de ke aunke te duela, estás haciendo algo ke es bueno para ti, y aunke a él le parezca lo contrario, también es bueno para él. Estas empezando a llevar la situación de un modo distinto, aunke este cambio tenga, como todos, sus subidas y sus bajadas. Hay momentos en los ke te encontraras más fuerte y más tranquila contigo misma, y habrá otros en los que te entren muchas dudas. Pero bueno para eso estamos, para echarnos una mano no? ;).

Lo del libro ese del ke habeis estado hablando me parece muy buena idea, yo también creo ke me lo voy a comprar, ya ke yo tb estoy en una situación parecida a la vuestra, yo tb dependo de él, según cómo se encuentra...pues así estoy yo. Aunque intento ser consciente de ello, y hay veces ke tengo ke ser firme con lo ke pienso ke es mejor para los dos, y tengo ke hacer cosas ke me duelen, y decirle ke no... Pero mira, aki estamos..tirando para adelante. De eso se trata, y de intentar ser feliz en la medida en ke se pueda. En tu vida no está solo él, también tienes ke tener tu vida, y tu espacio, y eso no lo debes de olvidar nunca.

En cuanto a lo del centro..., me imagino ke todavia no te ha dado una contestación, pero bueno, tu ya se lo has planteado, y me parece muy bien. Espero noticias jejej.

Mucho ánimo guapa!! Besos, y aki nos tienes para lo ke kieras :P.
XIKI
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Buenos dias ARwen?? Que tal hoy?

OS voy a contar una historieta ke me gustó mucho y la tengo siempre en mi mente!

Aquel dia la viejecita ciega se levantó, se arreglo como de costumbre, como ella solia hacer ya ke no se podia ver. La llevaron a una residencia, pues ya era muy mayor y a partir de akel dia viviria en esa residencia de ancianos.

Estubo más de una hora esperando en el Hall, hasta ke una enfermera, la llevó a su habitación. Mientras subian en el ascensor, la enfermera le explico como era la habitación, con vistas al jardin, con las sabanas limpias y unas bonitas cortinas.

La viejecita le contestó: si, si, ke bonita!!! me gusta mucho!!! Que bien voy a estar en ella!! I la enfermera, perpleja, le preguntó: "Pero si aun no hemos llegado a la habitación y tampoco la puede ver, como sabe si les gusta, si va a estar bien en ella?"

Entonces la viejecita le contestó: "la forma en como se ven las cosas y como te sientes por ellas es algo que se puede DECIDIR, esta mañana al levantame he decidido que mi habitación me iba a gustar y ke iba a sentirme bien en ella. Mi estado de animo depende de mi"


Espero ke os guste este cuentecito y ke lo recordeis siempre cada dia ke os levanteis. Un beso a tod@s!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola buenos días.
Que tal estais? He leido tu mensaje Marem, encantada de poder hablar tambien contigo. Tu historia ha acabado bien?

Gracias Jer, Mameliya y Marti una vez más por todo este apoyo que me estais dando, sin vuestros consejos estoy segura de que no estaria ahora mismo asi, tendria la misma actitud de siempre rebajandome y haciendo una y otra vez lo que el quisiera para hacerle sentir bien. Perdonarle una y otra vez sus mentiras, y como si no hubiese pasado nada.

Anoche me llamo, y me dijo que si yo no tenia pensado llamarle...Que daba por terminada la relacion. Y esta mañana ya estaba otra vez con esa chuleria, que no tenia dinero, que su madre lo tenia todo ya que ya le estaba dando dinero!!! Y me ha colgado....para no perder la costumbre.

Y yo, como me siento. Pues la verdad, mucho mas tranquila que otras veces, imagino que es por que estoy asimilando todo esto, por que ya lo veo de otra manera...
Estas noches no hago nada mas que pensar como era nuestra relacion ultimamente, y tendrian que cambiar muchas cosas para que los dos estuviesemos a gusto el uno con el otro.

Si esto llega a buen puerto, si nuestra relacion consigue superar esta prueba, tengo que empezar a comportarme de otra manera. No debo agobiarle tanto, ni pretender saber a cada momento que hace y con quien está.
Estoy empezando a asimilar que sus consumos no son algo que yo pueda controlar, que yo no puedo hacer mucho más para evitar que a la mas minima vaya a pillar... Le he dado mucho, todo mi amor, mi apoyo, y todo mi tiempo.

Ahora me toca a mi, es tiempo de recuperar a mis amigas, de empezar a salir un poco por mi cuenta, de volver a recuperar las ganas para hacer cosas, de sentirme bien conmigo misma, de verme un poquito más guapa...Ultimamente todo eran desprecios, yo era siempre la que hacia todo mal.

Vuestra ayuda me esta haciendo ver todo esto de otra manera, pensando mas en mi. Cosa que hasta ahora nunca habia hecho.

Ayer me compre un libro hasta que tenga el de la codependencia.
YA NO SUFRO POR AMOR, de Lucia Etxebarria.

Chic@as que tengas buen fin de semana, seguiremos hablando ok?

Un besito :)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Ese libro se lo compró tambien Aranxa, una amiga de aki del Foro. Bueno, ahora ya es amiga de la vida real, jeje... pero Si, ella se lo leyó i creo ke le fue bien.

