Y la vida sigue......

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Y la vida sigue......

Mensaje por Troyana »

Hola a todos!
Yo solo tengo una historia mas entre tantas otras q contais, pero mi historia es la siguiente: Hace 9 meses que salgo con un chico mayor que yo (nos llevamos casi 8 años) pero eso nunca ha sido problema porque desde un principio congeniamos muy bien. Me daba mucho morbo en todos los sentidos e incluso me contó q tuvo un problema con la cocaina hacia tiempo y q se estuvo tratando (puesto q q yo perdí a un familiar x ese motivo me alegré mucho por él). Las cosas iban muy bien hasta que empecé a notar las tipicas cosas inexplicables: paseos al baño con amigos,que si hoy duerme en casa de tu madre y cosas asi y me empecé a temer lo peor. He leido mucho acerca de la cocaina y hace 2 dias q leo este foro y tengo q deciros q he llorado con todos y cada una de las historias q contais sobre todo con la de Angel o como él dice "el angel caido".Me encanta como os aconsejais y como os apoyais los unos a los otros, pues bien yo quiero ser una mas....
El caso es que lo tengo con tratamiento(topamax) y diacepanes q toma cuando quiere, pero esta semana sigue igual y yo me he ido se casa por ahora para q se quede en casa de sus padres (q x ahora lo esta haciendo)asi q en cierto modo m siento mas aliviada. Se q cuando estan mal todo les da igual, pues yo tb se lo q es estar sentada a su lado sin mediar palabra durante horas como m aconseja la psiquiatra. Lo q mas lastima me da es q le quiero y q encima me busca a todas horas, incluso me llama sin parar(no os diré las veces q m puede llamar en un solo dia).No duermo, no como y lloro x cualquier cosa y eso q mis padres no saben nada; hasta tengo una pequeña libreta en la q anoto cada dia como m siento y cualquier cosa q m ronda x la cabeza, no se. No se q hacer.
No se realmente si alguien dirá algo a mi mensaje pero esq ya no se ni lo que escribo, supongo q he puesto tantas cosas q ya me emparanoio hasta yo.
Bueno gracias x leerme igualmente.....................Troyana
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Troyana!!

Bueno siento ke estes pasando por un mal momento, porke sé lo ke son esos miedos. He leido tu historia, y por lo ke cuentas esta claro ke tu das por hecho ke ha vuelto a consumir. Kería preguntarte.. si habias hablado con el de eso. Y si él te ha reconocido si volvio al consumo o no. Ome yo kreo ke eso es muy importante, y es el primer paso ke tenemos ke dar..hablar las cosas. Pero no te puedes venir abajo, dices ke no comes, ke no duermes..., eso llega a ser como un circulo vicioso, de manera ke tu estas mal y él esta mal. Por eso tienes ke intentar no obsesionarte con el problema, y pensar exactamente de ke tienes tanto miedo. Me gustaria ke me contestaras, pa exarte una maniya, si puedo xD.

Por otro lado, eso de escribir en una libreta lo ke sientes cuando estas mal me parece muy bien, aunke parezca una tonteria; pero yo tb lo hago de vez en cuando y me desahogo. A veces me doy cuenta de cosas cuando las escribo. Esta bien.

Bueno, espero poder ayudarte. Un besito muy fuerte, y animo.
XIKI
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Troyana, como Mameliya creo que la mejor forma de averiguarlo es hablando directamente con el si es exadicto no le importara buscar de nuevo ayuda profesional para que su consumo puntual se quede solo en eso y no se convierta en una recaida y pierda otra vez el rumbo de su vida.

Por lo de como te sientes tu...... hay que asumir que ellos son los que deciden que si algun dia decide volver a la vida con drogas el problema sera de el y no tuyo...... se que es dificil de asumir, lo se por experiencia propia, pero creo que un exadicto siempre tendra el riesgo de recaer y nosotras tenemos que estar psicologicamente preparadas para afrontar esta posible situacion, yo acudo a terapias porque necesito tener claro que si vuelve a drogarse sientiendolo en el alma le dejare...o por lo menos esto es (espero) lo que voya aprender, a dominar mi vida y a manejar estas situaciones para que no vuelva a atraparme en su mundo.

Cuidate
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

A ver, una aclaración a tu frase "Le tengo con topamax". Esa medicación se la habra recetado algun medico, no?

Porke es la medicación ke le dieron al CAD a mi novio.

Animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

la vitta e bella

Mensaje por Troyana »

Gracias por vuestras respuestas, me han venido muy bien. Lo de hablar con él lo llevo haciendo tiempo y le digo q m cuente la verdad siempre,q m busque cuando tenga ganas de consumir y cosas asi. Estamos yendo al psiquiatra claro, d ahi lo del topamax y mañana empezamos con analisis continuos asi q veremos q pasa. Sigue llamandome y escribiendome continuamente o viniendo a verme y me da tanta lastima estar asi.....pero bueno me encuentro fuerte, lo de comer, llorar y esas cosas es xq los dias atras no he dormido casi x los nervios y x la ansiedad; soy una persona muy positiva pero aun asi a veces me derrumbo. Ojala se de cuenta de q la vida esta llena de cosas por hacer y q no hay nada en esa mierda, pero lo q tengo claro esq soy aun muy joven y q con él o sin él mi vida sigue.
Gracias y un abrazo
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

jermania una pregunta, despues de echarlo de casa y todo eso seguis manteniendo contacto?
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues el día que le heché fue el 5 de Agosto de 2006, luego estubimos en contacto porque teniamos un crucero pagado para el 12 de Agosto y teniamos que decidir a ver que haciamos. Finalmente nos fuimos al crucero juntos (habiamos estado separados una semana en la que el se gasto 3.000 euros). Al volver del crucero él me dijo que si no estabamos en contacto y quedábamos él no podria salir de su adicción. Le di la última oportunidad, decidí quedar con él en los fines de semana y hablarnos por telefono cada dia tal como me habia pedido.

Seguimos quedando durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Era como muy triste, él con sus problemas, yo veia que no levantaba cabeza...El vivía en casa de sus padres y me decía que estaba muy mal. Cada finde que nos veiamos me pedia dinero, teniamos unos 10.000 euros ahorrados, pues en esos 3 meses se gastó toda su parte.

En Diciembre se alquiló un piso i se fue a vivir solo en el pueblo al lado de donde vivo yo. El primer finde que estubo allí el Viernes ya salió y acabó jugando a la màquina el sabado a las 9 de la mañana (como después me contaron). No le reproché nada. El segundo finde volvió a liarla en Viernes y acabo peleandose con la policia el sabado a medio dia. No le reproché nada. El tercer finde habiamos quedado para cenar en su casa y su mobil estava apagado. Asi que al lunes le llamé y trankilamente le dijé que BASTA, que yo staba con él porque me dijo que me necesitaba para curar-se, pero que habia comprovado por mi misma que eso era falso. Que aun estando a su lado, no servia de nada. Que solo él podia curarse, ke no dependia de mi. Que no necesitava perdon, sino un tratamiento.

Entonces le dije que yo SI queria curarme y que allí se habia acabado todo.

Estubimos 20 días sin hablar. No podia aguantar más, le llamé. Era 15 de Enero. Me dijo: la semana que viene te llamo. Y pasó otro més sin saber nada de él. Yo ya me habia hecho la idea cuando a mediados de Febrero volvió a llamar. Me dijo que habia perdido el mobil una noche de fiesta, pero que ahora tenia claro que queria quedar conmigo para verme, que me hechaba mucho de menos.

Accedí a quedar con él. Quedamos un domingo por la tarde, pero a mediodia me llamó para decirme que estaba "resfriado" y no podia quedar (Luego me enteré que el dia antes habia salido de fiesta y cogido un ciego padre). Quedamos por segundo fin de semana y otra vez me llamó para decirlme que tenia un "golpe de aire" en la espalda y le dolia mucho, ke no podia kedar. Y finalmente quedamos un tercer finde, un sabado por la mañana para ir de compras. Volvió a hacer lo mismo, eran las 12 del medio dia y aun no habia aparecido todo el rato llmandome por telfono diciendome incongruencias, ke lo perseguian, etc... (me hizo recorrerme media comarca). Al final tampoco le pude ver. Me enfadé. Asi habia pasado un mes más. Eran finales de Marzo.

El dia 1 de Abril (8 meses después de dejarle) hablamos por telefono durante una hora, le dije que ya no iba a quedar más con él, que deseaba con todas mis fuerzas que fuera feliz, que yo iba a luchar por mi felicidad por encima de todo, hablamos de cuando nos conocimos, de los años que compartimos, de todo lo bueno que teniamos, de nuestras ilusiones. Al final le dije que le quería y me despedí de él.

No volví a hablar más con él. A principios de Junio lo vi en una discoteca, estaba muy delgado y con ropa muy vieja y solo. Fuí a su lado y le abracé, le pregunté como estaba y me dijo "Mal, no me has felicitado por mi cumple". LE dije que me habia olvidado (es verdad) y luego le abracé muy fuerte y le dije "Lucha por tu felicidad, lucha!!" y me fui.

Se que vive aun en el mismo sitio, que sigue drogándose pero que va sobreviviendo de momento, sigue trabajando y al menos esta vivo. No lo he vuelto a ver, pero si lo viera le hablaria y me alegraria mucho de verle. No lo odio, le tengo cariño y solo le deseo que sea al menos tan feliz como lo soy yo ahora.

