TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FINAL

Mensaje por marti »

Estoy hasta el moño de mi novio, de su adicción, de sus problemas chorra, de sus manías, de sus altos y bajos..... de todo.

Estas Navidades han sido la gota que colma el vaso, mi pareja lleva 3 meses y medio sin consumir ni coca ni alchool, la cosa va bastante bien pero creo que cada vez le soporto menos, esperaba no tener ningún problema más de esos que no tienen ni pies ni cabeza, pero me he vuelto a equivocar, el finde ya vino rarito, según me dijo andaba toda la semana pensando con la coca, el sabado le dije que hablasemos que me contase que le pasaba y nada , ni caso....el domingo lo mismo, el lunes lo mismo y ya cansada le dije que para estar así que se quedase en su casa y yo en la mía que prefería estar sola a estar pendiente de él toda la noche buena, yo hice mi marcha y salí con mis amigas. El martes me llamó para decirme que no le comprendía, que el lo estaba pasando mal y bla bla bla.....

La verdad esk no puedo más, supongo que aún le quiero pero sólo lo supongo porque ya no estoy segura de nada ni siquiera de esto, creo que mi relación se acaba ya no me apetece contar con él, siempre que planeo algo por unas cosas o por otras acaba rompiendos, ya no veo mi futuro junto a él....no se si cambiare de opinión en un par días, quizá, pero lo que empiezo a ver con claridad esk no es le hombre de mis sueños.

Besos para todos
Última edición por marti el 28 Dic 2007 08:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Hola marti, cuanto tiempo sin hablar contigo.
lo primero feliz navidad.

entiendo muy bien lo que estas sintiendo, creo que ya empiezas a estar cansada de todoo esto, es normal....siempre estamos preocupadas por ellos, y parece que solo se tiene que hablar del problema cuando ellos quieren...

Solo te dire que hagas tu vida, que retomes todo aquello que fuiste dejando para estar mas a su lado y ayudarle...El por lo que parece va muy bien, a si que no pienses demasiado en el tema, y cuando el se sienta mal y te quiera comentar sus temores, adelante,, tu le escucharas, pero yo por ejemplo ya paso de estar preguntandole en todo momento que tal lo lleva, por que cuando no le apete hablar de ello, se pone como uan fiera conmigo.

en mi cso, el ha seguido consumiendo, y las ha liado muy gordas. Yo ahora ya tengo muy claro que no es el hombre de mi vida, que su novia a fecha de hoy es la cocaina.

Mucho animo marti, diviertete, disfruta y todo a su tiempo...te daras cuenta, ya veras.

un besito guapa
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Marti me han entrado ganas de llorar mientras te leia pues yo un par de dias atras he pensado como tu.Ultimamente las cosas nos estan yendo bastante bien pero tuve una pesadilla horrible relacionada con toda esta m***** y te asueguro que me levanté con un soponcio...
Me quedé sentada en el sofá durante un rato pensando que estaba harta de todo;Harta de que no hubiera ido a la ultima visita al psicologo, de sus consumos a escondidas, de recordarle cada mañana y cada noche tomar sus pastillas, de todo. Pensé despues de todo que quizás y despues de todo lo que hago es retrasar algo que tarde o temprano puede terminar. Luego el sueño me invadió otra vez y me levanté (independientemente de todo) pensando como cada dia "HOY PUEDE SER UN BUEN DIA". A positiva no me gana mucha gente.
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

