Hola, un amigo mío terminó hace dos años su estancia en un centro de desintoxicación del que salió muy contento después de un tiempo ingresado. El me ha recomendado un centro en el que lleven el programa de los 12 pasos conocido por ser utilizado por AA (Alcohólicos Anónimos) , me ha comentado que la filosofía está muy bien y aprendes a conocerte a ti mismo. El problema es que el centro donde el ha estado es bastante caro y yo quería saber si alguien conoce algun centro basado en dicho programa y que no sea excesivo el precio.
Tambie´n saber si alguien ha estado en un centro de ese tipo y que tal ha sido su experiencia.
Muchas gracias
-CENTRO DE DESINTOXICACIÓN POR EL METODO DE LOS DOCE PASOS-
-
Hola topollillo,
Yo te puedo comentar que estoy en rehabilitación en un CAD de la Seguridad Social al que me remitieron desde el teléfono de la FAD debido a mi demarcación territorial.
No cuesta nada y, pese a que es la segunda vez que estoy en tratamiento, no tengo ninguna queja del personal que allí trabaja puesto que son muy buenos. Claro está que, como en todas partes y sin importar si has de pagar o no, puedes encontrar profesionales buenos y malos.
Lo que si es cierto es que, por mucho programa y estudio que tenga el centro al que decidas ir, si la persona que empieza la rehabilitación no pone toda la voluntad necesaria el CAD no hace milagros.
Por el momento llevo más de un mes sin consumir y es muy duro pero lo voy llevando lo mejor que puedo y sé.
Espero haberte ayudado un poco.
Yo te puedo comentar que estoy en rehabilitación en un CAD de la Seguridad Social al que me remitieron desde el teléfono de la FAD debido a mi demarcación territorial.
No cuesta nada y, pese a que es la segunda vez que estoy en tratamiento, no tengo ninguna queja del personal que allí trabaja puesto que son muy buenos. Claro está que, como en todas partes y sin importar si has de pagar o no, puedes encontrar profesionales buenos y malos.
Lo que si es cierto es que, por mucho programa y estudio que tenga el centro al que decidas ir, si la persona que empieza la rehabilitación no pone toda la voluntad necesaria el CAD no hace milagros.
Por el momento llevo más de un mes sin consumir y es muy duro pero lo voy llevando lo mejor que puedo y sé.
Espero haberte ayudado un poco.
-
Hola topolillo,
El CAD funciona pero le falta la parte espiritual,el vacio del alma no se llena con medicinas.
Este programa de lo DOCE PASOS lo encontraras en las paginas amarillas o en internet son reuniones semanales no cobran nada Narcoticos Anonimos o Alcoholicos Anonimos
Centro en Cadiz llamado MONTENEGRAL no es abusivamente caro pero hay lista de espera para entrar el 80% se recuperan sin recaidas si terminan el año alli,lo encontraras en internet.
ANIMO
El CAD funciona pero le falta la parte espiritual,el vacio del alma no se llena con medicinas.
Este programa de lo DOCE PASOS lo encontraras en las paginas amarillas o en internet son reuniones semanales no cobran nada Narcoticos Anonimos o Alcoholicos Anonimos
Centro en Cadiz llamado MONTENEGRAL no es abusivamente caro pero hay lista de espera para entrar el 80% se recuperan sin recaidas si terminan el año alli,lo encontraras en internet.
ANIMO
robin
Hola topollillo, mi pareja fue a un centro con ese metodo, el se fue a inglaterra y si que es muy caro pero hay muchos centros en españa con ese mismo sistema y mucho mas economicos. El la verdad es que hace ya 4 años que esta limpio, ahora es una persona nueva, le ha costado mucho pero lo ha conseguido, lo cual es increible, pero el ha llevado todo al pie de la letra desde que salio del centro, ha tenido que cambiar absolutamente todo, ambientes malos, amistades "peligrosas" (es decir todas), de hecho ahora tenemos un hijo juntos que cumple dos años en enero y mi pareja esta absolutamente volcado en el, en su trabajo y sus reuniones y demás. Lo que si tambien te digo es que no puede bajar la guardia, jamas a vuelto a probar una gota de alcohol y va a reuniones todas las semanas, siempre esta yendo al centro a ayudar a otras personas que estan ahora saliendo. Solo te puedo decir que si lo consigues cambiara tu vida y la de los tuyos, eso seguro. muchisima suerte topollillo!