PAREJA DE ADICTO COMPULSIVO

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

PAREJA DE ADICTO COMPULSIVO

Mensaje por Marabella »

Hola a todos,
es la primera vez que entro en este foro, gracias a una amiga que me dio la dirección. Me gustaría plantear mi problema por si alguien me puede ayudar. He conocido a un chico hace 3 meses y siempre me ha hablado de su pasado y su relación con el mundo de las drogas, como algo superado. El ha vivido en el mundo de la noche, dj, camarero, etc. y ha sido consumidor esporádico de cocaína. Según me comentó antes de empezar la relacion, esto estaba más que superado, por eso yo comencé la relación con él, porque yo no he probado nada en mi vida. Al cabo de un mes me di cuenta de que cuando yo no estaba con el, el salia de fiesta y consumia, de forma esporádica, es decir lo ha hecho pocas veces, pero de forma compulsiva, se ha metido en un día 3 gramos. La semana pasada ha reconocido que tiene un problema con las drogas, no porque necesite de ellas todos los dias, porque ha estado meses sin consumir, sino porque cuando bebe dos cervezas se le enciende la bombilla y necesita coca de forma compulsiva. Así es que ahora ha decidido ponerse en tratamiento e ir a la UCA.
Yo la verdad es que estoy muy confundida, no sé si seguir con él o no. El dice que me necesita y que esto puede superarlo porque se considera una persona inteligente. Yo, por mi parte, no dudo de que sea inteligente, pero no sé si ese sanbenito me toca pagarlo a mi, cuando yo siempre he sido una persona sana. Además, tengo miedo que debido a mi ignorancia sobre el tema, me meta en una situación de la que no sepa cómo salir ni cómo moverme en ella. Necesito que alguien que sepa de qué va ese mundo, me pueda ayudar con algún consejo. ¿se puede salir? ¿la uca funciona?
Gracias de antemano.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola marabella
Entiendo por lo que estas pasando (pues mi pareja antes de empezar nada, tambien me contó su problema y que estaba "superado" )yo también soy una persona muy sana asi que entiendo perfectamente tu situación.Al principio me veia super inocente porque no entendia que necesidad tenia de consumir, que debia hacer o como me debia comportar; lo que si he aprendido a lo largo de este tiempo es que se puede salir pero para ello es necesario que la persona quiera; en este caso dices que tu novio quiere salir y que va a ir a una UCA asi que perfecto, pues en la mayoria de los casos es muy dificil salir por uno mismo. Apoyale en todo lo que puedas y animale a ver que hay una mida mucho mejor sin tener que depender de una simple sustancia que solo lleva a la destruccion.
Bienvenida al foro y Animo guapa!!
P.D: mi historia esta en este mismo apartado y se titula "y la vida sigue...." por si la quieres ojear.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Marabella, mi punto de vista es diferente.

Claro que se puede salir, pero es un proceso largo, dificil y doloroso. Sinceramente mi opinion es que le dejes, que te olvides, que solo son 3 meses eso no es nada, olvidate, no empiezes ninguna relacion sabiendo que este chico no lleba tu estilo de vida y mas aun sabiendo que lo dejo y que volvio a recaer, puede complicarse mucho mas. Se que es duro, pero yo en tu situacion y sabiendo todo por lo que he tenido que pasar y sigue... yo personalmente no me arriesgaria. Se que la sinceridad de el deberia de servir de algo, pues el a confiado en ti...pero aun asi egoistamente me alejaria.

Mi novio tambien es consumidor esporadico y compulsivo pero cocainomano al fin y al cabo y mi historia ha sido penosa hasta hace 3 meses.

Espero que no te moleste mi opinion pero despues de todo no puedo ver nada positivo, aunuqe solo es mi experiencia no todas tienen porque ser iguales.