bueno marti y arwen he leido lo que habeis puesto y de verdad que casi me he tenido que reir por q no veas, cualquiera de los dos textos los podria haber escrito yo perfectamente!!! por un lado marti yo he psado por lo q estas pasando tu durante un tiempo, estaba completamente harta de el!!! es q no podia con el, imaginate, se vino a mi casa durante mas de una semana y no te puedes imagiar q infierno!!! para empezar como no trabaja pues estaba todo el santo dia ahi perenne, dando x ...., con los altibajos, los lios, las mentiras y ecima en plan okupa, sin dinero para nada, vaya, parecia un hijo en vez de un novio, un hijo revelde vaya! en ese momento lo empece a aborrecer, lo malo es q eso ya paso y ahora le quiero como siempre, un rollo vaya, x mucho q me haga siempre estoy ahi, y cuando lo pienso es q es de locos, osea un tio q no hace nada, q no me demuestra nada, q solo me aporta malos rollos e intranquilidad, q me quita la energia, q me consume, q me hace llorar, q tienes menos detalles q un seat panda, q no me demuestra amor, q esta sin trabajo, sin motivacion, que no lucha por las cosas... en fin, si sigo no termino
y por otro lado me ha encando la frase de arwen "su novia es la coca", nos estan poniendo los cuernos con la coca, en fin, seguro q cualquiera de nosotras se merece algo muchisimo mejor, pero como dice en el libro "mujeres q aman demasiado" nos va la marcha, nos van los tios conflictivos, por algun motivo buscamos sufrir y dar, nos aburrimos con un tio perfecto q solo mire x nosotras, q tontas dios mio...( en el buen sentido)
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Este otro adulto a quien estamos aconsejando ayudando tiene tanta capacidad como nosotras para buscar un terapeuta,un empleo,una reunion de Narcoticos Anonimos.Quiza no tenga tanta motivacion para encontrar esas cosas por si mismo pero cuando usted trata de solucionar sus problemas el queda relevado de su responsabilidad,usted a cargo de su bienestar y cuando sus esfuerzos fallan,el la culpara a usted.
Debe aprender a estarse quieta,a respetar a esa persona lo suficiente para permitir que la lucha sea de el,no suya.
Debe renunciar a ser util,ironicamente esa renuncia es lo mas util que puede hacer por la persona que ama.Ser util es un error del ego.Si realmente quiere ser util renuncie a sus problemas y observese a usted misma ¿que necesita? y hagalo.
Puede continuar queriendole pero no le cuide renuncie a la idea de ser feliz cuando el cambie,sea feliz hoy en lo que pueda.MUJERES QUE AMAN DEMASIADO R. NORWOOD
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

La verdad es que cuanto más leo vuestraas historias personales más cuenta me doy de lo estúpido que se puede llegar a ser siendo un adicto.

Admiro vuestra fuerza de voluntad, el cariño incondicional que demostráis a vuestras respectivas parejas y, sobretodo, la increíble capacidad que poséeís para poder reponeros de cada decepción una y otra vez.

Ole! Ole! y Ole! :)

Eso sí, sin dejar de pensar en que vosotras sois lo primero.
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

ole a ti neti q estas empezando un largo camino, largo y lleno de obstaculos q tendras q ir pasando, ojala algun dia vea a mi novio como estas tu ahora, mucha fuerza y ya sabes piensa siempre !solo por hoy, mas 24¡
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Hola a todos/as
Yo hace un tiempo q no escribo pero sigo vuestras historias.
Marti, yo ahora mismo estoy un poco como tú, quizás un poquito más perdida. Mi novio se ha decidido a ir a Proyecto Hombre y va más o menos una vez por semana. Yo voy a ir también a hablar con un psicólogo pero no me dan cita hasta despues de fiestas.
La cosa es que aunque esté yendo a terapia no ha dejado de meterse y yo estoy un poco harta también. No sé cuándo va a llegar mi límite pero me digo a mi misma que no lo puedo dejar pasar todo.
Cuando dices que tu novio te pide comprensión me ha recordado al mio, también dice que yo ahora le tengo que entender porque lo está pasando muy mal. ¿y yo qué? ¿A mi quien me va a entender? La verdad es que empiezo a estar un poco harta de todo y de que mi estado de ánimo dependa del suyo.
Un beso a todas!
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Gracias chic@s sois un grandisimo apoyo para mi.

La verdad esk así es como me siento, en realidad en estos 3 meses ha sido un cielo para mi pero cuando se levanta con el izquierdo le veo tan sumamente egoista que esk ya no puedo, no me veo capaz de aguantarle nada mas, nada....

Cuando le conocí yo era una persona que me comía el mundo, simpática, alegre, soñadora, romántica, segura de mi misma...tenía mil y una ilusiones y ahora la única que tengo cual es??? que el se ponga bien??? y mis sueños????? tengo 30 años y no quiero estar los próximos 30 pendiente de él.

Mis heridas aún no han cicatrizado y no me veo capaz de olvidar todo lo mal que me lo ha hecho pasar. De ahí que cuando hay un problema y lo tengo delante me aguanto y trago por si monta algún numerito, él me dice que no, que eso no volverá a pasar jamás pero a mí en cada situación de esas raretas noto como el corazón se me acelera demasiado y siempre temo lo peor. Si el no hubiese traspasado la frontera jamás me hubiese sentido así pero yo ya he visto su lado oscuro y no puedo olvidarlo, tendría que ser todo muy perfecto para volver a confiar en él.

koka, tu lo aborresciste en una semana pues yo con dos días tube suficiente, pensaba, jor encima que esta en mi casa, que yo pongo la luz, el agua, la comida, el coche, los cafenitos, le hago algún que otro regalito.....y encima me suelta (por un paquete de tabaco que tubimos que bajar a comprar) que el no era mi sirviente, esk es increible sirviente de quien??? desde luego que el mío no. :shock:

Bueno chic@s otra vez mil gracias por escucharme y darme vuestro apoyo.