El recuerdo siempre queda y más cuando los sentimientos han sido tan fuertes, eso quedara para siempre gravado en mi, forma parte de la persona que soy ahora.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Gracias
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Valla...Jermania me he emocionao y to al leer tu historia. No la conocia. Es muy dificil salir de esa situación, pero tu lo has conseguido. Me alegro mucho por ti, y otra cosa ke me emociona mucho es ver como a pesar de todo lo ke pasaste a su lado, le tienes ese cariño y no lo odias, aunke fuera una pesadilla, pero kizas sabes ke el en verdad se estaba destruyendo, y eso t llevaba a ti tb, y tenía ke ser el solo el ke le hiciera frente a la adiccion, porke como dicen tienen ke tocar FONDO muchas veces para querer salir y hacerle frente, y contigo a su lado está claro ke no veía ese fondo. Yo tb le deseo lo mejor a esa persona, solo por el cariño ke le tienes...de verda me ha emocionao mucho. Un beso.
XIKI
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Hola, Troyana¡¡¡

Hace tiempo que no leo nada nuevo de como van tus cosas... Espero que bien, o mejorando al menos....

Mantennos al dia, pues un poquito de ti, un poco de otro, un poco de mi... nos ayuda a ver las cosas y a saber que no estamos solos en esta lucha...

Besetes
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola lour!

La verdad es que he aparcado un poco este tema porque no quiero obsesionarme y porque supongo que, como soy una persona bastante reservada me cuesta hablar de mis cosas pero gracias por animarme a hacerlo porque eso quiere decir que hay alguien dispuesto a escuchar.

¿Pues que os voy a contar? Hemos seguido yendo a la psiquiatra durante unos meses y esta semana ya empezamos con las visitas al psicologo tambien.
Se que es una buena persona pero me j**** pensar que sea tan débil como para no darse cuenta de que de alguna manera esta tirando su vida.
Yo tengo mis dias y sigo escribiendo casi a diario en mi libreta de pensamientos.
Ya os contaré que hoy tengo mucha prisa lo siento.
Un beso y espero seguir leyendoos mas.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola a todos

No os lo vais a creer pero os habia escrito una nota enooooorme y se me ha borrado ajajajjaja que rabiaaaaa asi que me tocará volverla a escribir.
Besets
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Por lo que leo, habeis reanudado los encuentros....

Supongo que tendras que tener paciencia y aprovechar la psicologa para desahogarte tu tambien, porque aunque ellos sean los enfermos esto salpica a los familias y mucho, mas que salpicar es un chapuzon...

No olvides que son enfermos, o asi lo veo yo y que cuando deciden poner soluciones y ayuda hay que apoyarlos, y hacen falta muchas dosis de apoyo y comprension...

No te dejes de cuidar tu, y aunque sea el el principal afectado no dejes de buscar ayuda para ti, cuando no lo haces llega un momento en que tu misma te pierdes y seguro que si te ayudan a ti de rebote podras ayudarle a el de mejor manera...

Un beso y a luchar
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Bueno a lo que iba......

Estas dos últimas semanas os puedo decir que me he encontrado bastante bien conmigo misma y sobre todo con él.Ademas no para de llamarme, venir al trabajo a verme y hacer cosas para que me sienta bien, a diferencia de mi que en cierto modo paso de su culo jeje y no para de decirme que no le mimo, que no le hago caso, bla, bla, bla.

Ya se que lo de las recaidas es algo"normal" y que tarde o temprano pasaria, pues ayer fue el dia. Ayer por la noche un ratito antes de dormir empezó con los paseos por la casa que a mi me tocan las narices.No se puso morao porque me hablaba y me hacia ver que estaba bien pero yo cuando lo veo asi me enciendo y ya no abro ni la boca porque no me da la gana, porque en esos momentos le odio y porque me da asco. Asi que yo cojo, le mando a la habitacion y yo sigo haciendo lo mismo que antes (ver la tele, leer, cenar....).

Se que ha estado consumiendo algunos dias (sino me engañaria vamos) pero yo no le he dado demasiada importancia porque tampoco quiero estar machacandole y que piense que tiene buenos motivos para consumir, porque ya sabeis que cualquier excusa es buena. Simplemente tomo nota de lo ocurrido y dejo que él se lo explique al psicologo.

Nunca me ha tratado mal, ni han habido malas palabras, ni se ha mostrado agresivo, al contrario (suelo ser yo la que cuando se enfada y le dice hasta de lo que tiene que morir jeje).
Yo tambien pienso que mi pareja cuando no se droga es maravillosa el resto del tiempo y que a pesar de todo quiero seguir a su lado. Hoy echo de menos que me cante cualquier chorrada de Antonio Machine o de cualquier otro hortera por la mañana, que me prepare la dichosa leche con miel o simplemente me diga .....¿Sabes que? Te quiero.
(ha hecho todo esto hoy menos cantarme).

Me despido por ahora porque el deber me llama. Ya os sigo contando.

Buen fin de semana a tod@s y un abrazo.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola a todos!!!

Hoy me encuentro simplemente ..........FELIZ.