Ke paseis un buen finde!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Arwen, una vez damos el paso todo es mas facil, es similar a lo que les ocurre a ellos, una vez reconocemos que tenemos un problema a partir de ahi es cuando empezamos a recuperarnos y a modificar nuestra conducta. Porque si lo pensamos friamente quien nos manda a nosotras crearnos este problema??? quiero decir, nosotras en teoria podriamos parar este sufrimiento igual que ellos podrian dejar el consumo si realmente se lo propusiesen......pero si no movemos ni un dedo por cambiar NUESTRA situacion dificilmente podremos salir de este agujero.

Se que es dificil, pero si queremos conseguir nuestra propia estabilidad tenemos que empezar a cambiar nosotra, no podemos pretender que cambien nuestras parejas porque solo lo haran si ellos quieren de verdad.

Mi novio tambien tenia esos cambios, hoy contigo y mañana sin ti, al principio siempre era yo la que lo buscaba la que lo arreglaba todo, siempre animandole y dandole un voto de confianza. El nunca lo hacia estaba demasiado acostumbrado a que fuese yo la que lo arreglase todo, siempre salvando nuestra relacion...... pero eso se acabo, que aprendan, si ellos meten la pata que sean ellos quien intenten arreglarlo y si no lo hacen, si no les compensa venir a buscarnos, para que los queremos con nosotras???

Arwen aqui estoy para animarte, para darte fuerza y que puedas llevar adelante tu decision.Tenemos que respetarnos y hacernos de valer, que no nos tengan incondicionalmente.

Un abrazo.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Buenos días.
Espero que estes mejor hoy, por lo menos tienes que estar más contenta con la decisión que has tomado y por cómo lo estás llevando a cabo.
Es verdad que les tenemos mal acostumbrados. A mi me pasa igual. Soy yo siempre la que intenta arreglar todo y dar el brazo a torcer. Cuando se cabrea , yo le llamo para solucionarlo aunque sé que no debería hacerlo. Yo también tengo que esforzarme para que las cosas sean diferentes y sé que sólo lo puedo hacer yo.
Arwen, me preguntabas si mi historia había acabado bien. Te resumo brevemente para que te hagas una idea. Mi novio llevaba consumiendo tiempo, no sé exactamente cuánto, sobre un año más constantemente más o menos.Hará unos ocho meses más o menos yo lo descubrí todo y lo hablé con él, le dije que no podríamos seguir así. Al principio siguió engañandome hasta que le dije que la coca o yo. Parece que reaccionó y hemos estado este verano más o menos bien hasta que he descubierto que ha vuelto a caer. Ahora hemos empezado de cero otra vez. Sé que quiere dejarlo porque le conozco bien pero ya os contaré cómo acaba la historia. Yo en estos momentos estoy positiva , espero no equivocarme.
Me he prometido a mi misma que si no veo que está luchando debe acabar con esta historia. Lo malo es que no suelo cumplir las promesas que me hago...
Besos
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Marem tu no te desanimes y no pienses que no puedes hacer nada para cambiar tu situacion, claro que puedes cumplir tus promesas se trata de ir concenciandonos de ir cambiando nuestra conducta, a unas nos va a costar mas y a otras menos pero creo que al final todas abriremos los ojos, como muy bien dijo Jermania tenemos que hacer cosas para precipitar ese momento, no podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada mas que lamentarnos.

chaooooooooo....
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Sabes? Lo principal creo que es que nos demos cuenta de que esta situacion no es buena para nosotras, tu lo sabes. A si que no te desanimes, tampoco sabemos como va ha continuar tu chico, quizas todo vaya bien...Y si hay una recaida de nuevo, ya veremos cual es la mejor manera de afrontarlo.
Sabes que es lo mejor para ti, la cuestion creo que es siempre la misma, EL MIEDO DE ESTAR SIN EL, DE NO PODER AYUDARLE A SUPERAR ESTO.

No te desanimes, y continua asi. Yo estoy para todo lo que necesites

Ya veras como todo marcha bien.

Besitos :wink:
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Arwen, tus frases son la clave de la codependencia, daros cuenta chicas!

Arwen, tu crees que : " la cuestion creo que es siempre la misma, EL MIEDO DE ESTAR SIN EL, DE NO PODER AYUDARLE A SUPERAR ESTO"

Has dado en el clavo, pero te has equivocado en altunas palabras:

EL MIEDO A ESTAR CONMIGO MISMA

DE NO PODER AYUDARME A SUPERAR ESTO.

Este es en verdad el Miedo que teneis, lo ke pasa ke esta camuflado, el miedo ke teneis ke vencer es este.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Ese es mi miedo, como lo veo yo, pero tienes toda la razon...Es el miedo a ser independiente, a no poder ayudarme a mi misma, para ser consciente de que lo principal soy yo, que yo este bien conmigo misma, y que puede tener la voluntad de decidir lo que es mejor o peor para mi, y no siempre lo que es mejor para el.

No he querido molestar con e mensaje de antes. Supongo que mis palabras son por eso mismo que tu dices, soy codependiente

Pero creo que voy mejorando mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besito