Besitos :wink:
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

La verdad es que estamos hechas unas viejas pasas (jeje en el buen sentido). Nos pasa de todo, nos alegran lo justo y aun así seguimos queriendo estar con ellos. Es increible el aguante que tenemos!!.
El limite lo pone cada una y de la manera que quiere.

Yo lo que me prometí a mi misma hace algun tiempo es que se acabaron los eternos ultimatums porque sinceramente se los pasan x el forro y aunque te dicen que si con la cabeza por dentro se estan riendo en tu cara y eso si que no lo aguanto.

Marem yo leia tu historia y me ha extrañado que escribieses ayer la verdad puesto que hacia tiempo que ya no escribias. Es una lastima que esté asi otra vez pues creo recordar que llevaba un tiempo ya sin consumir y que tu lo estabas ayudando muchisimo. Sin embargo es bueno que vaya a ir a Proyecto Hombre.

El mio ultimamente esta haciendo el sub***** y pone excusas para no tener que ir al psicologo ni a la psiquiatra.Dice que lo quiere dejar pero a su manera, como se come eso?? Nadie se explica porque motivo consume (ya sabeis que normalmente suele ser por algun motivo coherente como una mala racha, evadirse de los problemas, encontrarse depresivo...); Dice que es por pura adiccion, vale; Y si tanta adiccion tiene y sabe que no puede solo, porque me cuenta milongas de que lo dejará a su manera??? Sabe que no puede, que ante la coca es como un niño débil e indefenso por diossss. Que tonterias dicen a veces.

Mucha fuerza a todas y AÑO NUEVO VIDA NUEVA para todas que os estoy tomando mucho cariño.
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

¿Sabes Troyana? Hay una frase muy buena que me dijo mi psicóloga para empezar a dejar mi adicción:

"Cuando un adicto comprenda por qué consume podrá empezar a dejarlo."

Es evidente que tu pareja no se ha sentado a analizar el problema y entender ese punto crucial por ello no puede dejarlo. Eso de "a su manera" es simplemente una excusa para no darle vueltas y satisfacer su deseo compulsivo.

No te atormentes, tú no lo entiendes pero es que él tampoco.
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Gracias por hacerme leer la realidad aunque no me hace sentir mejor
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Hola Troyana,ANIMO
Ayer estuve renovando el carnet de conducir,luego limpiando la casa y mas tarde me fui al spa del gimnasio con chorros de agua calentitos y olor a menta por todas partes,luego vi gran hermano hasta quedar dormida,hoy mas recados por la mañana y luego rayos uva mas calorcito que hace un frio,luego me han invitado a comer y por la tarde a pasear a los sobrinitos que me agotan.
Estoy muy triste y no me separo del movil aunque se que no llamara...
Recuerda depende de ti... y si hoy no tienes ganas no pasa nada pero mañana piensa en algo y hazlo!!!
Te envio todo mi cariño..
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Lo siento Troyana. A veces puedo resultar demasiado realista y directo en mis pensamientos y expresiones.

Me gustaria que te sintieras mejor pero es muy difícil lograr algo así en el mundo en el que estáis.

Quizás un abrazo sí consiga ese objetivo. Ánimo. :)
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

Vaya, TRoyana no sabia que estabas asi, mas de lo mismo siempre, yo creo que al final el corazon consigue hacer callo y las cosas dejan de afectar con la misma intensidad que antes.

Es una lastima que no sean capaces de ver las cosas de la misma manera que nosotras, mi amigo dice lo mismo que el a su manera y claro a su manera es una cagada detras de otra y aunque el piensa que su balanze del año es positivo porque ha estado menos tiempo consuminedo que sin consumir para mi su balance es de todo menos positivo....

En fin, seguiremos ahi a la espera de ver sus reacciones y ya esta, aprendiendo a que no afecte o lo menos posible y endureciendonos cada dia mas..

Netizen¡¡¡ como van las cosas??? y los pensamientos???

Besetes