Besos
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola de nuevo,
gracias por vuestras respuestas Marti y Troyana, la verdad es que representais mis dos lados, uno que me dice que siga y que tengo que darle una oportunidad y creer en él, y otro que me dice que lo deje y que me olvide. La verdad es que es un lío esto de decidir qué hacer con la vida de una misma, sin equivocarse. En fin... supongo que como todo el mundo busco mi felicidad, y no sé dónde está. Os iré contando.
Besitos
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Vamos a desenpatar, yo te diría que salgas corriendo de la vida de esa persona. Como tu muy bien dices no tienes porque cargar con ese sanbenito porque eso se lo ha buscado él y tú no tienes la culpa.
No te sientas culpable por darle la espalda, él un día se la dió a la vida y tú no estabas en ella.
Muchos animos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Marabella, al leerte he pensado ke te has cruzado con mi ex. No vivireis en un pueblo de la provincia de Tarragona, verdad? Como has dicho UCA he supuesto ke eso es Comunidad Valenciana, me puedes decir si vivis en C.Valenciana o Tarragona? MErcy.

Mi consejo es ke cortes la relación.

Tu vida a partir de ahora depende de esa decisión. Te lo digo por experiencia.

Suerte y besos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola jermania,
sí, soy de la C. Valenciana. UCA es unidad de conductas adictivas, según creo. La verdad es que todavía no he tomado una decisión, pero vuestras respuestas me están ayudando mucho a reflexionar. Gracias a todos.
Besitos
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

LO que me ha llamado la atencion es que el dice que te necesita y que bien te sientes cuando te dicen algo asi que importante
TODOS suelen elegir chicas sanas a quien acercarse y lo confiesan el primer dia cuanto mas sanas mejor menudo engaño el peor cuando la misma persona se cree el engaño
Que salga de esto primero, quedar como amigos y cuando lleve un tiempo limpio no quince dias sino varios meses y te enseñe los analisis ya lo pensaras
Tienes miedo de que encuentre a otra?
Si lo hace es que buscaba alguien para seguir consumiendo y hay muchas dispuestas a ello,que pagaran sus deudas, le justificaran sus ausencias en el trabajo, aguantaran su mal humor el cocodrilo en el sofa todo el dia y lo peor querra que te tumbes junto a el horas y horas sin moverte perdiendo los dias como el,aguantando la impotencia en la cama solo podra masturbarse, en un momento dado excitarse solo no contigo pensaras que es por ti, que ya no le gustas y no, es por drogarse
Le aguantaras sus cambios de humor y el hoy no te quiero y mañana te adoro y te volvera loca
Creeme si decides seguir con el la relacion y te ocurre algo de lo anterior, busca ayuda en tu provincia y sal corriendo o el daño sera imparable
Busca voluntarios en proyecto hombre,Familias Anonimas;Narcoticos Anonimos,tienen reuniones abiertas donde veras lo que tienes al lado y que no necesitan a nadie para curarse,es mas si lo tienen les dificuta su recuperacion y lo mantienen al lado precisamente para no curarse
Mucho Animo
robin
Marabella
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2007 14:47

Mensaje por Marabella »

Hola,
la verdad es que este último mensaje me ha hecho plantearme el tipo de vida que quiero. ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? No sé qué hacer, lo veo tan ilusionado. ha cambiado incluso el número del teléfono. yo le quiero y le quiero creer.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Si no lo dejas al menos la primera vez que te ocurra algo de lo dicho anteriormente por amor de Dios no le excuses SAL corriendo la primera vez que te haga llorar.
No pienses : sera la ultima vez,es que tiene mala epoca,se lleva mal con su madre que es muy posesiva, no se vale por si mismo,no me tiene mas que a mi, tiene mala salud continuamente en forma de gripes dolores de espalda alergias....
¿ME HE DEJADO ALGO CHICAS.....??
robin
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Marabella creo que robin, como en la mayoria de sus mensajes, nos sigue dando lecciones continuamente; creo que deberias escuchar lo que tiene que escribir y perdona si te confundí haciendote creer que no debes dejarle por nada del mundo. Mi idea era hacerte ver que se puede ayudar a las personas que queremos, a lo que no presté atención es a lo de que llevabas 3 meses con él. Realmente deberias plantearte si quieres pasar por todo lo que conlleva estar con un cocainomano Marabella (hay dias de todo tipo: dias buenos, dias malos, dias de incertidumbre....y sobre todo dias de lloros).
Decidas lo que decidas seguiremos por aqui.
Besos paisana
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Maravella,

He sido voluntaria de Proyecto Hombre durante tres años, al final lo deje porque mantuve una relacion con uno de los usuarios (asi los llamamos) y se me quitaron las ganas de mantener ningun tipo de relacion con nadie.

Sinceramente no he conocido a ningun chico que este bien, que lo haya superado (ni incluso el mio, que ahora mismo esta con una recaida, aunque ya no somos pareja) este es un problema enorme, ni te voy a animar a que lo dejes ni te voy a animar a que sigas, simplemente te quiero exponer las cosas como son y que tu decidas:

En primer lugar yo siempre he pensado que todos tienen derecho a rehacer su vida, al fin y al cabo son personas con una enfermedad y grave,.

Que sepas que este problema no se soluciona en unos meses, y te diria mas requiere años y un esfuerzo brutal del adicto, y una fuerza de voluntad impresionante. Y sobre todo tienen que querer curarse.

Lo mas importante es que descubran la raiz de su problema sino no lo solucionaran nunca, la UCA se queda corta en esto y te lo digo de verdad, la UCA pone tratamientos medicos y es necesario un tratamiento psicologico ya que tienen que modificar conductas que eso no lo soluciona una pastillita Ojala fuera asi de facil¡¡¡

Estar al lado de una persona con este problema es destructivo, seas lo fuerte que seas, yo soy una persona muy fuerte, o al menos eso me dicen, y estoy peleando hace ya un año y es de lo mas dificil, te engañan, te faltan el respeto, te roban, te manipulan, te coaccion y yo no te digo que lo hagan intencionadamente con el fin de hacerte daño, no es asi, lo hacen con el fin de conseguir su objetivo que es drogarse, ellos cuando llegan a ese punto no tienen otra cosa en la cabeza es una espiral que gira en torno a la droga, no se acoradara de ti, ni de su familia, ni de nadie, solo querra consumir y consumir y dira cualquier cosa para hacerlo.

Por otro lado el adicto tiene un cambio de caracter, en algunos casos, se vuelven agresivos, tienen trastornos de sueño etc etc y eso repercute en la persona que tienen al lado.... QUe puede pasar? que pases miedo y miedo real por ti...

Si es cierto que el apoyo de las personas que quieren les es necesario, pero como a todos, y es muy importante para su rehabilitacion, pero te aseguro que por mucho que les quieras y apoyes si ellos no quieren no van a salir.

Super importante la UCA solo ayuda medicamente, el tratamiento psicologico es muy pobre, te lo aseguro, de hecho ningun chico de proyecto lleva el tratamiento psicologico de la UCA.

Espero que entiendas que mis palabras no son misa, es solo mi experiencia, puedo estar equivocada.

Si decides estar a su lado te aconsejo que lleves un tratamiento psicologico paralelo, en proyecto lo hacen, tienes que estar fuerte y con fuerzas al 100%, y aun asi sera de lo mas dificil, haz todo tal y como te lo dicen los profesionales, y no dejes nunca nunca nunca que te falte al respeto, no rompas las normas sino se aprovecharan de ello y se firme en todo.

Si decides dejarlo, no te sientas culpable, es logico, te tienes que querer a ti sobre todas las cosas y sobre todos, no vas a ser ni mejor ni peor persona, ya son dificiles las relaciones como empezar con este problemon.

Tu decides, es una decision dificil, pero de ella depende tu vida...

Un beso, soy de Valencia tambien, si necesitas cualquier cosa contacta

ANIMO
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Cuanta valenciana cheeee!!
Un saludo y ojala os conociese en otras circunstancias.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues si, yo tambien soy valenciana!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

siiiiiiiiiiiiiii.... yo tambien,jejeje.